Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-06-2014, 17:57:42   #15151
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.380
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por perrofeo Ver Mensaje
Hola.... a las bandejas solo le di un poco a las barras de torsion, mas menos lo levante hasta que quedara a nivel ya que tengo candados mas largos, y si bien los amortiguadores no son los originales si mantienen la misma medida porque eso no se ha modificado

Saludos Daihatsu Owners
y tiene sus cosillas varias jajajaj
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2014, 20:20:36   #15152
Erichs
Member
Top 100
 
Avatar de Erichs
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: Las Condes
Mensajes: 192
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Buenos días estimados.
Tengo una pregunta en nombre de un amigo.
Mi amigo tiene un rocky diesel 98 (2.8 turbo diesel), y murió el motor, se quebró un pistón rayo camisa, rompió culata, doblo viela, etc.

La pregunta es la siguiente, el motor sera ubicable en iquique para comprar uno nuevo?
quizás de pura suerte, sera similar al motor 2.8 tdi de toyota (3L) como para hacer el injerto?

Alguien con alguna creativa solución para arreglar el jeep? ya que el ajuste completo y reparación de todo lo que se rompió se escapa del presupuesto de mi amigo.

Gracias de antemano por las respuestas, saludos!
Erichs está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2014, 15:09:34   #15153
MEX
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: SANTIAGO, CHILE
Mensajes: 1.696
Contactar con MEX a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Erichs Ver Mensaje
Buenos días estimados.
Tengo una pregunta en nombre de un amigo.
Mi amigo tiene un rocky diesel 98 (2.8 turbo diesel), y murió el motor, se quebró un pistón rayo camisa, rompió culata, doblo viela, etc.

La pregunta es la siguiente, el motor sera ubicable en iquique para comprar uno nuevo?
quizás de pura suerte, sera similar al motor 2.8 tdi de toyota (3L) como para hacer el injerto?

Alguien con alguna creativa solución para arreglar el jeep? ya que el ajuste completo y reparación de todo lo que se rompió se escapa del presupuesto de mi amigo.

Gracias de antemano por las respuestas, saludos!

hola, martinesco se los conoce de memoria, pero creo que ya te contesto en el face de rocky no?
MEX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2014, 19:37:02   #15154
martinesco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: stgo
Edad: 46
Mensajes: 1.018
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Erichs Ver Mensaje
Buenos días estimados.
Tengo una pregunta en nombre de un amigo.
Mi amigo tiene un rocky diesel 98 (2.8 turbo diesel), y murió el motor, se quebró un pistón rayo camisa, rompió culata, doblo viela, etc.

La pregunta es la siguiente, el motor sera ubicable en iquique para comprar uno nuevo?
quizás de pura suerte, sera similar al motor 2.8 tdi de toyota (3L) como para hacer el injerto?

Alguien con alguna creativa solución para arreglar el jeep? ya que el ajuste completo y reparación de todo lo que se rompió se escapa del presupuesto de mi amigo.

Gracias de antemano por las respuestas, saludos!
Estimado, Ya me puse en contacto con tu amigo.
No va a encontrar el motor por menos de un palo, la reparacion es de 500 o 600 lucas.
La opcion del motor 2CT no es buena, motor Light Duty, de 80Hp, no va a andar nada, y el jeep ya no valdría nada.
El 3L es mas caro 1.2 a 1.4
Ese Rocky era de talagante y le fundieron el eje de balancinmes hace como 2 años, a mi me compraron unos balancines para reparar pero el dueño encontro la pega muy cara y lo armo asi nomas solo para venderlo. Lamentablemente le toco a tu amigo.
Dile a tu amigo que no se urja, hay de todo nuevo y usado para ese Rocky.
Saludos
martinesco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2014, 10:50:23   #15155
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.380
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

FOTOS FOTOS FOTOS VIDEOS VIDEOS .. los comentarios del raid las experiencias vividas
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2014, 15:54:59   #15156
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por willian tuner Ver Mensaje
FOTOS FOTOS FOTOS VIDEOS VIDEOS .. los comentarios del raid las experiencias vividas
un raid excelente, rudo, muy rudo!!! con algunos lesionados, pero mucho trabajo en equipo; felicitaciones nuevamente a Miguel que se lleva todos los creditos, a Marcos Parada, que no fue a la ruta porque le dio susto jajaja y a lod Daihatsu Owners de verdad que asistieron, realmente el raid mas cototo, brigido y tecnico al que he ido; realmente el clima nos dio patadas!!

las fotos, por el momento en la retina de los que asistieron, como publicaron en facebook, no se podrian imaginar lo que fue la salida de la ruta

Saludos
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2014, 15:57:52   #15157
MEX
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: SANTIAGO, CHILE
Mensajes: 1.696
Contactar con MEX a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
un raid excelente, rudo, muy rudo!!! con algunos lesionados, pero mucho trabajo en equipo; felicitaciones nuevamente a Miguel que se lleva todos los creditos, a Marcos Parada, que no fue a la ruta porque le dio susto jajaja y a lod Daihatsu Owners de verdad que asistieron, realmente el raid mas cototo, brigido y tecnico al que he ido; realmente el clima nos dio patadas!!

las fotos, por el momento en la retina de los que asistieron, como publicaron en facebook, no se podrian imaginar lo que fue la salida de la ruta

Saludos
Y TU COPILOTA
MEX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2014, 16:49:22   #15158
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.380
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
un raid excelente, rudo, muy rudo!!! con algunos lesionados, pero mucho trabajo en equipo; felicitaciones nuevamente a Miguel que se lleva todos los creditos, a Marcos Parada, que no fue a la ruta porque le dio susto jajaja y a lod Daihatsu Owners de verdad que asistieron, realmente el raid mas cototo, brigido y tecnico al que he ido; realmente el clima nos dio patadas!!

las fotos, por el momento en la retina de los que asistieron, como publicaron en facebook, no se podrian imaginar lo que fue la salida de la ruta

Saludos
Que bueno que lo pasaron bien ... que paso, quien se lesiono ? ... comenten comenten
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2014, 18:56:51   #15159
Clau_DIO
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Edad: 52
Mensajes: 5
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Hola mi nombre es Claudio y tengo un feroza año 99, la verdad hace rato miraba el foro tratando de aprender sobre este 4x4 al cual le he tomado mucho cariño, pero ahora estoy con problemas y quisiera que me dieran una manito dentro de lo posible.

