Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-10-2011, 07:40:27   #11
juanparivers
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2011
Edad: 41
Mensajes: 21
Predeterminado Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km

Cita:
Empezado por SamuraDOS Ver Mensaje
hola Juan Pa,

vuelvo a poner mi respuesta aqui en este saludos

hola Juan Pa,

conozco dos casos,

uno, un amigo chileno que hizo 30 mil km por sudamerica.

el vehiculo, un vitara. se tarrio bastante, pero llego vivo y coleando.
esto fue con un vitara relativamente nuevo.

otro que lo lei entero (si sabes ingles, preparate una tetera de te, y un lugar comodo porque es fascinante el sitio y las historias) http://ihana.com/
ellos en un Land Rover ex remate militar, pero claro, eran ingleses.

que saque en limpio de ambas experiencias?

1) el vehiculo debe ser simple simple. Facil de reparar y partir muy bien apretado y listo (frenos, correas, lubricantes, liquidos varios, neumaticos, amortiguadores).

2) no compres un vehiculo con el volante cambiado.

3) piensa en los vehiculos que hay en sudamerica. Puede que una LUV sea fome pero vas a encontrar repuestos en Venezuela, Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia (los fabrican ahi), Ecuador, etc...

4) el consumo de combustible viene en segundo lugar a la fiabilidad mecanica. pero apunta a algo que no te deje en bancarrota. por tu presupuesto, estas medio al limite para comprar un diesel en buen estado y dejar para equiparlo y lo demas.
lugares baratos para combustible son los paises productores (Venezuela, Ecuador, Colombia, y un poco en Patagonia Argentina), lugares muy caros son Brasil y Uruguay.

5) es buen punto lo de los robos. ve de ir a una maestranza y que te fabriquen una caja de plancha de acero que le puedas poner candado.
lleva copias en fotocopia de tus documentos de viaje, si puedes, pide un duplicado de tu carnet de conducir (no se debe...). vas a aprender porque relativamente rapido (en Argentina especialmente).

pensandolo un poco, una Luv 4x4 doble cabina es un vehiculo que pasa piola, tiene repuestos, y en Chile es muy barato el repuesto para dejarla paradita y lista para salir sin problemas. no te metas con levantes de carroceria, sino que invierte primero en la base.

Igual me tincó harto la LUV y la sumaré como una de las opciones. De echo tengo presente las virtudes que señalaste en cuanto repuesto y lo poco tentadoras para ser robadas pero lo unico que me complica es que siempre me han dicho que son super duras y que dejan los riñones pa la historia, así que espero probarla para ver si la tomo más en serio, tratare de ir este finde a mirarla a alguna automotora.
En cunato a la pagina gringa vi las fotos y estan increibles pero la revisare con alguien que cache ingles.
Gran aporte compadre ojala me siga ayudando y echale una mirada a una pagina que sugerí es filete.

Pregunta para todos: Alguien conoce en persona la calidad del pajero 1993? alguien lo ha tenido? es que que cada vez que he visto a alguien en la calle con uno le he preguntado y solo me ha dicho maravillas de es TT...
juanparivers está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2011, 08:46:15   #12
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 46
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km

Esta es la solución:

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=663645


http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1993972

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=674252

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=672068


Hay repuestos en toda Sud. América y es fiable. El consumo no es su fuerte pero como dijeron anteriormente, en otros paises es mas barata la bencina.

Saludos.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2011, 09:45:00   #13
juanparivers
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2011
Edad: 41
Mensajes: 21
Predeterminado Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km

Cita:
Empezado por GAZERO Ver Mensaje
Esta es la solución:

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=663645


http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1993972

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=674252

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=672068


Hay repuestos en toda Sud. América y es fiable. El consumo no es su fuerte pero como dijeron anteriormente, en otros paises es mas barata la bencina.

