Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-02-2015, 21:56:23   #1351
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Que inspiradora es esta empresa que te has metido en la cabeza, y muchas gracias por compartirla, ánimo !!!!
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2015, 23:49:00   #1352
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

A la tarde siguiente la verdad es que no sabía por dónde empezar; había tanto por hacer! Me di un par de vueltas y comencé a sacar los pedacitos de fierro repartidos por doquier, los papeles, las cajas, los repuestos y un nuncaacabar de cachivaches que impedían o entorpecían el acceso a la porción frontal del chasis de la Merkabah. Cuándo habían llegado todas esas leseras allí, no lo sé, pero ya no podían permanecer en ese lugar.

Fue un buen rato el que me tomó poner más o menos en orden el cuento, y luego me las vi con la cablería y la tubería que aún permanecía acoplada al chasis y a la caja de dirección. Estaba allí desde el inicio de los tiempos y ya me tenía algo cabreado así es que desconecté y desaperné lo necesario y metí todo dentro de una caja enorme. Después vería cómo arreglaba el entuerto.



Al sacar un poco de cosas de encima la caja de dirección quedó un poco más a la vista, dejando al descubierto lo mugrienta que aún estaba. Tendría que limpiarla antes de empezar a desratizar el chasis. Qué lata.




Me fui a trabajar en lo mío y al otro día volví para empezar a trabajar en la limpieza de la caja de dirección, pero me distraje un momento apilando las piezas que estaban sueltas, soportes y otras cosas, y me dí cuenta que faltaba uno de los soportes de los amortiguadores auxiliares delanteros. Lo encontré al poco rato dentro de una caja, a medio preparar, pero también me fijé que no había terminado con el cuento de la suspensión delantera y no había perforado los agujeros para apernar esos soportes en los largueros del chasis. Hmm…

Cómo sinceramente no tenía ganas de jugar con gasolina esa tarde, agarré el taladro, un poco de aceite y un lote grande de brocas y empecé a abrir de a poco los hoyitos para los pernos. Cuidando la broca y el taladro no se avanza muy rápido así es que me llevó un buen rato perforar ambos largueros y me anduve cansando por la presión constante que tenía que ejercer contra el obstinado metal.



El número del chasis quedaría cubierto parcialmente por el soporte así es que le tomé varias fotos. Ojalá y no me pidan nunca desarmar el soporte para corroborar los papeles del camión ya que tiene una placa identificatoria en la cabina con el mismo dato. En fin… ojalá.



Encontré los pernos y las tuercas originales de uno de los famosos soportes de Repuesto, pero tuve que salir a comprar las del soporte del lado opuesto. Cuando volví ya era tarde y no alcancé a hacer mucho más. Algo, sin embargo, no andaba bien cuando me quedé mirando los soportes en su lugar por última vez antes de partir.



Apenas llegué al taller al día siguiente lo primero fue sacar la caja de dados grandes. Había decidido desarmar y sacar todos los soportes que pudiera para poder limpiar bien de óxido y de mugre el chasis. Los soportes de los amortiguadores y de la cabina eran especialmente odiosos y nunca podría limpiar bien entre ellos y el larguero; había que sacarlos. Los soportes de los parachoques y los faros delanteros fueron los primeros en salir. Aprovecharía de limpiarlos afuera, por completo, y luego los pintaría y volvería a apernarlos al chasis una vez estuviera todo listo. Además, aprovecharía de enderezar el del lado derecho que estaba un poquitín chueco.

pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2015, 23:59:47   #1353
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

El estanque de refrigerante, montado en el soporte del guardafango, también salió volando luego de un par de cavilaciones. No tenía muchas ganas de manipularlo pero al final me dije que ya que había llegado hasta este punto daba lo mismo desarmar un poco más. P’afuera.



Cuando quité los soportes del lado izquierdo quedó al descubierto la caja de la dirección, con toda la mugre que aún la cubría y llenaba sus recovecos. Agarré los destornilladores y las espátulas y saqué lo que pude y luego seguí con una escobillada con gasolina a todo lo que encontré que estaba sucio. Luego de un rato ya estaba medio volado, oliendo a gasolina hasta el pelo, pero el reservorio, la bomba y las cañerías lucían mucho mejor.




Las mangueras tejidas debían de ser reemplazadas porque nunca iban a quedar limpias, no importa cuánto lo intentara, y ya tenían sus años.



El larguero estaba casi listo y pelado, sin los soportes, casi listo para limpiarlo y luego pintarlo, pero las mangueras y cañerías de la caja de dirección arruinaban el paisaje. Me di cuenta también que jamás lograría limpiar en modo adecuado la caja si no sacaba las cañerías, y que ese era el próximo paso a seguir antes de pensar en atacar el chasis.



La pila de piezas a limpiar y luego pintar iba creciendo a cada momento, y al parecer no pararía de crecer. Había ya una gran cantidad de trabajo que aguardaba. Hmm…



Y, apenas pude, saqué el reservorio y las cañerías y mangueras del sistema de dirección. Quedó la escoba con el ATF, pero al menos ya no tendría todos esos obstáculos y podría, más adelante, limpiar todo con detenimiento y sacar las mangueras para reemplazarlas.



