Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-02-2009, 12:53:31   #1
JLX
Member
Top 100
 
Avatar de JLX
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: viña del mar
Edad: 43
Mensajes: 142
Contactar con JLX a través de MSN
Predeterminado Neumatico para carro

Que tal

Estoy tratando de arreglar un carro donde las ruedas de éste están pa'l gato, los neumaticos tienen una media rejodida (16x6.5r8) que no he podido encontrar. La verdad he tratado de preguntar en VIña si hay alguna cámara que le haga al neuma pero no he podido encontrar, se me pasó por la mente ponerle una cámara de carretilla pero me tinco que mejor no.

La idea es tratar de agotar las posibilidaddes para conseguir un neumatico igual o ponerle cámara para así, en el peor de los casos, no cambiar las masas del carro.

Si alguien me puede dar el dato donde pueda conseguir una cámara que le haga o definitivamente comprar un neumatico de similares características se lo agradeceria

Como dato el carro llevaría un peso aproximado de 300 kgs.

Slds

Última edición por JLX fecha: 23-02-2009 a las 13:55:50
JLX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2009, 22:10:34   #2
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 50
Mensajes: 1.326
Contactar con TaTan MiTsU a través de MSN
Predeterminado Re: Neumatico para carro

Cita:
Empezado por JLX Ver Mensaje
Que tal

Estoy tratando de arreglar un carro donde las ruedas de éste están pa'l gato, los neumaticos tienen una media rejodida (16x6.5r8) que no he podido encontrar. La verdad he tratado de preguntar en VIña si hay alguna cámara que le haga al neuma pero no he podido encontrar, se me pasó por la mente ponerle una cámara de carretilla pero me tinco que mejor no.

La idea es tratar de agotar las posibilidaddes para conseguir un neumatico igual o ponerle cámara para así, en el peor de los casos, no cambiar las masas del carro.

Si alguien me puede dar el dato donde pueda conseguir una cámara que le haga o definitivamente comprar un neumatico de similares características se lo agradeceria

Como dato el carro llevaría un peso aproximado de 300 kgs.

Slds
UFF dificil....
pero date una vuelta en alguna parte donde vendan neumaticos agricolas pq algunas maquinas vienen con ese aro...

Sl2

Cristián
TaTan MiTsU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2009, 23:40:20   #3
JLX
Member
Top 100
 
Avatar de JLX
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: viña del mar
Edad: 43
Mensajes: 142
Contactar con JLX a través de MSN
Predeterminado Re: Neumatico para carro

mmmmm.. asi es... dificil encontrar la medida

buscare preguntando en neumaticos agricolas , averiguando por ejemplo en la pag de neumared estuve viendo que las ruedas de horquilla existe la medida que tengo yo, ahora mi pregunta seria aguantara una camara de rueda de horquilla mas menos de la misma medida una velocidad de 100 km/h con los 300kg app???

Lo otro también estuve pensando en una cámara de neumatico de una ATV, aguantará el peso ya dicho??

Slds
JLX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2009, 22:26:30   #4
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.230
Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Predeterminado Re: Neumatico para carro

Cita:
Empezado por JLX Ver Mensaje
mmmmm.. asi es... dificil encontrar la medida

buscare preguntando en neumaticos agricolas , averiguando por ejemplo en la pag de neumared estuve viendo que las ruedas de horquilla existe la medida que tengo yo, ahora mi pregunta seria aguantara una camara de rueda de horquilla mas menos de la misma medida una velocidad de 100 km/h con los 300kg app???

Lo otro también estuve pensando en una cámara de neumatico de una ATV, aguantará el peso ya dicho??

Slds
Hola,

Esa medida es comunmente utilizada por algunas barredoras industriales y por los tractores cortadores de pasto. El problema que tienes es el peso y la velocidad. Mas la velocidad que nada ya que los que comunmente venden aqui, aguantan peso pero son para bajas velocidades. Creo que lo mejor que puedes hacer es cambiarte a un aro mas comun, 12 o 13 y la llanta, si tu masa no es comun, ve si puedes utilizar el plato de la llanta original y la adaptas a la llanta nueva.
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2009, 13:58:10   #5
Claudio Lara
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Edad: 52
Mensajes: 585
Predeterminado Re: Neumatico para carro

Yo compre esos mismos neumaticos el año pasado, para el carro de la moto de agua, los compre a la entrada de san francisco, los tenian guardados en una bodega al fondo, estaban doblados de apretados que estaban, armarlos les tomo toda la mañana a los vulcanizadores. No me acuerdo como se llama pero queda de la alameda hacia el sur 1/4 de cuadra por san francisco.

espero te sirva
Claudio Lara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2009, 14:59:29   #6
JLX
Member
Top 100
 
Avatar de JLX
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: viña del mar
Edad: 43
Mensajes: 142
Contactar con JLX a través de MSN
Predeterminado Re: Neumatico para carro

Cita:
Hola,

Esa medida es comunmente utilizada por algunas barredoras industriales y por los tractores cortadores de pasto. El problema que tienes es el peso y la velocidad. Mas la velocidad que nada ya que los que comunmente venden aqui, aguantan peso pero son para bajas velocidades. Creo que lo mejor que puedes hacer es cambiarte a un aro mas comun, 12 o 13 y la llanta, si tu masa no es comun, ve si puedes utilizar el plato de la llanta original y la adaptas a la llanta nueva.
Veré que puedo hacer, al parecer tendre que ponerle un aro mas grande.

Cita:
Yo compre esos mismos neumaticos el año pasado, para el carro de la moto de agua, los compre a la entrada de san francisco, los tenian guardados en una bodega al fondo, estaban doblados de apretados que estaban, armarlos les tomo toda la mañana a los vulcanizadores. No me acuerdo como se llama pero queda de la alameda hacia el sur 1/4 de cuadra por san francisco.

espero te sirva
Bueno efectivamente es para el carro de moto de agua que tengo. Por la ubicación creo que es una sucursal de pionono si no me equivoco, lamentable ya pregunté ahí y no tienen el neumatico que ando buscando o uno parecido.

Slds
JLX está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:15:06.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.