Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-09-2012, 11:04:55   #511
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM

que lata .......
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2012, 20:13:14   #512
noproblem
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Edad: 57
Mensajes: 577
Predeterminado Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM

Bueno, en el video se escucha un concierto de ruidos; taqués, groseramente fuera de punto, escapes semilibres y creo que un golpeteo, el que nos llevó a desarmar luego de abrir dos veces el carter y no encontrar problemas en los metales, todo impecable.
Ya casi seguro son los bujes de biela, desgraciadamente por ser las bielas nuevas no me preocupé de que en la rectificadora revisaran las tolerancias (creo que uno lo da por hecho al retirar el motor) y parece que tampoco ellos consideraron hacerlo ya que venían impecables....queda la experiencia!! siempre revisar todo.

los pasadores sin aceite tenían un leve pero notorio juego, lo que no es correcto ya que como prueba de que tiene la tolerancia correcta, debe ser posible introducirlo con presión moderada (el pasador...), no irse en caida libre por su propio peso, como es el caso de algunos de estos.

mañana tenemos el veredicto especializado.

...una lástima, ya puesto a punto sonaba muuuy bien y el golpe era parejito en todo caso...jajaja.
noproblem está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2012, 19:43:38   #513
noproblem
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Edad: 57
Mensajes: 577
Predeterminado Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM

bueno, hay que darle epílogo al anterior comentario.

ya estamos claros y vamos a armar, el famoso golpeteo ya fué descubierto y no eran los pasadores pese a que no están óptimos, sí están dentro de la tolerancia.

entonces, luego del bajón de esta noticia....porque lo peor es tener dramas sin solución....me senté a mirar los pistones y las bielas, revisé, revisé, revisé y nada.

ordené todo y miré nuevamente y veo algo....un detallito en un pistón....una pequeña mancha negra...que se repite en otro...en tres. justamente en el sector que sonaba el "ruidito".

el domo topaba levemente un sector de la culata, y para los que digan que es lo primero que se debió revisar...lo revisamos...detalladamente, pero parece que definitivamente voy a tener que usar mis lentes para estas cosas. Claro que el golpecito era pequeño y estaba por debajo, aunque recontramiré si había alguna interferencia, simplemente no lo vi!! ciego!!

lo curioso es que solo toparan tres, uno mas que los otros, pero hay unas pequeñas diferencias en los cilindros, culata y pistones, que parece que en estos casos justamente tocaron. esta culata es la de closed chamber, bastante ajustado al domo y tiene un vértice que toca el domo.

saqué la lima y solucionado.

La próxima vez a revisar este punto, en todo caso nunca se sintió al girar a mano el motor, raro. Pero seguramente al funcionar la inercia hace que empeore, no le voy a buscar explicación, hay tolerancias que se deben mantener en estas piezas y con eso lo habríamos evitado.


este fin de semana parte again!! no hay daños permanentes afortunadamente, la interferencia era mínima.

después van fotos
noproblem está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2012, 22:30:11   #514
B+Swain
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: ConCón
Mensajes: 1.627
Predeterminado Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM

Cita:
Empezado por noproblem Ver Mensaje
bueno, hay que darle epílogo al anterior comentario.

ya estamos claros y vamos a armar, el famoso golpeteo ya fué descubierto y no eran los pasadores pese a que no están óptimos, sí están dentro de la tolerancia.

entonces, luego del bajón de esta noticia....porque lo peor es tener dramas sin solución....me senté a mirar los pistones y las bielas, revisé, revisé, revisé y nada.

ordené todo y miré nuevamente y veo algo....un detallito en un pistón....una pequeña mancha negra...que se repite en otro...en tres. justamente en el sector que sonaba el "ruidito".

el domo topaba levemente un sector de la culata, y para los que digan que es lo primero que se debió revisar...lo revisamos...detalladamente, pero parece que definitivamente voy a tener que usar mis lentes para estas cosas. Claro que el golpecito era pequeño y estaba por debajo, aunque recontramiré si había alguna interferencia, simplemente no lo vi!! ciego!!

lo curioso es que solo toparan tres, uno mas que los otros, pero hay unas pequeñas diferencias en los cilindros, culata y pistones, que parece que en estos casos justamente tocaron. esta culata es la de closed chamber, bastante ajustado al domo y tiene un vértice que toca el domo.

saqué la lima y solucionado.

