Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-04-2004, 14:17:29   #1
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado NEUMÁTICOS BARREROS .....

Hola muchachos, tengo una consulta para los expertos del barro ... mi poca experiencia en barro me mostró que finalmente todos los neumas MT terminaban en una sola masa de barro, es decir, no se "autolimpian" .... cuales se auto limpian mejor, existe uno que aguante bastante exigencia sin quedar convertido en una dona de barro ??? ..... como andan los :

Good Year MT/R, Mickey Thompson, BF Goodrich MT, Booger, etc

Cual es mejor ???
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2004, 14:33:25   #2
Giovanni
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Marbella, España
Edad: 42
Mensajes: 2.604
Predeterminado

bogger, sin dudas... lejos por golpiza el mejor
Giovanni está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2004, 14:33:28   #3
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: NEUMÁTICOS BARREROS .....

Cita:
Empezado por Pato Avaria
Hola muchachos, tengo una consulta para los expertos del barro ... mi poca experiencia en barro me mostró que finalmente todos los neumas MT terminaban en una sola masa de barro, es decir, no se "autolimpian" .... cuales se auto limpian mejor, existe uno que aguante bastante exigencia sin quedar convertido en una dona de barro ??? ..... como andan los :

Good Year MT/R, Mickey Thompson, BF Goodrich MT, Booger, etc

Cual es mejor ???
Los Bogger sobresalen notablemente en esa categoria, el resto estan mas menos parejos, siendo quizas el TSL superior al Grabber MT y este al resto.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2004, 15:32:34   #4
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado

Lo otro es poner cadenas 8) andan mejor que boggers de la misma medida.
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-04-2004, 06:51:03   #5
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado

La consulta se debe a que TODOS los MT que he visto ..... terminan como "donas" de barro (depende del tipo de barro)... unos duran un poco mas (Booger, TSL) y de ahí para abajo son inservibles rápidamente .... terminan envolviéndose en una masa de barro ..... Qué alternativas hay ??? ...alguna idea para que no suceda ésto ??? ..... Alguna solución para no bajar a "jugar en el barro" ..... no sé cómo lo hacen en el Sur ... alguien puede contar su experiencia .... ahhhh .... que precauciones hay que tener por ejemplo con el motor, todo consejo es bienvenido, aprovecho el topic para consultar cuando se realiza un buen Raid con barro, no tan al sur please para manejar la posibilidad de asistir y aprender mas del barro.

saludos,

P.A.
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-04-2004, 06:59:24   #6
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pato Avaria
La consulta se debe a que TODOS los MT que he visto ..... terminan como "donas" de barro (depende del tipo de barro)... unos duran un poco mas (Booger, TSL) y de ahí para abajo son inservibles rápidamente .... terminan envolviéndose en una masa de barro ..... Qué alternativas hay ??? ...alguna idea para que no suceda ésto ??? ..... Alguna solución para no bajar a "jugar en el barro" ..... no sé cómo lo hacen en el Sur ... alguien puede contar su experiencia .... ahhhh .... que precauciones hay que tener por ejemplo con el motor, todo consejo es bienvenido, aprovecho el topic para consultar cuando se realiza un buen Raid con barro, no tan al sur please para manejar la posibilidad de asistir y aprender mas del barro.

saludos,

P.A.
Con un barro arcilloso, TODOS los neumaticos van a quedar cubiertos, pienso que la diferencia es la cantidad que arrastra antes que entre el siguiente pastelon.

Mas facil aun, mira el barro que salta es vez del que queda en el neumatico :wink:
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-04-2004, 07:07:20   #7
Samurai_ls
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: La Serena
Mensajes: 445
Contactar con Samurai_ls a través de MSN
Predeterminado Re: NEUMÁTICOS BARREROS .....

Cita:
Empezado por Pato Avaria
Hola muchachos, tengo una consulta para los expertos del barro ... mi poca experiencia en barro me mostró que finalmente todos los neumas MT terminaban en una sola masa de barro, es decir, no se "autolimpian" .... cuales se auto limpian mejor, existe uno que aguante bastante exigencia sin quedar convertido en una dona de barro ??? ..... como andan los :

