Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-10-2013, 10:42:16   #11
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Mensajes: 2.209
Predeterminado Re: solo para entendidos Y ARM o RADIUS ARM

Gracias CHINO OAM Y FANTASMA,

Lo que busco es que quede firme pero lejos lo que mas me gusta son el barro y las grietasss, pero no me gusta la sensación de bamboleo y constantes ajustes y apretes del 4 link.

Las radius que compre son de safari y compre creeper joint para el extremo final para entregar mas recorrido, no se si bastara.

Pero lo que me da a pensar es la torcion del eje, ya que el radius va fijo, y no va corrigiendo a medida que sube o baje el eje (espero e entienda).




Mi idea es instalar lo siguiente. recomendado por un gringo amigo que trabaja en king. Ahora todo va depender de los tiempos, si alcanzar a estar listos antes que el container se venga a Chile, de lo contrario instalar espirales de cherokee o bronco.

Coil Over w/reservoir 2.5 size 16"
Compression Valve - Medium
Rebound Valve - Medium
3" Springs
size - 3x18x400
3" Springs
size - 3x16x350

Última edición por hermanoslatournerie fecha: 14-10-2013 a las 11:43:38
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2013, 11:29:07   #12
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: solo para entendidos Y ARM o RADIUS ARM

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
Si pones radius arms con heim joint or JJ del lado del frame no te va gustar su comportamiento en carretera .. y si le pones bushing te va a gustar en carretera pero vas a tener menos flex ..

Another vote for 3 link ..
Eso no es así. Debió ser otro el problema. Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2013, 11:35:21   #13
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: solo para entendidos Y ARM o RADIUS ARM

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Eso no es así. Debió ser otro el problema. Slds.
Debi decir a MI no me gustó su comportamiento en carretera ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2013, 11:48:03   #14
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: solo para entendidos Y ARM o RADIUS ARM

Cita:
Empezado por hermanoslatournerie Ver Mensaje
Bueno atraz tengo 4 link y fucniona muy bien, a diferencia del eje delantero que tengo paquete de resorte y revolver, al ser un samurai independiente que se logro un MB de 90", es corto por ende muy duro adelante y el up travel es malito.

Lo que me gusta de radius arm + panhard es lo sencillo del diseño y lo firme de las radius, el tema es que las radius tiene que quedar perfectas ya que no tienes regulacion posterior,

A la ultima parte que mencionas es a la que tengo miedo tener todo armado y que el espiral al quedar en compresion quede distinto a lo esperado.

Ahora que opinas de ambos sistemas Y ARM v/s RADIUS ARM, pro y contras.

A continuación pongo una imagen de como quedan las radius arm de nissan safari con Creeper Joint 1 1/4" RH 18MM.

mi idea es instalar algo firme de poca complejidad y pocos elementos para que sea confiable.

saludos
Mario
Y-Arms es solo un tipo de Radius Arms, así que mas o menos lo mismo en cuanto a pro y contras. Solo que el Y-Arm fabricado puede quedar malo por que el que lo hiso olvido o no calculo bien algo .
El que es distinto, es el Y-Arm tipo Nth Degree Long Arms (gloglear), que se ah hecho popular en los últimos años. La gracia de que como uno de los bujes esta mas al centro del yugo, con la misma deformación permite mas movimiento.
By the way, si bien pienso con el recorrido que dan unos Radius de FJ80 por ejemplo, en ninguna ruta se requiere ni sirve tener mucho mas, salvo que sea para sacarle fotos o jugar a ser un RC. Podría suceder que como tu Samurai pesa muy poco, el flex sea menor.
Si ya tienes esos radius de nissan...., úsalos!. =P
O si piensas en fabricar otros, los bujes que van hacia el yugo que sean originales de algo: Land Cruiser, Patrol, Montero, Wrangler.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2013, 11:55:40   #15
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: solo para entendidos Y ARM o RADIUS ARM

Cita:
Empezado por hermanoslatournerie Ver Mensaje
.................
A la ultima parte que mencionas es a la que tengo miedo tener todo armado y que el espiral al quedar en compresion quede distinto a lo esperado.

