Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-09-2011, 22:36:36   #1
Rocco
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Rocco
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: Puerto Montt
Edad: 54
Mensajes: 34
Predeterminado Ruta Chaihuin - Hueicolla...alguien conoce??

Hola

quiero hacer la ruta Reserva Costera Valdiviana para mas el verano. Al parecer hay playas espectaculares. Alguien ha hecho la ruta??

Si alguien tiene fotitos y algunos datos que ayuden se agradecen de antemano
Rocco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2011, 16:18:17   #2
oscar_lcb
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Mensajes: 1
Predeterminado Re: Ruta Chaihuin - Hueicolla...alguien conoce??

es muy lindo, se encuentra la playa colun, se llega en 4x4 pero no se debe bajar porque es muy natural y hermoso, la entrada es por corral y de ahi hacia el sur, debes cruzar unos portones forestales, pero dejendo todo tal cual no hay problema.
ahora tb por el oeste se llega a hueicolla por rio bueno, el camino es pesimo, nosotros lo hicomos en mi galloper, 23 kms en 4-5 horas, camino malisimo pero gratificande la llegada...
otra forma es por la barra del rio bueno, pero por ahi se llega solo navegando
despues te paso fotos, es precioso, la aventura 4*4 es genial.
oscar_lcb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2011, 22:02:08   #3
carlos iribarne
Member
Top 100
 
Avatar de carlos iribarne
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: la union
Edad: 56
Mensajes: 320
Predeterminado Re: Ruta Chaihuin - Hueicolla...alguien conoce??

Cita:
Empezado por Rocco Ver Mensaje
Hola

quiero hacer la ruta Reserva Costera Valdiviana para mas el verano. Al parecer hay playas espectaculares. Alguien ha hecho la ruta??

Si alguien tiene fotitos y algunos datos que ayuden se agradecen de antemano
Desde Chaihuin se avanza hacia el sur por un buen camino ripiado por el CMT despues de un par de kilometros se toma un cruce a la izquierda y se comienza a subir, esta cuesta es un poco más angosta y con algunos canales producto de la erosión producida por la lluvia. Luego viene la bajada hacia el valle de Colun aún bajando a unos 5 kilometros más menos de la cima hay un camino que sale a la derecha del principal (hay que ir pendiente sino te puedes pasar) esa es la bajada hacia el mirador de las lagunas gemelas ahí tb hay una bajada hasta la duna.
Antes de llegar al mirador una bajada muy fuerte de tierra que llega a la duna que esta antes del mar. Varios la suben aunque esta prohibido camino a la playa. (este camino jamás hacerlo sólo y tener especial cuidado de arrancar ante la posibilidad de lluvia, casi imposible subir de vuelta en 4x2 y menos con lluvia. Tb antes hay otra bifurcación que vuelve hacia el norte la que llega hasta la entrada norte de playa colun. Como comprenderas la posibilidad de perderse en estos caminos forestales es bastante alta.
Volviendo al camino principal un poco más abajo del cruce esta el puente sobre el rio colun ahí de nuevo un cruce a la derecha, por esta bifurcación se llega hasta la última parte del camino avanzado por el CMT en lo que es la ruta costera hacia Hueicolla por este camino se llega al mar a orillas del rio Colun y frente al lugar donde habitualmente se acampa.
De nuevo en el camino principal (antiguo) se sigue hacia el sur camino a hueicolla. Desde chaihuin deben ser unos 40 km hasta Hueicolla se pasa por una abandonada cancha de madera, el camino suele tener barro hasta en el verano, evitar viajar sólo en un vehiculo o si no avisar ya que se pueden quedar enterrados solos, pasa bastante a menudo. despues de bajar hacia el Rio Hueicolla justo antes de entra a vadearlo hay una huella a la derecha que va por la playa hasta el mar. Para llegar a hueicolla se debe vadear el rio o cruzar si se anda en un 4x4 adecuado por el desague del rio hueicolla en el mar. Ya en hueicolla pueden tomar el camino a La Union via parque nacional Alerce Costero o se puede llegar a la desembocadura del Rio Bueno en la Barra a unos 16 km desde Hueicolla al sur.
Fotos hay en los post de los pioneros 4x4 en los paseos a colun y el raid a hueicolla.
Sl2s

Última edición por carlos iribarne fecha: 07-12-2011 a las 22:07:56
carlos iribarne está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2015, 13:57:34   #4
Pablo_meza
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Pablo_meza
 
Fecha de Ingreso: Sep 2013
Ubicación: valdivia
Edad: 31
Mensajes: 28
Predeterminado Re: Ruta Chaihuin - Hueicolla...alguien conoce??

Estimaos estoy interesado en hacer esta ruta el fds del 21 de mayo, me gustaria saber si alguien la hecho hace poco como para saber el estado, condiciones y que me oriente un poco.

Desde ya muchas gracias
Pablo_meza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-05-2015, 17:57:28   #5
Necrofeuerwehr
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Necrofeuerwehr
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Río Bueno
Mensajes: 93
Predeterminado Re: Ruta Chaihuin - Hueicolla...alguien conoce??

Cita:
Empezado por Pablo_meza Ver Mensaje
Estimaos estoy interesado en hacer esta ruta el fds del 21 de mayo, me gustaria saber si alguien la hecho hace poco como para saber el estado, condiciones y que me oriente un poco.

Desde ya muchas gracias
Hmmm con las últimas lluvias deben haber cortes de camino y harta grieta. Yo fui a fines de febrero y por la sequía el camino estaba bien transitable, pero ahora no se. No es recomendable ir solo ya que hay MUY poco transito en este camino, y cuidado con el vadeo que depende la marea sube y también con las lluvias. Saludos
Necrofeuerwehr está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:48:01.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.