Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-05-2014, 21:10:36   #1
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado SD33T fail, again!!!



estimados recurro a ustedes nuevamente por mi motorcito, me salio mea`o de perro el juguetito, les cuento, hace un tiempo que que le cuesta arrancar al motor y hace un par de meses que noto que por el respiradero de la tapa de valvulas (esta a la atmosfera) botaba aceite, siempre botaba una nube que manchaba todo el jeep por debajo pero a veces sobre todo en primera marcha dejaba una mancha de hasta una cuadra a veces, conversando con un forero me dijo que no era aceite y que era petroleo lo que salia por el rspiradero y hoy en la mañana en el segundo arranque del dia boto como litro de petroleo mezclado con un poco de aceite por el respiradero, asumo que le cuesta partir po que se ahoga con mucho petroleo...triste mi historia pero recurro a ustedes por sus consejos, no cuento con un presupuesto muy holgado para el semiajuste(entre $500.000 y como maximo $800.000), que tiene que ser original y que tengo que cambiar si o si???
al menos tenia pensado cambiar anillos, camisas si es que las hubiera, metales, empaquetaduras varias, reten de cola, embreague y los sellos de agua traseros y lo que salga malo...
si es que el repuesto original es un 75% mas caro que el alternativo creo que voy a privilegiar el alternativo, para los valores altos...
acepto suegerencias, datos de repuestos en santiago, experiencias...todo es bienvenido, desde ya muchisiamas gracias por su acostumbrada ayuda...
saludos!!!
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2014, 23:45:40   #2
Max
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: San Pedro de Atacama
Edad: 40
Mensajes: 278
Contactar con Max a través de MSN
Predeterminado Re: SD33T fail, again!!!

Petroleo? por el respiradero de la tapa de valvulas?

En lo personal, no me cuadra.

Si le cuesta partir puede ser baja compresion. Cuando esté andando sacale la tapa de aceite y si "sopla" (osea si tira humo por ahi) es que tus anillos ya están con problemas.
Max está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2014, 00:02:33   #3
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: SD33T fail, again!!!

[QUOTE=Max;1326824]Petroleo? por el respiradero de la tapa de valvulas?

En lo personal, no me cuadra.

a mi tampoco me cuadra mucho pero un mecánico me dijo que la fuga podia estar por la cañería que lubrica la bomba, de hecho esa cañería la solté hace como 6 meses y me boto aceite, y estos días la volví a soltar y no boto aceite...ademas saco la varilla para medir el nivel de aceite y sale claro, tiene 4.200 kms el aceite y debería salir negro...
Como dato al menos no humea azul y tampoco tiene ese olor característico a aceite quemado...
De ser así el problema es mayor, ya que en mi presupuesto no estaba contemplado aun revisar la bomba...
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2014, 10:42:27   #4
unimog-s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 43
Mensajes: 989
Predeterminado Re: SD33T fail, again!!!

por casualidad hicistes alguna modificaciones en el carter??? como para que no tope con el diferencial??? te pregunto porque una ves le cambie el motor a un Unimog que tenia y para que pasara el diferencial hicimos un corte en el carte (achicandolo) bueno cuento corto, esto hiso que el aceite lograra subir por el respiradero lateral dejando la cagada botaba litros y litrs de aceite, lo botaba solo bien revolucionado y con el aceite caliente, la solucion fue ponerle un trampa retenedora, ahora si tu dices que bota petroleo, emmmmmm

otra opcion que tambien podria ser, que lo he visto en motos con carburador, es que cuando el flotador esta malo y no corta el paso, sigue saliendo bencina (en tu caso seria que goten los inyectores) esta bencina cae a los pistones y pasa poco a poco por los lo anillos llegando al aceite y contaminandolo.

saludos,
unimog-s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2014, 12:37:17   #5
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: SD33T fail, again!!!

