Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-09-2013, 12:43:55   #1
mongetun
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2013
Ubicación: Santiago
Mensajes: 15
Predeterminado Consulta Suzuki Vitara

Estimados

Tengo en mente comprar un JeepSuzuki Vitara del modelo cuadrado pero tengo las siguientes preguntas que me gustaría me ayudaran a aclarar los entendidos en la materia.

1º tengo en mente comprar uno Vitara JLX del año 96 al 99 bencinero o si no un Diésel del 97 al 2001, pero la duda es que modelo me recomiendan mas y por que, yo me inclino por un diésel ya que el consumo y el valor del combustible es mas conveniente. pero ustedes digan los pro y contra de cada modelo y en que cosas debo fijarme en cada uno de estos modelos al momento de ir a verlos.

2º la otra es como saber si la tracción 4x4 esta en buen estado, leí que hay un método de levantar las dos ruedas de un mismo lado y pasar cambio y acelerar, pero mi duda que es lo que pasa con las que están en suelo también se mueven por que de ser así el método no funciona y las ruedas caerán al suelo.
si saben de otro método o cosas que visualizar para tales efectos.

3º a parte de ver todo lo relacionado con el motor, lo eléctrico, estético, carrocería etc, que otro punto es imprescindible visualizar al momento de ir a ver el Jeep a comprar, para saber si lo debo comprar o dejar de lado.

La idea es tener un Jeep que lo pueda meter en el barro, arena, cerro, y apañe donde quiera que se me ocurra ir, nada tan extremo en el uso sino que aperre y pase por donde hoy mi hyundai Gezt no pasa

Espero me ayuden
Saludos
mongetun está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2013, 13:05:51   #2
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: Consulta Suzuki Vitara

Cita:
Empezado por mongetun Ver Mensaje
Estimados

Tengo en mente comprar un JeepSuzuki Vitara del modelo cuadrado pero tengo las siguientes preguntas que me gustaría me ayudaran a aclarar los entendidos en la materia.

1º tengo en mente comprar uno Vitara JLX del año 96 al 99 bencinero o si no un Diésel del 97 al 2001, pero la duda es que modelo me recomiendan mas y por que, yo me inclino por un diésel ya que el consumo y el valor del combustible es mas conveniente. pero ustedes digan los pro y contra de cada modelo y en que cosas debo fijarme en cada uno de estos modelos al momento de ir a verlos.

2º la otra es como saber si la tracción 4x4 esta en buen estado, leí que hay un método de levantar las dos ruedas de un mismo lado y pasar cambio y acelerar, pero mi duda que es lo que pasa con las que están en suelo también se mueven por que de ser así el método no funciona y las ruedas caerán al suelo.
si saben de otro método o cosas que visualizar para tales efectos.

3º a parte de ver todo lo relacionado con el motor, lo eléctrico, estético, carrocería etc, que otro punto es imprescindible visualizar al momento de ir a ver el Jeep a comprar, para saber si lo debo comprar o dejar de lado.

La idea es tener un Jeep que lo pueda meter en el barro, arena, cerro, y apañe donde quiera que se me ocurra ir, nada tan extremo en el uso sino que aperre y pase por donde hoy mi hyundai Gezt no pasa

Espero me ayuden
Saludos
Hola! te recomiendo completamente el bencinero, ya que el diésel trae un motor que tiene muy mala reputación...
Sobre todo lo que te tienes que fijar al momento de comprarlo, podrías sumar mirar por debajo del jeep el estanque de bencina, silenciador y todo lo que está más cerca del suelo, si no tiene golpes ni nada, es porque probablemente lo ocuparon solo para el mall jeje ya que esas son las partes que más sufren a la hora del maltrato.