Good Year MT/R, Mickey Thompson, BF Goodrich MT, Booger, etc

Cual es mejor ???
ç

Firestone Firehawk RMT

He traccionado en pendientes del 15% con barro y traccionando solamente atrás.
Además cuando transité en rocas con 6 lb no le pasó nada.
En arena, generalmente 3 a 6 lb
Saludos
Samurai_ls está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-04-2004, 08:04:14   #8
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por Pato Avaria
La consulta se debe a que TODOS los MT que he visto ..... terminan como "donas" de barro (depende del tipo de barro)... unos duran un poco mas (Booger, TSL) y de ahí para abajo son inservibles rápidamente .... terminan envolviéndose en una masa de barro ..... Qué alternativas hay ??? ...alguna idea para que no suceda ésto ??? ..... Alguna solución para no bajar a "jugar en el barro" ..... no sé cómo lo hacen en el Sur ... alguien puede contar su experiencia .... ahhhh .... que precauciones hay que tener por ejemplo con el motor, todo consejo es bienvenido, aprovecho el topic para consultar cuando se realiza un buen Raid con barro, no tan al sur please para manejar la posibilidad de asistir y aprender mas del barro.

saludos,

P.A.
Con un barro arcilloso, TODOS los neumaticos van a quedar cubiertos, pienso que la diferencia es la cantidad que arrastra antes que entre el siguiente pastelon.

Mas facil aun, mira el barro que salta es vez del que queda en el neumatico :wink:
Eso es lo que pensé, por so pregunté ...no tengo mucha experiencia en barro ... TODOS los MT terminan enlodados, eso era lo que pensé, sobre todo si es barro arcilloso como bien menciona Gonzalo .... por eso again la pregunta ... Alguien ha pensado o se conoce algún sistema para solucionar ese gran "problemilla" ..... lo que sucede es que tengo en mente una idea que no sé qué tan descabellada es .... pero que podría solucionar el problema de enlodar los MT .... se ha visto algún sistema operando en alguna salida o Raid ??? ..... tods los comentarios, aportes, ideas, soluciones son Bienvenidos ......
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-04-2004, 08:08:21   #9
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pato Avaria

Eso es lo que pensé, por so pregunté ...no tengo mucha experiencia en barro ... TODOS los MT terminan enlodados, eso era lo que pensé, sobre todo si es barro arcilloso como bien menciona Gonzalo .... por eso again la pregunta ... Alguien ha pensado o se conoce algún sistema para solucionar ese gran "problemilla" ..... lo que sucede es que tengo en mente una idea que no sé qué tan descabellada es .... pero que podría solucionar el problema de enlodar los MT .... se ha visto algún sistema operando en alguna salida o Raid ??? ..... tods los comentarios, aportes, ideas, soluciones son Bienvenidos ......
El punto que digo yo, es que si bien se ver lisos, igual funcionan y traccionan.- Hace unos años nos quedamos pegados con S Varas en nuestro SJ y dos tractores, y hasta los tractores tenian los neumaticos lisos, pero igual avanzan, imagino que el barro que entra desplaza al que sale.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-04-2004, 09:05:29   #10
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Hola a todos ..

Pues por acá lo que más se hace es barro .. y del bueno. Lo cierto de todo esque limpiar los neumas va ligado de la cantidad de rpm que le puedas poner a ellos ..

Si buena velocidad no hay manera que se limpien .. ! claro los que tienen más esspacio entre tacos se limpian mejor .. de allí que los boggers sean execpcionales .. claro en este aspecto solo.

En lo personal disfruto mucho del barro, pero tambien gusto de rodar en mi TLC, osea no lehayo diversión en llevar el auto en una mesa hasta el sitio de jeugo y cuando se acaba el juego volverlo a subir y ya .. la gracia para mi es manejarlo el camino de idea y de regreso.

Y sobre todo la graicia es pasar arto barro para llegar a un lugar muy lindo .. bueno ya me puse romantico ..

Acá en una ocacion intentamos con distintos tipos de silicona sobre las llantas ( pero no a los costados ) para que el barro no se pegara tanto .. ! de hecho funciona pero el costo de esta gracia es elevado.

Cuando la cosa es muy peliaguda ( como decimos acá ) no hay más que cadenas para poder avanzar .. estas jamás se tapan de barro.

Espero haberlos podido ayudar ... y para todas las demás estamos a la orden ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
compro 2 neumaticos 33.12/50 barreros COCA Compran 0 07-06-2007 20:27:09
neumaticos 215 Barreros nuevos KARLITROZ POZO Venden - Partes y accesorios para 4X4 11 26-09-2006 15:34:34
compro neumaticos barreros Claudio videos 4x4 Compran 0 03-05-2006 23:09:06
Neumaticos militares barreros 650x15 en llanta samuka FOTO KARLITROZ POZO Venden - Partes y accesorios para 4X4 3 15-03-2006 18:03:20
juego de neumaticos barreros militares muy buen estado KARLITROZ POZO Venden - Partes y accesorios para 4X4 5 15-09-2005 21:40:19


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:42:40.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.