Si tiene bomba de combustible movida por el eje de levas (la de alimentación, no la inyectora) puede que tenga una fuga interna que deje pasar diesel al cárter. O el sello del eje de entrada de la bomba también puede estar fugando hacia los engranes de distribución.
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2014, 13:44:05   #6
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: SD33T fail, again!!!

antes de todo se agradecen las sugerencias...
- el cárter no lo he modificado, al menos yo, el jeep lo tengo hace unos ocho meses y lo que me preocupa es que hace un tiempo note el problema y asumí que era aceite pero un análisis mas detallado concluyó que era petróleo, en su mayoría, con un poco de aceite y ya deben de haber pasado sus buenos kilómetros, al menos 500...
- por el eje de la bomba???...segun me comentaron podía ser esta la falla, la bomba no la he tocado, solo repare la elevadora de petróleo...entonces es mejor buscar por ese lado??? Si me consigo una bomba nueva y la hago revisar antes de instalar se arreglara el problema???
Saludos y muchas gracias por sus experiencias...
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2014, 17:18:11   #7
Max
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: San Pedro de Atacama
Edad: 40
Mensajes: 278
Contactar con Max a través de MSN
Predeterminado Re: SD33T fail, again!!!

hmmm, eso puede hacer mas sentido... si reparaste la bomba de trasvasije (elevadora de presion) esto hará que haya una mayor presión interna de combustible dentro de la bomba y el petroleo puede estar saliendo por el eje hacia le interior del motor.

ojalá sea esto y nada mas terrible.
Max está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-05-2014, 01:21:29   #8
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: SD33T fail, again!!!

Cita:
Empezado por Max Ver Mensaje
hmmm, eso puede hacer mas sentido... si reparaste la bomba de trasvasije (elevadora de presion) esto hará que haya una mayor presión interna de combustible dentro de la bomba y el petroleo puede estar saliendo por el eje hacia le interior del motor.

ojalá sea esto y nada mas terrible.

Bueno de hecho lo único que hice fue asentar unos sellos plásticos que trae y cambiar unos o'rings, no creo que sea el problema raíz, de hecho el problema venia antes de esta revisión...
Estuve hablando con el gurú en sd33t, don nigel molecker y me sugirió que podía ser algún reten interno dentro de la bomba de petróleo o un inyector...asi que voy por una bomba nueva, si alguien tiene un dato de alguna por ahí se los agradecería...
Saludos y muchas gracias...
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2014, 13:20:51   #9
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: SD33T fail, again!!!

Actualizando un poco esto les cuento que tengo el jeep en un taller donde se dedican a las bombas diesel,me cuenta el maestro que en el banco de pruebas después de aproximadamente una hora de trabajo comienza a filtrar petróleo por el cuerpo...mal diagnóstico, me dice que vera si se puede reparar pero según lo que me han dicho es sentencia de muerte...
Un señor de Coquimbo que tiene contactos en Iquique me consiguió una por la módica suma de $450.000...estara bien ese valor para una bomba usada, además que pasara por tres manos antes de llegar a las mías...
Alguno de ustedes tiene algún contacto para conseguir una bombita mas barata para un sd33t...cuanto seria un precio razonable??? O esta bien los $450.000???
Mundo jeepero necesito de su ayuda una vez mas, de antemano muchísimas gracias...
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2014, 23:52:41   #10
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: SD33T fail, again!!!

bueno señores para cerrar esto, el jeep ya esta trabajando bien se cambio la bomba de petroleo por otra reacondicionada y se solucionaron mis problemas...





como podran observar tenia el cuerpo fisurado, esto hacia que se pasara el petroleo al aceite, luego de mas de un mes de busqueda encontre una bomba refaccionada en coquimbo, aunque quedo con la sensacion de que esta se podia reparar...
bueno segun el señor del taller de bombas el cuerpo podria haberse fisurado por un excesivo apriete de los terminales donde se conectan las cañerias...
espero a alguien le sirva la experiencia...
saludos!!!
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:43:08.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.