Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-06-2013, 12:58:25   #1
cotelo84
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Mensajes: 37
Predeterminado Mi jeep sube la temperatura con traccion

Hola estimados!!!!
Tengo un nomade petrolero aÑo 2004, estoy conforme con el, pero tiene el detalle de que sube la temperatura cuando conecto la traccion.
Limpie el radiador y compre el termoestato nuevo (cosa que no lo traia), el jeep me trabaja a 1/3 del marcador de t° (me dijeron k los suzuki trabajan a esa t°) pero cuando conecto la traccion y luego de un rato me sube a la mitad, en ese momento la desconecto para prevenir algun calenton. Nunca lo revoluciono a mas de 2500 rpm.... Ke sera??? O es normal???

Saludos!
cotelo84 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2013, 22:00:20   #2
Alberto Bravo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Alberto Bravo
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 4.706
Contactar con Alberto Bravo a través de MSN
Predeterminado Re: Mi jeep sube la temperatura con traccion

Tienes caja aut?
Alberto Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2013, 22:58:36   #3
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Mi jeep sube la temperatura con traccion

Por que la mayoría piensa que la aguja de la Tº jamás debe moverse?????
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2013, 23:17:19   #4
DON OSO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 49
Mensajes: 276
Predeterminado Re: Mi jeep sube la temperatura con traccion

Cita:
Empezado por cotelo84 Ver Mensaje
Hola estimados!!!!
Tengo un nomade petrolero aÑo 2004, estoy conforme con el, pero tiene el detalle de que sube la temperatura cuando conecto la traccion.
Limpie el radiador y compre el termoestato nuevo (cosa que no lo traia), el jeep me trabaja a 1/3 del marcador de t° (me dijeron k los suzuki trabajan a esa t°) pero cuando conecto la traccion y luego de un rato me sube a la mitad, en ese momento la desconecto para prevenir algun calenton. Nunca lo revoluciono a mas de 2500 rpm.... Ke sera??? O es normal???

Saludos!
Amigo,

Es caja automática o mecánica, que suba hasta la mitad todavía es normal, por que la pregunta de que tipo de caja, en que tipo de terreno le pones la doble tracción???

Creo que llegar hasta las 2500 rpm igual es muy bajo y el motor debe andar medio arrastrado lo que también provoca un calentamiento adicional.

Otra cosa, como andan las correas??? como anda el viscoso si es que tiene??

Saludos

Don Oso
DON OSO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2013, 23:19:05   #5
polorian
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 49
Mensajes: 579
Predeterminado Re: Mi jeep sube la temperatura con traccion

tres cosas importantes....

1.- Sería ideal que nos especificaras los rangos de temperatura, eso de 1/3 a 1/2 no sirve de nada. La temperatura se mide en grados y para saber si hay algo mal hay que saber algo de información mas objetiva. De todas maneras con los marcadores de fabrica el tema es bien claro... mientras ni llegue a rojo no hay calentón.

2.- Es imposible que jeepeando no se levante la temperatura ya que normalmente si andas a mayor rango de revoluciones y a menor velocidad, claramente tienes los factores necesarios para subir algunos grados. Importante... verificaste si estan funcionando las dos faces del electro?

3.- Que se mueva la aguja del la temperatura no es como para preoocuparse taaaaanto, preocupate si que queda pegada en alta.

Saludos
polorian está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2013, 03:38:18   #6
Pancho4wd
Member
Top 100
 
Avatar de Pancho4wd
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Edad: 33
Mensajes: 134
Predeterminado Re: Mi jeep sube la temperatura con traccion

El mio es 2.0 bencinero la aguja trabaja en la mitad siempre , usar la doble traccion sube la temperatura pero baja al dejar de exigirlo, es lo normal, Aunque lo raro es que no trai termostato por algo sera..
Pancho4wd está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2013, 19:35:37   #7
cotelo84
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Mensajes: 37
Predeterminado Re: Mi jeep sube la temperatura con traccion

Cita:
Empezado por pancho4wd Ver Mensaje
el mio es 2.0 bencinero la aguja trabaja en la mitad siempre , usar la doble traccion sube la temperatura pero baja al dejar de exigirlo, es lo normal, aunque lo raro es que no trai termostato por algo sera..
yo igual pense que era raro que no tuviera el termoestato, pero el radiador lo mande a limpiar y compre el termoestato y ningun problema... Estare pendiente cuando lo exija a ver si sube demasiado, saludos y gracias!!!
cotelo84 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2013, 19:38:49   #8
cotelo84
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Mensajes: 37
Predeterminado Re: Mi jeep sube la temperatura con traccion

Cita:
Empezado por pancho4wd Ver Mensaje
el mio es 2.0 bencinero la aguja trabaja en la mitad siempre , usar la doble traccion sube la temperatura pero baja al dejar de exigirlo, es lo normal, aunque lo raro es que no trai termostato por algo sera..
Cita:
Empezado por polorian Ver Mensaje
tres cosas importantes....

1.- sería ideal que nos especificaras los rangos de temperatura, eso de 1/3 a 1/2 no sirve de nada. La temperatura se mide en grados y para saber si hay algo mal hay que saber algo de información mas objetiva. De todas maneras con los marcadores de fabrica el tema es bien claro... Mientras ni llegue a rojo no hay calentón.

2.- es imposible que jeepeando no se levante la temperatura ya que normalmente si andas a mayor rango de revoluciones y a menor velocidad, claramente tienes los factores necesarios para subir algunos grados. Importante... Verificaste si estan funcionando las dos faces del electro?

3.- que se mueva la aguja del la temperatura no es como para preoocuparse taaaaanto, preocupate si que queda pegada en alta.

Saludos
estare pendiente, mandare a revisar el tema de las faces del electro, me dieron el dato en temuco de un mecanico especializado en suzuki, gracias por los datos!!
cotelo84 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2013, 19:57:28   #9
cotelo84
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Mensajes: 37
Predeterminado Re: Mi jeep sube la temperatura con traccion

la caja del jeep es manual, revisare el tema de las correas...
gracias por las ayudas y comentarios!!!
cotelo84 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2013, 19:59:34   #10
cotelo84
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Mensajes: 37
Predeterminado Re: Mi jeep sube la temperatura con traccion

entonces lo revoluciono mas de 2500 ??
cotelo84 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:25:57.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.