Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-09-2007, 23:33:38   #1
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Refrigeracion

Tengo un drama que la verdad partio a 6.600m y no se acabo en Ritoque.

Antes de subir al volcan le saque el termostato, por lo cual esta sin.

El tema es que al exigirlo se calienta, y comienza tirando el agua al deposito de rebalse. Y si saco la tapa en caliente, luego de botar agua, hace "gargaras", botando gorgotones de agua.

Por ejemplo, la temperaturta iba impecable, le pegue una patada en una duna corta, y al llegar arriba ya estaba botando agua y la temperatura en 110ºC.

Lo unico que se me ocurre es que la tapa esta mala y que no permita levantar presion al agua y con un pequeño incremento se abra y bote al rebalse, pero creo recordar que la puse nueva hace muy poco. es de 0.9 bares.
Pero me sigue llamando la atencion lo rapido que levanta la temperatura del agua al exigirlo.

El motor Baleno esta con un radiador de Vitara sin mugres y con supercargador.

Experiencias similares????
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2007, 23:35:41   #2
CHINO GONZALEZ
Member
Top 500
 
Avatar de CHINO GONZALEZ
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 715
Predeterminado Re: Refrigeracion

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Tengo un drama que la verdad partio a 6.600m y no se acabo en Ritoque.

Antes de subir al volcan le saque el termostato, por lo cual esta sin.

El tema es que al exigirlo se calienta, y comienza tirando el agua al deposito de rebalse. Y si saco la tapa en caliente, luego de botar agua, hace "gargaras", botando gorgotones de agua.

Por ejemplo, la temperaturta iba impecable, le pegue una patada en una duna corta, y al llegar arriba ya estaba botando agua y la temperatura en 110ºC.

Lo unico que se me ocurre es que la tapa esta mala y que no permita levantar presion al agua y con un pequeño incremento se abra y bote al rebalse, pero creo recordar que la puse nueva hace muy poco. es de 0.9 bares.
Pero me sigue llamando la atencion lo rapido que levanta la temperatura del agua al exigirlo.

El motor Baleno esta con un radiador de Vitara sin mugres y con supercargador.

Experiencias similares????

Empaquetadura de Culata??'
CHINO GONZALEZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2007, 23:38:15   #3
siNeFX
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: tco
Mensajes: 977
Predeterminado Re: Refrigeracion

A mi me pasa lo mismo, pero en el auto (legacy 93). Le cambie la bomba, el termostato, mande a limpiar los conductos de agua, el radiador y sigo teniendo el mismo drama. Me dicen que es empaquetadura deculata, pero no creo que sea eso
siNeFX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2007, 23:43:11   #4
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Refrigeracion

Cita:
Empezado por CHINO GONZALEZ Ver Mensaje
Empaquetadura de Culata??'
Creo si fuera empaquetadura estaria disparejo, tiraria vapor por el escape y estaria el aceite emulsionado , y nada de eso ocurre.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2007, 23:49:12   #5
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Refrigeracion

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Creo si fuera empaquetadura estaria disparejo, tiraria vapor por el escape y estaria el aceite emulsionado , y nada de eso ocurre.-
No necesariamente , puedes tener ,y eso creo, una pequeña fuga de compresion desde un cilindro a las camaras de agua (puede ser trizadura tb pero seamos optimistas) , para que produzca un andar disparejo tendria que ser algo mayor , he visto muuuuuuuchos motores andando con empaquetadura mala por bastante tiempo , cuando andas normal la presion dentro de la camara se mantiene en rangos bajos , pero al pisarlo aumentas la carga del charger y ahi empieza el problema la tapa no te aguantara la presion y empiezas a bombear aire al circuito , luego con falta de agua t° a las nubes , haz una prueba bien simple , anda a algun taller o prt con analizador de gases , destapa el radiador y con una bolsa por la sonda dentro de ella cerca de la boca del radiador , aceleralo provocando la falla , si hay presencia de Co tienes empaquetadura mala.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2007, 23:56:02   #6
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Refrigeracion

