Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-06-2015, 18:11:11   #1
skeet
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2012
Mensajes: 194
Predeterminado posible falla ebcm chevy colorado 2009 3.7 algun electrico??

hola , les paso a contar un poco el problema

tengo una chevy colorado 2009 3.7 4x4 , 165.xxxkms

la semana pasada luego de salir de la casa y andar un trayecto de unos 15km , apague la camioneta estuve detenido un rato y al encenderla se quedaron prendidos los testigos de abs y control de trayectoria

me fui a si no mas , luego me di cuenta de que al encender apagar y volver a encender de inmediato la camioneta los testigos se apagan , pero si la apago y le doy solo contacto sin encender se quedan prendidos nuevamente, probé cambiando batería pero el problema persiste.

el scanner arrojo el codigo c0252 que hace referencia en varios foros gringos y varios vehículos chevrolet a la central electrónica que maneja el abs

tengo que decir que el scanner era un launch x431 y arrojaba solo el codigo

hoy me la escaneo otra persona con el mismo escanner y arrojo exactamente el mismo codigo , pero me tira error de sensor de la rueda derecha delantera ( quiza tenia un firmware mas viejo este scanner) ??

bueno he dado vuelta todos los foros gringos y hay un caso que presento los mismos síntomas de la mia , acortando un poco el cuento el gringo cambio 2 sensores ( de direccion y una rueda) en primera instancia y la ebcm de forma separada y el problema seguía , después cambio los 2 sensores y la ebcm al mismo tiempo y el problema se le arreglo , posiblemente por que habia un problema de comunicación entre las 3 cosas y se producía un tipo de efecto rebote al cambiar un sensor primero y bla bla bla

el tema es..... , no quiero mandarme el ranaso y cambiar montón de sensores o la ebcm y botar plata , alguien tiene algún eléctrico que le pegue a este cuento ? , vi varios temas en foros gringos donde reparan las ebcm que al parecer la falla común dentro de ellas son algunas soldaduras....

o alguien que haya tenido el mismo problema con esta camioneta que lo haya resuelto , la ebcm aca vale 450lks , pero en usa vale 160 dolares
skeet está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2015, 21:40:35   #2
yako
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Ubicación: Santiago, Chile.
Mensajes: 400
Predeterminado Re: posible falla ebcm chevy colorado 2009 3.7 algun electrico??

Hola Skeet que fome pero partira por lo mas basico y gastando muy poco $$$$ limpiar sensores con limpia contacto electrico o conectores ABS, luego sacar ruedas y ver si hay mugre barro o algo en sensores ABS ruedas delanteras, revisar estado de los cables, total no se pierde nada.

Cita:
Empezado por skeet Ver Mensaje
hola , les paso a contar un poco el problema

tengo una chevy colorado 2009 3.7 4x4 , 165.xxxkms

la semana pasada luego de salir de la casa y andar un trayecto de unos 15km , apague la camioneta estuve detenido un rato y al encenderla se quedaron prendidos los testigos de abs y control de trayectoria

me fui a si no mas , luego me di cuenta de que al encender apagar y volver a encender de inmediato la camioneta los testigos se apagan , pero si la apago y le doy solo contacto sin encender se quedan prendidos nuevamente, probé cambiando batería pero el problema persiste.

el scanner arrojo el codigo c0252 que hace referencia en varios foros gringos y varios vehículos chevrolet a la central electrónica que maneja el abs

tengo que decir que el scanner era un launch x431 y arrojaba solo el codigo

hoy me la escaneo otra persona con el mismo escanner y arrojo exactamente el mismo codigo , pero me tira error de sensor de la rueda derecha delantera ( quiza tenia un firmware mas viejo este scanner) ??

bueno he dado vuelta todos los foros gringos y hay un caso que presento los mismos síntomas de la mia , acortando un poco el cuento el gringo cambio 2 sensores ( de direccion y una rueda) en primera instancia y la ebcm de forma separada y el problema seguía , después cambio los 2 sensores y la ebcm al mismo tiempo y el problema se le arreglo , posiblemente por que habia un problema de comunicación entre las 3 cosas y se producía un tipo de efecto rebote al cambiar un sensor primero y bla bla bla

el tema es..... , no quiero mandarme el ranaso y cambiar montón de sensores o la ebcm y botar plata , alguien tiene algún eléctrico que le pegue a este cuento ? , vi varios temas en foros gringos donde reparan las ebcm que al parecer la falla común dentro de ellas son algunas soldaduras....

o alguien que haya tenido el mismo problema con esta camioneta que lo haya resuelto , la ebcm aca vale 450lks , pero en usa vale 160 dolares
yako está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2015, 21:46:02   #3
skeet
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2012
Mensajes: 194
Predeterminado Re: posible falla ebcm chevy colorado 2009 3.7 algun electrico??