Saludos!
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2013, 16:17:55   #3
mongetun
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2013
Ubicación: Santiago
Mensajes: 15
Predeterminado Re: Consulta Suzuki Vitara

Gracias por tu opinión
Esperando mas opiniones
Saludos
mongetun está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2013, 16:28:26   #4
fredicho
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: viña del mar city
Mensajes: 113
Predeterminado Re: Consulta Suzuki Vitara

otra cosa super importante es que no tenga choques en el cuerpo. menos que se haya volcado. de eso te puedes dar cuenta al revisar que no esté repintado o que tenga masilla. a veces hacen un trabajo de joyería por fuera pero si revisas por dentro del habitáculo del motor, o si revisas los pilares o si las puertas están descuadradas eso te da indicio de volcamientos o tumbadas. tambien es importante revisar que el motor no esté chorreado de aceite. que al abrir la tapa del radiador (con el motor frío) no haya indicios de aceite, que al abrir la tapa del aceite no haya indicios de espuma producida por agua que se pase al aceite. tambien se debe revisar que la aceleración sea pareja y que al dejar en ralentí la aguja de las revoluciones no se mueva constantemente. otro tema muuy importante es la caja de transfer y los cubos. se deben probar en tierra, nunca en cemento. al conectar debe sentirse el cambio a mayor fuerza y el vehiculo no debería patinar, en estas instancias no debe sentirse ningun sonido adicional a lo normal. de lo contrario eso indicaría problemas en la transfer o en los cubos u homocineticas. los vitaras tienen sistema de bandejas en el tren delantero. si miras el vehiculo desde el frente nunca se deben ver las ruedas delanteras como abiertas / mas bien l y si lo miras desde un costado no es buen indicio que el vehiculo esté mas bajo de la trompa que del trasero. hay muchos otros tips, pero yo puedo aportar con estas pequeñas sugerencias.
fredicho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2013, 22:30:29   #5
mongetun
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2013
Ubicación: Santiago
Mensajes: 15
Predeterminado Re: Consulta Suzuki Vitara

gracias por los datos
aun se siguen escuchando mas opiniones,
entre diésel o bencinero
o cualquier otro tips
mongetun está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2013, 04:06:45   #6
SOFAMIX OFF ROAD
Member
Top 100
 
Avatar de SOFAMIX OFF ROAD
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: PAREDONES Y SANTIAGO
Edad: 42
Mensajes: 276
Contactar con SOFAMIX OFF ROAD a través de MSN
Predeterminado Re: Consulta Suzuki Vitara

Hola , te puedo hablar sobre el Vitara TD ( diesel) con fundamentos, ya que tuve uno.
En MI CASO , no tuve mayor problema que hacer la mantencion a la bomba diesel, ya que comenzo a filtrar ( por suerte se pudo hacer con la bomba puesta ya que solo fue cambiar unos sellos ) . Este 4x4 si bien es vitara, no es como un vitara bencinero, por decir es una copia del bencinero, ya que este es armado en españa como Vitara SANTANA. Es de un motor Diesel XUD9 , que viene montado en las Peugeot Partner ( creo que en algunos citroen para repartir Pan jejeje). Este motor rinde 16km/l no es malo, solo si esta bien cuidado, si no tendran varias fallas mas, lo otro ( que a mi no me paso ) es que el sistema de frenos trae un depresor aparte , ( algunos vehiculos los traen junto al alternador incorporado) el cual falla bien seguido, no teniendo alternativas y menos reparacion, solo hay que comprar uno nuevo, que sale mas que el valor del jeep jejeje ..
El resto no hay diferencia en la parte mecanica en ralacion al Vitara Bencinero.
En mi caso , siceramente , lo recomiendo , solo si esta en muy EXCELENTES CONDICIONES que deben ser muy pocos.

Aaahh .. y no trae aire acondicionado, de fabrica.

A mi me fue bien con ese TD , gane hasta trepadas en iquique.
Si necesitas algo mas , consulta.

saludos
Carlos
SOFAMIX OFF ROAD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2013, 07:33:35   #7
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: Consulta Suzuki Vitara

Vitara bencinero japones = confiabilidad y buen comportamiento en todo terreno excepto rocas o grietas.
Tuve uno 10 años y le saque mas de 220.000 km. sin problemas.