Cita:
Empezado por Victor Silva Hernandez Ver Mensaje
No necesariamente , puedes tener ,y eso creo, una pequeña fuga de compresion desde un cilindro a las camaras de agua (puede ser trizadura tb pero seamos optimistas) , para que produzca un andar disparejo tendria que ser algo mayor , he visto muuuuuuuchos motores andando con empaquetadura mala por bastante tiempo , cuando andas normal la presion dentro de la camara se mantiene en rangos bajos , pero al pisarlo aumentas la carga del charger y ahi empieza el problema la tapa no te aguantara la presion y empiezas a bombear aire al circuito , luego con falta de agua t° a las nubes , haz una prueba bien simple , anda a algun taller o prt con analizador de gases , destapa el radiador y con una bolsa por la sonda dentro de ella cerca de la boca del radiador , aceleralo provocando la falla , si hay presencia de Co tienes empaquetadura mala.
Y eso tiene que ser bajo carga o simplemente acelerandolo?
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2007, 23:59:15   #7
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Refrigeracion

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Y eso tiene que ser bajo carga o simplemente acelerandolo?
Depende del tipo de pana , un par de cuadras antes de llegar pisalo con ganas , no , debiera soplar solo acelerandolo un rato...
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-09-2007, 00:32:15   #8
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Refrigeracion

Cita:
Empezado por Victor Silva Hernandez Ver Mensaje
No necesariamente , puedes tener ,y eso creo, una pequeña fuga de compresion desde un cilindro a las camaras de agua (puede ser trizadura tb pero seamos optimistas) , para que produzca un andar disparejo tendria que ser algo mayor , he visto muuuuuuuchos motores andando con empaquetadura mala por bastante tiempo , cuando andas normal la presion dentro de la camara se mantiene en rangos bajos , pero al pisarlo aumentas la carga del charger y ahi empieza el problema la tapa no te aguantara la presion y empiezas a bombear aire al circuito , luego con falta de agua t° a las nubes , haz una prueba bien simple , anda a algun taller o prt con analizador de gases , destapa el radiador y con una bolsa por la sonda dentro de ella cerca de la boca del radiador , aceleralo provocando la falla , si hay presencia de Co tienes empaquetadura mala.
X2, tambien me ha pasado muchas veces en distintos tipos de vehiculos, pero no solamente por fisuras si no que ademas pro cavitacion electrostatica en las empaquetaduras de culata, por si o no debes sacar la culata y hacerle prueba de hermeticidad, de ahi quizas cepillar la superficie y poner emp. solamente original.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-09-2007, 00:39:14   #9
steelwork
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: la union,14º region
Edad: 72
Mensajes: 671
Predeterminado Re: Refrigeracion

Casi seguro que es compresion al agua, ahora por donde se pasa es otra cosa, imagina que con cada pistonada entra a la camara de agua de la culata un poquito de aire, en breve tienes una burbuja que desplaza el agua hacia el unico lugar de salida que es la tapa,una buena prueba es hacerlo funcionar sin la tapa, lo mas probable es que al no haber presion interna la compresion perdida salga paulatinamente y sin ebullicion, por lo menos a mi me a pasado asi.
saludos,carlos.
steelwork está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-09-2007, 00:46:54   #10
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Osornooooooo!!
Edad: 43
Mensajes: 2.535
Predeterminado Re: Refrigeracion

Pero Ojo, Kmo dice Gonzalo el agua pasa al deposito solo cuado ebulle.. Quizas por que esta hirviendo pasa al deposito o por que se genera mas vapor en el circuito de refrigeracion...
Una vez mi viejo tenia un caso parecido con un hyunday, y resulta que eran las aspas de la bomba de agua que se habian gastado y a mayor trabajo esta no movia el agua suficiente para refrigerar!!!

Slds..
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:05:19.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.