Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-10-2005, 10:29:02   #1
stephan_88
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Edad: 36
Mensajes: 1.114
Contactar con stephan_88 a través de MSN
Predeterminado sangrado de frenos

Hola, estoy arreglando un sj y necesito sangrarle los freno. Se que no tiene que quedar con aire, pero no se como hacerlo para que quede bien.
Agradecere todas sus sugerencias.
Saludos
stephan_88 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2005, 10:38:20   #2
Rodrigo Vega
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Macul - Santiago - Chile
Edad: 54
Mensajes: 405
Contactar con Rodrigo Vega a través de ICQ Contactar con Rodrigo Vega a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por stephan_88
Hola, estoy arreglando un sj y necesito sangrarle los freno. Se que no tiene que quedar con aire, pero no se como hacerlo para que quede bien.
Agradecere todas sus sugerencias.
Saludos
Bueno, se debe hacer entre dos hasta donde yo se, uno bombea unas 3 veces hasta que el pedal queda duro manteniendolo en esa posición, el otro abre el sangrador por centesimas de segundos y lo cierra rápidamente, el pedal se irá de una al fondo cuando se haga esa operación, se repite hasta que ya no salga aire y solo salga líquido, luego sigues con las otras ruedas, se debe tener la precaución de ir rellenando el depósito de líquido para que no se te meta aire a vaciarse este... creo que ese es el resumen, respecto de cual primero y en que sentido, NPI.
Rodrigo Vega está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2005, 10:55:37   #3
CRISER4X4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: santiago
Edad: 53
Mensajes: 273
Predeterminado

una persona tiene que bombear el pedal de freno y la otra tiene que ir sangrando cada rueda, comenzando con la mas lejana a la bomba , debes ir bombeando el pedal varaias veces y con el pedal presionado abrir el sangrador , se repite esta accion hasta que sale solo un flujo de liquido sin aire por cada sangrador , debes preocuparte ir hechando liquido en el deposito a medida que vas sangrando.
Suerte.
CRISER4X4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2005, 16:37:01   #4
stephan_88
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Edad: 36
Mensajes: 1.114
Contactar con stephan_88 a través de MSN
Predeterminado

Gracias por sus respustas. ¿Pero debo sacar el liquido en donde se junta el tubo plastico con el de metal como a 30cm de la rueda?
Gracias por su ayuda.
Saludos.
stephan_88 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2005, 18:09:52   #5
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por stephan_88
Gracias por sus respustas. ¿Pero debo sacar el liquido en donde se junta el tubo plastico con el de metal como a 30cm de la rueda?
Gracias por su ayuda.
Saludos.
tienes que sangrar solo en los sangradores, en ninguna otra parte, no se tu jeep en particular, pero lo tipico (aunque no lo unico) es un sangrador por caliper/tambor, y posiblemente otro en la linea de liquido o la bomba, me parece entender que no conoces los sangradores, es asi?
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2005, 18:40:25   #6
stephan_88
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Edad: 36
Mensajes: 1.114
Contactar con stephan_88 a través de MSN
Predeterminado

Hola, no conosco los sangradores. El Jeep es un sj413. Supongo que los sangradores deben estar al lado de el tombor/disco, por logica, pero no sabria estar seguro de que sea el que creo.
Gracias y saludos
stephan_88 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2005, 18:44:01   #7
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por stephan_88
Hola, no conosco los sangradores. El Jeep es un sj413. Supongo que los sangradores deben estar al lado de el tombor/disco, por logica, pero no sabria estar seguro de que sea el que creo.
Gracias y saludos
ok, no tengo ninguna foto, pero son parecidos a unos pernos pequeños hexagonales con una colita hacia atras, esa colita tiene un agujero al centro y estan ubicados a un costado del tambor o caliper. al soltar un poco los sangradores (media vuelta), el aire que esta en el circuito sale por ese hoyito, y luego si sigues el procedimiento que describieron mas arriba comienza a salir liquido de freno, no es necesario sacarlo, solo se desatornilla un poco hasta que salga aire o liquido.
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2005, 20:10:06   #8
FJ40Diesel
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 603
Predeterminado

Cita:
Empezado por RVP
ok, no tengo ninguna foto, pero son parecidos a unos pernos pequeños hexagonales con una colita hacia atras, esa colita tiene un agujero al centro y estan ubicados a un costado del tambor o caliper. al soltar un poco los sangradores (media vuelta), el aire que esta en el circuito sale por ese hoyito, y luego si sigues el procedimiento que describieron mas arriba comienza a salir liquido de freno, no es necesario sacarlo, solo se desatornilla un poco hasta que salga aire o liquido.



Justamente para eso el la cola..
A esa misma punta le conectas una manguera de plastico de esas típicas amarillas... y el otro extremo de la manguera lo metes en un tarro con liquido de freno (sumerges la manguera). La idea es que cuando bombees, salgan las burbujas dentro del liquido de freno en el tarro, y así cuando sueltas el pedal te evitas que chupe aire nuevamente. Es decir por la manguera van a salir burbujas y luego entrará líquido. En el TLC me demoré 3 patadas
Saludos
FJ40Diesel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2005, 20:46:21   #9
Panchonator
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Santiago y Viña del Mar
Edad: 47
Mensajes: 513
Contactar con Panchonator a través de MSN
Predeterminado

en la página de la lista 4x4 hay un artículo re bueno que habla del sangrado completo pero no se si está arriba la página. De lo contrario ubica a OB1 para que te lo mande, es muy bueno.

Saludos.
Panchonator está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2005, 22:07:25   #10
stephan_88
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Edad: 36
Mensajes: 1.114
Contactar con stephan_88 a través de MSN
Predeterminado

Hola de nuevo y gracias por ayudarme. El fin de semana voy a aplicar lo aprendido, y ojala pueda publicar para el fin de semana el proyecto de modificar un sj413 largo.
Saludos.
stephan_88 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Frenos jorge uauy General 4WD 1 24-09-2005 01:21:53
¡¡¡Cuidado!!! Se puede quedar sin frenos momentaneamente y.. Gato Richy General 19 08-11-2004 14:53:09
...AGHGH....ME METI AL AGUA Y ME KEDE SIN FRENOS....?? Deranged Novatos 4 29-02-2004 11:49:20
Sangrado de frenos Gonzalo Bravo General 4WD 0 31-12-1969 20:00:00
cambio de frenos de disco pa tlc poroto ® General 4WD 18 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:55:16.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.