Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-11-2013, 08:51:04   #31
Kruger-CL
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2013
Mensajes: 8
Predeterminado Re: Comentario de la Nissan Navara...

Complicado el tema de la búsqueda. Antes era con la terrano y ahora con la navara es muy similar. La gran mayoria son o fueron de empresas y está plagado de camios ex-mineras dadas de baja por rentacar o leasing. Yo he tenido dos vehiculos con este pasado y son un CACHO. Lo otro es que muchas veces los kilometrajes estan mas arreglados que politco en campaña, por lo que debes fijarte en otros aspectos para estimar aprox sus kms y usos, como raspones en chasis, presencia de oxido o incluso chasis sellados con esa pasta negra.

Última edición por Kruger-CL fecha: 18-11-2013 a las 09:06:26
Kruger-CL está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2013, 09:07:34   #32
Kruger-CL
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2013
Mensajes: 8
Predeterminado Re: Comentario de la Nissan Navara...

Por el tema del iva, la empresa tiene un lapso de tiempo para recuperar parte de este impto. (es un tema tributario de ellos), pero a ti como particular lo que te debe importar es el precio final en este caso (neto+iva). Si este precio te conviene, dale nomas. Si es empresa, podrías exigirles la pauta de mantenimiento de la camio. Ahi podrias analizar si los kms son +- reales y si ha tenido algun siniestro complicado.

Antes de pagar, verifica el certif. de anotaciones y de deuda. Yo estube a punto de comprar una camio supuestamente particular, pero resulto que el dueño real era una emp. liquidadora de una rentacar y el supuesto unico dueño era un compraventero. Eso confirmaba mis sospechas por los neumaticos con grandes calugas y hoyos para barra antiv. en la cabina.
Kruger-CL está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2013, 21:46:29   #33
Araucano
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Mensajes: 77
Predeterminado Re: Comentario de la Nissan Navara...

Dos temas mas para la Navara, primero;
en la Luv 4x4 q tuve tiempo atras me venia muy bien un saco de arena cerca de la puerta trasera del pick-up, para mejorar la estabilidad y el derrape en curvas de caminos de tierra o ripio, otros usan un neumatico con cemento, y otros una solera, en fin algunos mas practicos que otros, depende de cada uno.
El tema es para la Navara, q no me gustaria perder espacio en el pick-up, para ello se me ocurre instalarle unas planchas de fierro apernadas al chasis por debajo, estamos hablando de trozos de plancha de 2 pulgadas de espesor, le calculo que unos 120 kgs estaria bien, no que opinan Uds. o hay alguna otra idea?
Espero sus comentarios,
Saludos desde Arauco.
Araucano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2013, 21:48:44   #34
Araucano
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Mensajes: 77
Predeterminado Re: Comentario de la Nissan Navara...

Segundo Tema, los Neblineros de la Navara los encuentro muy cagones, y no lucen en ese tremendo espacio, no me convencen como neblineros ni esteticamente, alguien ha montado algo mejor?

Saludos.
Araucano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2013, 22:18:28   #35
ismael2011
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2011
Ubicación: curico
Mensajes: 426
Predeterminado Re: Comentario de la Nissan Navara...

Cita:
Empezado por Araucano Ver Mensaje
Hola, respecto al tema, sigo buscando una buena oportunidad para comprar una Navara, ideales, color gris o blanca, menos de 60 mil kms, full, unico dueño, y ojala de algun particular, no de automotoras. la mayoria que he visto por internet estan en Stgo. y no confio tema partes pendientes y tema Tag, se han visto en varias oportunidades casos increibles pero cierto.

Estoy tratando una Navara, usada q vende una empresa, pero la venden con IVA si o si. Yo como particular no creo que deba pagar el IVA, por un vehiculo usado, por lo menos yo nunca he vendido un usado con IVA, pero lo desconozco cuando se vende cuando es empresa, favor sus comentarios.

Saludos desde el Biobio.
Estimado tengo una Navara Se 2010 Full equipo 4x4. Version automatica con 100.000 kilometros originales. Uso particular. Polarizada y full xenon.
si le interesa me puede enviar un Mp saludos
ismael2011 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2013, 23:43:33   #36
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: Comentario de la Nissan Navara...

Cita:
Empezado por Araucano Ver Mensaje
Segundo Tema, los Neblineros de la Navara los encuentro muy cagones, y no lucen en ese tremendo espacio, no me convencen como neblineros ni esteticamente, alguien ha montado algo mejor?

Saludos.
Cual seria el fin?? Gastar mas petroleo, neumaticos y todo lo que implica el peso extra???

La camioneta fue diseñada para andar sin lastre, unos buenos neumáticos y responsabilidad al volante te evitan derrapr en ripio o tierra suelta. Al menos con mi d22 en el desierto no derrapa en curvas, solo si la exijo o acelero en la curva.

Encuentro sin sentido eso del lastre

Saludos cordiales
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2013, 09:52:43   #37
Kruger-CL
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2013
Mensajes: 8
Predeterminado Re: Comentario de la Nissan Navara...

Yo alguna vez utilicé lastre en el pickup, para impedir que rebotara demasiado. Lo que hago ahora es utilizar presiones moderadas en el tren trasero (unas 26lbs). Esto unido al peso de la rueda de repuesto, hacen que rebote muy poco.

