Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-06-2012, 21:08:03   #1
aolave
Junior Member
Newbie
 
Avatar de aolave
 
Fecha de Ingreso: Jan 2012
Ubicación: LasCondes
Mensajes: 40
Predeterminado 4Runner SR5 - Family Rig (por ahora) (fase 1)

Muy buenas!


Excelente foro que he seguido hace tiempo y, con la ayuda de varios foreros, he empezado la primera fase de transformación de una 4runner SR5, 2004, comprada con 49.000 km (sí, aunque no lo crean, existen, la ocupaban un fin de semana al mes), en lo que será temporalmente un family rig. Espero en unos 15 meses comprar otro y empezar la transformación completa de éste en algo ya más serio en términos de mecánica y performance.


Soy más de pesca y paseos a lugares remotos, que de raids y prueba de máquinas. Afortunadamente mi hermano es más de esto último, quien junto con sus amigos jeeperos , y claro está, la contribución de los amigos foreros, han facilitado a este ignorante de mecánica automotriz, valiosa información, ayuda, trabajos, consejos para ir avanzando.


Por el momento los cambios han sido los siguientes:
1- - Mini levante discreto custom made.
2- - Cambio de neumáticos por algo un poquito más agresivo. Quedan pendientes cambio de llantas, y posiblemente más temprano que tarde (la calentura del momento), un buen set de 285.
3- - Instalación de segunda batería: Algo más complejo de lo esperado. El corazón es un Sunforce isolator, con su respectivo cableado.
4- - Winche Warn
5- - Parrilla (temporal)
6- - Gadgets adicionales:
- Radio GPS China que me permite subir mis propios mapas configurados como también imágenes satelitales georeferenciadas.
- Radio VHF (Yaesu)
- Camara frontal y trasera auxiliar
- Segunda caja de fusibles para alimentar la excesiva cantidad de gadgets que uso al salir de pesca/paseo.
- Inversor 2000w
- Mini Leds en la parte baja de la camioneta para iluminación del suelo (ayudado por las cámaras frontales….me da lata bajar en la noche con lluvia para ver si puedo pasar o no J
- Porta Ipad heavy duty (además de lo que hace un ipad, muy útil usar el TwoNav con las imágenes satelitales previamente)
- Mucha conexión encendedor 12v.


Cambios necesarios en el muy corto plazo.
- Focos led (neblineros e iluminación adicional)
- Upgrade 2nda batería (ahora Nautilus dual purpose, pero probaremos hasta que muera)
- Camara IP, wireless, HD, Outdoor, controlada por Ipad (estoy empezando a documentar en video las salidas)

Quedan pendientes (a definir si antes de nuevo auto o luego) las modificaciones sustantivas (prefiero mantenerlo en estética standard hasta poder hacer todos los cambios sustantivos)
1- Bloqueo
2- Coronas, llantas y neumáticos GRANDES (a definir)
3- Parachoques delantero y trasero (ARB, SOS, no sé)
4- Suspension acorde: Quizàs esto lo pueda adelantar.
5- Upgrades a motor: aun no estoy claro sobre que exactamente.
6- Ah, se me olvidaba: cambiar la segunda batería (nautilus dual purpose) por otra Optima


Así que nada, tan solo compartir con ustedes este proyecto. Seguramente irá evolucionando más rápido de lo pensado ahora. Llegué hace poco de vuelta a Chile después de muchos años, así que la prioridad también está en comprar la casa lo antes posible. Pero creo, que por el momento, la 4runner está decentemente preparada para poder llevarme a estos lugares fantásticos de nuestra geografía que los echaba mucho de menos.


Por favor, cualquier comentario, crítica, consejo, es bienvenido. Adjunto fotos ya que alguien por ahí quería ver como quedó.


Saludos, y de nuevo, gracias a todos los foreros por sus comentarios y feedback.

Alejandro






Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us
aolave está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:43:34.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.