Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-10-2013, 15:01:38   #1
srpeaton
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2013
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 5
Predeterminado Nuevo forero

Hola Estimados, me presento, mi nombre es Cristian, ingeniero informatico por vocacion, y mecanico por pasion. Actualmente tengo un deportivo, un Peugeot 406 coupe, muy exquisito auto, tiene una aceleracion impresionante ;-), Ahora, y por un cambio de rubro, estoy tratando de vender para comprarme mi primer 4x4. En mi busqueda aparecieron varias opciones, la Mitsubishi Montero corta, la Nissan Pathfinder y la Toyota 4Runner... me gustaria saber que opiniones tienen de esas SUV, ya que mi conocimiento en 4x4 es poco.
Me han hecho ofertas por permutas de mi auto por algunas SUV, Hyundai Galloper, diesel y a bencina, algunas Nissan, que no han llegado a buen puerto, y ahora una 4Runner, que aun tengo que ver.

Saludos, y felicitaciones por la pagina, es de mucha utilidad para quienes queremos iniciarnos en el offroad.
srpeaton está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-10-2013, 15:16:44   #2
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: Nuevo forero

Cita:
Empezado por srpeaton Ver Mensaje
Hola Estimados, me presento, mi nombre es Cristian, ingeniero informatico por vocacion, y mecanico por pasion. Actualmente tengo un deportivo, un Peugeot 406 coupe, muy exquisito auto, tiene una aceleracion impresionante ;-), Ahora, y por un cambio de rubro, estoy tratando de vender para comprarme mi primer 4x4. En mi busqueda aparecieron varias opciones, la Mitsubishi Montero corta, la Nissan Pathfinder y la Toyota 4Runner... me gustaria saber que opiniones tienen de esas SUV, ya que mi conocimiento en 4x4 es poco.
Me han hecho ofertas por permutas de mi auto por algunas SUV, Hyundai Galloper, diesel y a bencina, algunas Nissan, que no han llegado a buen puerto, y ahora una 4Runner, que aun tengo que ver.

Saludos, y felicitaciones por la pagina, es de mucha utilidad para quienes queremos iniciarnos en el offroad.
Hola! bienvenido,
Lo ideal sería mas o menos el rango de años de los vehiculos que quieres ver.
El montero lo quieres diesel o bencinero?
También dinos mas o menos para que lo vas a ocupar, paseos, travesías, jeepeo extremo, jeepeo suave y también en que terreno lo usarás más, arena, ripeo, grietas, rocas, barro, etc...
Con eso se te puede comentar una opción más enfocada en tus necesidades, ya que los tres primeros vehículos que nombras son bastante buenos :)

Saludos,
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-10-2013, 15:41:37   #3
srpeaton
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2013
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 5
Predeterminado Re: Nuevo forero

Hola, muchas gracias por tu respuesta.
Estoy en un rango entre 2000-2004, con un presupuesto que podria llegar a los 5,5 dolores, millones digo. En cuanto al uso, quiero algo comodo y confiable como para subir al embalse el yeso, cuando esta con nieve, carretera austral, Villarica hacia el interior, y algunas travesias para el norte, San Pedro de Atacama, algunas playas virgenes que hay por el borde costero entre Huasco y Copiapo...
Todas las que mencione previamente son en sus versiones a bencina, V6 entre 3,0 y 3,5 litros, actualmente tengo un auto con motor V6, asi que tengo bien claro lo que tragan ;-)
Lo que me he fijado mucho al ver en chileautos, es que hay muy pocas con cambios manuales, la mayoria son automaticas, no es algo que tenga preponderante importancia, pero me agradaria una con cambios manuales.

Saludos
srpeaton está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-10-2013, 16:04:26   #4
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: Nuevo forero

Cita:
Empezado por srpeaton Ver Mensaje
Hola, muchas gracias por tu respuesta.
Estoy en un rango entre 2000-2004, con un presupuesto que podria llegar a los 5,5 dolores, millones digo. En cuanto al uso, quiero algo comodo y confiable como para subir al embalse el yeso, cuando esta con nieve, carretera austral, Villarica hacia el interior, y algunas travesias para el norte, San Pedro de Atacama, algunas playas virgenes que hay por el borde costero entre Huasco y Copiapo...
Todas las que mencione previamente son en sus versiones a bencina, V6 entre 3,0 y 3,5 litros, actualmente tengo un auto con motor V6, asi que tengo bien claro lo que tragan ;-)
Lo que me he fijado mucho al ver en chileautos, es que hay muy pocas con cambios manuales, la mayoria son automaticas, no es algo que tenga preponderante importancia, pero me agradaria una con cambios manuales.