Saludos.
Oye compadre está la raja la Gran Luv, nunca la había visto, pero cual es el rendimiento de esta? No hay versión diesel? (al menos en chile autos no encontré)
Por espacio, respuestos y calidad es una gran opción pero yo cacho que un bencinero con esa cilindra me haría gastar demasiado (me gastaria 4 palos aprox considerando un valor promedio de $700 y que rinda 7km por litro). Necesito uno que por lo menos me de unos 11 por litro ya que eso implica un ahorro de 1.5 millones que me pueden salvar para respuestos, o mejor comida, alojamiento, regalito para mi copilota, etc.
juanparivers está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2011, 10:00:25   #14
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 46
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km

Cita:
Empezado por juanparivers Ver Mensaje
Oye compadre está la raja la Gran Luv, nunca la había visto, pero cual es el rendimiento de esta? No hay versión diesel? (al menos en chile autos no encontré)
Por espacio, respuestos y calidad es una gran opción pero yo cacho que un bencinero con esa cilindra me haría gastar demasiado (me gastaria 4 palos aprox considerando un valor promedio de $700 y que rinda 7km por litro). Necesito uno que por lo menos me de unos 11 por litro ya que eso implica un ahorro de 1.5 millones que me pueden salvar para respuestos, o mejor comida, alojamiento, regalito para mi copilota, etc.

Bueno, cualquier vehículo así va a rendir mas o menos 6 en ciudad y 9 en carretera. En cuanto a la Grand luv, si tiene poco kilometraje (menos de 80.000) de verdad no creo que te pida repuestos.

Ahora un diesel con mas de 10 - 12 años de uso, NUNCA te de la fiabilidad de un bencinero relativamente nuevo, al menos YO no haría un viaje como ese en un auto con mas de 10 años de uso, pero eso ya es opinión personal.

Finalmente para resolver el problema del consumo de combustible... Cuando llegues a Venezuela comprate un estanque de 5.000 litros y lo llenas....

Saludos y mucha suerte.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2011, 10:36:28   #15
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 47
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km

Cita:
Empezado por juanparivers Ver Mensaje
Oye compadre está la raja la Gran Luv, nunca la había visto, pero cual es el rendimiento de esta? No hay versión diesel? (al menos en chile autos no encontré)
Por espacio, respuestos y calidad es una gran opción pero yo cacho que un bencinero con esa cilindra me haría gastar demasiado (me gastaria 4 palos aprox considerando un valor promedio de $700 y que rinda 7km por litro). Necesito uno que por lo menos me de unos 11 por litro ya que eso implica un ahorro de 1.5 millones que me pueden salvar para respuestos, o mejor comida, alojamiento, regalito para mi copilota, etc.
Ese motor, con caja mecanica de 5 debe andar cercano a los 10 o mas en carretera... en un trooper automatico, largo y con 33" de casi 9..

le pones neumaticos nuevos, dos repuestos, sacas los asientos traseros y a viajar...
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2011, 11:03:51   #16
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Esta en TA, hay hartas fotos:

http://twistedandes.com/foro/showthr...olivia&page=18



Slds.

No sabia que estaban en el foro, gracias Ed.
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2011, 11:05:12   #17
Sebas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: en Temuco
Edad: 35
Mensajes: 1.532
Predeterminado Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km

por ultimo date una vuelta por www.expeditionportal.com , visita el foro, ahí son expertos en expediciones mas que en jeepeo fuerte, saludos!
Sebas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2011, 11:26:18   #18
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km

Cita:
Empezado por juanparivers Ver Mensaje
me han dicho que son super duras y que dejan los riñones pa la historia, así que espero probarla para ver si la tomo más en serio, tratare de ir este finde a mirarla a alguna automotora.
.
Son suaves la Luv, ni parece camioneta, medias gastadoras eso si, la gran Luv es V6 3.2
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2011, 12:01:37   #19
Sebas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: en Temuco
Edad: 35
Mensajes: 1.532
Predeterminado Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km

Cita:
Empezado por Alesal Ver Mensaje
Son suaves la Luv, ni parece camioneta, medias gastadoras eso si, la gran Luv es V6 3.2
agregar como dato que existe la Gran Luv que es 3.2 V6 4x4

y la Luv Wagon que es 4x2, aunque no recuerdo que motor trae.-
Sebas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2011, 12:06:48   #20
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km

Yo me iria por una hilux, hay repuestos, es carne de perro y tiene aftermarket y buen valor de reventa.
Otra opcion es una runner si te gusta cerrado. No consume tanto, es comoda, tiene lujos y por esas lucas compras una impecable año 97 con bloqueo original de fabrica trasero.
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:38:11.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.