Petrolero: NO.

slds!!!
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2013, 21:09:23   #8
tmz
Member
Top 100
 
Avatar de tmz
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Edad: 37
Mensajes: 156
Predeterminado Re: Consulta Suzuki Vitara

Tengo un vitara 97 JX pensando en cambiarlo por un citycar.
Tengo que lavarlo y queda impeque ...nunca lo he jeepeado a full (1 vez en ritoke y paseos al cajon del maipo).
Tiene 198.000 , mandame foto a tmartelliz@gmail.com para ver tu auto y yo te mando fotos del mio.

Saludos.
tmz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2013, 23:12:19   #9
chilote4x4
Junior Member
Newbie
 
Avatar de chilote4x4
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: Isla Grande de Chiloe
Edad: 44
Mensajes: 98
Predeterminado Re: Consulta Suzuki Vitara

Con conocimiento empírico puedo de decir que es la mejor compra que he realizado en mi vida, tengo uno jx 1.6 mono inyector, lo compre usado con 107 mil km y después de 9 años y 200 mil kilómetros recién cumplidos no conozco otro vehiculo mas fiel, no le he puesto ni un peso, solo pide bencina y cambio de aceites según pauta del fabricante. Las únicas "fallas" fue piola de embrague y bomba de combustible ( a los 190.000 km) ambos repuestos los compre a un precio que es un chiste de barato.

cosas a favor:

fiabilidad ( super confiable, también tengo una Chevrolet dmax 2012 y si tuviera que hacer un viaje aventura elijo lejos el vitara por confiabilidad)
aftermarker hay bastante y a precios accesibles, sobre todo en la marca calmini.
buena capacidades off road
repuestos en todas partes y baratos
mecánica super sencilla, de fácil reparación y mantenimiento

cosas en contra:

poco espacio para pasajeros de atrás.
poca altura libre para afrontar obstáculos.
maletero minúsculo.
suspensión deja pasar mucho las imperfecciones de la ruta.
bastantes "celosos" en caminos de ripio.

espero que sirvan los datos, revisar con ojo clínico el que vayas a comprar por que hay algunos que están muy carreteados.
chilote4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2013, 12:23:25   #10
Robert_vitara
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2013
Mensajes: 2
Angry Re: Consulta Suzuki Vitara

Me compre un Vitara Sidekick 1.6 JLX hace muy poco. Creo que si hubiera tenido las recomendaciones que te han dado me habría ahorrado muchas lukas y dolores de cabeza.

Lo compre en una automotora de Cerrillos. No era mi intensión comprarlo, solo quería una camioneta pickup chevrolet 2.4 o algo parecido. Pero ay estaba ese lindo Vitara rojito, si hasta me imagine en las dunas.....

Lo que dicen los foreros es importante, meterse bajo el motor, ver si cae agua, aceite, soldaduras, choques, tapa de aceite, varilla aceite que no este lechoso, todo incluso verificar que estén todos los fusibles en su respectiva caja bajo el volante, y otra en el motor, eso te asegura que por lo menos todo funciona. Revisar ambos costados del block, que no tenga aceite pegado, como el mio, que nunca lo revise, nada de lo que acabo de nombrar.

Es una maquina hermosa por fuera y por dentro igual, típico de los japoneses, por mi parte ahora debo sellar o soldar el block por fuga de agua, ajustar el motor o buscar un block...osea unas 600 lukas no contempladas.

El mecánico que me lo vio dijo; Sale mucho humo, es CULATA...130 lukas....nunca quedo bien, seguía perdiendo agua y seguía saliendo vapor, aceite igual lechoso. Hasta que desarme el tubo de escape junto a la culata que se supone que retiro y ay me di cuenta del barrial de agua que brotaba por dos rajaduras en el block. Limpie y limpie hasta que se noto claramente por donde brotaba el agua. En definitivamente tenia razón mi papa al decir que era chocado y no lo comprara, pero se veía tan bonito.

Cuando encuentre un mecánico que realmente haga bien el trabajo les cuento como me fue.

Espero recomendaciones de mecánicos 4x4 pero que sean honrados por favor.

Mandare fotos...saludos
Robert_vitara está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:54:28.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.