Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-03-2014, 22:16:52   #11
jotape
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: viña del mar, Limache y los vilos
Edad: 53
Mensajes: 1.391
Contactar con jotape a través de MSN
Predeterminado Re: Recordatorio de frecuencia jeepera

Cita:
Empezado por giorgio4 Ver Mensaje
Como respuesta, un posteo de hace un tiempo en que ya se trato este tema,...


Callapito

Fecha de Ingreso: Sep 2010
Edad: 35
Mensajes: 72
Predeterminado Re: Propuesta uso de frecuencia vhf unica
Estimados amigos, entonces quedamos con la Frecuencia 153.710 como fracuencia única y nacional y le damos un punto final al tema.

Solicito a todos los amigos programar esta frecuencia en sus radios y usarla como frecuencia de encuentro (escucha permanente), osea siempre sintonizada mientras nos mantengamos en viaje y en la ciudad, de manera de poder responder cualquier llamado de algún amigo que solicite.

Ahora bien para los eventos particulares o las salidas de grupos, cada organización utilizará su propia frecuencia para comunicarce entre el grupo, pero siempre en escanner la frecuencia nacional 153.710.-

Para los majaderos con la Ley, se utilizara así no más, sin pena ni ley, les aseguro que nadie dira nada, de verdad se los aseguro, excepto que algún jetón.

Lo otro para que lo tengan en cuenta: Carabineros de Chile no está facultado para fiscalizar las estaciones de radio, ya sea bases o móviles, solo la Subtel lo puede hacer, pero muy rara vez lo hacen, solo si reciben una denuncia.
creo que en TA hay una lista de todos los usuarios con telefono ,es mucho mejor y mas rapido y sobre todo legal ,saludos
jotape está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2014, 22:43:58   #12
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Recordatorio de frecuencia jeepera

Prefiero guardarme mi opinión respecto a este post......

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2014, 11:40:17   #13
giorgio4
Member
Top 500
 
Avatar de giorgio4
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Ubicación: la florida santiago
Mensajes: 723
Predeterminado Re: Recordatorio de frecuencia jeepera

Este tema se trato ampliamente durante 3 meses el año 2013 en los cuales participaron 3 foros de jeeperos y gente del Sur y Norte del pais, sugiero antes de emitir una opinion, informarse y leer los links adjuntos en el inicio de pagina 2.
gracias
giorgio4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2014, 12:04:55   #14
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Recordatorio de frecuencia jeepera

Cita:
Empezado por giorgio4 Ver Mensaje
Este tema se trato ampliamente durante 3 meses el año 2013 en los cuales participaron 3 foros de jeeperos y gente del Sur y Norte del pais, sugiero antes de emitir una opinion, informarse y leer los links adjuntos en el inicio de pagina 2.
gracias
No se hablo solo esa vez, sino que es un tema recurrente... eso no da atribuciones, puedes ponerte de acuerdo, pero la lei es clara...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2014, 12:21:30   #15
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Re: Recordatorio de frecuencia jeepera

Cita:
Empezado por pato suarez Ver Mensaje
esto mas que una sugerencia suena a una imposición y como mas encima no es 100% legal, yo usaré la frecuencia que estime conveniente.

Slds
x 1.000 !
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2014, 12:28:08   #16
giorgio4
Member
Top 500
 
Avatar de giorgio4
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Ubicación: la florida santiago
Mensajes: 723
Predeterminado Re: Recordatorio de frecuencia jeepera

[QUOTE=Juan Luna;1317421]No se hablo solo esa vez, sino que es un tema recurrente... eso no da atribuciones, puedes ponerte de acuerdo, pero la lei es clara...
Saludos.[/QUOT

No me estoy atribuyendo nada, solo estoy recordando al acuerdo que llegamos el año pasado, no quiero ni tengo ganas de polemizar, si alguien estima conveniente, comunicar a los moderadores que levanten este posteo.
giorgio4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2014, 08:50:07   #17
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Recordatorio de frecuencia jeepera

[QUOTE=giorgio4;1317429]
Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
No se hablo solo esa vez, sino que es un tema recurrente... eso no da atribuciones, puedes ponerte de acuerdo, pero la lei es clara...
Saludos.[/QUOT

No me estoy atribuyendo nada, solo estoy recordando al acuerdo que llegamos el año pasado, no quiero ni tengo ganas de polemizar, si alguien estima conveniente, comunicar a los moderadores que levanten este posteo.

