Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-10-2011, 13:57:00   #41
juanparivers
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2011
Edad: 41
Mensajes: 21
Predeterminado Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km

Disculpen la ignorancia pero que vendría siendo "articular el eje delantero"?
juanparivers está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2011, 14:01:28   #42
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km

Poner una rueda sobre una piedra y la otra en el piso. Por ejemplo. Es que el 4x4 se levante de un lado y del otro no.
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2011, 14:03:24   #43
Diego Lagos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Diego Lagos
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Chillan, Chile
Mensajes: 1.822
Predeterminado Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km

desde mi nulo conocimiento tratare de ser un aporte y contarte sobre algunos vehículos que han pasado o están por mi casa.
mi viejo tenia un mitsubishi pajero 1992 con cambio de volante, indiscutiblemtente bueno , muy confiable y económico por el echo de ser diésel, cuando lo compramos mi viejo le hizo una mantención completa, saco el motor cambio todas las empaquetaduras, retenes,etc. el tema es que lo compro el jefe de la RT acá en chillan y lleva andado a la fecha 70 kms mas de cuando se vendió y solo le fallaron las bujías encandesentes, pero de todas formas no te lo recomiendo por el tema del cambio de volante ya que sobre 120 km/ produce inseguridad .
mi hermano tiene una Subaru forester mecánica y anda muy muy bien en varios terrenos, el rendimiento en ciudad es de 7.8 y en carretera 11, lo que si si piensas buscar una de estas tiene que tener muy poco kilometraje y en excelentes condiciones, sino son una paja! jejeje
el otro que paso por mi casa y esta dentro de tus alternativas el el suzuki gran nomade , en mi casa había un grand vitara pero son los mismo, muy confiable y prácticamente no da panas de ningún tipo, solo buena mantención y tienes un yip que std te lleva a cualquier parte.

en todo caso yo me inclinaría por una Toyota Hilux, a mi parecer es una de los vehículos mas confiables en cuanto a mecánica que existe.
te dejo este link como dato http://pangaea-expeditions.com/5-bes...vehicles-ever/

saludos !
Diego Lagos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2011, 14:07:19   #44
juanparivers
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2011
Edad: 41
Mensajes: 21
Predeterminado Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km

Cita:
Empezado por Emmanuel Ver Mensaje
Algo que incluiria en la busqueda es que el 4x4 sea de inyección electrtonica, no con carburador.
Creo que el carburador te va a dar dolores de cabeza por pasar de lugares con mucha altura al mar, del mar a lugares altos, del calor al frio y del frio al calor.

Saludos
Execelente recomendación acerca de un componente cuya existencia desconcía hasta hoy. Desde que año vienen con este sistema? esta en los diesel y bencineros?
juanparivers está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2011, 15:55:58   #45
manolo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de manolo
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Mensajes: 59
Predeterminado Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km

Cita:
Empezado por Emmanuel Ver Mensaje
No me iria por algo tan bajo. Muchos caminos de ripio tienen un lomo de toro en el centro, un auto bajo puede topar mucho y llegar a romper.
Aparte el consumo no varia taaaanto como para justificarlo. Sigo prefiriendo algo mas grande y consumidor pero mas seguro y que llega realmente a todas partes sin problema y sin posibilidad de golpear los bajos.

Y una hilux con motor diesel como las 2 o 3 qu estan vendiendo en el foro?
No consumen tanto, son comodas, tienen capacidad de carga, off road y todo.
casi 20 cm de despeje es muy poco? un auto? un forester no es un auto y es muy capaz.

te lo recomendaria a ojos cerrados, pero el problema es que no es muy masivo en el resto de sudamerica como en Chile. si llega a fallar algo será complejo encontrar repuestos. pero que es excelente maquina y comodisimo pa viajes no lo niego.

en mi casa hay uno mecanico, 2.0 del 98 con un motor relativamente mas rustico que el que postearon. el consumo en ciudad es de 9 y en carretera 13.5 a 100 km/hr. ese modelo es posterior a 2003 y el consumo llega a 14 en carretera.

aps, en capacidades fuera del camino le rompe el trasero a las ravs y a todas las de su categoria. el problema seran los repuestos fuera de chile. pero dudo que los pida si está bien mantenido.. pero uno nunca sabe.
manolo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2011, 16:34:53   #46
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 46
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km

