Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-06-2006, 11:27:30   #1
raliaga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 2.749
Predeterminado Linares e inconsciencia

Estimados, escrito este tópico por una situación que nos toco vivir en Linares y que nos mostró un problema que se esta dando en esa zona y claramente nos afecta a todos aquellos a los que nos gustan esas rutas.

Pequeña Historia.
Fuimos con 8 maquinas desde santiago a hacer una par de buenas rutas a Linares, sabíamos iba a llover y estábamos contentos por esto, hablamos con el team Linares y nos recomendaron hacer “aguas frías” al cual accedimos para no tener problemas mayores, la hicimos de bajada y por supuesto tuvimos todos los inconvenientes que suelen suceder, en especial con este clima, se nos hizo tarde, tuvimos problemas mecánicos con un patrol y decidimos dejarlo en el cerro e ir a buscarlo al día siguiente (con el riesgo que eso implicaba), así lo hicimos. Mauricio Molina nos recomendó salir sin pisar las vegas porque los huasos las protegías fieramente, eso hicimos y salimos sin problemas.

El problema:
Al día siguiente fuimos a buscar el jeep, hicimos la ruta al revés, ya que era mas cerca y rápido entrar por ahí. Tratamos de pasar sin hacer ruido ya que se notaba un ambiente hostil de parte de la gente de la zona, pero mas adelante nos detuvo la gente que vive en el borde del camino, yo iba primero y me detuve a explicarles la situación.

Acá conversando con ellos, nos explicaron que esos caminos son las UNICAS formas que ellos tienen de salir de ese sector, en el veranos pasa alguna locomoción pero en invierno si no lo cuidan quedan excluidos de esta, en las mañanas envían a su hijos al colegio por ahí, ……..y por supuesto al pasar los jeeps nosotros HACEMOS MIERDA la forma de que esta gente humilde tiene para moverse, salir a trabajar o mandar a sus hijos al colegio que por supuesto esta a LEJOS de ahí.

Para nosotros ir a Linares es ir a jugar …..


Aparte de esto, no conformes con hacerles MIERDA el camino, nos metemos a las vegas y nos ponemos a jugar ahí y por supuesto las HACEMOS MIERDA y nos parece gracioso o nos enojamos porque no podemos pasar la trampa de barro ….. ellos viven todo el año de esos sectores específicos. (siendo que hay un camino especifico al lado de esto, osea aca hay maldad)



Al entrar nos dimos cuenta que las vegas que ellos cuidan y de la cual viven estaban todas pisadas, VER FOTOS, al llegar a nuestro jeep este había sido saqueado, con maldad y alevosía …. Alguien se sorprende de esto??? …. Yo di gracias de que no lo quemaron….. ya que si a mi hija la tuviera que mandar a pie por ese camino ….. yo tendría lleno de piedras el sector esperando que los jeeps pasaran para hacerlos pedazos.




Al salir, el resto de los huasos (nosotros hablamos con 2 vecinos solamente) tenian un espiritu mas que hostil, yo fui cerrando e incluso me encerraron con unos camiones y unas carretas….. ya eso no me sorprendía, pero les digo esto a otro de nosotros se le va a venir fuerte.



Conclusión.
Claramente hay un problema en algunos sectores como aguas frías, en lo personal creo hay una responsabilidad que debemos asumir, también creo que el Team Linares que claramente sabe de estas situaciones y con el fin de no perder rutas buenas, podría canalizar ayudas en cada una de las salidas hacia esta gente y así ser solidario con quienes están realmente en problemas, con aquellos a los cuales nosotros dañamos con alevosía y que finalmente lo que harán sera acriminarse con alguien y/o cerrar las rutas. Esto ultimo en aguas frías se viene claramente.

Que cuesta en cada una de las salidas hacer una aporte de dinero por jeep para comprar materiales y llevárselos? …dejamos a la gente contenta, ya que la municipalidad nos los ayuda, se corre el rumor de que a cada sector a los que vamos , llevamos ayuda y nos recibirán con otra cara.

Como alguien de nosotros no va a conocer a alguien del vialidad o de la municipalidad para que les reparen el camino cada cierto tiempo???

