Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-2009, 01:15:50   #1
greenleaf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Chillán
Edad: 41
Mensajes: 393
Predeterminado Fluctuación y disminución de tº en Rocky 2.8 TDI

Estimados

Junto con saludarles nuevamente, escribo para contarles que hace algunos días atrás, la aguja que indica la tº del Rocky comenzó a fluctuar (vibrar) cuando el motor ya está caliente. Normalmente siempre se mantenía a casi 90º de inclinación (vertical) sin moverse nada de nada, salvo cuando ando mucho en la arena con el motor exigido, recién sube un poquito, y ahora la aguja se mueve entre los 90º y los 45º de inclinación.

Lo más raro de todo es que la aguja no marca un aumento de tº, es decir no sube, si no que la fluctuación que tiene es hacia abajo. Si fuera hacia arriba sería más fácil presumir algún problema pero ¿cómo es posible que la tº baje? ¿qué razones podría haber? no creo que sea el termostato porque de ser asi la temperatura subiría, no bajaría.

Agradecería cualquier opinión, ya que llevarlo al mecánico así puede prestarse para que me digan cualquier cosa y después terminen cambiandome piezas que nada que ver...

saludos

Rodrigo
greenleaf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2009, 08:47:06   #2
CronoNauta
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Santiago de Chile
Edad: 54
Mensajes: 278
Predeterminado Re: Fluctuación y disminución de tº en Rocky 2.8 TDI

Cita:
Empezado por greenleaf Ver Mensaje
Estimados

Junto con saludarles nuevamente, escribo para contarles que hace algunos días atrás, la aguja que indica la tº del Rocky comenzó a fluctuar (vibrar) cuando el motor ya está caliente. Normalmente siempre se mantenía a casi 90º de inclinación (vertical) sin moverse nada de nada, salvo cuando ando mucho en la arena con el motor exigido, recién sube un poquito, y ahora la aguja se mueve entre los 90º y los 45º de inclinación.

Lo más raro de todo es que la aguja no marca un aumento de tº, es decir no sube, si no que la fluctuación que tiene es hacia abajo. Si fuera hacia arriba sería más fácil presumir algún problema pero ¿cómo es posible que la tº baje? ¿qué razones podría haber? no creo que sea el termostato porque de ser asi la temperatura subiría, no bajaría.

Agradecería cualquier opinión, ya que llevarlo al mecánico así puede prestarse para que me digan cualquier cosa y después terminen cambiandome piezas que nada que ver...

saludos

Rodrigo
Si es sensor eléctrico:

1.- Problema de tierra.
2.- Falso contacto.
3.- Sensor de temperatura defectuoso
4.- Termostato pegado abierto.

Una vez me ocurrió que abruptamente la temperatura de mi jeep bajo , normalmente trabaja a 85° – 90 ° bajo como a 60° pero en segundos con un reloj bien graduado y mecánico, a la segura me fui al termostato pegado abierto, efectivamente era eso, pero se pego pues tenia esas típicas mangueras que venden en 10/7 que tiene un espiral de alambre en su interior un trocito de alambre se corto y se incrusto en el termostato que impedía el cierre.


Saludos.
CronoNauta está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2009, 08:47:48   #3
martinesco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: stgo
Edad: 47
Mensajes: 1.018
Predeterminado Re: Fluctuación y disminución de tº en Rocky 2.8 TDI

Cita:
Empezado por greenleaf Ver Mensaje
Estimados

Junto con saludarles nuevamente, escribo para contarles que hace algunos días atrás, la aguja que indica la tº del Rocky comenzó a fluctuar (vibrar) cuando el motor ya está caliente. Normalmente siempre se mantenía a casi 90º de inclinación (vertical) sin moverse nada de nada, salvo cuando ando mucho en la arena con el motor exigido, recién sube un poquito, y ahora la aguja se mueve entre los 90º y los 45º de inclinación.

Lo más raro de todo es que la aguja no marca un aumento de tº, es decir no sube, si no que la fluctuación que tiene es hacia abajo. Si fuera hacia arriba sería más fácil presumir algún problema pero ¿cómo es posible que la tº baje? ¿qué razones podría haber? no creo que sea el termostato porque de ser asi la temperatura subiría, no bajaría.

Agradecería cualquier opinión, ya que llevarlo al mecánico así puede prestarse para que me digan cualquier cosa y después terminen cambiandome piezas que nada que ver...

saludos



Rodrigo

Yo tengo un Rocky tdi, y eso me pasaba cuando andaba sin termostato. Seguramente tienes el termostato pagado abierto.
Asegurate de que el sistema de refrigeracion no tenga aire(sangrar)

Sl2
martinesco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2009, 10:37:06   #4
greenleaf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Chillán
Edad: 41
Mensajes: 393
Predeterminado Re: Fluctuación y disminución de tº en Rocky 2.8 TDI

Muchas gracias amigos, voy a revisar y les cuento.

saludos

Rodrigo
greenleaf está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:28:08.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.