Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-04-2012, 17:04:29   #101
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Con el desafio de competir

Muy buen relato Alex, tienes fotos de como está la camioneta ahora?

Saludos

Cita:
Empezado por Alex Tomicic Gaviño Ver Mensaje
Les cuento un poco como fue el Rally de Huasco:
Bueno, esta vez la preparación fue bastante singular, puesto que era la primera vez que corría sin el apoyo del SWK que era mi equipo hasta finales del 2011….la parte gruesa del la mantención de la camioneta , como siempre la revisa Andrine Godoy, que es la única persona que mete mano en los temas esenciales del vehículo , mi nuevo navegante (Eduardo Salas) prácticamente no lo vi , por un tema de trabajo el cual demanda gran cantidad de tiempo, pero desde atrás ,como él dice, siempre apoyando.
Era bastante raro el trabajar solo en la preparación, lo más singular fue que mi hermana me llamo y ofreció su ayuda, la cual acepte y salió bastante bien (yo le enseñe a manejar), bueno la fecha se acercaba y como siempre faltaban muchas cosas, la incertidumbre era grande puesto que con Eduardo jamás habíamos corrido y era la primera vez que viajaríamos a esta aventura. Yo tengo muy claro que esto me gusta, pero no tenía idea si a Eduardo le gustaría , el viaje agotador, dormir mal, frío, manejar mucho, navegar y después trabajar hasta altas horas para tener la camioneta lista para el día siguiente , como se darán cuenta no tenemos equipo de apoyo y eso le agrega una carga extra .
El resultado fue mejor de lo que esperaba, si bien le gusto bastante ,también me dejo claro lo agotador que era y que sería una buena alternativa prepara a otro navegante, es muy posible que no pueda acompañarme en todos los eventos por un tema de trabajo , pero que en definitiva le gusto.
Para mí era muy importante esa evaluación, puesto que es el dueño de la mitad de la camioneta y en el fondo la mitad del equipo.
El primer día de carrea en la plaza de Vallenar, fue muy grato encontrarme con los pilotos que no veía desde el año anterior, mucha moto de dos y cuatro ruedas, lo lamentable fue la escases de autos, para mí, esta transición, a mi modo de ver le quito fuerza a los pocos autos que corren en chile o por lo menos los que yo veía en carrera, creo que fue un flaco favor al deporte (categoría T)
Las motos, por lo que veo no tienen ese problema con federaciones y sanciones etc. pero bueno, nos estamos desviando y ese tema da para mucho.
En el punto de largada estaba el señor Ramón Serrat (la voz de América) y por supuesto no dejo pasar mi salida del SWK haciendo una telenovela en plena plaza, la talla salió muy buena y también le toco a mi navegante (Eduardo), fue muy simpático el episodio y calmo bastante mis nervios , puesto que en la mañana antes de salir rumbo a la plaza detectamos un sonido muy raro en el motor y descubrimos que venía de la bomba de agua , no teníamos repuesto ni tiempo , había que correr nada mas .
Llega el momento de partir……la mano contando los segundos (meses que esperaba ese momento) el estomago apretado, partimos, nuevamente acumulando kilómetros, naci para esto jajajaja......putas que es rico!!!!
Los primeros 200 metros de carrera y quedo sin frenos, no lo podía creer!!!!!Le digo a Eduardo, ESTAMOS SIN FRENOS, me responde, abandonamos? Yo le digo, estay loco, hemos viajado toda la noche para correr 200 metros…..machito no mas…. vamos….
Largamos en primer lugar, era la primera vez de Eduardo, me sorprendió lo bien que se desempeño, puro road book y trip…..el GPS sonaba la alarma de llegada al punto y Eduardo ni lo miraba, el no lo escuchaba pero el micrófono de su casco estaba justo al frente del GPS y me tenia loco el pitito jajajaja, yo no quería decir nada para no desconcentrarlo jajajaja y me la aguante toda la carrera, total eran 114 o 120 kilómetros y eso es muy poco tiempo en Rally. Llegamos en primer lugar, fue rápido y no cometimos errores, muy buen primer día para haber andado sin frenos
En la noche hacia un frio…. Con Eduardo y el resto de todos los pilotos estábamos trabajando en los vehículos, yo reparando la cañería del freno, sin ninguna herramienta para hacer la maldita boca de la cañería…al final después de muchos intentos quedo sin fuga , Eduardo limpiando los filtros y todo listo para mañana…..eran casi las 00:30 y a dormir ….
El segundo día volvimos a largar primeros, pero esta vez en los primeros kilómetros paso lo impensable…..nos perdimos….y bien perdidos jajajaja…creo que nos desviamos como 7 kilómetros y cuando retomamos, vimos pasar la camioneta de Claudio días….mmmmmm entramos en camino, trate de pillarlos, pero no pude la distancia era mucha y para rematar una piedra me revienta el neumático trasero…..hasta hay nomas llegamos, con calma cambiamos el neumático y seguimos , la camioneta de Taltal ni la sombra le vimos….lo bueno de todo esto es que Eduardo aprendió la dinámica de estas competencias, que nada está dicho hasta el final, que son pruebas de mucha resistencia y que hay que estar preparados para todo……lamentablemente la camioneta de Claudio Días estaba volcada kilómetros más adelante y con pocas posibilidades de terminar en forma satisfactoria el Rally , de Zuleta no teníamos noticias , el día anterior anda muy bien, estaba en primer lugar , hasta que 7 kilómetros antes de la meta reventó 2 neumáticos y seria todo para el….
Llegamos en primer lugar nuevamente…..la idea era, primero ver si Eduardo enganchaba con el tema, ver como se desempeñaba, el resultado fue optimo, la camioneta quedo con los daños que son normales después de un Rally, nada grave y lo importante que se dio cuenta que hay que ser constante y parejos en el andar……..y los resultados generalmente son buenos…
La pase muy bien y quede muy conforme con nuestro primer Rally del año

