Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-08-2007, 01:35:24   #1
calafate
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 58
Mensajes: 510
Contactar con calafate a través de MSN
Predeterminado coneccion de computador 4l80e a caja 4l60e

Estimados, tengo una duda que espero me puedan ayudar, hace un tiempo atras compre una blazer año 96, cuatro puertas, 4x4, con motor L35, 4.3, vortec, a la que le faltaba el computador, pues me atrevi a comprar uno de Ebay.com, saque el numero de la computadora de mi señora (16208546) y la compre no mas, me cerciore, eso si de que fuera del mismo año y el mismo motor, en ese instante no tuve la precaucion de chequear la caja automatica de mi camioneta con la de mi señora y luego de traerla (aun no la conecto) me di cuenta que la caja de mi señora es 4L80e y la mia un 4L60E.

Aqui viene mi duda, tendre problemas con el computador, alguna señal debo anular, pues tendre un computador para una caja 4L80E y estara conectado a una 4L60E.
calafate está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2007, 01:10:06   #2
calafate
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 58
Mensajes: 510
Contactar con calafate a través de MSN
Predeterminado Re: coneccion de computador 4l80e a caja 4l60e

chequeando el arnes de la computadora de la blazer con caja 4l80e y el arnes de la blazer con caja 4l60e de manera visual al contar los pin que estan habilitados y los que no, por cada uno de los conectores, (rojo, azul, blanco y negro), mi sorpresa fue que ambos son identicos.

entonces aun no se cual puede ser la diferencia entre las señales que envia este computador para una caja 4l60e y otra 4l80e.

Alguna sugerencia de donde debo escarbar o alguna seguridad de que el computador de la blazer con caja 4l80e me servira para mi blazer con caja 4l60e.

Dato para la causa, ambos motores son identicos.


saludos
calafate está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2007, 20:45:41   #3
calafate
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 58
Mensajes: 510
Contactar con calafate a través de MSN
Predeterminado Re: coneccion de computador 4l80e a caja 4l60e

Bueno despues de algun tiempo ahora puedo decir que la diferencia entre entre los computadores esta en que el de la 4l80e incorpora una solenoide mas que la 4l60e.

la pregunta ahora es, como poder engañar a la computadora. incluyéndole un solenoide exterior.

alguna sugerencia.
calafate está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-12-2007, 10:38:31   #4
calafate
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 58
Mensajes: 510
Contactar con calafate a través de MSN
Predeterminado Re: coneccion de computador 4l80e a caja 4l60e

CREO que hasta acá llego no más la investigación………….a pesar de tener el diagrama de funciones de pin y harnnes de las cajas no he encontrado a nadie que los sepa leer, así que de aquí en adelante que la intuición y la buena surte me Acompañe………

Llegó el día…y … hoy he invitado a un amigo para que me ayude con la camioneta. conectare el Computador a la caja, daremos arranque y ahí veremos, que pasa.

Espero no tener problema con el computador o que algún componente se queme, ….. pues los diagramas que tengo sobre las señales eléctricas altas y bajas de ambas cajas son idénticos si la diferencia esta en la función de 4 pines en el harness y estas son:

PIN FUNCION HARNESS FUNCION

1.- Speed Input 3 TCC Speed Input
2.- PWM Out 3/ f req2 PWM/Solenoid Driver
3.- PWM Out 2/ f req1 PWM/Solenoid Driver
4.- Digital Out 3/PWM 9 Digital Driver



Luego de Conectar, averiguare con el infalible método CHILENSSIN (prueba y error) y con la ayuda de un ESCANER casero (bay pass) los códigos de error de conectar un COMPUTADOR de caja 4Ll80E y CAJA 4L60E.

Saludos y luego les cuento………..
calafate está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2007, 02:01:57   #5
calafate
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 58
Mensajes: 510
Contactar con calafate a través de MSN
Predeterminado Re: coneccion de computador 4l80e a caja 4l60e

NO PARTIO::::::::c ry:
calafate está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2007, 07:19:41   #6
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado Re: coneccion de computador 4l80e a caja 4l60e

No había visto esto... no sirve!
El controlador de la caja 4L80E es nada que ver con el de la 4L60E, que camioneta es la que tiene tu señora que trae esa caja?

Acá sale bastante información:

http://neufamily.org/4l80e/4l80swap.html
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2007, 09:20:50   #7
calafate
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 58
Mensajes: 510
Contactar con calafate a través de MSN
Predeterminado Re: coneccion de computador 4l80e a caja 4l60e

Cita:
Empezado por pato castro Ver Mensaje
No había visto esto... no sirve!
El controlador de la caja 4L80E es nada que ver con el de la 4L60E, que camioneta es la que tiene tu señora que trae esa caja?

