Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-03-2014, 16:44:41   #1
Tronico
Member
Top 100
 
Avatar de Tronico
 
Fecha de Ingreso: Feb 2011
Ubicación: Puente alto
Edad: 49
Mensajes: 131
Thumbs up consulta "muebles" camping

estimados
recurro a ustedes ya que en julio de éste año (2014) pretendo ir a IQQ en mi mahindra scorpio (desde santiago), pretendo sacarle la tercera corrida de asientos y me va a quedar un espacio considerablemente amplio como para armar una especie de "cajonera" en la cual pretendo guardar desde elementos de seguridad hasta pequeños cachivaches como un cooler, caja de herramientas, espacio para el coche de la guagua, etc.
mi duda, explicada la situación, es que sólo lo tengo en mi mente y no se me ocurren muchas ideas con respecto a cómo poder hacerlo, lo unico que tengo en mente es armar con terciado de 9mm o 12mm y forrarlo con cubrepiso gris para que no desentone mucho, agregando perfiles de aluminio para darle un poco de estética, pero de ahí a más no tengo idea...
alguien del foro me podría ayudar para saber cómo se llama éste tipo de trabajo, con links a algunos fabricantes u otra ayuda, se los agradecería infinitamente
Tronico está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2014, 00:34:56   #2
timoaitor
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Edad: 50
Mensajes: 79
Predeterminado Re: consulta "muebles" camping

Estimado
Sin ser experto te recomiendo:
a) Buscar ideas en la web, salen muchas y con fotos
b)Evaluar caja portaequipaje o parrilla en techo, creo que es muy ùtil y te permite llevar cosas que quizàs ocupes menos.
c) Ver la posibilidad de instalar una malla portaequipaje en algun lugar, que no impida o dificulte la visiòn.Sirven mucho para ordenar ropa u otras cosas livianas.
d) Evaluar, si no haces las cajoneras, la compra de cajas organizadoras, una buena opciòn son las cajas abisagradas.(esas que usan en las tiendas)

Creo que una de las cosas que debe prevalecer es .
-La utilizaciòn correcta y eficiente del espacio
-El orden que se debe tener y cumplir por todos los viajeros

Te lo digo por experiencia, por que si no se traduce en cumpleaños de monos...
saludos
timoaitor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2014, 16:59:31   #3
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 62
Mensajes: 1.337
Predeterminado Re: consulta "muebles" camping

Si la verdad que eso de tratar de llevar todo lo que puedas requerir, tanto para el sol como para la lluvia, el barro, la comida el agua u mil cosas más, te lleva a tratar de mejorar la distribución, estamos de acuerdo en eso.
Bueno el mi TLC, serie 45, que es el largo station wagon, igual me paso que el desorden es paraguino, le puse una placa sobre los laterales que hacen de tapabarros, y mejore lo de las herramientas, pero se requiere que un nivel para la ropa y otro nivel para la comida, las cajas esas que te sugieren son geniales porque son resistentes livianas y tienen tapas, hay van las bisagras, entonces dejas tapado todo, la comida hay es lo indicado existen unos cooper chicos que se pueden agregar al sistema.
Tamarugo hablaba hace poco que el instalo una tercera batiría y esta término alimentándola con un cargador solar. Su Patrol usa dos baterías, bueno la idea de instalar una batería independiente del sistema eléctrico vehículo es lo mejor y puedes instalar un cooler para llevar carnes quesos y otras cosas chicas que mueren con el calor, los huevo de gallina.
Lo otro es poner un inversos de corriente, que te permite conectar computadores o teléfonos cuando el vehículo este detenido, no se por cuanto tiempo, porque la verdad es que me lo compre pero no lo he instalado, los,venden en el homecenter.
Bueno y lo más importante lleva pisos sillas y una mesa, las cocinas con balones de gas son geniales por peso volumen eficiencia, existen latas protectoras de llama muy buenas, Doite.
La lleva, en equipamiento. Un toldo lateral sirve mucho y es liviano y poco volumen.
Una parrilla sumba como loco, no así una de esas maletas para techo, a esta ponle luz interior, noche es practica.

Saludos, y buen viaje.

Felix
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2014, 18:58:45   #4
Riverside
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Edad: 62
Mensajes: 75
Predeterminado Re: consulta "muebles" camping

Algunas cositas para mirar:

http://4x4canarias.creatuforo.com/-temas960.html

http://www.expeditionportal.com/foru...storage-system

http://www.expeditionportal.com/foru...eping-Platform

http://www.expeditionportal.com/foru...-Kit-Chuck-Box

Salu2
Pablo
Riverside está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:46:55.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.