Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-04-2004, 07:08:54   #101
billj
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Ribeirão Pires, SP, Brasil
Mensajes: 119
Predeterminado

Cita:
Empezado por OAM
Cita:
Empezado por billj
Todo aquele trabalho para ter menos flex do que original?!?!?

EDIT: Na frente..........
No entiendo muy bien pero creo que te refieres al tren delantero (AXLE FRONT), la verdad es que en la fotografia no se aprecia muy bien la articulacion. Me imagino que esto sucede porque el tren trasero no ofrece ninguna resistencia...

Pero subiendo con el eje trasero, la articulacion es muy buena. Ademas que mas quieres por $ 140 dolares..... :wink:

Sim, estou me refirindo ao "tren delantero". Tu tem um problema sério quanto o balanceamento de flex entre os dois "yugos". Pouco ajuda ter um flex enorme atrás quando o "delantero" não mexe nada.......

O segredo é de achar um ponto em que os dois "yogos" torcem igual. Do jeito que tu está, o jipe vai tombar com facilidade.......

Abraços,
billj está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2004, 07:27:05   #102
poroto ®
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Concepcion
Edad: 50
Mensajes: 1.257
Contactar con poroto ® a través de ICQ Contactar con poroto ® a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por OAM
en Concepción con el tema de las modificaciones, es decir, es el primero y unico 4x4 que tiene este sistema de suspencion, la verdad es que no se que pasa en esta ciudad que es una de las 3 mas grande e importante del pais, osea hay un movimiento 4x4 importante pero nada de brujeria en los jeep.
eso es culpa de las malas experiencias que han habido con los bandidos 4x4 existentes.....

en todo caso brujerias hay pocas

espero que salga bien y pronto pa salir a probar todos juntos

je je je

:D
poroto ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2004, 08:33:09   #103
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por billj
Cita:
Empezado por OAM
Cita:
Empezado por billj
Todo aquele trabalho para ter menos flex do que original?!?!?

EDIT: Na frente..........
No entiendo muy bien pero creo que te refieres al tren delantero (AXLE FRONT), la verdad es que en la fotografia no se aprecia muy bien la articulacion. Me imagino que esto sucede porque el tren trasero no ofrece ninguna resistencia...

Pero subiendo con el eje trasero, la articulacion es muy buena. Ademas que mas quieres por $ 140 dolares..... :wink:

Sim, estou me refirindo ao "tren delantero". Tu tem um problema sério quanto o balanceamento de flex entre os dois "yugos". Pouco ajuda ter um flex enorme atrás quando o "delantero" não mexe nada.......

O segredo é de achar um ponto em que os dois "yogos" torcem igual. Do jeito que tu está, o jipe vai tombar com facilidade.......

Abraços,
..."Sí, me refiero al "tren el delantero". Tienes un problema serio en cuánto al equilibrio de la flexión entre los dos "yugos". Poco ayuda a tener atras una flexión enorme cuando "delantero" no mueve nada.......

El secreto es encontrar un punto donde los dos "yugos" tuercen igual. De la habilidad que usted tenga, el jeep va a tumbar con facilidad......."

Bye
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2004, 09:00:33   #104
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado

Cita:
Empezado por billj
Cita:
Empezado por OAM
Cita:
Empezado por billj
Todo aquele trabalho para ter menos flex do que original?!?!?

EDIT: Na frente..........
No entiendo muy bien pero creo que te refieres al tren delantero (AXLE FRONT), la verdad es que en la fotografia no se aprecia muy bien la articulacion. Me imagino que esto sucede porque el tren trasero no ofrece ninguna resistencia...

Pero subiendo con el eje trasero, la articulacion es muy buena. Ademas que mas quieres por $ 140 dolares..... :wink:

Sim, estou me refirindo ao "tren delantero". Tu tem um problema sério quanto o balanceamento de flex entre os dois "yugos". Pouco ajuda ter um flex enorme atrás quando o "delantero" não mexe nada.......

O segredo é de achar um ponto em que os dois "yogos" torcem igual. Do jeito que tu está, o jipe vai tombar com facilidade.......

Abraços,

Ok. estoy de acuerdo con lo que dices, pero el tren delantero tiene un excelente recorrido cuando se sube por la rampa con el eje trasero. Voy a sacar una fotografia y la subo.

En todo caso te recomiendo que leas el principio de este Topic y veas los objetivos planteados al principio, levantarlo y ganar un poco mas de recorrido y veras que estan mas que logrados. :wink:
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2004, 09:03:52   #105
-ArtSerey-
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Illapelino en Santiago -Chile-
Edad: 47
Mensajes: 6.576
Contactar con -ArtSerey- a través de MSN
Predeterminado

yo tambien lo veo rigido de adelante
__________________
traktorke

'00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner
'94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1
'82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10

¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı
-ArtSerey- está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2004, 09:33:25   #106
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por ATX-4X4
Cita:
Empezado por OAM
Mandy, tenemos claro el tema de fijar el espiral, ahora con el peso del yugo el espiral deberia estirarse verdad.... :?: .

