Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-10-2003, 11:45:35   #11
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: mitos v/s realidades

Cita:
Empezado por poroto
1.- el aceite del diferencial lubrica solo la corona? o tambien los ejes? el eje cuando gira va sumergido?
En el caso de los ejes Toyota, se lubrica todo, conjunto R&P satelites ejes y balineras externas, salvo el eje delantero que la lubricación solo llega hasta las homocineticas por efecto de la separación para la dirección. si se mezclan los aceites en el diferencial delantero el aceite mas delgado tiende a volver liquida la grasa de la homcinetica.

Cita:
Empezado por poroto
2.- es posible evitar que los aceites del diferencial se contaminen cuando pasas por un rio/lago/mar/vadeo? sirven de algo realmente los respiraderos?
Ojo con una cosa, si vas a entrar al agua despues de rodar arto los aceites y todo el conjunto esta caliente, por lo tanto el aceite está expandido en el diferencial como todo.

Cuando entras al agua el cambio brusco de temp ( ya es malo de paso ) enfria rapidamente las partes lo que causa ( además de cristalizar los frenos ) que el aceite se contraiga " chupando aire " del exterior porel respiradero y por donde pueda

Si los respiraderos están fuera del agua y las retenedoras en obtimo estado, en teoria no debe entrar agua. En caso contrario ya sabes.

Cita:
Empezado por poroto
3.- porque se puede quebrar una transfer? solo golpes? una vez alguien me comento que se podian quebrar por falta de mantencion :?
Digo si jamás le cambias el aceite a un tranfer, y esta lleno de agua encima es sencillo dañarlo .. y digo una ves vi un transfer borg wagner volán antes el poder de un 454 envenenado ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2003, 11:57:24   #12
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por h_iriarte
Con respecto a lo de los diferenciales, el delantero de los suzuki, lleva un reten al final de la manga y el aceite llega + o - 1/4 del dif, por lo que cuando sacas el palier sale un poquito de aceite, por ende el palier queda en parte sumergido en aceite, lo que no se si es para lubricacion o que la corona necesita ese nivel de aceite para lubricarse. Ahora en el trasero cave la misma cantidad de aceite, por lo tanto tambien queda sumergido el palier.

yo creo q la manguerita en el respiradero algo ayuda, pero al final el agua siempre entra :wink:

yo tenía problemas con el agua en el diff. despúes de poner mangerillas a los respiraderos, jamás me entró agua al diff. nuevamente.. es una exelente solución..


saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2003, 12:15:42   #13
tarrocky4x4
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 132
Contactar con tarrocky4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: mitos v/s realidades

Cita:
Empezado por Tapage
Cita:
Empezado por poroto
1.- el aceite del diferencial lubrica solo la corona? o tambien los ejes? el eje cuando gira va sumergido?
En el caso de los ejes Toyota, se lubrica todo, conjunto R&P satelites ejes y balineras externas, salvo el eje delantero que la lubricación solo llega hasta las homocineticas por efecto de la separación para la dirección. si se mezclan los aceites en el diferencial delantero el aceite mas delgado tiende a volver liquida la grasa de la homcinetica.

Cita:
Empezado por poroto
2.- es posible evitar que los aceites del diferencial se contaminen cuando pasas por un rio/lago/mar/vadeo? sirven de algo realmente los respiraderos?
Ojo con una cosa, si vas a entrar al agua despues de rodar arto los aceites y todo el conjunto esta caliente, por lo tanto el aceite está expandido en el diferencial como todo.

Cuando entras al agua el cambio brusco de temp ( ya es malo de paso ) enfria rapidamente las partes lo que causa ( además de cristalizar los frenos ) que el aceite se contraiga " chupando aire " del exterior porel respiradero y por donde pueda

Si los respiraderos están fuera del agua y las retenedoras en obtimo estado, en teoria no debe entrar agua. En caso contrario ya sabes.

Cita:
Empezado por poroto
3.- porque se puede quebrar una transfer? solo golpes? una vez alguien me comento que se podian quebrar por falta de mantencion :?
Digo si jamás le cambias el aceite a un tranfer, y esta lleno de agua encima es sencillo dañarlo .. y digo una ves vi un transfer borg wagner volán antes el poder de un 454 envenenado ..
El eje de rocky es igual... El aceite lubrica Corona-piñon, ejes y rodamientos de maza... en parte... porque estos igual llevan graza.
tarrocky4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2003, 12:33:11   #14
Alfred
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Stgo
Mensajes: 841
Predeterminado

ademas de lubricar ... el aceite en los difs es importante para disipar el calor que se crea en los "gears"

slds alfred
Alfred está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-10-2003, 18:33:39   #15
mbonifacino
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 197
Contactar a mbonifacino a través de Yahoo
Predeterminado

Yo rompi una caja de transferencia (NP 203), por falta de mantenimiento en las graseras de las estrias de los cardanes, la estria del cardan delantero se pego por falta de grasa, y poco movimiento en la suspencion por un periodo de unos cuantos meses, luego un dia lo saque a unas dunas, y al empezar a articular las suspencion, el cardan estaba con la estria trancada digamos.... "de largo fijo", entonces empezo a empujar la caja de transferencia hacia adelante y atras... se rajo toda la carcaza que es de aluminio, no sirvio apra mas nada, me di cuenta ya cuanto el charco de lubricante era realmetne grande, me tire abajo y.... puajjjj que feo espectaculo... sali remolcado y no me quedo otra que comprar una TC nueva.

saludos.
mbonifacino está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2003, 17:25:07   #16
milenko orellana
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado TRANFER

YO ROMPI UNA PERO POR UN SALTO DONDE NO ALCANCE A DEJARLA EN NEUTRO SI NO ES LA CORONA PUEDES ROMPER LA TRANFER
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Blazer V6 4.3 v/s G Cherokee Laredo 6L 4.0 H.O. ????? JOTE General 4WD 102 06-02-2015 12:51:05
mastercraft v/s otros neumas sj410 General 4WD 3 08-04-2007 02:57:52
Samurai Descapotado v/s Hard Top, kilos? RoNdrigo Pastén General 4WD 26 04-08-2005 01:26:08
RELACIÓN DE COMPRESIÓN V/S OCTANAJE DE GASOLINA... rcv Novatos 14 28-03-2005 17:40:44
Diferencia entre un V8 350 Carburado v/s Inyectado. ApradoC General 4WD 1 04-11-2004 13:38:38


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:01:57.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.