Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-04-2015, 22:13:05   #51
pluma blanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Ubicación: san felipe
Mensajes: 596
Predeterminado Re: carretera Austral a 40 km / hr

Cita:
Empezado por Chungungo Ver Mensaje
Cómo te ha funcionado el bloqueo? Lo has podido probar bien?

Saludos.

chungungo...........

aca te muestro el viejo diferencial...

[IMG][/IMG]

y aca el nuevo...

[IMG][/IMG]

el ha reaccionado bastante bien....
lo puedo sentir en caminos pedregosos, arena, lodo...el tracciona repartiendo el par en forma pareja..y cuando es necesario........en zona de curvas el no arrastra la vwt3
lo importe desde USA........peloquins.com-----
saludos
pluma blanca
pluma blanca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2015, 16:18:24   #52
TIVI
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 163
Predeterminado Re: carretera Austral a 40 km / hr

Excelente post, que manera de motivarme mas aun para estas próximas vacaciones. Felicitaciones por su estilo de vida aventurera. Familiarmente iremos por ese camino.
Saludos
TIVI está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2015, 16:23:56   #53
TIVI
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 163
Predeterminado Re: carretera Austral a 40 km / hr

Pluma blanca como lo insiste con el tema del baño, agua potable y esas cosas domésticas.?
TIVI está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-04-2015, 08:31:58   #54
pluma blanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Ubicación: san felipe
Mensajes: 596
Predeterminado Re: carretera Austral a 40 km / hr

Cita:
Empezado por TIVI Ver Mensaje
Pluma blanca como lo insiste con el tema del baño, agua potable y esas cosas domésticas.?
hola
para ser franco...y transparente en mis comentarios ,,debo decirte que mi vida ,,por mi trabajo siempre ha sido una aventura,,,mi familia ha sido parte de esta en la medida que mis hijas y mi mujer me han podido acompañar...te digo esto por que es fundamental al momento de prepar ,,,y realizar un viaje,,, la actitud de tu familia ante situaciones extremas...
la comodidad para quien viaja ,,no es un tema predominante,,,
en nuestro caso el ingreso a los camping fue apenas para tomar un baño caliente,,,usar las instalaciones electricas para recargar equipos,,,y acceder a la wifi
tomábamos baños en los lagos,,,y rios
siempre llevábamos agua envasado sin gas,en bidones de 5lts para beber o cocinar,,,
un bidón de casi 20 lts para lavar loza, manos,ollas etc...
una bacinica.....


aca les paso un dato interesante..................

despache el mes de enero a mi nombre y para retirar en oficinas de correos en Coyhaique un caja con ropa limpia...ropa interior jeans..etc etc...
y de igual manera a nuestro regreso despachamos toda la ropa sucia ..evitamos asi llevar peso extra .
pluma blanca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-04-2015, 08:58:32   #55
pluma blanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Ubicación: san felipe
Mensajes: 596
Predeterminado Re: carretera Austral a 40 km / hr

salimos de Chaiten al fin de tarde ,,,un sol metiéndose entre las nubes ,,dando un color espectacular al horizonte...
nos tenían comentado que pto cardenas era bonito....
realmente y por la hora que llegamos solo fuimos recibidos por millones de mosquitos que se estrellaban en el parabrisas haciendo imposible continuar viaje

[IMG][/IMG]

en este trayecto.,,,,se encuentra ubicado el amarillo...acceso sur al parque pumalin, una bofetada que nos da un extranjero al momento de hacer bien las cosas..
nos muestra una bella ciudadela pequeña y muy ordenada,,linda y bien usados los recursos naturales...un supermercado que nos hace viajar a otro país..
en fin ,,,vale la pena conocer mas que ver fotos...

seguimos y desde este punto la cosa se pone fea..............por decir algo..muchos mosquitos que a la hora del crepusculo atraidos por las luces de la westy chocan con nuestro parabrisas,,,curioso ,,,no imaginaba algo parecido ...situaciones que habiamos vivido en el centro y noreste Argentino y en casi todo Brasil..

[IMG][/IMG]


despertar en Pto Cardenas es un lujo....mas aun con un cielo despejado y convirtiéndose el lago en un verdadero espejo...
salimos muy temprano y como es de costumbre
la idea es aprovechar bien el dia y parar al fin de la jornada en un buen lugar
miraremos como el sol muestra su cara atraves de inmensos bloques de rocas y bosques nativos..sintiendo la helada brisa del sur...mañanero...

[IMG][/IMG]

a partir de este punto la gran mayoría de los puentes son impresionantes obras de arte ,,que considerando su data de construcción se muestran muy solidas y atractivas.
un aplauso a los que los hicieron....