Al acelarar brusco en curvas, sobre todo en piso mojado o poco firme, la navara tiende a derrapar un poco, aunque no al nivel de la terrano que puede llegar a cruzarse (divertido pero medio peligroso). Poner lastre quizá aminore un poco este efecto, pero dudo que lo elimine, dándote una falsa seguridad.

Resumen: Acelera suave en curva y vas apretando progresivo solo cuando ya estas apuntando a la salida de ésta. Asi te evitas sorpresas
Kruger-CL está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2013, 10:18:34   #38
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Comentario de la Nissan Navara...

Cita:
Empezado por Araucano Ver Mensaje
Dos temas mas para la Navara, primero;
en la Luv 4x4 q tuve tiempo atras me venia muy bien un saco de arena cerca de la puerta trasera del pick-up, para mejorar la estabilidad y el derrape en curvas de caminos de tierra o ripio, otros usan un neumatico con cemento, y otros una solera, en fin algunos mas practicos que otros, depende de cada uno.
El tema es para la Navara, q no me gustaria perder espacio en el pick-up, para ello se me ocurre instalarle unas planchas de fierro apernadas al chasis por debajo, estamos hablando de trozos de plancha de 2 pulgadas de espesor, le calculo que unos 120 kgs estaria bien, no que opinan Uds. o hay alguna otra idea?
Espero sus comentarios,
Saludos desde Arauco.
Use un peso atras en una LUV y en una S-10 cab1/2 para evitar patinazos y eliminar algo lo saltona, en la Navara con los neumas de serie estuve a punto de ponerle uno, pero despues de cambiarlos por unos 265/70 AT no fue necesario ya no patina y si derrapa en ripio se controla facil y si esta muy suelto 4H y cero dramas. En todo caso 120kg es mucho, pensando en que con 300 kgs atras se baja bastante.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2013, 20:51:03   #39
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: Comentario de la Nissan Navara...

Cita:
Empezado por Kruger-CL Ver Mensaje
Yo alguna vez utilicé lastre en el pickup, para impedir que rebotara demasiado. Lo que hago ahora es utilizar presiones moderadas en el tren trasero (unas 26lbs). Esto unido al peso de la rueda de repuesto, hacen que rebote muy poco.

Al acelarar brusco en curvas, sobre todo en piso mojado o poco firme, la navara tiende a derrapar un poco, aunque no al nivel de la terrano que puede llegar a cruzarse (divertido pero medio peligroso). Poner lastre quizá aminore un poco este efecto, pero dudo que lo elimine, dándote una falsa seguridad.

Resumen: Acelera suave en curva y vas apretando progresivo solo cuando ya estas apuntando a la salida de ésta. Asi te evitas sorpresas
En la d22 el lsd es super saltón, disfruto las curvas en la ciudad cuando esta mojado...

Eso del lastre no le encuentro ningun brillo, si quieres suavidad compra un auto jajjaja


Saludos
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-04-2014, 17:42:53   #40
Voltron
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2014
Edad: 45
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Comentario de la Nissan Navara...

Cita:
Empezado por Kruger-CL Ver Mensaje
Araucano,
hace poco andaba en la misma tuya, hasta que luego de ver vaaarias navara, encontré lo que buscaba (4x4 2011). Al principio no me convencía mucho esta camio (acostumbrado a la Terrano, la encontraba muy finita tipo SUV). Pero de a poco me ha ido convenciendo.

Hasta aqui, Lo bueno:
*Bastante cómoda y buen espacio interior,
*Buena aceleracion. Haciéndole chipeo este debería mejorar mucho mas.
*Frena muy bien,
*Corre a 140-150 sin esforzarce demasiado y le queda cuerda todavía.
*Buen rendimiento. Me da poco mas de 10km/l en ciudad andando tranquilo, pero no lento.
*La ocupan mucho las mineras, por lo que mala pa' la pega no debe ser.

Lo Malo:
*Calidad plasticos interiores: Aun en 2011 esto no se ha solucionado y se rayan muuuy facil.
*Espejos SE: Son una bosta ya que se articula entero. Por ese precio se podría haber equipado algo mejorcito. Hasta los furgones chicos de Chevrolet tenen mejores espejos.
*Antena es muy larga y fija. Otro ahorro penca.
*De fabrica trae neumaticos sopaipilla. Unos 205 en un vehiculo de esa envergadura se ven horribles y la llanta queda muy expuesta a golpes.
*Bastante baja. Si estas acostumbrado a vehiculos 4x4 y la mantienes de serie, la camio podría rozar los bajos en las cunetas o lugares asi.
*Entre la mascara frontal al radiador no hay casi nada de espacio. Un conchazo mediano y chao radiadores.
*Parachoques delantero con esquinas cuadradas. Muy facil de golpear al estacionar, sobre todo la del lado derecho.
*No es muy aerodinamica que digamos. En carretera abierta se siente el ruido del roce del viento.

Con 51000km, aun no ha aparecido ningun problema con rodamientos o embrague. Mecanicamente he escuchado que son las panas mas conocidas.

Que neumáticos aconsejas para este modelo ??? La mia es la SE 4x4 2012 me esta pidiendo neumáticos nuevos. Tengo dudas si le puedo calzar unos neumáticos un pocos mas grandes depreciando el giro ....
Voltron está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:37:59.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.