Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-03-2012, 13:17:04   #1261
Chato
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Chato
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Santiago, Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 2.022
Contactar con Chato a través de MSN
Predeterminado Re: Vitara Club

Cita:
Empezado por HAKUNA Ver Mensaje
Te apoyo, pero yo estoy pensando en al menos 3,5" de suspension, no quiero hacer body lift.

Slds
hakuna

3,5" !! ufff para suspencion solamente ahi si que hay trabajo



Saludos
Chato está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2012, 17:14:41   #1262
trepacunetas@hotmail.com
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de trepacunetas@hotmail.com
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: TPC4X4 SANTIASKO..
Edad: 43
Mensajes: 1.669
Contactar con trepacunetas@hotmail.com a través de MSN
Predeterminado Re: Vitara Club

3,5 suspencion ,,,una guea totalmente radical si se me ocurre como hacerlo pero es arta pega ....bajr las bases de las bandejas , cardanes , direfenciales caja de cambios ver si se necesitaria calaberas , bajar el cuerpo completo de suspencion ..y direccion ...una proesa susukera ...
trepacunetas@hotmail.com está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2012, 17:45:05   #1263
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado Re: Vitara Club

Cita:
Empezado por HAKUNA Ver Mensaje
Estube investigando e ingeniando y al parecer la mejor opción para un levante es la que tiene Roberto, bajar los soportes de los tensores, es buena idea, mejor que fabricar las bandejas, eso si, hay que ver los puntos de como bajar el diferencia y los barras de dirección..
Sludos
hakuna
Cita:
Empezado por Chato Ver Mensaje
3,5" !! ufff para suspencion solamente ahi si que hay trabajo
Cita:
Empezado por trepacunetas@hotmail.com Ver Mensaje
3,5 suspencion ,,,una guea totalmente radical si se me ocurre como hacerlo pero es arta pega ....bajr las bases de las bandejas , cardanes , direfenciales caja de cambios ver si se necesitaria calaberas , bajar el cuerpo completo de suspencion ..y direccion ...una proesa susukera ...
3.5" es harto, yo me iría por 3" máximo. Para más altura prefiero un cambio por eje rígido adelante.

Para las barras de dirección puedes cambiar el pitman por uno más bajo, habría que ver los otros anclajes y definir cómo se pueden bajar:



Para bajar el diferencial están los brazos que pillas en distintas tiendas como Bits4Vits, Calmini, etc. Con estos lo bajas como 2":

Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2012, 17:46:07   #1264
Squit
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Melipilla/Santiago
Mensajes: 400
Predeterminado Re: Vitara Club

3.5" es mas facil obtenerlo poniendo yugos jejeje

personalmente el tren delantero del vitara encuentro que vale yuyo
lamentablemente ya estoy encariñadisimo con mi chatarrin asi que poniendo yugos me dejaria de joder por un rato

estoy chato de alinear a cada rato por el solo hecho de poner 31" y ma encima ahora agregar cambiar homocineticas... por suerte son baratas; pero ya llevo compradas 3

andar "paseando" como niñita para cuidar que no le pase nada tampoco es la gracia... la idea es que funcione filete con cualquier trato y en cualquier terreno
Squit está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2012, 17:52:44   #1265
trepacunetas@hotmail.com
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de trepacunetas@hotmail.com
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: TPC4X4 SANTIASKO..
Edad: 43
Mensajes: 1.669
Contactar con trepacunetas@hotmail.com a través de MSN
Predeterminado Re: Vitara Club

Cita:
Empezado por Roberto Román Ver Mensaje
3.5" es harto, yo me iría por 3" máximo. Para más altura prefiero un cambio por eje rígido adelante.

Para las barras de dirección puedes cambiar el pitman por uno más bajo, habría que ver los otros anclajes y definir cómo se pueden bajar:



Para bajar el diferencial están los brazos que pillas en distintas tiendas como Bits4Vits, Calmini, etc. Con estos lo bajas como 2":


el problema es el sgte. el cardan delantero para ese levante va a tener nuchos grados de trabajo p'or l o tanto va esta forzado y por lo mismo el diferencia ldelantero es de aluminio no es muy fuerte sike facilmente clic oooooooooooooocago diferencial ...sike mejor ver bien que ch. hay que hacer .
trepacunetas@hotmail.com está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2012, 18:07:49   #1266
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado Re: Vitara Club

Cita:
Empezado por trepacunetas@hotmail.com Ver Mensaje
el problema es el sgte. el cardan delantero para ese levante va a tener nuchos grados de trabajo p'or l o tanto va esta forzado y por lo mismo el diferencia ldelantero es de aluminio no es muy fuerte sike facilmente clic oooooooooooooocago diferencial ...sike mejor ver bien que ch. hay que hacer .
Estamos de acuerdo en eso, por eso pienso que pasada cierta altura ya es mejor eje rígido. Ahora las piezas para bajarlo contemplan girar un poco el ángulo del diferencial, algo que no es tan fácil de hacer con un eje rígido, aquí no hay problema de afectar el caster.