Yo di todos mis teléfonos para que la gente se comunicara con nosotros, también comente iba a hacer estas gestiones y que nosotros cada vez que fuéramos al sector llevaríamos algún tipo de ayuda ….

VAMOS A ESPERAR QUE CIERREN RUTAS PARA HACER EL ALGO???


En general disculpen la lata del tema, pero después somos buenos para andar llorando porque nos cierran las rutas y somos buenos para apuntar con el dedo a otros ….

Con PEGADOS y en lo personal yo, conversaremos el tema seriamente, espero se tome conciencia de lo que esta pasando.

Atte
Rodrigo Aliaga
raliaga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2006, 11:43:58   #2
Alakrán
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Alakrán
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Recreo-City, Viña del Mar-Chile
Edad: 51
Mensajes: 2.023
Predeterminado

Uff, generalmente uno tiene su visión de las cosas, pero siempre está el otro lado...

Ayer en una salida, también nos tocó algo parecido. Se nos acercó un lugareño y nos pidió que nos retiráramos del lugar. Al pedirle explicación, la respuesta fue algo muy parecida a la que tu narras. Lo que para nosotros es una entretención de un par de horas a ellos les afecta en su día a día.
Apruebo tu iniciativa..
__________________

_______
[l_,[____],
...l---L -[]lllll[]-
...()_) ()_)---)_)
...ALAKRAN RELOAD..

Alakrán está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2006, 12:09:24   #3
TITO MACHUCA
Member
Top 500
 
Avatar de TITO MACHUCA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: molina,zapallar ,curico......por todos lados.
Edad: 53
Mensajes: 901
Contactar con TITO MACHUCA a través de MSN
Wink

rodrigo ,estoy totalmente de acuerdo ,entiendo tu molestia ,tambien nos ha pasado, una vez encontramos una vega e hicimos lo mismo ,llego el dueño pero conversando con el nos pusimos de acuerdo y se le llevaron unos fardos de pasto y problema solucionado,tambien entiendo tu molestia por el desmantelamiento,por que se lo que cuestan las cosas y p'tas que duele cuando le hacen algo a nuestros regalones,pero te hago solo un alcance que creo que te llevaste por la pasion ,tu te expresas super bien de esa gente pero cuando usas la palabra huaso suena muy en forma despectiva ,yo he estado en un par de veces contigo :razz: y creo que es por la pasion ,ya que yo soy de la zona y sono feo , en lo demas estoy totalmente de acuerdo,sin el animo de polemizar ya que en lo grueso del tema estoy 100% de acuerdo, y si necesitas de alguien para que te ayude en esta zona cuenta conmigo ;-) (jeep y copiloto disponible)
TITO MACHUCA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2006, 12:15:05   #4
MAURICIO M.
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Mensajes: 1.035
Predeterminado Linares

Cita:
Empezado por Alakrán
Uff, generalmente uno tiene su visión de las cosas, pero siempre está el otro lado...

Ayer en una salida, también nos tocó algo parecido. Se nos acercó un lugareño y nos pidió que nos retiráramos del lugar. Al pedirle explicación, la respuesta fue algo muy parecida a la que tu narras. Lo que para nosotros es una entretención de un par de horas a ellos les afecta en su día a día.
Apruebo tu iniciativa..
Totalmente de acuerdo....de hecho el fin de semana largo antes pasado organicè una salida para los Mogotes con ayuda para el dueño del predio ...don Tino....para algunos jeeperos es facil llegar a Linares, jeepear a concho y luego irse sin tomar en cuenta lo que tu acabas de mencionar...en cada salida trato de acompañarlos y darles consejos por donde pasar y donde pedir permiso....debemos cuidar nuestras rutas ...las cuales tienen mucha fama en nuestro pais....el problema es aun mayor para quienes somos de esta zona ya que cuando queremos hacer algun ruta conocida o nueva nos ponen todas la trabas que pueden....disfrutemos y conservemos estas huellas...estoy seguro que en el futuro nuestros hijos tambien querran conocerlas.
MAURICIO M. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2006, 13:06:36   #5
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado

Muy de acuerdo con lo planteado

lastima por el mal rato...

