Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General ATV / UTV

General ATV / UTV Foro exclusivo para motos de 4 ruedas y Side by side o UTV.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-05-2009, 10:08:08   #1
pako12000
Banned
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: Talca, Precordillera
Edad: 39
Mensajes: 367
Predeterminado como sacar un eslabon a la cadena del blaster, (esta muy larga)

como $%&##$% le saco un eslabon a mi cadena de la blaster?
la cadena esta demasiado larga y le dimos toda la regulacion, solo me queda acortarla (sacarle un eslabon), pero no encontramos el eslavon desconectable, ese tipico que llevan las motos con una chabneta en la orilla para desarmarla.
alguien sabe como le saco solo 1 eslabon a mo blaster?. o la cadena es fija (no se puede acortar).

gracias.
pako12000 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2009, 11:04:35   #2
jescarate
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 351
Predeterminado Re: como sacar un eslabon a la cadena del blaster, (esta muy larga)

Buena pregunta pako100, Aprovechando el tema, que pasa cuando no da mas la regulación?, que se hace en ese caso?....saludos.
jescarate está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2009, 11:11:17   #3
ehormann
Member
Top 500
 
Avatar de ehormann
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Edad: 49
Mensajes: 777
Predeterminado Re: como sacar un eslabon a la cadena del blaster, (esta muy larga)

Cita:
Empezado por pako12000 Ver Mensaje
como $%&##$% le saco un eslabon a mi cadena de la blaster?
la cadena esta demasiado larga y le dimos toda la regulacion, solo me queda acortarla (sacarle un eslabon), pero no encontramos el eslavon desconectable, ese tipico que llevan las motos con una chabneta en la orilla para desarmarla.
alguien sabe como le saco solo 1 eslabon a mo blaster?. o la cadena es fija (no se puede acortar).

gracias.
Las cadenas originales por lo general no traen candado, por lo que para cambiarla o acortarla como quieres, debes cortarla con galleta.
Si la regulacion ya no da mas es por que la cadena es vieja, las cadenas con el uso se estiran, podrias cortarla y sacarle algun eslavon, el problema es que al ser la cadena vieja te va a traer problemas como desgaste en el piñon y catalina, que por ahorrate unas lucas en no cambiar la cadena te va a significar cambiar tambien la catalina y piñon, y eso es harto mas caro que solo una cadena.
Te aconsejo cambiar la cadena y aprovechar de revisar el desgaste de la catalina y piñon, si ves que los dientes ya estan medios peinados hacia el lado que giran vas a tener que cambiar las 3 cosas
ehormann está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2009, 11:23:38   #4
toytd3
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: Calera De Tango
Mensajes: 235
Predeterminado Re: como sacar un eslabon a la cadena del blaster, (esta muy larga)

Debes tener en cuenta que, por connstrucción de la cadena, para sacar "un eslabon, en realidad tendras que sacar dos, y lo mas probable es que luego te quede corta y ni siquiera al mínimo de regulación puedas colocar la cadena. A mi me pasó, acorté la cadena, y luego no la pude montar, tuve que comprar cadena nueva, y me di cuenta que la cadena nueva, teniendo la misma cantidad de eslabones que la original, era casi 4 cms mas corta, si mas corta, nunca creí que una cadena se estirara tal cantidad, pero si consideras el estiramiento individual de cada eslabón, y lo multiplicas por la cantidad de eslabones, la sumatoria de esos pequeños estiramientos, te da una tremenda diferencia con una cadena nueva....

Saca la cadena, cuenta los eslabones, la comparas con una cadena nueva con la misma cantidad de eslabones, y te darás cuenta como se estiran...de no creerlo..
toytd3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2009, 12:09:43   #5
pako12000
Banned
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: Talca, Precordillera
Edad: 39
Mensajes: 367
Predeterminado Re: como sacar un eslabon a la cadena del blaster, (esta muy larga)

cuan es la medida de la cedana original de la blaster?
en imoto venden cadenas y tiene medidas como 120 x 402
120x403
120x411
etc.
alguien sabe la medida de la blaster
otra cosa.
puedo cortar un eslabon con la galleta y comprar el eslabon que se desarcma (con la chabetra) y adaptarlo, para dejar mi cadena desarmable?

gracias.
pako12000 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2009, 13:00:41   #6
Radix
Banned
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Antofagasta
Edad: 49
Mensajes: 307
Predeterminado Re: como sacar un eslabon a la cadena del blaster, (esta muy larga)

Cita:
Empezado por pako12000 Ver Mensaje
cuan es la medida de la cedana original de la blaster?
en imoto venden cadenas y tiene medidas como 120 x 402
120x403
120x411
etc.
alguien sabe la medida de la blaster
otra cosa.
puedo cortar un eslabon con la galleta y comprar el eslabon que se desarcma (con la chabetra) y adaptarlo, para dejar mi cadena desarmable?

gracias.
Pako, revisa el Manual de Taller de la Blaster que te envié, ahi sale ese dato.
Radix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2009, 19:56:52   #7
blastero200
Member
Top 500
 
Avatar de blastero200
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: antofagasta
Mensajes: 561
Predeterminado Re: como sacar un eslabon a la cadena del blaster, (esta muy larga)

Cita:
Empezado por pako12000 Ver Mensaje
cuan es la medida de la cedana original de la blaster?
en imoto venden cadenas y tiene medidas como 120 x 402
120x403
120x411
etc.
alguien sabe la medida de la blaster
otra cosa.
puedo cortar un eslabon con la galleta y comprar el eslabon que se desarcma (con la chabetra) y adaptarlo, para dejar mi cadena desarmable?

gracias.

amigo no andavas ni serca con las medida de la cadena, la cadena es una 520-92 esta la encontrai en yamaha o imoto por 27 lukas SIN O-RING la original con O-RING te sale como 60 lukas ,y para cortar la cadena necesitas una herramienta que venden que sirve para sacar y poner eslavones,saludos
blastero200 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:39:41.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.