Cita:
Empezado por manolo Ver Mensaje
casi 20 cm de despeje es muy poco? un auto? un forester no es un auto y es muy capaz.

te lo recomendaria a ojos cerrados, pero el problema es que no es muy masivo en el resto de sudamerica como en Chile. si llega a fallar algo será complejo encontrar repuestos. pero que es excelente maquina y comodisimo pa viajes no lo niego.

en mi casa hay uno mecanico, 2.0 del 98 con un motor relativamente mas rustico que el que postearon. el consumo en ciudad es de 9 y en carretera 13.5 a 100 km/hr. ese modelo es posterior a 2003 y el consumo llega a 14 en carretera.

aps, en capacidades fuera del camino le rompe el trasero a las ravs y a todas las de su categoria. el problema seran los repuestos fuera de chile. pero dudo que los pida si está bien mantenido.. pero uno nunca sabe.

Concuerdo totalmente con el comentario.


Si yo estubiera por hacer este viaje, acotaría a lo siguiente:
  • Subaru Forester 2.0 MT. Sobre año 2002.
  • Suzuki Grand Nomade 2.0 MT. Sobre año 2002.
  • Chevrolet Grand Luv 3.2 MT. Sobre año 2002.
Máquinas modernas, fiables y no tienes que invertir en arreglos sino que solo en mantenciones. Además no creo que te dejen votado como cacharros mas antíguos.

Por supuesto imaginando que NO es para JEEPEO EXTREMO, de lo contrario cambiaría la cosa.


Mi opinion.

Saludos.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2011, 16:41:22   #47
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 46
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km

Me olvidaba de esta otra opción, para mi muy buena, sobre todo por el consumo ya que es Diesel. Comparte repuestos de motor con los mercdes Brasileños asi es que repuestos hay.


SSANYONG KORANDO DIESEL año 2006.

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=672012





http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=662544





Saludos.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2011, 16:53:34   #48
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km

A mi no me convence eso. Mucha electronica y tecnologia. Me iria por una hilux, simple, aperrada y con repuestos baratos y en todas partes y de mecanica simple. Archiprobada que aguanta mal trato.

En cuanto al Korando, un amigo tiene uno y en todas las salidas "light" que ha ido con el ha tenido problemas. Si no le conecta el 4x4, muere el turbo, siempre tiene algo. Gasta poco, es rapido y comodo pero no lo mas fiable.
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2011, 03:10:53   #49
cordero
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 45
Mensajes: 684
Contactar con cordero a través de MSN
Predeterminado Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km

creo que una hilux 2.8 sería buena opcion (debería dar hasta 10xLt), son medias lentas pero por lo que cuentas eso no te molesta, además ese motor es muy fiel y se uso por muchos años por lo que deberias pillar repuestos en todas partes (que me corrijan si me equivoco) si prefieres cerrado ponle cupula, le puedes adaptar un estanque de agua, cajonera y si es cabina simple un colchoncito y hasta puedes dormir atras.

Saludos
cordero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2011, 17:34:51   #50
davicho
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: Guadalajara, Mèxico
Mensajes: 168
Predeterminado Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km

Hola yo pensaba como varios que te han recomendado un vehiculo lo mas nuevo posible pero despues de haber visto que hay muchos haciendo un viaje como el tuyo (entre ellos mi hermana y cuñado) me he dado cuenta que lo mas importante es que sea un trasto confiable y de mecanica sencilla de manera que puedas reparar en caso que te deje tirado...

Ademas de la aceituna viajera se de uno que hizo el viaje desde Argentina a México ida y vuelta en un Renault 1979 y varios mas andan en VW Combi modelos setenta y tantos...

Asi que mi recomendacion seria que vieras algun 4x4 que este mas que comprobada su confiabilidad y que de preferencia haya en la mayoria de los paises a los que planeas visitar y eso si hacerle una exahustiva revision y preparacion antes del viaje y listo.

Ya hay varias opciones muy buenas que te han sugerido en lo personal optaria por algun Toyota o Nissan...

En cuanto a combustibles tambien hay que tomar en cuenta ademas de el equipaje de la calidad del mismo que pudiera llegar a variar.

Exito en tu viaje y saludos desde México!!!
davicho está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:37:53.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.