[IMG][/IMG]

encontrar un lugar para desayunar no fue difícil....todo el camino ofrece este tipo de espacios...libres y limpios...
nada mejor que divertirse con el ruido del agua cayendo rio abajo,,,huevitos de campo y café brasilero...

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]


Ensenada y alrededores...........

al momento de escribir estas letras veo en la television como la naturaleza nos muestra ,,,nos dice ...aquí estoy...presente,,,y no sentiré dolor por lo que veo....
estuve ahí !!!!!
,,,pase por ahi.!!!!
..vi...!!!!!!
.nosotros los humanos y nuestra agresiva actitud de invadir nos hace exponernos a estas situaciones...
y como tal monos porfiados se instalaran donde mismo,,,esperando que el Calbuco se duerma por otros 43 años..

asi de simple es nuestro sistema ..........

Última edición por pluma blanca fecha: 24-04-2015 a las 12:18:45
pluma blanca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2015, 00:03:16   #56
TIVI
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 163
Predeterminado Re: carretera Austral a 40 km / hr

Muy bonitas fotos, gracias por compartirlas con nosotros.
Saludos. :)
TIVI está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2015, 10:19:57   #57
pluma blanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Ubicación: san felipe
Mensajes: 596
Predeterminado Re: carretera Austral a 40 km / hr

Cita:
Empezado por TIVI Ver Mensaje
Muy bonitas fotos, gracias por compartirlas con nosotros.
Saludos. :)
gracias a ti por leer este post
salu2
pluma blanca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2015, 10:42:34   #58
pluma blanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Ubicación: san felipe
Mensajes: 596
Predeterminado Re: carretera Austral a 40 km / hr

después del desayuno y sin el sol terminar de salir atrás de las montañas...nos hicimos a la carretera...que en algunos trechos e veían maquinas trabajando ,,,nuestro próximo destino era la junta....lugar de abastecimiento y revisión...
aca y con el sol tímido el sur nos muestra su cara...en todo su esplendor...

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]


antes de llegar a nuestra proxima parada nos internamos a la derecha por un sendero que tenia una tranquera sin candado y nos dimos de cara con un aserradero clandestino...no pude fotografiar...nos dio miedo...llegamos al rio y salimos raudos....cosas que uno ve cuando no debe...jejejje

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

llegar a la junta significa pasar por este puente

[IMG][/IMG]


en la junta observamos este curioso letrero y me parece que había algo implícito....la junta y pin8...obviamente que no me referire al tema..sin embargo este camino costo mucho dinero y un sacrifico enorme.....pelaos haciendo su obligación cívica y en forma anónima le dieron forma a este serpenteante camino...

[IMG][/IMG]


en esta foto pueden ver a mi esposa y nuestro desorden feliz........
desorden que por el camino y lo dieogenes que somos van de un punto a otro....

[IMG][/IMG]

desde la junta y por un camino lleno de calamina y polvo....nuestra vw es vulnerable...le entra por doquier,,,llegamos a almorzar a Puyuhuapi
lindo pueblo a la ribera del Seno Ventisquero..

[IMG][/IMG]
pluma blanca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2015, 23:32:11   #59
rbravo14
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2014
Edad: 50
Mensajes: 77
Predeterminado Re: carretera Austral a 40 km / hr

Siguen espectaculares las fotos. Tienes información como está el camino desde p. Montt a Hornopiren. Hasta dd está pavimentado??
Como está el camino para casas rodantes??
rbravo14 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2015, 00:15:46   #60
pluma blanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Ubicación: san felipe
Mensajes: 596
Predeterminado Re: carretera Austral a 40 km / hr

Cita:
Empezado por rbravo14 Ver Mensaje
Siguen espectaculares las fotos. Tienes información como está el camino desde p. Montt a Hornopiren. Hasta dd está pavimentado??
Como está el camino para casas rodantes??
hola,
el camino que dices, lo hice de regreso...desde Hornopiren hasta contao...es tierra dura y con bastante trabajos en la ruta, en partes encuentras una pista....desde contao hasta puelche,,,,,,,,,transbordas y desde Arena a pto Montt,,,,filete
si decides hacer la ruta costera es un sueño y puedes estacionar al costado del camino sin problemas...

para arrastrar casas rodantes,,,
1)...revisar y lleva repuestos ( rodamientos y grasa) por siaca......!!!!
2)...los neumaticos deben ser con bastante goma,,,,me imagino que el peso y las piedras son la ecuacion perfecta para crear un problema extra...
3)....aun puedes disfrutar con la casa rodante varios puntos del camino...son de amplio y facil acceso...
debes llevar bastante dinero para pagar el trasbordador...ellos cobran en tu caso por metro...!!!

Última edición por pluma blanca fecha: 26-04-2015 a las 00:23:17
pluma blanca está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:23:51.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.