Por lo demás siempre está la alternativa de poner un diferencial del GN V6 que es todo en fierro

En todo caso todo depende de si Hakuna quiere mantener la suspensión original o no: pasado cierto punto en la inversión y modificaciones hay que replantearse bien qué es lo que se quiere.
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2012, 09:40:06   #1267
Squit
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Melipilla/Santiago
Mensajes: 400
Predeterminado Re: Vitara Club

Cita:
Empezado por Roberto Román Ver Mensaje
Estamos de acuerdo en eso, por eso pienso que pasada cierta altura ya es mejor eje rígido. Ahora las piezas para bajarlo contemplan girar un poco el ángulo del diferencial, algo que no es tan fácil de hacer con un eje rígido, aquí no hay problema de afectar el caster.

Por lo demás siempre está la alternativa de poner un diferencial del GN V6 que es todo en fierro

En todo caso todo depende de si Hakuna quiere mantener la suspensión original o no: pasado cierto punto en la inversión y modificaciones hay que replantearse bien qué es lo que se quiere.
Hakuna, creo que lo que dice Roberto tiene mucha logica y es un buen consejo, yo tengo levante de 2.5" en suspencion y ni te cuento todo lo que me he gastado por culpa de esto...

3er miembro completo (porta corona, corona y piñon ataque)
Homocineticas
Amortiguadores delanteros
y sigo contando...

por lo tanto vuelvo a repetir el tren delantero de vitara vale yuyo

por eso quiero poner Yugos Toyota y me dejo de webear por un rato, hasta que encuentre chicos los 33 y me de por poner unos irocks 36
Squit está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2012, 10:54:21   #1268
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: Vitara Club

mi idea es netamente por lograr la mejor performance en terreno mixto, dunas algo poco de cerro, y cuidad, nada extremo. Las 3,5" me las planteo más como desafio que para lograr un 4x4 polivalente y que se las pueda en todas,.... eso si, me interesa y me encanta el jugar con la suspensión, por eso poner un yugo lo dejo completamente descartado ya que para eso me ubiese comprado un samurai.

si bien 3,5" de levante es una meta dificil tengo que ir probando distintas mezclas, ya que quizas en el camino con 2,5" me sobre ya que mi idea no es poner nada mayor a un 30" ( como meta máxima )....vamos a ir viendo, aún no estoy seguro de que sea mejor, si cambiar las bandejas o cambiar los soportes, tengo arto estudio que hacer aún......... algo que me encontre en el camino es de un tipo acá en chile que fabrico bandejas 3" más largas para el vitara, lo unico que vi fueron unas fotos en un foro extranjero, me pareció genial, eso si, alargo los palieres... arta pajita..... vamos a ver que resulta..

Slds
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2012, 00:34:01   #1269
trepacunetas@hotmail.com
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de trepacunetas@hotmail.com
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: TPC4X4 SANTIASKO..
Edad: 43
Mensajes: 1.669
Contactar con trepacunetas@hotmail.com a través de MSN
Predeterminado Re: Vitara Club

el problema pa poner 31 es el desplazamiento de el eje para adelante ya ke el neumatico topa atras si o si
trepacunetas@hotmail.com está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2012, 11:54:48   #1270
Squit
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Melipilla/Santiago
Mensajes: 400
Predeterminado Re: Vitara Club

Cita:
Empezado por trepacunetas@hotmail.com Ver Mensaje
el problema pa poner 31 es el desplazamiento de el eje para adelante ya ke el neumatico topa atras si o si
y topa HARTO jajaja, yo al mio a morir con martillazos y cortes; pero hace poco vi que existe una solucion, es cambiar los bujes de la bandeja por algo como esto:


http://www.bits4vits.co.uk/store/vit.../prod_143.html
Squit está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:12:21.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.