Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-07-2016, 02:05:44   #11
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: Proceso Restauracion L300 Delica, para Viajes~~~

Vivan los fierros viejos, bolsillos con clip y pelusas!!! Muy nobles máquinas pero pucha que piden harto del bolsillo. Luego son puro disfrute


Saludos
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2016, 11:44:49   #12
DNAngel
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Buin, Chile
Mensajes: 78
Predeterminado Re: Proceso Restauracion L300 Delica, para Viajes~~~

Una vez mas, gracias por sus buenas vibras!
Justamente para que el presupuesto no se vaya a un hoyo infinito, estaba revisando las motorizaciones y esta versión puede ocupar un monton de variantes de caja sin tener que adaptar mucho ( veamos como va en la realidad). Por eso mi interes en montar el motor 4d56 que era una de las opciones originales. En su version mas simple, sin turbo ni ecu ni nada. Es decir mecanica a la vieja usanza. Es super escazo en santiago, encontrar este motor, es por eso que estoy investigando y buscando contactos adecuados en iquique donde seria mas facil encontrar uno. Si en un periodo acotado de tiempo no logro llegar a este objetivo, como plan B estoy considerando reparar por completo su motor original bencinero. Esta semana vamos a desarmar y extraerlo, asi evaluar bien esta opción B.
Mas info y fotitos en breve. Saludos!
DNAngel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2016, 12:56:34   #13
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Proceso Restauracion L300 Delica, para Viajes~~~

Considera también Coyhaique ya que es zona franca también y llegaron muchos 4x4 de este tipo y creo que los precios pueden ser mas bajos.

Hay transportes a precios razonables de vuelta ya que llevan mas de lo que traen en general.

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2016, 16:19:56   #14
DNAngel
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Buin, Chile
Mensajes: 78
Predeterminado Re: Proceso Restauracion L300 Delica, para Viajes~~~

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Considera también Coyhaique ya que es zona franca también y llegaron muchos 4x4 de este tipo y creo que los precios pueden ser mas bajos.

Hay transportes a precios razonables de vuelta ya que llevan mas de lo que traen en general.

Nigel
Gracias don Nigel! Anotado el dato!!
DNAngel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2016, 16:22:45   #15
DNAngel
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Buin, Chile
Mensajes: 78
Predeterminado Re: Proceso Restauracion L300 Delica, para Viajes~~~

Cita:
Empezado por houndour Ver Mensaje
Estimado

Que gran desafío te has propuesto. Una L300 con volante original a la izquierda debe se canadiense.

Recuerda que como era bencinera, nada de lo que tiene actualmente te sirve en la conversión a diesel. Debes conseguir motor+caja+transfer+ramal+ecu, también soportes de motor y tal vez caja.

Es una plataforma bien buena, bonita y resistente. Lo esencial para viajar en familia sin invertir muchas lucas en un 4x4 de 3 corridas de asientos.

Como sugerencia, traza un cronograma de la restauración que sea muy realista y apégate lo más posible a ese plan, sino será una eterna espera.


Saludos y me suscribo al tema para seguirle los avances.

Ps: DNAngel es un muy buen anime, aunque Daisuke era bien pavo.
Si, era muy pavo! pero en su momento fue mi serie favorita y de costumbre me quede con el nick! super ñoño

Cita:
Empezado por zernak Ver Mensaje
Bienvenido compa!
No le hagas caso a la gente que no sabe y habla de los vehículos antiguos... A mi me decían lo mismo cuando vendí mi vehículo del año para comprarme un Samurai del 96 jajaja, gracias a ese cambio mi vida prácticamente dio un giro. Y ahora estoy vendiendo mi Runner del 2004 para comprarme un FJ45 del año del loli jajaja... así q dale con todo no más!

Si te gusta leer historias de viajes, te dejo algo de inspiración:

http://viajeros4x4x4.com/

Esta pareja lleva 15 años viviendo en ruta en un Delica :)

Saludos!
Ellos son la inspiración llebada al extremo de la locura! Increibles!