No es un tema de informar a los moderadores para que levanten el post.

Es un tema de tipo estructural de la idiosincracia chilena. Hasta donde me enseñaron, las leyes y normas son para respetarlas. El uso de algo sin los permisos del caso se configura como delito, independiente te fiscalicen. Al final es un tema de conciencia.

Por eso, sigo informando lo que corresponde. Creo más sano lo que han indicado otros amigos aquí en este foro, o en otros relacionados al mundo 4x4.

Tu te imaginas, que todos compren radios y las usen en forma indiscriminada en la frecuencia que quieran!!!!! eso se puede convertir en libertinaje. Al final, lo que se logra con aquello es que la aplicación de la norma sea pareja a todos.

Recuerda como lo hacen los gringos; el que tiene permiso usa la radio, el que no tiene no usa o para a la banda civil (lease banda ciudadana o 27mhz) que es mucho menos restrictiva. Tambien hay otras alternativas como esos handys para comunicación personal con un rango de comunicación pequeño.

Suerte.
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2014, 11:08:32   #18
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Recordatorio de frecuencia jeepera

Solo 2 cosas.....

El tema de la legalidad es super importante, no podemos asumir como nuestro algo que no lo es y menos que no tenemos autorizacion para usarla.

Segundo, se habla de un acuedo, pero un acuedo entre quienes??.....se indica que se hablo el tema en tres foros, pero cuantos usuarios, 40 o 50 en total habran opinado.....con eso no se puede hablar de un "acuerdo" entre los jeeperos cuando la comunidad de estos sobrepasa en varios miles esa cantidad.......eso es un acuerdo entre un grupo y no de una comunidad.....esta bien que este grupo, si quieren, respete su acuerdo, pero no se le puede imponer, recordar, sujerir, etc al resto con la liviandad que aca se hace.

Si es por comunicarse entre nosotro existen muuuuuchas otras formas.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2014, 15:41:31   #19
Callapito
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Edad: 45
Mensajes: 75
Predeterminado Re: Recordatorio de frecuencia jeepera

Estimados colegas..... con este comentario no quiero polemizar.

He leído que varios usuarios llaman la intención, que el usar una frecuencia única y nacional se esta cayendo en una ilegalidad y sugieren que cada grupo utilice la que estime conveniente, a esto les puedo indicar que sea cual sea la frecuencia que se utilice cada grupo o a nivel nacional, siempre se estará en una ilegalidad, porque no conozco usuario de 4x4 que tenga permiso para utilizar la frecuencia que usa, sea cual sea esta frecuencia. Por lo tanto veo inoficioso continuar discutiendo respecto a sí es legal o no es legal, considerar que desde el momento de presionar el PTT de tu radio para transmitir sea en cual sea la frecuencia estarás en una ilegalidad.

Como también lo comente el año pasado respecto de obtener una frecuencia única y nacional, reitero que dada la Ley de Telecomunicaciones es imposible, por ende si alguien esta esperando algún día que un grupo o una persona obtenga la autorización, le indico que ese día o llegará nunca. Por tanto los amigos 4x4 deberán continuar utilizando las radios de manera Ilegal, como siempre se ha hecho hasta el día de hoy y por lo que veo se continuará haciendo.

Respecto al amigo que manifestó que todos los 4x4 tienen celular y que se comunican por ese medio, les puedo indicar que basta con salir un par de kilómetros hacia una montaña para quedar sin cobertura de tan versátiles equipos, por tanto solo mencionar que el único medio de comunicación posible en una salida a la montaña es la Radio.

Respecto de utilizar la CB o banda civil de los 27Mhz u 11 metros, se han hecho pruebas anteriores y no han dado resultado por la inestabilidad de la propagación, quiere decir que a veces y solo a veces te podrías comunicar, cosa que es esta actividad necesitas estar siempre comunicado. Referente a utilizar esos Voki Talky que venden en tiendas como Sodimac que dicen comunicar a 40 millas y algo mas, le puedo indicar que con mucha suerte en una montaña se comunicarán a 300 metros, ya que solo tiene una potencia de medio wats y además tienen la restricción que no se les puede conectar una antena exterior.