El motor pierde refrigerante y el mecánico me indica que el codo del agua, que va en la parte posterior de la culata y bajo el distribuidor esta roto, lo a buscado en 10 de julio y en desarmadurias sin suerte hasta el momento, si alguien tiene uno que venda o que sepa donde encontrarlo o si sabe donde los hacen, me podría avisar por favor.

El vehiculo lo tengo desde Noviembre del 2013 y se habia portado muy bien, sin grandes exigencias tampoco, solo me he metido en la riveras del maipo y alrededores(no en el cajon, mas para el lado de la autopista central) y en en litoral central por todo el borde costero, bueno casi todo.

Hasta ahora esto es lo que he arreglado, el vehículo esta totalmente estándar y creo que debe ser la versión mas básica, pero les dejo esto como referencia por si a alguien le sirve:

Mano de obra:

- Cambiar correa distribución, tensor
- Cambiar reten inferior cigueñal
- Cambiar empaquetadura tapa válvulas
- Cambio terminales y axiales
- Desmontar brazo pitman
- Cambio amortiguadores
- Cambio de gomas bieletas
- Cambio brazo auxiliar


Repuestos:

- Empaquetadura tapa válvula..........................$5.200
- Correa de distribución....................................$1 0.500
- Tensor de correa............................................ .$15.000
- Amortiguadores delanteros Japon KYB..........$65.000
- Gomas de bieletas.........................................$ 6.000
- Brazo Auxiliar.......................................... .......$22.000
- Terminales exteriores / reparados ...............$15.000
- Axiales o terminales interiores / reparados..$15.000
- Brazo Pitman / Reparación............................$15.000
- Alineación........................................ .............$10.000

Quería tenerlo en buenas condiciones para el raid, pero no fue posible, el mecánico también me dice que hay que cambiarle la empaquetadura de culata, pero para eso hay que destapar el motor y me dice que al cambiarla podría variar la compresion del motor y cualquier pieza en regular estado podria fallar, en el corto o mediano plazo, soy bastante ignorante en esto, asi que cualquier consejo es bien recibido


Slds.





Clau_DIO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-06-2014, 01:35:12   #15160
RINGO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: Valparaíso
Edad: 46
Mensajes: 104
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Claudio, dame tu teléfono pa conseguirte un mecánico bueno, que tiene un feroza y te puede dar una mano, conoce muy muy bien los ferozas. Es de santiago

saludos

Ringo
Cita:
Empezado por Clau_DIO Ver Mensaje
Hola mi nombre es Claudio y tengo un feroza año 99, la verdad hace rato miraba el foro tratando de aprender sobre este 4x4 al cual le he tomado mucho cariño, pero ahora estoy con problemas y quisiera que me dieran una manito dentro de lo posible.

El motor pierde refrigerante y el mecánico me indica que el codo del agua, que va en la parte posterior de la culata y bajo el distribuidor esta roto, lo a buscado en 10 de julio y en desarmadurias sin suerte hasta el momento, si alguien tiene uno que venda o que sepa donde encontrarlo o si sabe donde los hacen, me podría avisar por favor.

El vehiculo lo tengo desde Noviembre del 2013 y se habia portado muy bien, sin grandes exigencias tampoco, solo me he metido en la riveras del maipo y alrededores(no en el cajon, mas para el lado de la autopista central) y en en litoral central por todo el borde costero, bueno casi todo.

Hasta ahora esto es lo que he arreglado, el vehículo esta totalmente estándar y creo que debe ser la versión mas básica, pero les dejo esto como referencia por si a alguien le sirve:

Mano de obra:

- Cambiar correa distribución, tensor
- Cambiar reten inferior cigueñal
- Cambiar empaquetadura tapa válvulas
- Cambio terminales y axiales
- Desmontar brazo pitman
- Cambio amortiguadores
- Cambio de gomas bieletas
- Cambio brazo auxiliar


Repuestos:

- Empaquetadura tapa válvula..........................$5.200
- Correa de distribución....................................$1 0.500
- Tensor de correa............................................ .$15.000
- Amortiguadores delanteros Japon KYB..........$65.000
- Gomas de bieletas.........................................$ 6.000
- Brazo Auxiliar.......................................... .......$22.000
- Terminales exteriores / reparados ...............$15.000
- Axiales o terminales interiores / reparados..$15.000
- Brazo Pitman / Reparación............................$15.000
- Alineación........................................ .............$10.000

Quería tenerlo en buenas condiciones para el raid, pero no fue posible, el mecánico también me dice que hay que cambiarle la empaquetadura de culata, pero para eso hay que destapar el motor y me dice que al cambiarla podría variar la compresion del motor y cualquier pieza en regular estado podria fallar, en el corto o mediano plazo, soy bastante ignorante en esto, asi que cualquier consejo es bien recibido


Slds.





RINGO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:37:52.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.