, pero viendolo bien y de acuerdo a tus comentarios, lo mejor seria fijar el espiral arriba y abajo y permitir aprovechar todo el recorrido del sistema....
claro, lo mas seguro en este caso es que los asegures completos............en todo caso OJO, que el yugo bajaría no tan solo por el peso de este y el neumático.........esa fuerza no sería suficiente para hacer estirar el espiral y darte apoyo y traccion al suelo.................realmente ese factor lo da la palanca que se genera en el otro extremo del yugo "que sube" contra el espiral (o tope) que se comprime, esa fuerza o palanca resultante si es sufiente para darte apoyo al piso en la mayoria de los casos :wink:




ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy
el dejar los soportes fijos para el espiral, cuando la suepención baje, el espiral se va a estirar + que en reposo, lo cual no es una practica muy acertada, por lo que e averiguado, los espirales se vencen, por no ser esa la función, lejos la mejor opción sería dejar una clase de torre para que el espiral se desplaze esos centimetros en vez de dejarlo fijo..

algo mas o menos asi..






saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2004, 09:45:17   #107
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por HAKUNA
el dejar los soportes fijos para el espiral, cuando la suepención baje, el espiral se va a estirar + que en reposo, lo cual no es una practica muy acertada, por lo que e averiguado, los espirales se vencen, por no ser esa la función, lejos la mejor opción sería dejar una clase de torre para que el espiral se desplaze esos centimetros en vez de dejarlo fijo..
saludos
hakuna
Asi es, pero lo mejor es poner un limitador de extension.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2004, 09:56:02   #108
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por hakuna
el dejar los soportes fijos para el espiral, cuando la suepención baje, el espiral se va a estirar + que en reposo, lo cual no es una practica muy acertada, por lo que e averiguado, los espirales se vencen, por no ser esa la función, lejos la mejor opción sería dejar una clase de torre para que el espiral se desplaze esos centimetros en vez de dejarlo fijo..
YA....y en un salto grande de una duna con velocidad que evitaria que el diferencial completo baje hasta que se salga de la guia :?: ..............esos espirales con el jeep en reposo no son tan largos como para poder hacer una guia tan larga

por lo que veo el amigo en cuestion aca es medio bueno para los saltos (es cosa de ver su nick y fotito)

es cosa de desición pensando netamente en el uso que le dará el dueño espesifico y no reflejar tanto el uso que le daría uno :wink:

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2004, 10:10:46   #109
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por ATX-4X4
Cita:
Empezado por hakuna
el dejar los soportes fijos para el espiral, cuando la suepención baje, el espiral se va a estirar + que en reposo, lo cual no es una practica muy acertada, por lo que e averiguado, los espirales se vencen, por no ser esa la función, lejos la mejor opción sería dejar una clase de torre para que el espiral se desplaze esos centimetros en vez de dejarlo fijo..
YA....y en un salto grande de una duna con velocidad que evitaria que el diferencial completo baje hasta que se salga de la guia :?: ..............esos espirales con el jeep en reposo no son tan largos como para poder hacer una guia tan larga

por lo que veo el amigo en cuestion aca es medio bueno para los saltos (es cosa de ver su nick y fotito)

es cosa de desición pensando netamente en el uso que le dará el dueño espesifico y no reflejar tanto el uso que le daría uno :wink:

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
para esa función, si le gusta tanto saltar, yo creo que existe la opción de limitar el recorrido central, donde unos de los puntos importantes en el angulo de la cruzeta, peor que con esa configuración el piñon del ataque es una de las partes criticas al tomar un angul exesivo por la configuración de los links... el piñon en ciertas cirscunstancias va a bajar en alguno en medida que aumenta peligrosamente el angulo de la cruzeta a la tranfer, yo creo que un limititador central es la clave, lo de la guía para el resorte, sería una exelente opción el hace una guía donde contenga el tope de goma para la articulación, no es buena practica dejar solo a los soportes de amortiguador+amortiguador para que limite el recorrido al subir la rueda..


saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2004, 11:23:05   #110
billj
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Ribeirão Pires, SP, Brasil
Mensajes: 119
Predeterminado

Cita:
Empezado por OAM

Ok. estoy de acuerdo con lo que dices, pero el tren delantero tiene un excelente recorrido cuando se sube por la rampa con el eje trasero. Voy a sacar una fotografia y la subo.


OK, isso deve ajudar muito quando faça trilhas de ré..........



Cita:
Empezado por OAM


En todo caso te recomiendo que leas el principio de este Topic y veas los objetivos planteados al principio, levantarlo y ganar un poco mas de recorrido y veras que estan mas que logrados. :wink:

Li o thread desde o princípio. Ainda não entendo o porque disso tudo. Com a suspensão original, já estava com um conjunto conceitualmente superior aos "resortes planos", só precisava modificá-la um pouco para chegar numa "recorrido" razoável, melhor que tem agora.....

No mais, se tu es satisfeito, isso é que importa........ :wink:

Abraços,
billj está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Mejor y el Peor Upgrade .... JPVM General 4WD 68 09-07-2011 17:27:43
Relaciones entre cajas Samu v/s Vitara sj413 General 4WD 5 07-04-2005 18:38:53
Necesito Sugerencias para nuevos neumáticos Samu II estandar Novatos 17 19-10-2004 10:57:13
ACTUALIZADO!!(20-07 FOTOS)...UPGRADE DE SUSPENSION SAMURAI 1 KARLITROZ POZO General 4WD 79 30-07-2004 14:15:37
Ayuda para proyecto samu. Iván Ramirez Saldivia General 4WD 48 29-02-2004 20:37:42


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:46:15.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.