Acá sale bastante información:

http://neufamily.org/4l80e/4l80swap.html
La camioneta de mi señora (que tiene la caja 4L80E es Blazer año 96 motor L35) del mercado nacional, comprada en su oportunidad en CANEPA por un amigo al cual posteriormente se la compramos.

La camioneta que yo compre tiene las mismas características, me refiero al Motor, año etc. pero es made in USA, comprada en la ZOFRI acá en Iquique.

Respecto a las diferencia entre los computadores, por los diagramas que tengo de ambas cajas, la diferencia esta en un 4 solenoide que mueve una Turbina que esta al interior del convertidor de torque y esa serian las señales que indique en el Post anterior

Por que dices que son completamente diferente?
calafate está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2007, 14:47:59   #8
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado Re: coneccion de computador 4l80e a caja 4l60e

Cita:
Empezado por pato castro Ver Mensaje
No había visto esto... no sirve!
El controlador de la caja 4L80E es nada que ver con el de la 4L60E, que camioneta es la que tiene tu señora que trae esa caja?

Acá sale bastante información:

http://neufamily.org/4l80e/4l80swap.html
Viejo, es tal como lo dice Pato castro, necesitas u nuevo ECM GM u otro aftermarket, en la pagina que te recomendé encontre esto:

The 4L80 is another animal. It is longer, heavier, and requires a specific computer (GM or there's another aftermarket brain and cable at about $900). It is pretty much all electronically controlled. It has a pressure plate with 5-6 snap-dome type pressure switches bolting to the bottom of the valve body for controlling shifting. Also, the 700R4 and 4L60's overdrive ratios are .7, where as the 4L80 is .75 OD.


Raúl
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2007, 19:57:22   #9
calafate
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 58
Mensajes: 510
Contactar con calafate a través de MSN
Question Re: coneccion de computador 4l80e a caja 4l60e

Cita:
Empezado por RAUL VEGA Ver Mensaje
Viejo, es tal como lo dice Pato castro, necesitas u nuevo ECM GM u otro aftermarket, en la pagina que te recomendé encontre esto:

The 4L80 is another animal. It is longer, heavier, and requires a specific computer (GM or there's another aftermarket brain and cable at about $900). It is pretty much all electronically controlled. It has a pressure plate with 5-6 snap-dome type pressure switches bolting to the bottom of the valve body for controlling shifting. Also, the 700R4 and 4L60's overdrive ratios are .7, where as the 4L80 is .75 OD.


Raúl
La frase mi viejo....deja absolutamente claro que existen diferencias fisicas y que se requiere una computadora especifica, pero no indica cuales son las cajas que esta comparando, si te das cuenta al final de la misma frase hace una comparacion entre las 700r4, 4L60 y 4L80 indicando que todas ellas tienen sobre marcha. por lo tanto me parece que existen diferencias tal como las indico en un posteo anterior, pero estas diferencias se resumen en cuatro señales del computador a la caja..... según el diagrama comparativo de las cajas que te envié el otro día ................. eso si no puedo negar que al verlas 4L80e y 4L60e la primera es mas robusta, existe una foto que aparece en la pagina que me envió Pato Castro donde sale la comparacion entre dos convertidores de torque ... y valla que son diferentes.... pero aun no logro saber cuales son especificamente las diferencias.

Es mas, te cuento que el día de hoy al efectuar los cambios electrónicos de la doble tracción. sin mover la camioneta y puesta en neutro, la secuencia de encendido de las luces que indican el 2hi. 4hi y el 4lo fue absolutamente normal si el problema que tengo ahora es que la bomba tira combustible y la linea se presuriza, las bujías tiran chispa pero no existe combustión.

Última edición por calafate fecha: 13-12-2007 a las 09:30:06
calafate está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2007, 21:02:34   #10
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado Re: coneccion de computador 4l80e a caja 4l60e

Cita:
Empezado por calafate Ver Mensaje
La camioneta de mi señora (que tiene la caja 4L80E es Blazer año 96 motor L35) del mercado nacional, comprada en su oportunidad en CANEPA por un amigo al cual posteriormente se la compramos.
Creo que hay un error no menor; el motor L35 es el Vortec 4.3 V6, el cual NUNCA tuvo disponible la caja 4L80E, esa caja sólo la traen las camionetas 3/4 y 1 TON Chevrolet (y el Hummer H1), me parece que hay un problema de identificación de cajas
pato castro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:30:54.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.