Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-02-2009, 10:28:20   #21
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: "Jollyitas" de 4x4

Cita:
Empezado por Roland Ver Mensaje
En cualquier caso, los europeos en general usan Toyota o Nissan. El resto sucks.

Ahora, para estar relativamente estandar estos vehiculos que muestra JP en las fotos, me gustaron muchos los TLC que muestra.
Aca hay alguien mesurado y maduro. Concuerdo contigo Roland, pero el orden es Nissan o Toyota .
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2009, 10:34:25   #22
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: "Jollyitas" de 4x4

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
A pesar de haber estado en alguno que otro foro español alguna vez, concuerdo y pienso que el jeepero promedio europeo, a pesar de claro... ir a recorrer marruecos y todos esos lados, no saben tanto como piensas, con el respeto que se merecen, y conciente de que habria que estar ahi en llevando a cuestas solo las lucas y la experiencia, para poder hablar con un tono firme. Tampoco saben mucho de barro, ni de grietas. No te dejes llevar por la imagen chico Aussie =). Por otro lado tampoco tu haces mucho de eso y no te imagino expedicionando. Y no te lo tomes tan personal, dale con relajo!..., que cuando te leo me da la sensacion que elegiste Nissan solo por llevar la contra por que si.... xD.
Edgardo , no se como pueden sacar tantas conclusiones de un set de fotos ... yo solo dije que los europeos rayan con los viajes a Marruecos y el Norte de africa, y de repente comenzo la batahola con los neumaticos y que estos tipos no saben nada, etc. .... Tampoco me referia a cosas que yo he hecho o no hecho, y que nada tienen que ver en este post, menos las cosas que me compro o no me compro. Ese es el tema ... de todas manera estoy super relajado, solo estoy contestando los post, nada mas.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2009, 10:49:10   #23
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: "Jollyitas" de 4x4

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
Edgardo , no se como pueden sacar tantas conclusiones de un set de fotos ... yo solo dije que los europeos rayan con los viajes a Marruecos y el Norte de africa, y de repente comenzo la batahola con los neumaticos y que estos tipos no saben nada, etc. .... Tampoco me referia a cosas que yo he hecho o no hecho, y que nada tienen que ver en este post, menos las cosas que me compro o no me compro. Ese es el tema ... de todas manera estoy super relajado, solo estoy contestando los post, nada mas.
Asi me gusta, tranquilito y sin nombrar ARB o Nissan, no ves que sino pasa lo mismo en todos los thread!.

Y se agradecen las fotos, estan buenas y mas que mal uno raya con todo eso.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2009, 11:09:44   #24
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: "Jollyitas" de 4x4

Cita:
Empezado por MacMarquez Ver Mensaje
JP

Hay mucho mundo allá afuera, pero hay que recorrerlo jejeje

No hablemos de Ritoque, que es el lugar en donde menos KM tengo. Al menos entro y salgo manejando yo, desde la primera vez que fui por el 2001 y sobre las rutas del Dakar de Chile Argentina, las he recorrido varias vences en 4x4, 4x2 y se la chichita con que se curaron. Mi sueño es ir a África, algún día lo haré.

Volviendo a tu agradable post jejejeje, te importa mucho mi opinión para reirte de mí y llamarme Robby Gordon o como me llamaste en el post de tus amigos españoles que recorrieron Marruecos ? no seas grave Mister ARB, es mi opinion y punto. Nunca me he reido de ti por gastarte millones de pesos en equipo para pasar una posita en Pucón o ir a Matanzas donde llegan Corsas y Caravan . Eso es tunning 4x4, o te estas preparando para ir a explorar la zona del Chaitén e ir a reubicar el pueblo ?

Recorriendo Chile desde los ´70 con mis papas tengo miles de KM en expediciones, y no en un 4x4, en Peugeot 404, 504, 505. Te acuerdas de Expedicion a Chile ? mi mamá era productora de esa revista y recorrimos muchos KM siendo yo un pendex de 5 o 6 años. Ibamos a aperrar, se pasaba ATR, sin necesidad de DVD, moto de agua, funboard, Wii y demases.

LLegar Carrizal Bajo en 1978 en un 404 cargado hasta el &%$&$ es cueca o subir a Lo Valdés en Invierno. En varias expediciones viajamos con europeos, expedicionarios de África, Asia y otras latitudes y siempre a lo que mas respeto le tenían era la arena, despues nieve, barro y los insectos .

Para los que no saben, expedicion a Chile fue un proyecto de la Editorial Gabriela Mistral por alla por los 70, en donde grupos de cientficos hacian expediciones por Chile y sacaban una revista con estas expediciones. Duró unos años, pero la falta de interés de los colegios y universidades lo mató. Fue pionera en su época. Hoy su huella se ve reflejada en La Tierra en que Vivimos, Sergio Nuño copió hasta el logo. El mentor de todo esto fue mi amigo Luis Peña Otaegui y su sobrino ha seguido la senda de los animales, Alfredo Ugarte.