...............................
saludos
Mario
No puede quedar distinto. Haslo artezanalmente,.. define la altura deseada, el caster deseado, la posición del yugo deseada, etc. Armas (confirmando las medidas a cada rato),... cuando este armado presenta tus espirales pinchando unos soportes, le dejas caer el peso del jeep, y sera la mejor idea de cuanto y como se comprimen.
Si fueran coils, es probable que te sea mas util guiarte por el uptravel que otra cosa.
P.D.: Y con esos tremendos resortes, piensa altiro en poner una estabilizadora, antes que te desagrade jaja.
Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2013, 13:53:59   #16
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: solo para entendidos Y ARM o RADIUS ARM

Cita:
Empezado por hermanoslatournerie Ver Mensaje
Gracias CHINO OAM Y FANTASMA,

Lo que busco es que quede firme pero lejos lo que mas me gusta son el barro y las grietasss, pero no me gusta la sensación de bamboleo y constantes ajustes y apretes del 4 link.

Las radius que compre son de safari y compre creeper joint para el extremo final para entregar mas recorrido, no se si bastara.

Pero lo que me da a pensar es la torcion del eje, ya que el radius va fijo, y no va corrigiendo a medida que sube o baje el eje (espero e entienda).




Mi idea es instalar lo siguiente. recomendado por un gringo amigo que trabaja en king. Ahora todo va depender de los tiempos, si alcanzar a estar listos antes que el container se venga a Chile, de lo contrario instalar espirales de cherokee o bronco.

Coil Over w/reservoir 2.5 size 16"
Compression Valve - Medium
Rebound Valve - Medium
3" Springs
size - 3x18x400
3" Springs
size - 3x16x350
Si vas a instalar COs de 16" no se sirven los radius arms , simplemente nunca te dara ese recorrido, personalmente casi nunca uso amortiguadores o lo que sea de mas de 12" , son muy pocas las suspensiones que realmente usen y aprovechen esos largos. Para 16" necesitaras linkear , y una buena suspension de links no tiene por que ser inestable, hay muchos ejemplos aca en chile donde eso queda mas que claro, si alguien afirma que quedan inestables es por que en alguna parte eligio mal , ya sea en geometria, rate, valving , estabilizadora, etc etc.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2013, 14:02:32   #17
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Mensajes: 2.209
Predeterminado Re: solo para entendidos Y ARM o RADIUS ARM

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
Si vas a instalar COs de 16" no se sirven los radius arms , simplemente nunca te dara ese recorrido, personalmente casi nunca uso amortiguadores o lo que sea de mas de 12" , son muy pocas las suspensiones que realmente usen y aprovechen esos largos. Para 16" necesitaras linkear , y una buena suspension de links no tiene por que ser inestable, hay muchos ejemplos aca en chile donde eso queda mas que claro, si alguien afirma que quedan inestables es por que en alguna parte eligio mal , ya sea en geometria, rate, valving , estabilizadora, etc etc.
Ok. Super agradecido.de cada uno se sus consejos. Llegando voy a subir una foto.que me evio el gringo y otro.diseño que es made in chile. Pa para escuchar comentario de ambos sistemas.

Slds
mario
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2013, 19:17:41   #18
martinesco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: stgo
Edad: 46
Mensajes: 1.018
Predeterminado Re: solo para entendidos Y ARM o RADIUS ARM

Cita:
Empezado por hermanoslatournerie Ver Mensaje
Ok. Super agradecido.de cada uno se sus consejos. Llegando voy a subir una foto.que me evio el gringo y otro.diseño que es made in chile. Pa para escuchar comentario de ambos sistemas.

Slds
mario
Estimado Mario,

Una pequeña corrección, los radius arm negros con creeper joint de la forografia
son de Montero, no de Safari.
Me cuelgo del post por que estoy en lo mismo.
Saludos
martinesco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2013, 21:45:47   #19
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Mensajes: 2.209
Predeterminado Re: solo para entendidos Y ARM o RADIUS ARM

Cita:
Empezado por martinesco Ver Mensaje
Estimado Mario,

Una pequeña corrección, los radius arm negros con creeper joint de la forografia
son de Montero, no de Safari.
Me cuelgo del post por que estoy en lo mismo.
Saludos
Entonces son de Montero las que tengo.
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2013, 22:05:44   #20
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Mensajes: 2.209
Predeterminado Re: solo para entendidos Y ARM o RADIUS ARM

Estimados hoy me confirmaron los coil over, ya están ok.
Me enviaron las siguientes fotos de un dana 44 full size, tengo dos opciones.

Que me gustaría se pudiesen decirme las diferencias.

opcion 1: me gusta porque solo fabrico un soporte por lado. Ademas de evitar hacer un soporte sobre la cabeza de chancho del diferencial.

opcion foto 1. al parecer se llama rad arm. foto enviada por mike, de usa.
opcion foto 2. es del tipo cherokee, rouch country. tomada de TA.
Imágenes Adjuntas
  
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:21:34.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.