Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-09-2005, 13:35:48   #1
Mad-Max
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Linares
Edad: 41
Mensajes: 977
Predeterminado spoa en sj413... ¿es obligacion la Z, flexibles, alargar cardanes?

como les pregunte en el post anterior tenia en problema de direccion en mi 413, vibraba un poco y se desviaba la direccion... , lo llevare a balancear y alinear el sabado, hoy lo deje en el taller, el mecanico esta enderezando las barras de direccion y le cambiara el amortiguador de dirección... ( el cual no lo he podido encontrar, le falta eso para armar la direccion nuevamente).pregunte en 10 de julioy no esta....

tambien aprobechara de soldar un soperte por encima del eje para realizar el spoa ( el cual lo hare yo).

mañana o el viernes me debieran entregar el yip el mecanico, con la direccion impeque y con los soportes del yugo soldados..

quiero trabajar el fin de semana largo en el, quiero realizar el spoa....
pero tengo unas dudas aun..
he escuchado diferentes opiniones...
mi sj413 esta standar standar... para realizarle el spoa ¿es necesario cambiar los flexibles de freno por uno mas largos, o me sirven los mismos?, debe poner por obligacion alargadores de cardan, delantero y trasero?....... y lo ultimo, es obligatorio y necesio instalarle la Z a la barra de direccion.

mi yip esta como les decia standar. sin ninguna modificacion, lo unico que le hare es el spoa....

gracias por la ayuda.
si quieren me envian fotos.

am_ox@yahoo.com
Mad-Max está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2005, 13:45:23   #2
RoBiKeRgEr
Member
Top 100
 
Avatar de RoBiKeRgEr
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 44
Mensajes: 381
Contactar con RoBiKeRgEr a través de MSN
Predeterminado

Al hacer Spoa tienes que alargar si o si los flexibles de freno, porque los "originales" quedan muy tensos. La dirección también tienes que modificarla (Z o hi steer) si o si, trata de hacer hi steer, la Z no es muy recomendable. En un principio no es tan necesario alargar cardanes, pero con el tiempo deberías hacerlo.

Saludos

Última edición por RoBiKeRgEr fecha: 14-09-2005 a las 13:47:27
RoBiKeRgEr está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2005, 13:51:15   #3
Mad-Max
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Linares
Edad: 41
Mensajes: 977
Predeterminado

mmmmm..... en los flexibles no hay problemas ya que los comrpo....
pero topare en la Z o hi steer........... hay topare... eso es c omplicado...
ya que me han dicho que la Z se corta.... ademas tendria que ver un modeloy dedidas de Z ya que eso no lo acho como mandarlo ha hacer...... no se medidas angulas que tipo de fierro usar ni nada de eso...


parace que me quedare con los soportes soldados sin realizar el spoa...

lamentable estoy en san antonio...
Mad-Max está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2005, 16:18:17   #4
maxsj410
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: san antonio-santiago- los andes
Edad: 43
Mensajes: 1.591
Contactar con maxsj410 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Mad-Max
mmmmm..... en los flexibles no hay problemas ya que los comrpo....
pero topare en la Z o hi steer........... hay topare... eso es c omplicado...
ya que me han dicho que la Z se corta.... ademas tendria que ver un modeloy dedidas de Z ya que eso no lo acho como mandarlo ha hacer...... no se medidas angulas que tipo de fierro usar ni nada de eso...


parace que me quedare con los soportes soldados sin realizar el spoa...

lamentable estoy en san antonio...

oye llo0s flexibles los puede hacer en barrancas detras del grupo escolar donde hay un bronco azul, la barra de direccion que puedes instalar es una barra de extremo de rocky si quieres saber mas llama a cristian 87405632 el te puede decir como se hace o si quieres me ubicas el fin de semana y vamos a ver el jeep de el que esta en san juan
maxsj410 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2005, 16:55:31   #5
GatoMontes
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: La Florida, Santiago
Edad: 50
Mensajes: 748
Contactar con GatoMontes a través de MSN
Wink

Estimado:

Lo del cambio de flexibles es obligatorio. Ahora los cardanes te quedaran muy en punta por lo tanto te combiene hacer la pega altiro, ya que al estar muy en punta en cualquier angulo abierto se te pueden salir o simplemente con el tiempo echarte las estrias....Referente a la direccion, si duda debes hacer hi steer, ya que de esta forma la direccion queda practicamente igual a la original. La famosa Z no es la mejor opción ya que en algunas revisiones tecnicas no la aceptan.

Es mejor que intentes hacer esas cosas, ya que si no podras tener buenos problemas a futuro...

Saludos,
GatoMontes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2005, 17:59:29   #6
maxsj410
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: san antonio-santiago- los andes
Edad: 43
Mensajes: 1.591
Contactar con maxsj410 a través de MSN
Cool

Cita:
Empezado por GatoMontes
Estimado:

Lo del cambio de flexibles es obligatorio. Ahora los cardanes te quedaran muy en punta por lo tanto te combiene hacer la pega altiro, ya que al estar muy en punta en cualquier angulo abierto se te pueden salir o simplemente con el tiempo echarte las estrias....Referente a la direccion, si duda debes hacer hi steer, ya que de esta forma la direccion queda practicamente igual a la original. La famosa Z no es la mejor opción ya que en algunas revisiones tecnicas no la aceptan.

Es mejor que intentes hacer esas cosas, ya que si no podras tener buenos problemas a futuro...

Saludos,

a los cardanes se le hacen 2 colillas gruesas una hacia adelante y la otra atras , sale 10 lucas cada una en la maestranza que esta en santo domingo
o si no te va a pasar lo que le paso a la rana, con la caida en la fosa maldita en el tatt en vichuquen se le separo el cardan trasero y se quedo sin ytraccion por tener levante y los cardanes sin modificar
maxsj410 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cardanes Samurai sj413 mangel Venden - Partes y accesorios para 4X4 6 23-12-2005 08:21:06
Algun local para alargar flexibles de freno dakota General 4WD 12 21-04-2005 17:18:50
Alargar Cardanes ChernobylV8 General 4WD 12 22-07-2004 14:10:53


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:49:16.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.