Ya mister ARB de paquete, siga con su post, que me retiro al igual que el de sus amigos de las dunas de Marruecos, que yo me salí y el post murió, porque al parecer tus aportes fueron nulos

Y te gusta el weveo ah ?

saludos y la mejor de las ondas
Genial lo que cuentas!..., mis respetos, no tenia idea... recorrer chile en los 70 debio ser bien freack, de hecho casi no veo TV nacional, pero la prendo cada vez que dan La Tierra en que Vivimos =), lata que hayan copiado hasta el logo, pero el trabajo y registros son fantasticos. Me recordaba un tio con que conversaba el otro dia, que estaba llevando a retapizar un Ford A 1931 Roadster, y me contaba cuando por ahi entre 1940 en adelante, recorrian Chile en autos como un Ford A , era 1 dia en llegar a Chillan por "autopistas" de tierra, y de ahi algo de 2 o 3 dias a Santiago por ejemplo. Tambien el bisabuelo se compro uno de los primeros Willys que llegaron a Chile, sebe haber sido genial..., ademas de Ford pick-up, carrosado y roadster.
Incluso en algun lado recuerdo haberle visto herramientas y cosas con que se ajustaban los motores de los primeros Ford, que se hacia a mano.
Da para pensar todo eso, no en vivir a destiempo sino en darce cuenta del momento y el tiempo en que vivimos, y a pesar que no nos demos cuenta, es genial y no volvera nunca. Conducir una 4Runner, Patrol o TLC... a gasolina, sin miramientos disfrutando todo, de seguro en 60 años mas sera una locura envidiable, bueno... tal vez no, y se vea feo por kgarles el mundo con emiciones de carbono... jajajaja.



Saludos!.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2009, 11:14:21   #25
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: "Jollyitas" de 4x4

Cita:
Empezado por MacMarquez Ver Mensaje
JP

Hay mucho mundo allá afuera, pero hay que recorrerlo jejeje

No hablemos de Ritoque, que es el lugar en donde menos KM tengo. Al menos entro y salgo manejando yo, d........................a se ve reflejada en La Tierra en que Vivimos, Sergio Nuño copió hasta el logo. El mentor de todo esto fue mi amigo Luis Peña Otaegui y su sobrino ha seguido la senda de los animales, Alfredo Ugarte.

Ya mister ARB de paquete, siga con su post, que me retiro al igual que el de sus amigos de las dunas de Marruecos, que yo me salí y el post murió, porque al parecer tus aportes fueron nulos

Y te gusta el weveo ah ?

saludos y la mejor de las ondas
Eso lo condideraria una respuesta contudente
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2009, 11:39:41   #26
Felipe Mardones
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Felipe Mardones
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Temuco
Edad: 38
Mensajes: 73
Contactar con Felipe Mardones a través de MSN
Predeterminado Re: "Jollyitas" de 4x4

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Genial lo que cuentas!..., mis respetos, no tenia idea... recorrer chile en los 70 debio ser bien freack, de hecho casi no veo TV nacional, pero la prendo cada vez que dan La Tierra en que Vivimos =), lata que hayan copiado hasta el logo, pero el trabajo y registros son fantasticos. Me recordaba un tio con que conversaba el otro dia, que estaba llevando a retapizar un Ford A 1931 Roadster, y me contaba cuando por ahi entre 1940 en adelante, recorrian Chile en autos como un Ford A , era 1 dia en llegar a Chillan por "autopistas" de tierra, y de ahi algo de 2 o 3 dias a Santiago por ejemplo. Tambien el bisabuelo se compro uno de los primeros Willys que llegaron a Chile, sebe haber sido genial..., ademas de Ford pick-up, carrosado y roadster.
Incluso en algun lado recuerdo haberle visto herramientas y cosas con que se ajustaban los motores de los primeros Ford, que se hacia a mano.
Da para pensar todo eso, no en vivir a destiempo sino en darce cuenta del momento y el tiempo en que vivimos, y a pesar que no nos demos cuenta, es genial y no volvera nunca. Conducir una 4Runner, Patrol o TLC... a gasolina, sin miramientos disfrutando todo, de seguro en 60 años mas sera una locura envidiable, bueno... tal vez no, y se vea feo por kgarles el mundo con emiciones de carbono... jajajaja.



Saludos!.


Hola fuera del tema del post me gusto lo que decias... ya tienes mucha razon, yo igual soy pendejo pero de chico metido en los fierros y la senciacion es increible salir y recorrer en un vehiculo antiguo. Yo tengo me dia a dia que es una C10 del 69, y sera gastadora, frenara mal aveces, con calor es casi insoprtable andar adentro porque es negra, pero pucha que es satifactorio andar en ella y salir andare mas lento que los demas pero me da lo mismo....


salu2
Felipe Mardones está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2009, 11:52:13   #27
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 50
Mensajes: 1.326
Contactar con TaTan MiTsU a través de MSN
Predeterminado Re: "Jollyitas" de 4x4

Bueno en europa el tema de las modificaciones a los vehiculos y hasta el cambio de los neumaticos es re complicado porque lamentablemente los controlan mucho y para ponerle tatos mas anchos y altos tienen que homologarlos y sin homologación no pueden circular .

Es por eso que estos vehiculos que muestra JP se ven casi estandar, los accesorios que llevan son todos y cada uno plug and play y homologados.

En todo caso se ve muy linda la Navara, pero con tatos 33", y nosotros nos quejamos de las PRT.

Sl2

Cristián
TaTan MiTsU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2009, 11:55:52   #28
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: "Jollyitas" de 4x4

Oye los hueones densos.....





Ricos ricos los tarros que pusiste JP. Ojala sean manejados como dios manda... que tener una joyita asi y no gozarla como dios manda, es como tener de polola a la minas mas rica del planeta y no com(PON)ersela nunca.... pero si, mostrarla y sobrarte ocn tus amigos que andai con una mina exquisita. o sea un Loser.

Cuando jeepeamos JP?

Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2009, 12:11:50   #29
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Thumbs up Re: "Jollyitas" de 4x4

Buenas las fotos ..

Ahora creo que este post promete .. falta echarle carbon no mas !!! jejej


Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2009, 16:47:05   #30
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 55
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: "Jollyitas" de 4x4

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
Aca hay alguien mesurado y maduro. Concuerdo contigo Roland, pero el orden es Nissan o Toyota .
No le pongas color JP, Toyota y despues Nissan
Roland está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:29:38.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.