Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-09-2015, 12:20:41   #1281
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: Custom Early Bronco

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Si te fijas en la foto los que llegaron son progresivos, pero ni idea que rate, la verdad es que asumi que llegarian igual a los originales pero solo un poco mas largos.
En JD al menos, no te dan la info del rate...

creo q es calculable.. alguna vez tuve la formula...
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2015, 12:35:08   #1282
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 47
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Custom Early Bronco

El SR es facil de determinar ..

Un coil digamos 250 libras, se las pones encima y mides cuanto se comprime .. el SR esta dado en lbs por pulgada .. so lo que buscas determinar es cuanto peso se requiere ( lineal ) para comprimirlo una pulgada ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2015, 12:52:15   #1283
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: Custom Early Bronco

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
El SR es facil de determinar ..

Un coil digamos 250 libras, se las pones encima y mides cuanto se comprime .. el SR esta dado en lbs por pulgada .. so lo que buscas determinar es cuanto peso se requiere ( lineal ) para comprimirlo una pulgada ..
Pero eso sirve para medir resortes lineales, no progresivos poh
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2015, 12:58:56   #1284
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 47
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Custom Early Bronco

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
Pero eso sirve para medir resortes lineales, no progresivos poh
a poh por eso hice la salvedad ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2015, 16:19:44   #1285
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Custom Early Bronco

Da lo mismo, el progresivo solo significa que una vez que los espirales que se ven mas juntos se tocan el espiral se convierte en uno mas corto aumentando la rate ya que disminuye el numero de espiras libres.

Medi los originales y los que compre calculando el spring rate con una de las muchas paginas que existe y los valores tienen sentido segun lo leido.

Original :

Diametro Espira : 14.5 mm
Diametro Espiral : 4.75"
Numero espiras : 9

SR : 230 lb/in

Comprado :

Diametro Espira : 18 mm
Diametro Espiral : 4.75"
Numero espiras : 11

SR : 470 Lb/in conciderando que le corte una espira quedaria de 519 Lb/in

Lo que mas influye en el aumento es el diametro de la espira, para igual rate pero con esas 2 espiras de mas para el levante el diametro de la espira deberia ser maximo 15 a 15.5 mm
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2015, 18:24:30   #1286
CLAUROKEE
Member
Top 100
 
Avatar de CLAUROKEE
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: Renca City.
Edad: 42
Mensajes: 462
Contactar con CLAUROKEE a través de MSN
Predeterminado Re: Custom Early Bronco

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Me quedo dando vueltas tu pregunta, la marca en si ni idea pero mas me preocupa el spring rate que puedan tener. Claramente los que me llegaron son mucho mas "fuertes" la diferencia de la espira es notoria, quedo muy duro y brusco por lo que necesitare cambiar amortiguadores.

Si bien seria logico un rate mayor por el tipo de uso la verdad prefiero que sea agradable de manejar on-road y estoy en eso con lo poco que lo he usado no me esta gustando, prefiero los espirales antiguos mas "blandos".

Buscando en los foros se puede encontrar distintos spring rate dependiendo del proveedor entre 190 a 450 lb/in.

Al parecer el original del early bronco estaria entre 190 a 220 lb/in. estoy consultando en broncograveyard de cuanto son los que venden ....
eso mismo era lo que quería saber, el spring rate ....los compraste en esta pagina ??? http://www.wildhorses4x4.com/categor...o_coil_springs
CLAUROKEE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2015, 09:58:51   #1287
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Custom Early Bronco

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Da lo mismo, el progresivo solo significa que una vez que los espirales que se ven mas juntos se tocan el espiral se convierte en uno mas corto aumentando la rate ya que disminuye el numero de espiras libres.

Medi los originales y los que compre calculando el spring rate con una de las muchas paginas que existe y los valores tienen sentido segun lo leido.

Original :

Diametro Espira : 14.5 mm
Diametro Espiral : 4.75"
Numero espiras : 9

SR : 230 lb/in

Comprado :

Diametro Espira : 18 mm
Diametro Espiral : 4.75"
Numero espiras : 11

SR : 470 Lb/in conciderando que le corte una espira quedaria de 519 Lb/in

Lo que mas influye en el aumento es el diametro de la espira, para igual rate pero con esas 2 espiras de mas para el levante el diametro de la espira deberia ser maximo 15 a 15.5 mm
Eso mismo te iba a escribir, al cortarlos quedan mas duros, ojo. Los que he usado en otras aplicaciones con buen resultado del punto de vista de suavidad son los Wild Horses, de 3.5 y 5.5 , ambos se nota mucho lo progresivo, suaves en el DD y firmes al comprimir.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2015, 10:28:33   #1288
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Custom Early Bronco

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
Eso mismo te iba a escribir, al cortarlos quedan mas duros, ojo. Los que he usado en otras aplicaciones con buen resultado del punto de vista de suavidad son los Wild Horses, de 3.5 y 5.5 , ambos se nota mucho lo progresivo, suaves en el DD y firmes al comprimir.
Gracias Victor, eso lo tengo claro de todas formas una espira menos no es relevante comparado a como se dispara el SR al varias un poco el diametro de la espira, ese valor es muuuy determinante, ya descubri cual es el problema y va por otro lado.

Luego las papitas ....
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2015, 11:01:53   #1289
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Custom Early Bronco

Sin duda cada vez mejor el Bronco,

Oscar, como te fue con los frenos, quedaron 100% bien?
quedo atento

Saludos!
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2015, 11:05:17   #1290
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Custom Early Bronco

Revisando el codigo de la caja del embalaje, leyendo en muchos foros y navengando por la red me quedo claro que es muy comun que varios proveedores despachen simplemente espirales de otros vehiculo para lograr el levante que uno busca.

En mi caso pedi en broncograveyard un levante de 1-1/2" a 2-1/2" como este :

http://shop.broncograveyard.com/1966...uctinfo/13201/

Y me despacharan el codigo CC-816 que es para F100-150 del 77'-79' que tiene un SR de 271 lb/in con espira de 17.2 mm (el que tengo es mayor aun ya que la espira es de 18mm)

El original de Early Bronco es el codigo CC-812 que tiene un SR de 245 con espira de 16 mm ( los originales que tengo es menor ya que tienen 14,5 mm)

http://www.moog-suspension-parts.com...il_springs.asp

De hecho en varios foros gringos advierten de esto, de hecho les paso exactamente lo mismo que a mi, termino levantando 3-1/2" y el espesor de la espira no entra bien en el clip superior ni en la plato base y hay que galletear.

En mi caso solo necesito los STD codigo CC812 con eso quedara con la altura y el andar que necesito.
Imágenes Adjuntas
 
OAM está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:18:30.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.