Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-12-2009, 12:13:34   #21
Pato Fernández
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: La Reina, Santiago.-
Edad: 43
Mensajes: 806
Contactar con Pato Fernández a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto Suzuki LJ-80 beige.

Pfff, no compadre, la verdad los había anotado pero no me recuerdo donde deja dar un vistazo y te aviso. No obstante con la muestra no hay drama.

saludos.-
Pato Fernández está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-12-2009, 12:34:40   #22
Pato Fernández
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: La Reina, Santiago.-
Edad: 43
Mensajes: 806
Contactar con Pato Fernández a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto Suzuki LJ-80 beige.

Mientras busco las fotos del tren delantero, les puedo mostar que ya tenemos neumaticos y llantas:

31x10.50 BfGoodrich MT KM2
Llantas de fierro de 8 pulgadas.



Así que comienza la desesperación por tener lista la suspensión y ver como queda

saludos.-
Pato Fernández está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-12-2009, 23:32:34   #23
soyer
Newbie
Newbie
 
Avatar de soyer
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Edad: 38
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Proyecto Suzuki LJ-80 beige.

Cita:
Empezado por Pato Fernández Ver Mensaje
Hola muchachos, bueno este proyecto lo había posteado en el foro de nuestra web, pero como daba problemas lo bajamos. En fin el hecho es que me compré un LJ80 en muy mal estado, al que le faltaban muchas cosas, lo mejor de todo es que el motor estaba recién ajustado, pero en contrapartida podemos mencionar lo siguiente:-*Faltando portalón trasero, capó y máscara.-*Carrocería en muy mal estado.-*Diferenciales reventados.-*Tablero completamente oxidado.La gran ventaja fue el precio, muy cercano a una bicicleta, jejeje. El drama fue traerlo tirando desde la V Región,* así y todo lo trajimos por la carretera.Los planes para este vehículo son los siguientes, lo más importante es que DEBE SER POR UN VALOR BASTANTE CONTENIDO, HECHO EN LAS HORAS LIBRES Y POR MI MISMO EN LA CASA, sin salir mayormente del presupuesto:-*Restauración competa carrocería (fabricar un portalón o conseguirlo, conseguir mascara y capo)- PINTARLO DEL COLOR ORIGINAL.-*Jaula de seis puntas.-*Motor y caja originales.-*31x10.50 llanta de 8.-*Spoa.-*Masas con cubos y hIGH sterring con caja de dirección SJ410.-*Una que otra cosita.Bueno aqui fotos de cuando lo trajimos desde la V Región; ojo que el capó es de la LJ81 de mi hermano, solo como prueba, mejor no les pongo fotos del que venía, jeje.A pesra de que todo parecía simple, luego de unos días de observarlo detenidamente en mi casa me asaltó la típica pregunta: ¿Para que me metí en este cachito?, pero ya estando con él, simplemente manos a la obra.- (pueden ver también a uno de mis fieles ayudantes, Sam)Aqui pueden ver la falta de portalón y el estado de la carrocería.
buena compadre tiene una joyita,tambien tengo uno estoy en lo mismo ai cuando lo tenga bueno tiene ke puro mostrarlo a todos samuka xao
soyer está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2009, 13:56:04   #24
MaxiGerardo81
Junior Member
Newbie
 
Avatar de MaxiGerardo81
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Ubicación: Costa Rica
Edad: 42
Mensajes: 48
Predeterminado Re: Proyecto Suzuki LJ-80 beige.

Gran proyecto, fuerza y animo...cuando termines verás la gran satisfaccion!!
que tamaño de rueda es la que trae?? en la ultima foto...Saludos
PD.LJs es mi sueño tener uno, algun día jejjej
MaxiGerardo81 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2009, 14:01:54   #25
Pato Fernández
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: La Reina, Santiago.-
Edad: 43
Mensajes: 806
Contactar con Pato Fernández a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto Suzuki LJ-80 beige.

Hola de nuevo gente T/A:

Ya trabajando en el SPOA adelante, tenemos el diferencial listo con frenos de disco, cubos de giro libre, usando mazas y palieres de SJ410. Esta parte varios la hacen en sus Lj's así que es info que igual puede servir a otros como yo, ya que me tiré a la piscina como se dice, pregunté a otros LJotistas y así lo hicimos.

para poder olvidarnos de esto:



Bueno, se consiguió el par de mazas de SJ410, cubos de giro libre para el modelo, por lo que escencialmente al tener afuera el núcleo completo del LJ80 junto al palier extraer solamente el eje palier. Por lo anterior aunque sea obvio es importante señalar lo siguiente:


• El diferencial del LJ es centrado con ambos palieres del mismo tamaño.
• El diferencial del SJ no es centrado, se posiciona al lado del copiloto, no teniendo los ejes palier el mismo tamaño.
• Por tanto, debemos utilizar ambos ejes palier de LJ, por eso es importante extraerlos de las homocinéticas e instalarlos en la homocinética de SJ que utilizaremos.

En esta parte del proceso debemos extraer los palieres, para lo que daremos golpes consistentes a la homocinética LJ y a pesar de que al interior del estriado existen seguros, estos no presentaron mayor resistencia y salieron sin problemas. Recordemos que la homocinética de LJ no se utilizará, por lo que no hay que ser muy respetuosos con las mismas y dar golpes brutales hasta lograr el objetivo.