Saludos
Creo que hay montero corto manuales, al menos cuando yo estaba en búsqueda de uno diesel, se había.
Si no te importa el largo del vehículo yo me iría por una 4runner, son muy confiables y además, por un tema de gusto. Le pones un levante de suspensión, unos MT o unos BFG AT y queda de lujo...
Si quieres algo más pequeño, aplicas Montero, aunque creo que este gasta un poco más que la 4runner... al menos yo he leído que son bien tragones jajaja
De la pathfinder no sé mucho así que solo te podría decir q es una buena maquina...

Y bueno, por el rango de año y las lucas, échale una mirada a los Grand Vitara segunda generación, yo tengo uno con 4'' de levante, espaciadores y neumas MT y es muy versátil, aperrado y 100% confiable... lo que si, un poco incomodo para viajar jeje (de hecho quizás lo ponga a la venta)

Saludos!
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-10-2013, 16:20:34   #5
srpeaton
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2013
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 5
Predeterminado Re: Nuevo forero

De hecho, segun wikipedia, el largo de la 4Runner es de 4,539mm y la Pathfinder tiene 4,529mm, bien similar al largo del auto mio, el Sonata de mi papá es mas largo ;-)
Si, el montero es mas tragon de combustible, un colega tiene uno, V6 3,5l, la version de 2 puertas, y no le rinde mas de 8 en carretera, aunque la Super Select, mas el bloqueo de diferencial trasero, es un lujo, no le ha fallado en ningun lado, y eso que ha intentado subir el volcan Licancabur en el Montero.
Los consumos de la Pathfinder y 4Runner andan iguales al del auto mio, 6-7 en ciudad, 10-11 en carretera.
Tambien había pensado en el Suzuki Grand Vitara, pero lo descarte por motor, lo siento me gustan los V6, jajaja
srpeaton está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-10-2013, 21:06:07   #6
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Nuevo forero

Estimado,
te comento de los Monteros.
Existen 3 puertas (corto) y 5 puertas (largo)
Motores2.6 V6 mecánicos casi todos
3.0 V6 12 Valve mecánico y automático
3.0 V6 24 Valve (escasos) mec y auto
3.6 V6 12Valve casi todos automáticos
3.5 V6 24 Valve automáticos (el único mecánico lo hize yo es año 93)
3.8 V6 automáticos tiptronic
2.5 TD mec y auto
2.8TD mec y auto
3.2 TD mec y auto Tiptronic)
Casi todos con transfer superselect (inmejorable) tienen 4LL en la palanca
Muchos con bloqueo original trasero, botón consola central
En cuanto al consumo los bencinero por ahí con la competencia
Mitsu tiene de los pocos diesel en el mercado, economía torque y bue andar si es DID chipeable y ahí vuelan bajo
Relativamente bien cuidado es súper aperado y poco consumidor de repuestos que hay originales y alternativos razonables.
Con buenos neumas te lleva a todos los lugares que describes y mas.
Luego puedes mejorarlo con levante, bumpers, snorkel etc etc una vez le tomes la mano y las ganas de seguir explorando en 4x4
Aquí un 3.8 V6 bencinero corto tiptronic p.e.:
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2951329
Aquí un 2.5 TD corto:
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3327052
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3180519
y uno largo Diesel:
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3276188
Son ejemplos, no los conozco
Si compras un Mitsu ve mi firma, te esperamos
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2013, 15:59:44   #7
trepacunetas@hotmail.com
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de trepacunetas@hotmail.com
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: TPC4X4 SANTIASKO..
Edad: 43
Mensajes: 1.669
Contactar con trepacunetas@hotmail.com a través de MSN
Predeterminado Re: Nuevo forero

Lejos una 4runnerr confiables y no paneras
trepacunetas@hotmail.com está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:36:48.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.