La próxima vez a revisar este punto, en todo caso nunca se sintió al girar a mano el motor, raro. Pero seguramente al funcionar la inercia hace que empeore, no le voy a buscar explicación, hay tolerancias que se deben mantener en estas piezas y con eso lo habríamos evitado.


este fin de semana parte again!! no hay daños permanentes afortunadamente, la interferencia era mínima.

después van fotos
aquí van las fotos..., hablan por sí mismas...., en realidad no se cómo no los cachamos al desarmar.., pero como había funcionado fuera de punto un rato, estaban sucias las cabezas de los pistones....
El sábado a armar de nuevo¡¡¡¡...,
Imágenes Adjuntas
   
B+Swain está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2012, 08:41:32   #515
noproblem
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Edad: 57
Mensajes: 577
Predeterminado Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM

mmm, par de viejos cu.. ciegos.....

jaja
noproblem está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2012, 10:43:53   #516
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM

Cita:
Empezado por B+Swain Ver Mensaje
aquí van las fotos..., hablan por sí mismas...., en realidad no se cómo no los cachamos al desarmar.., pero como había funcionado fuera de punto un rato, estaban sucias las cabezas de los pistones....
El sábado a armar de nuevo¡¡¡¡...,
Uff, harto dificil de cachar esas cosas, sobretodo que uno se concentra mas en revisar las cosas que uno hace a las que compra.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2012, 13:41:22   #517
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM

Cita:
Empezado por B+Swain Ver Mensaje
aquí van las fotos..., hablan por sí mismas...., en realidad no se cómo no los cachamos al desarmar.., pero como había funcionado fuera de punto un rato, estaban sucias las cabezas de los pistones....
El sábado a armar de nuevo¡¡¡¡...,
Menos mal que pillaron donde estaba el problema, ya queda poco, van por tierra derecha.

Por la forma de la cabeza del pistón supongo que tienen que ir con una posición específica en el cilindro, me llama la atención que topasen. ¿Encontraron referencias si a alguien más le ha pasado? ¿Qué dice el fabricante?
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2012, 08:46:41   #518
B+Swain
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: ConCón
Mensajes: 1.627
Predeterminado Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM

Cita:
Empezado por Roberto Román Ver Mensaje
Menos mal que pillaron donde estaba el problema, ya queda poco, van por tierra derecha.

Por la forma de la cabeza del pistón supongo que tienen que ir con una posición específica en el cilindro, me llama la atención que topasen. ¿Encontraron referencias si a alguien más le ha pasado? ¿Qué dice el fabricante?
Si claro.., van en una posición única; y no tenemos historia de situaciones similares en otros casos, pero con todas las variables en cuanto a tipos de culatas que se diseñaron y ofecen para este motor, nada de raro en que exista alguna omisión de información del fabricante en cuanto a la aplicación..., lo que si está claro por el fabricante es el manejo de la compresión rebajando eventualmente el domo del pistón nada más.., y nosotros optamos por no tocarlo y trabajar con una empaquetadura de mayor espesor.... veremos hoy qué pasa.. debiese quedar andando durante la tarde...
B+Swain está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2012, 15:20:20   #519
pajarraco f 350
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Mensajes: 1
Predeterminado Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM

soy nuevo aca en el foro. tengo un problema con la caja de mi v8 gmc 6.2 es una th400 y tironea y el motor se pasa en vueltas y los cambios entran cuando quieren. mil gracias!!!!!!! si tengo que preguntar en otro sitio o forma agradezco me explique. gracias
pajarraco f 350 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2012, 21:03:15   #520
B+Swain
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: ConCón
Mensajes: 1.627
Predeterminado Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM

Cita:
Empezado por pajarraco f 350 Ver Mensaje
soy nuevo aca en el foro. tengo un problema con la caja de mi v8 gmc 6.2 es una th400 y tironea y el motor se pasa en vueltas y los cambios entran cuando quieren. mil gracias!!!!!!! si tengo que preguntar en otro sitio o forma agradezco me explique. gracias
Me parece que debieses colocar la consulta en "General 4WD"...., este es un proyecto específico...., saludos
B+Swain está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:12:23.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.