Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-08-2012, 19:36:22   #1
Ignacio Olivos
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: temuco
Mensajes: 697
Predeterminado Toyo Hilux 1GR-FE

Bueno con el pasar del tiempo a la camioneta le he ido haciendo varias modificaciones y a finando hartos detalles y ahora decidí subir este proyecto a twisted ya que mis amigos Gabriel Quijada, Pancho Gatica, Juan Sepúlveda y otros mas que me insistieron y ademas porque se vienen modificaciones mas notorias en la toyo.
Por lo cual después de tantos momentos mas buenos que malos jajaja con ella le he ido agarrando cariño y la verdad que esta andando muy bien y como que ya me esta pidiendo mas motor... ando con la idea de llamarla "Toyo FJ Crawler", por la simple razón del gran recorrido de suspensión que tiene y el motor que ahora portara, me gustaría si me pudieran ayudar con ideas para el nombre.
Esta es mi vehículo de uso diario y últimamente había priorizado modificaciones solo para que anduviera más dejando un poco de lado el confort por lo que dentro de las modificaciones que se vienen también se mejorara eso.

1era etapa Upgrades que se vienen:

- Motor 1GR-FE con caja automática tip-tronic.
- Refuerzo chasis.
- Invertir manga diferencial delantero.
- Homocineticas de cromo Marlin Crawler.
- Radiador motor y caja ( los radiadores que usaran se decidirá luego de montar el motor).
- Cubos de Warn heavy duty
- Bloqueo de diferencial trasero E-Locker
- Cinta sintética para el winche .
- Mejorar Track Bar diferencial trasero.

2da etapa Upgrades con fecha indefinida por el momento:

- Amortiguadores fox 2.0 adelante
- Bump Stop fox o bilstein
- Re acondicionar interior completo
- Llantas 17 con neumáticos 35 BF Goodrich AT

Todas las modificaciones se realizaran en el taller de mi amigo Carlos Machuca Performance y la parte eléctrica la hará mi amigo Rodrigo Islas (Zanku).

La meta es un poco ambiciosa jajaja que salga antes del "Toyo Fest" para poder la probar junto con la camioneta de mi amigo Pancho Gatica que también le esta haciendo varios upgrades.

Luego subo fotos del estado actual de la camioneta y de los componentes que se cambiaran.

Saludos

Ignacio Olivos
Ignacio Olivos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2012, 19:57:40   #2
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: Toyo Hilux 1GR-FE

se viene bueno esto!!

una pregunta... por que posteaste en general si esto es más un proyecto??


saludos y a la espera de las fotelis
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2012, 20:15:00   #3
Francisco Gatica
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: TeMuCo.....
Edad: 34
Mensajes: 1.049
Predeterminado Re: Toyo Hilux 1GR-FE

Por que para ser proyecto tiene estar antes en general y que los moradores aprueben que es un proyecto ....


Saludos.

Ignacio rico proyecto .... Tengo un supercharger para el rubicon
Francisco Gatica está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2012, 21:10:38   #4
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: Toyo Hilux 1GR-FE

Cita:
Empezado por Ignacio Olivos Ver Mensaje
Bueno con el pasar del tiempo a la camioneta le he ido haciendo varias modificaciones y a finando hartos detalles y ahora decidí subir este proyecto a twisted ya que mis amigos Gabriel Quijada, Pancho Gatica, Juan Sepúlveda y otros mas que me insistieron y ademas porque se vienen modificaciones mas notorias en la toyo.
Por lo cual después de tantos momentos mas buenos que malos jajaja con ella le he ido agarrando cariño y la verdad que esta andando muy bien y como que ya me esta pidiendo mas motor... ando con la idea de llamarla "Toyo FJ Crawler", por la simple razón del gran recorrido de suspensión que tiene y el motor que ahora portara, me gustaría si me pudieran ayudar con ideas para el nombre.
Esta es mi vehículo de uso diario y últimamente había priorizado modificaciones solo para que anduviera más dejando un poco de lado el confort por lo que dentro de las modificaciones que se vienen también se mejorara eso.

1era etapa Upgrades que se vienen:

- Motor 1GR-FE con caja automática tip-tronic.
- Refuerzo chasis.
- Invertir manga diferencial delantero.
- Homocineticas de cromo Marlin Crawler.
- Radiador motor y caja ( los radiadores que usaran se decidirá luego de montar el motor).
- Cubos de Warn heavy duty
- Bloqueo de diferencial trasero E-Locker
- Cinta sintética para el winche .
- Mejorar Track Bar diferencial trasero.

2da etapa Upgrades con fecha indefinida por el momento:

- Amortiguadores fox 2.0 adelante
- Bump Stop fox o bilstein
- Re acondicionar interior completo
- Llantas 17 con neumáticos 35 BF Goodrich AT

Todas las modificaciones se realizaran en el taller de mi amigo Carlos Machuca Performance y la parte eléctrica la hará mi amigo Rodrigo Islas (Zanku).

La meta es un poco ambiciosa jajaja que salga antes del "Toyo Fest" para poder la probar junto con la camioneta de mi amigo Pancho Gatica que también le esta haciendo varios upgrades.

Luego subo fotos del estado actual de la camioneta y de los componentes que se cambiaran.

Saludos

Ignacio Olivos
Interesante, meter un 1GRFE en un chasis hilux va a ser entretenido.
La parte electrica es un desafío si es que no cuentas con todo el ramal y sus accesorios, pero tienes al Zanku que "algo" cacha.
Para los rediadores de refigereante y A/C, ocupa lo originales, si te daras el trabajo de poner el motor, no te costará nada poner los radiadores. Son baratos en E-bay.
Ejes de chromo moly atras si vas a poner E-lockers si o sí.
Ya que estás en esto y buscas mas recorrido, aprovecha la inercia del entusiasmo y replantea la suspension del tren trasero mas que pensar en un trac bar, las prestaciones del motor lo merecen.

