Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-02-2014, 15:22:54   #11
marc78
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2013
Mensajes: 16
Predeterminado Re: Antofagasta, Iquique, Bolivia a Cuiaba Brazil...

Muchas gracias tucan_iquique por las referencias.

Pues justo teníamos pensado entrar a Bolivia desde Brasil, desde Mato Grosso por Corumba. He leido una cónica de unos alemanes que pasaron por ahí. Estudiarem opciones.

Un saludo.
marc78 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2014, 15:48:38   #12
BACNACEA
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: Quilpue
Mensajes: 167
Predeterminado Re: Antofagasta, Iquique, Bolivia a Cuiaba Brazil...

Cita:
Empezado por Boris Aguilera Manzano Ver Mensaje
Eso... como estamos pensando arrancar a Brazil en RV Pop-Up, creo que seria bueno conocer alguna ruta segura para pasar por Bolivia... y lo que implica pasar en un Vehículo por ahí... Por ejemplo he circulado en vehículo muchas veces por Argentina y ningún drama... todo bien..
Se agradecen datos de rutas por Bolivia directo a Cuiaba Brazill..

saludos
Independiente de la ruta que tomes, los consejos que puedo dar son:

- Siempre andar con el estanque lleno de combustible, no esperar a llegar a consumirlo para recargar, nivel mínimo a mantener 1/2 estanque, esto debido que la distancias a recorrer son de varios km y te encuentras con la sorpresa que la bencinera que encuentras no tiene electricidad o no tiene combustible, además tienes una autonomía en caso de emergencia.
- Nunca transitar de noche, sobre todo si vas a hacer ingreso a los pueblos o ciudades de noche, ya que la mayoría de los accesos pasan por las periferias de estas y dan la sensación de seguridad.
- Buen GPS para que te indique la ruta que debes seguir inicio-fin.
- Bastante agua para no sufrir deshidratación en el viaje, consumir solamente agua envasada, y posibles problemas estomacales.
- Ojo con las frutas y verduras, lavarlas muy bien antes de consumirlas.
- Planificar bien tu viaje para que tengas horas de descanso adecuadas, de preferencia iniciar las jornadas bien temprano app 07:00 am a esa hora la temperatura es un poco más agradable y así no exponerse a las altas temperaturas.
- Hacer break cada 3 horas de conducción (como máximo) para que no te adormezcas.
- Si andas con dinero, no lo guardes nunca en las cajas de seguridad de las habitaciones (el hotel no responde por hurto), pide que te la guarden en la caja de la recepción y que te hagan un recibo del dinero con declaración aceptada por ambas partes, esto te lo digo por experiencia propia, pasa en cualquier país.

PD: con la familia fuimos a las cataratas de Iguazú por tierra y el calor hace mella.

Saludos.
BACNACEA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2014, 18:38:38   #13
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: Antofagasta, Iquique, Bolivia a Cuiaba Brazil...

Cita:
Empezado por BACNACEA Ver Mensaje
Independiente de la ruta que tomes, los consejos que puedo dar son:

- Siempre andar con el estanque lleno de combustible, no esperar a llegar a consumirlo para recargar, nivel mínimo a mantener 1/2 estanque, esto debido que la distancias a recorrer son de varios km y te encuentras con la sorpresa que la bencinera que encuentras no tiene electricidad o no tiene combustible, además tienes una autonomía en caso de emergencia.
- Nunca transitar de noche, sobre todo si vas a hacer ingreso a los pueblos o ciudades de noche, ya que la mayoría de los accesos pasan por las periferias de estas y dan la sensación de seguridad.
- Buen GPS para que te indique la ruta que debes seguir inicio-fin.
- Bastante agua para no sufrir deshidratación en el viaje, consumir solamente agua envasada, y posibles problemas estomacales.
- Ojo con las frutas y verduras, lavarlas muy bien antes de consumirlas.
- Planificar bien tu viaje para que tengas horas de descanso adecuadas, de preferencia iniciar las jornadas bien temprano app 07:00 am a esa hora la temperatura es un poco más agradable y así no exponerse a las altas temperaturas.
- Hacer break cada 3 horas de conducción (como máximo) para que no te adormezcas.
- Si andas con dinero, no lo guardes nunca en las cajas de seguridad de las habitaciones (el hotel no responde por hurto), pide que te la guarden en la caja de la recepción y que te hagan un recibo del dinero con declaración aceptada por ambas partes, esto te lo digo por experiencia propia, pasa en cualquier país.

PD: con la familia fuimos a las cataratas de Iguazú por tierra y el calor hace mella.

Saludos.
a esto agregar

-provisiones de alimento para todos por unos 3 dias
-ropa adecuada para el clima, si bien brasil el tropical, bolivia es altiplánico n su mayoria, por lo tanto hará frio de noche y posiblemente con viento.
- llevar cierta cantidad de dinero en moneda del país q andas, uno nunca sabe con el tema de los dolares.


saludos!

