Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-02-2009, 13:03:18   #1
junker21
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 40
Mensajes: 180
Predeterminado Referencias del Nissan Pathfinder

Buenas, en este momento me encuentro en la busqueda del reemplazo de mi vehiculo 4x4, y dado con el presupuesto con el que contamos en la familia estabamos analizando la posibilidad de un Nissan Pathfinder de transmision manual, entre 2003 al 2005 (no nos gusta el pathfinder del 2006 en adelante)

Quisiera saber el grado de confiabilidad de este vehiculo, si es apto para poder afrontar caminos en muy malas condiciones, cual es su rendimiento en ciudad y en carretera, etc.

Ojala alguien pueda guiarme...

Saludos
junker21 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2009, 13:19:47   #2
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Referencias del Nissan Pathfinder

Yo compre uno nuevo en su epoca (2001), mecanico, full (techo, climatizador, ABS, etc.). Muy buen vehiculo, virtualmente sin ruidos en su historial, mecanicamente nunca (lo vendi con 100.000 Kmt el año 2005) un problema, casi no requirió de mantenciones. Aun en la casa me retan por haberlo vendido.

A donde fuimos con la Path , iba muy bien puesta (nieve, hielo, ripio, arena) , claro por su altura libre y tipo de suspension no es para aplicaciones 4x4 muy radicales, pero con muy buena reduccion (4 low) te lleva muerto de la risa en caminos con grietas de 20 cms de profundidad. Tal vez un pelo blanda la suspension trasera (esta hacía fondo si la llevas 100% cargado al techo).

Ibamos al Sur cargados a full, con tablas en el techo, 2 adultos, 2 niños, y una moto colgando atras y a 120 km/h se sentia holgado aun, y eso que era con el V6 3.3 (el 2003+ viene con el motor 3.5 - VQ35DE , que con transm. mecanica tiene 250 Hp). Me pegue 2 carreteras australes y se sentian como cemento.

En carretera cargado me daba 8 km/lt a 120 (9 a 100), en ciudad 6.5 km/l , no hay magia para un motor V6. El 3.5 anda por los mismos consumos pues se mueve mas holgado y menos revolucionado y dispone de casi 80 Hp mas que el V6 3.3 que tuve.

Un vehiculo aconsejable y hoy en dia un regalo para un 4x4 con motor V6 de 250 Hp
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2009, 13:48:19   #3
junker21
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 40
Mensajes: 180
Predeterminado Re: Referencias del Nissan Pathfinder

Por el rango de precio existen otros vehiculos de similares caracteristicas? (Descartando de plano Gran Nomade, Vitara, etc), me gustaria barajar absolutamente todas las opciones posibles, (el galloper me encanta, pero he leido por estos rumbos que es malisimo)
junker21 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2009, 21:11:48   #4
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Referencias del Nissan Pathfinder

en ese rango tienes muucho 4x4 bueno , por ej Toyota 4runner, Jeep grand cherokee , liberty, Wrangler, montero, para nombrar algunos , al final es cosa de gustos. Galloper es realmente una categoría menor, por último una Terracan , bueno te dejo voy a vomitar .... Jahajjaj
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2009, 21:26:05   #5
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Referencias del Nissan Pathfinder

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
en ese rango tienes muucho 4x4 bueno , por ej Toyota 4runner, Jeep grand cherokee , liberty, Wrangler, montero, para nombrar algunos , al final es cosa de gustos. Galloper es realmente una categoría menor, por último una Terracan , bueno te dejo voy a vomitar .... Jahajjaj
Te falto comentar el tema del servicio y las fallas mas comunes JP.

Junker la Path es una delicia de maquina, eso si creo que es muy importante que la pruebas tu mismo, cada persona tiene su sensación de conducción

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2009, 21:57:00   #6
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Referencias del Nissan Pathfinder

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
Te falto comentar el tema del servicio y las fallas mas comunes JP.

Junker la Path es una delicia de maquina, eso si creo que es muy importante que la pruebas tu mismo, cada persona tiene su sensación de conducción

Saludos
Sergio, mi comentario es sesgado, pues he tenido puro Nissan , pero realmente a la Path nunca le hice nada mas que cambiar fluidos y echar bencina. Despues de que expiró la garantia nunca mas le hice nada. Andaba como reloj sin mentiras.

Los servicios originales en gral son caros, el cambio de embrague de la Patrol me salio 400 lucas. Yo tengo la politica de reparar ante fallos , y por eso con Nissan casi no he requerido de servicios tecnicos (no es broma). Sol cambio correas , bujias y liquidos en lugares como Bosch Car Service, y nada mas.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2009, 23:28:04   #7
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Re: Referencias del Nissan Pathfinder

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
Sergio, mi comentario es sesgado, ..
saaaale , no te creo...
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2009, 14:36:55   #8
Outsider
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Outsider
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Edad: 43
Mensajes: 52
Predeterminado Re: Referencias del Nissan Pathfinder

Yo estoy en la misma, pero mas acotado aun, entre la 4runner t la paht, las dos 05.Como andan en espacio? el consumo debe ser el mismo? etc...cualquier dato me interesa....yo ta tube una 4runner, pero 2001 y cero fallas, pero la phat tambien me tienta.

Saludos
Outsider está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2009, 15:40:57   #9
Negro1981
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Edad: 43
Mensajes: 6
Predeterminado Re: Referencias del Nissan Pathfinder

compadre el único acercamiento que he tenido con una pathfinder es mi cuñado que se compro una usada del 2004 y no se si fue mala suerte de él, pero al poco tiempo le fallo la caja de cambio automática y el arreglo le costo como 2 palos, despues tuvo otras fallas menores y despues de todos esos arreglos no le ha pasado nada mas, le da como 6 Km/lt en ciudad. De espacio es bastante comoda. Despues de su experiencia yo me iría a la segura por la 4runner que es bastante parecida en tamaño, precio y rendimiento. El Montero tb es buena opción pero un poco mas dura de manejar.
Negro1981 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2009, 17:55:22   #10
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Referencias del Nissan Pathfinder

el problema de comprar usados automaticos es que uno no sabe si le han hecho los cambios de aceite de caja, si no la han usado o abusado remolcando, si no es de arriendo (en un ferry ví varias Path y 4runners modelo nuevo de arriendo de Hertz con gringos) Definitivamente no es mala de caja, hay mucho vehículo mal tratado , lo mejor es comprar mecánico o de duenos comprobanles. Y ojo con las automaticos con coco de arrastra.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:03:40.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.