entonces a hacer vaquitas pa llegar golpeando con las rodillas, a los sectores mas complicados!!!

asi, en el futuro, los lugareños (que son los dueños de casa) van a esperar amistosos, la llegada de los solidarios yiperos
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2006, 13:34:44   #6
aschuck
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: Osorno
Edad: 38
Mensajes: 497
Predeterminado

Una duda... esos caminos son de algun predio o son publicos?? (las vegas claramente son de alguien)
saludos
aschuck está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2006, 13:50:38   #7
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado

Cita:
Empezado por raidman
Una duda... esos caminos son de algun predio o son publicos?? (las vegas claramente son de alguien)
saludos
Segun tengo entendido:
Muchos caminos rurales son de servidumbre y es una lonja de terreno que cede el propietario del fundo para dar acceso a localidades aisladas, asi que tecnicamente es un camino privado.
Las vegas son sagradas, aunque esten botadas en lo alto de la cordillera esta y ha estado siempre prohibido destruirlas porque sirven para alimentar a los vacunos u otros animales de pastoreo.
Los lugareños pueden corretearte si te ven pisando las vegas.
Esto mismo es valido en otros paises, por ejemplo en españa, ademas te multan si pisas una vega con un 4x4. No puedes hacer un camino nuevo, las restricciones son muy severas.
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2006, 14:00:43   #8
raliaga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 2.749
Predeterminado Aclaracion

Estimados.

Huaso, le llamo yo a una persona que vive en el campo .... Mi primo es de la zona y esta muy orgulloso de sentirse HUASO .... Para aquellos que lo interpretaron de otra forma, se les pide las disculpas.

En general yo no estoy molesto por lo que nos paso, nos robaron, nos retaron, nos encerraron ..pero con justa razon ... y pienso que fue poco, pienso la gente de la zona fue bastante considerada con nosotros, de hecho nos permitieron entrar y sacar el jeep, quede de hacer estos comentarios y mantenerme haciendo olitas ... soy bien odioso y porfiado ...algunos ya me conocen. ;-)

Puse esta historia porque realmente creo debemos TODOS hacer algo. ya se han desarrollado eventos como el jamboree , el raid de Linares, o simplemente como se dio ahora hacer uan ruta por ser fin de semana largo .... que perfectamente aparte de cancelar la inscripcion podemos aportar con materiales (rejas, fardos, plasticos, ropa adecuada, etc), cosas que para ellos sean utiles, las vegas se podrian cerrar con un enmayado ... etc.

Espero se entienda que aparte de ser una CANALLADA para ellos (yo en lo personal no ire mas a aguas frias en invierno) nosotros mismo nos estamos haciendo un daño, al probocar el cierre de la ruta o el ataque de rabia de algun lugareño que vea todos los dias como sus hijos tienen que sufrir por las actividades recreativas nuestras.

Realmente creo estamos mal.
raliaga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2006, 14:20:34   #9
Juan Sepúlveda G.
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Islandia
Mensajes: 1.372
Predeterminado apoyo

opino lo mismo q tito xq para ellos esas son sus salidas, y es muy molesto qu dañemos sus caminos ademas la muni los dejan tirao manda una maqina una ves a la 500, asi q si llevan cosas demas q le dejan pasar, o si no abra q buscar nuevas rutas.
le paso mucho al patrOL
DUELE CUANDO LE DAÑAN A UNO SU MAKINA
Juan Sepúlveda G. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2006, 14:35:56   #10
raliaga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 2.749
Predeterminado

Cita:
Empezado por pigsj410
opino lo mismo q tito xq para ellos esas son sus salidas, y es muy molesto qu dañemos sus caminos ademas la muni los dejan tirao manda una maqina una ves a la 500, asi q si llevan cosas demas q le dejan pasar, o si no abra q buscar nuevas rutas.
le paso mucho al patrOL
DUELE CUANDO LE DAÑAN A UNO SU MAKINA
Entraron robaron todo y rajaron sin consideracion, perfectamente lo puedieron haber quemado, ... pero te insisto fueron cosas materiales solamente..... Si tuvieramos otra relacion con la gente de la zona, la historia estoy seguro hubiera sido diferente.
raliaga está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:15:43.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.