Porqué la llanta 17" con BFG A/T?

Pregunta: con que relacion R&P irás con los 35"?

Saludos y mucho , pero mucho exito, el motor es realmente una maravilla!

AH! la meta del Toya fest, la veo re dificil!, esperamos kilos de fotos.

Rod
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2012, 21:18:28   #5
Manuel Araya
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Entre la VI y la XIV Región
Mensajes: 1.213
Contactar con Manuel Araya a través de MSN
Predeterminado Re: Toyo Hilux 1GR-FE

Sentado en primera fila para ver los avances! Como te lo comente antes, pedazo de motor del que te vas a armar, y lo mejor seguirá quedando 100% Toyota, así los fierros se hermarán más rápido !!! Mucho éxito cumpita, y de seguro esta Toy va a seguir dando que hablar....

Para los que no la ubican bien les dejo una pequeña muestra de la susodicha

Saludos.-

Manuel Araya está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2012, 21:19:52   #6
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Toyo Hilux 1GR-FE

Cita:
Empezado por Ignacio Olivos Ver Mensaje
1era etapa Upgradesñ
- Homocineticas de cromo Marlin Crawler.
- Cubos de Warn heavy .


Ignacio Olivos
Mejos las Longs
Los cubos Aisin entiendo que son mas firmes
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2012, 21:28:19   #7
Ignacio Olivos
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: temuco
Mensajes: 697
Predeterminado Re: Toyo Hilux 1GR-FE

Cita:
Empezado por Francisco Gatica Ver Mensaje
Por que para ser proyecto tiene estar antes en general y que los moradores aprueben que es un proyecto ....


Saludos.

Ignacio rico proyecto .... Tengo un supercharger para el rubicon
Joajoajoa encerio?? Para igualar los HP del 1gr xD
Ignacio Olivos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2012, 21:44:52   #8
Ignacio Olivos
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: temuco
Mensajes: 697
Predeterminado Re: Toyo Hilux 1GR-FE

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD Ver Mensaje
Interesante, meter un 1GRFE en un chasis hilux va a ser entretenido.
La parte electrica es un desafío si es que no cuentas con todo el ramal y sus accesorios, pero tienes al Zanku que "algo" cacha.
Para los rediadores de refigereante y A/C, ocupa lo originales, si te daras el trabajo de poner el motor, no te costará nada poner los radiadores. Son baratos en E-bay.
Ejes de chromo moly atras si vas a poner E-lockers si o sí.
Ya que estás en esto y buscas mas recorrido, aprovecha la inercia del entusiasmo y replantea la suspension del tren trasero mas que pensar en un trac bar, las prestaciones del motor lo merecen.

Porqué la llanta 17" con BFG A/T?

Pregunta: con que relacion R&P irás con los 35"?

Saludos y mucho , pero mucho exito, el motor es realmente una maravilla!

AH! la meta del Toya fest, la veo re dificil!, esperamos kilos de fotos.

Rod
Gracias Rodrigo por las buenas vibras, lo de la trackbar es para el diferencial tracero luego subire fotos de la actual que en lo personal nunca me gusto mucho. La idea de las llantas 17 cn los 35 A/T es para tener un mejor andar ya que es mi vehículo de uso diario y quiero conservar el otro juego las llantas con beadlocks con los irok 36 para solo uso de jeepeo.

La suspension del tren delantero hasta que no presente el motor por el momento no tengo muy claro si tendre que modificarle algo aun que creo que habra que cambiar la posicion del tercer link ya que pille un proyecto similar con mi misma suspension y esta barra chocaba con el carter y no me gustaria tener que meterle mano.
Espero por el momento no tener que poner ejes de cromo atras por el momento por un tema de presupuesto ... Al menos mi amigo Oakley que tiene un motor con prestaciones casi identicas en torque y caballaje no le han echo falta y considerando que tiene booger que son mucho mas rompedores.

Saludos
Ignacio Olivos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2012, 21:47:49   #9
Ignacio Olivos
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: temuco
Mensajes: 697
Predeterminado Re: Toyo Hilux 1GR-FE

Cita:
Empezado por Manuel Araya Ver Mensaje
Sentado en primera fila para ver los avances! Como te lo comente antes, pedazo de motor del que te vas a armar, y lo mejor seguirá quedando 100% Toyota, así los fierros se hermarán más rápido !!! Mucho éxito cumpita, y de seguro esta Toy va a seguir dando que hablar....

Para los que no la ubican bien les dejo una pequeña muestra de la susodicha

Saludos.-



Gracias cumpita, ese video es el de nacimiento que del celular no lo muestra xD... Y hasta que no vuelva al sur no podre subir fotos "/.

Saludos
Ignacio Olivos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2012, 21:57:21   #10
Ignacio Olivos
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: temuco
Mensajes: 697
Predeterminado Re: Toyo Hilux 1GR-FE

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Mejos las Longs
Los cubos Aisin entiendo que son mas firmes
Jajaja si como me gustaria tener las longfield pero por un tema de presupuesto tendran que esperar y al menos mientras Oackley ocupo las Marlin de 27 estrias nunca le fallaron y sobre los cubos tienes razon que son mucho mejores los aisin pero hace poco rompi uno y tambien por un tema de ocasion y presupuesto compre estos y en el caso de que fallen al menos tengo un cubo de repuesto.

La compra del motor me dejo medio dañado jajaja asi que hasta que no ete andando tendre que aguantarme para luego pensar en mejores componentes . Jajaja total tu sabes mas que nadie que uno nunca deja de invertir en mejoras en este jovi .

Saludos
Ignacio Olivos está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:31:27.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.