yako gracias , hoy en la tarde se me olvido mencionar , saque el posible sensor malo de la rueda delantera derecha y la verdad es que si estaba sucio pero no tanto ademas es sellado completo solo se ve una punta plastica... es este mismo http://www.ebay.com/itm/ABS-Wheel-Sp...7446b8&vxp=mtr

lo limpie bien con limpia contactos y el problema persiste , lo que me dijeron es que cambiara de lado el sensor , y escaneara denuevo para ver si arroja otro codigo para la rueda izquierda
skeet está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2015, 23:50:53   #4
RODRIGORAM1500
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2011
Edad: 43
Mensajes: 9
Predeterminado Re: posible falla ebcm chevy colorado 2009 3.7 algun electrico??

hola yo tengo el mismo problema con mi colorado, de un momento a otro se encendieron los testigos la lleve al concesionario le realizaron escáner y nada no detecto ninguna falla lo lleve a otro taller y me indico lo mismo que tenia un corte en el sensor de la rueda delantera derecha lo cambie y sigue con la falla e buscado en foros gringos y solo indica que puede ser falla de suciedad pero ya los saque uno por uno y nada, ya me tiene chatoooo.
RODRIGORAM1500 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2015, 09:19:39   #5
skeet
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2012
Mensajes: 194
Predeterminado Re: posible falla ebcm chevy colorado 2009 3.7 algun electrico??

Cita:
Empezado por RODRIGORAM1500 Ver Mensaje
hola yo tengo el mismo problema con mi colorado, de un momento a otro se encendieron los testigos la lleve al concesionario le realizaron escáner y nada no detecto ninguna falla lo lleve a otro taller y me indico lo mismo que tenia un corte en el sensor de la rueda delantera derecha lo cambie y sigue con la falla e buscado en foros gringos y solo indica que puede ser falla de suciedad pero ya los saque uno por uno y nada, ya me tiene chatoooo.
Ya lo solucione , me salio caro pero quedo perfecto , si gustas mandame pm y te ayudo en los pasos a seguir
skeet está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2015, 09:43:26   #6
RODRIGORAM1500
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2011
Edad: 43
Mensajes: 9
Predeterminado Re: posible falla ebcm chevy colorado 2009 3.7 algun electrico??

Hola skeet ya te envié un mensaje
RODRIGORAM1500 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2015, 12:24:24   #7
cotelo
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Edad: 41
Mensajes: 2
Predeterminado Re: posible falla ebcm chevy colorado 2009 3.7 algun electrico??

Hola, tengo el mismo problema en mi colorado 2010, ya le cambie el sensor de la rueda delantera derecha, pero el problema persiste, aunque ahora es intermitente, a veces prende y a veces no.

Porfa detallanos como solucionaste el asunto.

saludos
Cotelo
cotelo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2015, 12:37:22   #8
skeet
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2012
Mensajes: 194
Predeterminado Re: posible falla ebcm chevy colorado 2009 3.7 algun electrico??

Cita:
Empezado por cotelo Ver Mensaje
Hola, tengo el mismo problema en mi colorado 2010, ya le cambie el sensor de la rueda delantera derecha, pero el problema persiste, aunque ahora es intermitente, a veces prende y a veces no.

Porfa detallanos como solucionaste el asunto.

saludos
Cotelo
Mandame mp y te doy mi fono para hablar no es barato pero se soluciona
skeet está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2015, 23:13:52   #9
harald
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Edad: 51
Mensajes: 427
Predeterminado Re: posible falla ebcm chevy colorado 2009 3.7 algun electrico??

Hola skeet! Una sola pregunta. Porque no posteas publicamente como arreglaste el problema? Es muy largo? Es muy complicado?

En muy buena onda te pregunto, porque leo hace un rato este foro y creo que la idea es justamente compartir informacion sobre este y otro tipo de problemas. Y me llama la atencion que no cuentes como lo solucionaste.

Eso nomas.

Saludos.

Cita:
Empezado por skeet Ver Mensaje
Mandame mp y te doy mi fono para hablar no es barato pero se soluciona
harald está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2015, 23:23:29   #10
skeet
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2012
Mensajes: 194
Predeterminado Re: posible falla ebcm chevy colorado 2009 3.7 algun electrico??

Cita:
Empezado por harald Ver Mensaje
Hola skeet! Una sola pregunta. Porque no posteas publicamente como arreglaste el problema? Es muy largo? Es muy complicado?

En muy buena onda te pregunto, porque leo hace un rato este foro y creo que la idea es justamente compartir informacion sobre este y otro tipo de problemas. Y me llama la atencion que no cuentes como lo solucionaste.

Eso nomas.

Saludos.
de flojo!!! jajaja

resumiendo luego de mucho investigar... y con 0 ayuda

hay que cambiar el modulo electronico del abs (ebcm) y el yaw sensor tambien llamado sensor de control de traccion que va bajo el asiento del piloto y luego hay que reprogramar!!
skeet está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:51:16.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.