Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-02-2011, 12:20:28   #11
gvasquez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Ubicación: Ñuñoa
Edad: 47
Mensajes: 499
Predeterminado

Zaiko, se entiende completamente, pero no veo fundamento mecánico evidente para lo que planteas, agradeceré me pudieses respaldar lo que me indicas por favor.

Puede ser ignorancia mía, pero no comprendo por qué pueda haber diferencia de movimiento lateral al estar con la separación que las dejé.

Mil gracias!!
gvasquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2011, 14:14:43   #12
zaikko
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de zaikko
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: S a n t i a g o Only jeep wheely king
Edad: 44
Mensajes: 2.583
Contactar con zaikko a través de MSN
Predeterminado Re: Cambio Wheelbase en WK + reposicionamiento links

Cita:
Empezado por gvasquez Ver Mensaje
zaiko, se entiende completamente, pero no veo fundamento mecánico evidente para lo que planteas, agradeceré me pudieses respaldar lo que me indicas por favor.

Puede ser ignorancia mía, pero no comprendo por qué pueda haber diferencia de movimiento lateral al estar con la separación que las dejé.

Mil gracias!!
es sencillo po gonzalo...... Ponte delante de la wheely king.... Afirma el chasis sin que se mueva.. Y con la otra mano agarra el diferencial y meuvelo de derecha a izquierda..... Si tiene juego para los lados.. Es por que las barras quedaron muy paralela.. Por lo que no funciona bien....

Ahora si tiene cero juego para los lados... Me trago mis palabras...

Salu2...

PD: la triangulacion es la geometria perfecta para rigidizar los elementos.... si las barras superiores no quedan triangulizadas... pierdes la rigidez y por ende tendra movimiento lateral.... es geometria fisica simple....
zaikko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2011, 16:47:36   #13
gvasquez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Ubicación: Ñuñoa
Edad: 47
Mensajes: 499
Predeterminado Re: Cambio Wheelbase en WK + reposicionamiento links

Muy buena prueba, pero me había adelantado un poco y, realicé las consultas telefónicas del caso y opté por realizar algún grado de mejora.

Lo que hice finalmente fue superponer ambas piezas L en un único punto de anclaje, en el hilo central de la pieza original, es decir, medio a medio tras el diferencial, por lo tanto, lo que quedó ahora es una pieza tipo U en el centro, a la cual aperné ambos links en reemplazo del wishbone, de acuerdo a las siguientes imágenes:



Con esta nueva configuración, la prueba mencionada fue superada, sin juego alguno

Hay mejoras posibles todavía en cuanto a esto, como por ejemplo ponerle poxipol entre las L para fijarlas más aún, o bien, hacer una U más ancha, de manera tal que ambos links entren en la parte interna de la U y, así quedan aún más centradas, pero será para otro momento pues hoy, a pesar de la lluvia aquí en Parral, estamos con otro tema como podrán ver en la última imagen adjunta



Gracias por los tips... mañana de vuelta a Santiasco y al laburo.
gvasquez está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:19:20.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.