Cuando nuestras homocinéticas SJ vienen adosadas aún al palier y hay que sacarlas, este punto del proceso es sin dudas el que generó mayores dolores de cabeza, ya que a diferencia de lo sucedido con los palieres de LJ, las homocinéticas de SJ no colaboraron en la tarea, debido a que casi siempre los seguros dentro del canastillo están completamente trabados y no se puede sacar el palier.

Existe la posibilidad cierta de que el palier salga completamente sin necesidad de mayores trabajos, pero también está la posibilidad de que no salga luego de los golpes, lo que a mi me sucedió, y como el objetivo era utilizar el birfield, esta vez había que mentener bolas y canastillo sano y salvos, por lo que si no salen fácilmente, no hay que dar golpes que los puedan dañar. Cuidado en esta parte.

Como había que sacar a toda costa los ejes palier de SJ, hicimos un procedimiento radical, esto fue cortar el palier SJ, ya que como no los usaremos podemos prescindir de ellos.

La finalidad de cortar el palier de SJ era girar el canastillo por completo, sacar las bolas y teniendo el trozo de estriado de palier al reverso dar golpes hasta sacarlo con el seguro. Por eso con la ayuda de galletera realizamos un corte muy preciso al ras de la homocinética.



Dando vuelta el canastillo sin bolas, le dimos golpes al pedazo de palier por el reverso y salió, así que después de bastante trabajo quedamos con la homocinetica lista para poner el palier de LJ.-





y aqui ya por fin tenemos listo palier LJ con birfield SJ410:



Ya después de tener lista las homocineticas y mazas, armar todo el tren delantero, caliper, discos, flexibles de freno mas largos, pastillas nuevas, quedamos por fin con discos adelante y cubos, que felicidad más grande!

Arrancarse de la pega en las tardes o alargar el rato de almuerzo tuvo sus recompenza, jajaja.



saludos muchachos, gracias por los comentarios de apoyo en esta empresa que nos propusimos, que a pesar de no ser un proyecto muy espectacular está muuuy entretenido.

Última edición por Pato Fernández fecha: 13-12-2009 a las 14:10:03
Pato Fernández está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2009, 08:07:15   #26
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: Proyecto Suzuki LJ-80 beige.

que buen trabajo
ese problema de desarmar las homocineticas de SJ es clasico
y la solucion que le diste muy limpia

estos bichitos son de respeto y muy bonitos cuando estan restaurados!!!

slds!!
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2009, 14:36:03   #27
Pato Fernández
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: La Reina, Santiago.-
Edad: 43
Mensajes: 806
Contactar con Pato Fernández a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto Suzuki LJ-80 beige.

Hola:

Con la suspensión casi terminada, pasamos a la etapa de lsa dirección, eliminando todas las barras y pivotes que trae de fábrica.

Se instaló una caja de dirección de sj410, apernadas en la punta del chasis como en los SJ-Samurai, con refuerzo en el chasis.

Para que la columna no topara con el soporte del motor, tomamos los pernos de sujeción que ya estaban en el soporte del chassis y sobre el mismo hicimos una nueva estructura apernada con una plancha gruesa y acortamos los soportes del motor (las bases) asi nos corrimos lo justo para dejar pasar la columna.

Lo principal fue fabricar a la mitad de la columna de dirección un nuevo soporte con un rodamiento, adosado al chasis, ya que a diferencia del SJ, el LJ no trae refuerzo en el torpedo para la columna, por lo que sólo con la cardánica se terminaria rompiendo la junta de goma por el esfuerzo que hace al mover los neumaticos.



En la masa izquierda, apoyandonos en los pernos del portacaliper, adosamos una pieza metalica bastante gruesa con la forma reuqrida para realizar el hig steering, instalando rotula esférica con una barra directa a la caja y entre las dos ruedas la barra de dirección de sj410.



Pato Fernández está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2009, 22:51:33   #28
Pato Fernández
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: La Reina, Santiago.-
Edad: 43
Mensajes: 806
Contactar con Pato Fernández a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto Suzuki LJ-80 beige.

Cita:
Empezado por Sebastian Herrera Ver Mensaje
esta quedando bonito el LJ, yo vivo pero muy cerca tuyo (en reina victoria) y cada ves que esta tu samu afuera, me quedo babeando hahaha, por que esta espectacular, me imagino como quedara el LJ entonces.
Gracias Sebastián, cuando quieras pasa y conversamos un rato de estos 4x4's, saludos.-
Pato Fernández está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-12-2009, 11:03:31   #29
Pato Fernández
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: La Reina, Santiago.-
Edad: 43
Mensajes: 806
Contactar con Pato Fernández a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto Suzuki LJ-80 beige.

Hola de nuevo:

Ya terminado el tema del spring over, pusimos los neumaticos y realmente se ve bastante bien, con la altura justa y el ancho justo, la combinación de beige y negro nos dejó bastante satisfechos, en los focos traseros pusimos micas blancas originales con ampolletas naranjas le dio un buen look, así que ya tenemos fotos, faltan bastantes cosas, como cambiar el estanque de combustible, amortiguadores, soporte del neumático de repuesto, y varios etc. pero vamos de a poquito.









saludos.-
Pato Fernández está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-12-2009, 11:20:47   #30
cristianz
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Coyhaique
Edad: 40
Mensajes: 1.948
Contactar con cristianz a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto Suzuki LJ-80 beige.

Te quedó muy rico el LJ, buena elección de color.
Vas a colocar butacas con apoya cabeza?
sl2!
cristianz está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:11:40.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.