Cita:
Empezado por unimog-s Ver Mensaje
que wena,no habia visto este post, simpre habia sido mi sueño tener una Delica, hasta que encontra el HDJ, increible maquina, motor noble y confiable, comoda y de las pocas van 4x4 que hay.

Vivan los fierros viejos!!!!!

saludso.
Seeeeee Vivan los viejos fierros!
DNAngel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2016, 18:58:57   #16
Camilo Cádiz
Member
Top 500
 
Avatar de Camilo Cádiz
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 35
Mensajes: 874
Contactar con Camilo Cádiz a través de ICQ Contactar con Camilo Cádiz a través de MSN
Predeterminado Re: Proceso Restauracion L300 Delica, para Viajes~~~

Felicitaciones por la Delica, siempre la he encontrado atractiva como base para un proyecto overland junto con la H1. No tenía idea que habían llegado con volante a la izq, pensé que todas eran retornadas.
Como estás buscando motor, no descartaría la idea de buscar una delica 4x4 diesel en iquique que esté completa andando y desarmarla. . Quedas con un motor diesel probado y de pasada hartos repuestos.
ej: http://www.yapo.cl/arica_parinacota/...1375707&xsp=34

Saludos

Última edición por Camilo Cádiz fecha: 12-07-2016 a las 19:07:11
Camilo Cádiz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2016, 10:44:05   #17
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: Proceso Restauracion L300 Delica, para Viajes~~~

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Considera también Coyhaique ya que es zona franca también y llegaron muchos 4x4 de este tipo y creo que los precios pueden ser mas bajos.

Hay transportes a precios razonables de vuelta ya que llevan mas de lo que traen en general.

Nigel
@Nigel de hecho mucha gente de la zona franca sur se pega el pique a iquique a comprar vehículos porque es más barato y existe mucha más variedad.

@DNAngel De seguro encuentras un motor delica diesel en iquique, el tema es que habrá que meterle lucas para una mantención de primera.


Saludos
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2016, 12:55:48   #18
patagon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de patagon
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.574
Predeterminado Re: Proceso Restauracion L300 Delica, para Viajes~~~

Cita:
Empezado por houndour Ver Mensaje
@Nigel de hecho mucha gente de la zona franca sur se pega el pique a iquique a comprar vehículos porque es más barato y existe mucha más variedad.

@DNAngel De seguro encuentras un motor delica diesel en iquique, el tema es que habrá que meterle lucas para una mantención de primera.


Saludos
.
Todos los vehículos que llegan a la XI región pasan por Iquique, pero los repuestos y motores , son mucho más baratos que en IQQ ,generalmente se los compras a un particular y no a un distribuidor como en el norte.
Incluso acá en Stgo los motores diesel creo que están más baratos que en Iquique.

.
patagon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2016, 19:26:34   #19
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: Proceso Restauracion L300 Delica, para Viajes~~~

tengo el vago recuerdo de que por el 90 vi un aviso de Mitsubishi ( Chile) para este vehiculo. yo tenia como 13 y ya me imaginaba lo que seria andar por el pais sobre esta nave. Tambien me crie con autos mas bien bajos y pequenos pero con padres aventureros que hacian caso omiso de las limitaciones propias de la falta de despeje y traccion. Lo pasamos bien pero por ese motivo nunca he querido volver a sentir como se arrastra un auto por las piedras y golpear en los hoyos como nosotros haciamos.


excelente proyecto. y si, creo que mas vale tratar de reparar lo original, andar en algo concreto y ahi decidir si quieres lanzarte al injerto, pero con kilometros recorridos.
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2016, 22:12:38   #20
DNAngel
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Buin, Chile
Mensajes: 78
Predeterminado Re: Proceso Restauracion L300 Delica, para Viajes~~~