Ps: graba la ruta en gps y me compartes el track!! jajajaja
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2014, 23:48:03   #14
mikeleawry
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2012
Ubicación: La Serena
Edad: 43
Mensajes: 1
Predeterminado Re: Antofagasta, Iquique, Bolivia a Cuiaba Brazil...

Si pueden evitar Paraguay, se los recomiendo. Los pacos Paraguayos son los mas coimeros de S.A. en mi experiencia. Pero si la quieren hacer, asegurense de que les den los papeles en la frontera cuando entran, ya que el negocio que tienen entre fronteras los pacos, es que te dejan entrar sin papeles y cuando quieres salir del país se ponen pesados y te dicen que la unica forma es regresar a la frontera por donde entraste y pedir el papel.
A mi me paso y yo venia de cruzar como 4 fronteras entonces me pareció raro que no me dieran el mismo papel que me habian dado en Arg, Uru y Brazil, por lo que les consulte y me aseguraron que no necesitaría nada mas solo me estamparon el pasaporte.
Al tratar de salir del pais (ademas justo era feriado), se pusieron super pesados y me trataban de meter cuco, yo caché lo que estaba pasando y mantuve la calma, siempre muy respetuoso y esperé, un buen rato antes de preguntarle si habia alguna otra forma de solucionar esto, allí viene la coima. Pero me tire al suelo diciendo que no tenia plata etc etc al final le pase como 500 pesos chilenos y le dije que era todo lo que tenia y de mal humor me dejo salir del país hacia argentina. Los pacos Argentinos habian cachado lo que estaba pasando, porque me vieron que estuve caleta de rato, como 1,5 hr y echaban puteadas, decian que eran unas bestias los Paraguayos jaja.
Ahora la cuento como talla, pero en el momento de verdad pensaba que tendria que regresar a la frontera por donde ingrese.
Al menos que tengan ene ganas de conocer Paraguay (yo no encontré ningun brillo), yo les recomiendo hacerle el quite e ingresar por foz de iguazu, asi aprovechan de ver las cataratas, se quedan mas tiempo en Argentina (donde la bencina es mas barata y la gente mas civilizada) y llegan sanos y salvos a Cuiaba.
La otra opcion seria evitar Paraguay y pasar solo por Bolivia, yo andaba en un Sedan (Balero) bajo a cagar y las carreteras pal pico y lo peor de todo es que nadie sabia en que estado estarian las carreteras, ni si estaban abiertas. Los pacos de un pueblo rara vez han viajado a otras partes de Bolivia, por lo que no tienen idea de como llegar a otros lados. Pero bueno como este es un foro 4x4 me imagino que los que contemplan el viaje andaran en vehiculos que puedan llegar a cualquier lado. La otra paja es que a la entrada de cada pueblo (por chico que sea), hay una caseta con un paco que tiene una cuerda tirada atravezando la carretera, y en cada una hay que bajar y pagar un "peaje" y un "aporte" para la policia local. Bueno con lo pobre que son, se entiende.
Asegurense de andar con todo en optimas condiciones y cada vez que paren, revisen sus focos, luces etc, ya que si ven las patentes chilenas, de inmediato buscaran una falla para tratar de sacarte coima. De hecho la unica vez que tuve problemas fue cuando cago una luz delantera y me pararon para tratar de coimearme.

Bueno suerte y espero verlos en Cuiaba, yo aun no defino mi ruta ni mi modo de transporte, primero queria ir en mi Pajero, con mis amigos, pero los hueones sacaron pasaje en avion y me cagaron, luego iba a ir con mi viejo en su subaru legacy, pero le dio Malaria y ahora no podra ir, asi es que ahora estoy viendo si voy en avion o si me compro una moto y voy en moto, creo que sera importante tener movilizacion una vez alla, porque no sabemos que pasara con Chile y si pasa habra que seguirlo nomas!

Saludos
mikeleawry está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-05-2014, 11:15:57   #15
giorgio4
Member
Top 500
 
Avatar de giorgio4
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Ubicación: la florida santiago
Mensajes: 723
Predeterminado Re: Antofagasta, Iquique, Bolivia a Cuiaba Brazil...

Cita:
Empezado por tucan_iquique Ver Mensaje
Bolivia:

Lo malo:

El estado de las "carreteras" es malito por no decir como el loli. Practicamente no tiene señalizacion vial. Esta semana se estan ahogando con las lluvias. Ni se te ocurra pensar ir en vehiculo de boli a paraguay o brazil...aunque no conozco esa zona, los comentarios son "por cual carretera".

Un pais muy hermoso. Mucha "historia" prehispanica. La Paz una ciudad que vale la pena conocer. Un mito eso de que los chilenos "#$"#%. El turista chileno es bien recibido. Santa Cruz para ir, ahi se vas a conocer selva.

Saludos
ja ja, asi que ya no se comen a los turistas chilenos en bolivia?
giorgio4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:40:37.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.