Saludos y parece que hace tiempo que no escribía jajaja
Alex Tomicic
Antofagasta Rally
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-04-2012, 15:46:42   #102
Alex Tomicic Gaviño
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Edad: 55
Mensajes: 79
Predeterminado Re: Con el desafio de competir

Cita:
Empezado por MacMarquez Ver Mensaje
Muy buen relato Alex, tienes fotos de como está la camioneta ahora?

Saludos


Hola………….
Un gusto saludarte...Como esta en el relato, por la cantidad de personas del equipo (02) nos cuesta bastante el tema de las fotos y prácticamente las conseguimos de otros pilotos que toman para ellos y en algunas de repente sale la camioneta y las pido…la camioneta esta blanca en un 80% con rojo y negro que son los colores de mi auspiciador Rema Tip Top. El azul es del SWK y me trae nostalgia jajajaja….no enserio, el color es de Oliver y el esta construyendo su camioneta, debería ser azul , en todo caso me llamo mucho la atención el interés de mi salida del SWK ….puesto que me han llegado muchos comentarios onda farándula muy simpáticos que jamás pensé que le importara a la gente …. Pero me he reído bastante y también me sirvió para darme cuenta que uno siempre está siendo observado….para bien o mal

En un corto plazo entraríamos a taller, puesto que mejoraremos la suspensión y unas cosillas de motor, pero nada extremo, no quiero perder lo estándar y referente a los campeonatos, el Antofagasta Rally prácticamente estamos partiendo de cero y nos llevara algún tiempo definir nuestros objetivos, por ahora quiero disfrutar y pasarlo bien en esto…. Más adelante veremos para donde apunta el Rally Nacional

Un gran saludo

Alex Tomicic

En Facebook: Antofagasta Rally
Alex Tomicic Gaviño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2012, 00:24:48   #103
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Con el desafio de competir

Ok Alex, la voy a buscar por las fotos de los amigos que fueron al rally

saludos
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2012, 11:03:21   #104
juano74
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Edad: 50
Mensajes: 375
Predeterminado Re: Con el desafio de competir

http://www.facebook.com/photo.php?fb...type=3&theater

Ahí va una
juano74 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2012, 12:54:12   #105
Alex Tomicic Gaviño
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Edad: 55
Mensajes: 79
Predeterminado Re: Con el desafio de competir

Cita:
Empezado por juano74 Ver Mensaje




vale........
Alex Tomicic Gaviño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2012, 23:19:01   #106
Alex Tomicic Gaviño
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Edad: 55
Mensajes: 79
Predeterminado Re: Con el desafio de competir

Hola…..bastante tiempo que no escribía, para mi este año fue poco productivo en cuanto a carreras, la poca claridad que viví en torno a los campeonatos, me quito bastante el interés por las fechas de este año, también darme cuenta que la rivalidad puede quebrar una amistad cuando se sale de la carrera y pasa a la vida diaria……pero bueno, uno nunca termina de aprender……
Mi camioneta la vendí, mí fiel Tacoma se fue para el Salado (cerca de Chañaral creo)
La compraron unos hermanos, que según entiendo, el 2013 se integrarían a un campeonato, por mi parte, adquirí una camioneta Toyota 2008 con muy poco kilometraje ,4x4 turbo intercooler 3000 CC….
En estos momentos esta guardada hasta nuevo aviso…..tengo muy poco tiempo lo peor es que por ahora también pocas ganas…..espero que pase luego este bajón….
Alex Tomicic Gaviño está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:38:16.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.