Cita:
Empezado por Camilo Cádiz Ver Mensaje
Felicitaciones por la Delica, siempre la he encontrado atractiva como base para un proyecto overland junto con la H1. No tenía idea que habían llegado con volante a la izq, pensé que todas eran retornadas.
Como estás buscando motor, no descartaría la idea de buscar una delica 4x4 diesel en iquique que esté completa andando y desarmarla. . Quedas con un motor diesel probado y de pasada hartos repuestos.
ej: http://www.yapo.cl/arica_parinacota/...1375707&xsp=34

Saludos
Creo que ese consejo seria lo ideal, el problema es el tener que viajar a iquique, ver los detalles legales para sacar un vehiculo para "desarme" desde alla (pueden tener trabas e impuestos, he leido que hay que sacarlo desarmado o cortado, etc) y aparte del viaje a santiago y tener donde almacenarlo (vivo en casa chica) Es decir, estoy trabado en la logistica, para esta opción que sin duda seria la mejor de todas

Cita:
Empezado por houndour Ver Mensaje
@Nigel de hecho mucha gente de la zona franca sur se pega el pique a iquique a comprar vehículos porque es más barato y existe mucha más variedad.

@DNAngel De seguro encuentras un motor delica diesel en iquique, el tema es que habrá que meterle lucas para una mantención de primera.


Saludos
Claro, siempre habria el detalle de seguir invirtiendo, pero como respondi antes, la logistica me mata.

Cita:
Empezado por patagon Ver Mensaje
.
Todos los vehículos que llegan a la XI región pasan por Iquique, pero los repuestos y motores , son mucho más baratos que en IQQ ,generalmente se los compras a un particular y no a un distribuidor como en el norte.
Incluso acá en Stgo los motores diesel creo que están más baratos que en Iquique.

.
Cotizando en las desarmadurias de 10 de julio, hay con entrega, probados y "garantizados por 60 dias" en alrededor de $850.000 mas iva. Asi que esta quedando en analisis de presupuesto esta opción.
En otra desarmaduria me ofrecieron traerlo de iquique (previo pago de $100.000 de abono) con demora de 5 dias y valor final de $700.000 + iva. Pero el unico detalle es saber la confianza de la transacción (es 10 de julio al final)

Cita:
Empezado por SamuraDOS Ver Mensaje
tengo el vago recuerdo de que por el 90 vi un aviso de Mitsubishi ( Chile) para este vehiculo. yo tenia como 13 y ya me imaginaba lo que seria andar por el pais sobre esta nave. Tambien me crie con autos mas bien bajos y pequenos pero con padres aventureros que hacian caso omiso de las limitaciones propias de la falta de despeje y traccion. Lo pasamos bien pero por ese motivo nunca he querido volver a sentir como se arrastra un auto por las piedras y golpear en los hoyos como nosotros haciamos.
excelente proyecto. y si, creo que mas vale tratar de reparar lo original, andar en algo concreto y ahi decidir si quieres lanzarte al injerto, pero con kilometros recorridos.
Owww, yo era demasiado pendex aun en esos tiempos , pero debe haber sido hermoso esos avisos o ir a verlo en el concesionario, nuevo de paquete.
Si pasa demasiado tiempo (no mas alla de un par de semana como maximo) y no logro conseguir el motor, estoy decidido a reparar por completo el 2.0 original que en rendimiento segun las paginas gringas y europeas, debiera dar 10km x litro, lo que no es nada malo para el mostro de maquina que es. Ademas que como no hay que adaptar nada, solo renovar y reemplazar, terminaria con mi chanchito full equipo! Asi que estoy tentandome bastante con esta opción.

Ahora bien, tambien se agradeceria que algun colega del foro que viva por esos lares y quisiera ser contratado en sus horas libres, para buscar, comprar y enviarme el motor, seria una gran opción .
Tambien estoy viendo las Delicas que venden al desarme, para poder conseguir las pisaderas delanteras, defenza trasera, parachoques delantero, uff hermosos detalles que voy a ponerle si o si =D


:driv ing:


Saludos!!
DNAngel está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:05:04.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.