Detrás del soporte del reservorio de ATF había aún un par de kilos de mugre que era imposible de limpiar con él en plaza. Por fortuna era solo mierdecilla y no había oxido. Empecé a sacar la cosa con instrumentos y después pasé a varias manos de gasolina y luego a cepillo metálico. Cuando me detuve, ya cabreado con los vapores de la gasolina, se veía mejor, pero lejos de estar listo para imprimar. Habría que granallar un poco, sobre todo en los recovecos.




De a poco iba avanzando… muy de a poco… pero iba avanzando.
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2015, 17:09:46   #1354
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

pairo, a parte de pintura ad hoc para el merka, no has pensado en aplicar liner?? hay uno llamado ultrapol raptor que facil de aplicar y creo sería un plus importante para cuidar tan esmerado trabajo por tu parte.


saludos y a la espera de más avances!!
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2015, 13:42:40   #1355
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Estimado houndour:

Ya había pensado en usar una pintura tipo liner para la parte de abajo de la cabina, pero no para el chasis.

La idea es sellar el piso, pero para eso necesito terminar de poner todo lo que va apernado a la cabina por debajo. Falta mucho aún.

Gracias por el comentario.

Saludos.


Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2015, 15:42:13   #1356
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Boris Aguilera Manzano
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Mensajes: 1.169
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola Cauros... espero que se encuentren bien...

una duda... Que es la pintura tipo liner....
li pregunto ya que necesito sellar mi carro carpa por la parte de abajo, chasis y desmases...

Pairo... saludos y seguimos atento a los avances...
Boris Aguilera Manzano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2015, 23:32:32   #1357
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por Boris Aguilera Manzano Ver Mensaje
Hola Cauros... espero que se encuentren bien...

una duda... Que es la pintura tipo liner....
li pregunto ya que necesito sellar mi carro carpa por la parte de abajo, chasis y desmases...

Pairo... saludos y seguimos atento a los avances...

son productos plásticos u óleos que son aplicados como pintura, pero que al secarse quedan duros y protegen lo que recubriste.

un ejemplo clásico es cambiar la cobertura plástica sobrepuesta en los pickup de las camionetas por este que queda impregnado al metal y no es posible sacar.

puedes buscar en google como raptor liner o rhino liner, tambiñen en chile lo aplica scorpion chile.

@Pairospam

yo he visto en internet que los americanos pintan las camionetas completas con liner, también recubren los interiores de los wranglers. A un Grand vitara que tuve yo pedí que le aplicaran liner a todo el chasis e interior de cubrefangos, para que no se dañara con la salinidad de antofagasta(traje el GV desde santiago) y aún se mantiene impecable( lo vendí hace 2.5 años y veo el GV de vez en cuando, antofa no es muy grande).

Con tamaña empresa en cuanto a restauración, creo que aplicar liner a todos los bajos del Merkabah te dará mayor longevidad y resistirá de mejor manera los golpes que solo pintura.


saludos!
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2015, 22:17:27   #1358
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Estimado houndour:

El liner solo va a ir debajo de la cabina. Pensé en un momento ponerle al chasis pero es más fácil reparar algún machucón o saltadura de la pintura que trabajar con la pieza tratada con el liner ya que solo se puede sacar con cincel.

Además, no hay liner del color que finalmente escogí para el chasis.

Saludos y sigo luego.


Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2015, 09:22:34   #1359
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Boris Aguilera Manzano
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Mensajes: 1.169
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por houndour Ver Mensaje
son productos plásticos u óleos que son aplicados como pintura, pero que al secarse quedan duros y protegen lo que recubriste.

un ejemplo clásico es cambiar la cobertura plástica sobrepuesta en los pickup de las camionetas por este que queda impregnado al metal y no es posible sacar.

puedes buscar en google como raptor liner o rhino liner, tambiñen en chile lo aplica scorpion chile.

@Pairospam

yo he visto en internet que los americanos pintan las camionetas completas con liner, también recubren los interiores de los wranglers. A un Grand vitara que tuve yo pedí que le aplicaran liner a todo el chasis e interior de cubrefangos, para que no se dañara con la salinidad de antofagasta(traje el GV desde santiago) y aún se mantiene impecable( lo vendí hace 2.5 años y veo el GV de vez en cuando, antofa no es muy grande).

Con tamaña empresa en cuanto a restauración, creo que aplicar liner a todos los bajos del Merkabah te dará mayor longevidad y resistirá de mejor manera los golpes que solo pintura.


saludos!
Gracias por aclarar... veremos si encuentro para aplicarla..

saludos
Boris Aguilera Manzano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2015, 21:07:12   #1360
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 41
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje

Además, no hay liner del color que finalmente escogí para el chasis.
Estimado, yo he trabajado con poliureas, como dato se puede pedir en casi cualquier color, incluso transparentes, eso si que los colores claros son menos estables y hay que utilizar formulaciones más caras.

Lo que dices es cierto,msi quieres modificar o reparar cuesta mucho sacar un producto de buena calidad.

Saludos!
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:31:42.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.