Para finalizar indicar que soy radioaficionado con licencia vigente que me autoriza a utilizar un determinado rango de frecuencias en diferentes bandas HF, VHF, UHF, la misma licencia también me obliga a velar por el correcto uso solo del rango de frecuencia autorizado por tanto no me afecta lo que ocurra fuera de ese rango. También indicar que Carabineros de Chile no esta facultado para fiscalizar ni requisar ningún equipo de radio, solo lo pueden hacer los fiscalizadores de la Subtel, ellos pueden pedir la cooperación a Carabineros pero solo como fuerza ordinaria, osea, siempre en apoyo a un fiscalizador.

Dado todo lo anterior, solo indicar que usen la frecuencia que quieran, pero están de sobre aviso que cometen una ilegalidad, por ende es mejor cometer una ilegalidad en conjunto que uno solo, por ende opino que es mucho mejor utilizar una frecuencia única y nacional, ante andar cada uno solo con la suya, osea en VHF la 153.710.-
Callapito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2014, 07:55:12   #20
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Mensajes: 5.388
Contactar con Pato Ríos a través de MSN
Predeterminado Re: Recordatorio de frecuencia jeepera

Cita:
Empezado por Callapito Ver Mensaje
Estimados colegas..... con este comentario no quiero polemizar.

He leído que varios usuarios llaman la intención, que el usar una frecuencia única y nacional se esta cayendo en una ilegalidad y sugieren que cada grupo utilice la que estime conveniente, a esto les puedo indicar que sea cual sea la frecuencia que se utilice cada grupo o a nivel nacional, siempre se estará en una ilegalidad, porque no conozco usuario de 4x4 que tenga permiso para utilizar la frecuencia que usa, sea cual sea esta frecuencia. Por lo tanto veo inoficioso continuar discutiendo respecto a sí es legal o no es legal, considerar que desde el momento de presionar el PTT de tu radio para transmitir sea en cual sea la frecuencia estarás en una ilegalidad.

Como también lo comente el año pasado respecto de obtener una frecuencia única y nacional, reitero que dada la Ley de Telecomunicaciones es imposible, por ende si alguien esta esperando algún día que un grupo o una persona obtenga la autorización, le indico que ese día o llegará nunca. Por tanto los amigos 4x4 deberán continuar utilizando las radios de manera Ilegal, como siempre se ha hecho hasta el día de hoy y por lo que veo se continuará haciendo.

Respecto al amigo que manifestó que todos los 4x4 tienen celular y que se comunican por ese medio, les puedo indicar que basta con salir un par de kilómetros hacia una montaña para quedar sin cobertura de tan versátiles equipos, por tanto solo mencionar que el único medio de comunicación posible en una salida a la montaña es la Radio.

Respecto de utilizar la CB o banda civil de los 27Mhz u 11 metros, se han hecho pruebas anteriores y no han dado resultado por la inestabilidad de la propagación, quiere decir que a veces y solo a veces te podrías comunicar, cosa que es esta actividad necesitas estar siempre comunicado. Referente a utilizar esos Voki Talky que venden en tiendas como Sodimac que dicen comunicar a 40 millas y algo mas, le puedo indicar que con mucha suerte en una montaña se comunicarán a 300 metros, ya que solo tiene una potencia de medio wats y además tienen la restricción que no se les puede conectar una antena exterior.

Para finalizar indicar que soy radioaficionado con licencia vigente que me autoriza a utilizar un determinado rango de frecuencias en diferentes bandas HF, VHF, UHF, la misma licencia también me obliga a velar por el correcto uso solo del rango de frecuencia autorizado por tanto no me afecta lo que ocurra fuera de ese rango. También indicar que Carabineros de Chile no esta facultado para fiscalizar ni requisar ningún equipo de radio, solo lo pueden hacer los fiscalizadores de la Subtel, ellos pueden pedir la cooperación a Carabineros pero solo como fuerza ordinaria, osea, siempre en apoyo a un fiscalizador.

Dado todo lo anterior, solo indicar que usen la frecuencia que quieran, pero están de sobre aviso que cometen una ilegalidad, por ende es mejor cometer una ilegalidad en conjunto que uno solo, por ende opino que es mucho mejor utilizar una frecuencia única y nacional, ante andar cada uno solo con la suya, osea en VHF la 153.710.-


nosotros no transmitimos en forma ilegal, , nosotros nos comunicamos en la frecuencia que deseamos dentro de la banda,,,, ya que los integrantes del la ARA tomaron curso y rindieron examen como corresponde, es decir, el camino correcto y no el facil.



saludos
Pato Ríos está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:09:21.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.