Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-12-2016, 23:31:06   #3961
RonGato-Rgua
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Rancagua. VI Region. +56996784471
Mensajes: 519
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por Daniel Martinez Ver Mensaje
tal vez no rectificaron el volante, es una de las causas de los zapateos, lo de la vibración puede ser que hayan instalado mal los cardanes, con las crucetas desalineadas
Eso.. puede ser que no se rectifico el volante de inercia o las crucetas del cardan montadas al re ves.
saludos.

Gato*-Rgua
RonGato-Rgua está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-12-2016, 05:04:17   #3962
Troncomovil
Newbie
Newbie
 
Avatar de Troncomovil
 
Fecha de Ingreso: Jun 2014
Ubicación: Coquimbo
Mensajes: 6
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Estimados:
Tengo una duda con respecto al motor 3.2 sohc, dado que he visto que hay una versión que usa cables de bujia con bobinas en "bloque", y otra versión que usa bobinas independientes.
Me parece que el primer motor que menciono alcanza 175 hp y la otra versión 190 hp (venia en las isuzu rodeo), entonces la duda es, si tengo el motor de 175 hp qué componentes se tendrían que cambiar, para dejarlo con bobinas independientes, aparte de estas bobinas obviamente, y lograr los 190 hp, considerando que componentes del block y culatas son los mismos.
Me interesa saber si se puede hacer.

Saludos
Troncomovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-12-2016, 21:16:33   #3963
wolfi77
Junior Member
Newbie
 
Avatar de wolfi77
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Ubicación: Venezuela, Barqto.
Edad: 46
Mensajes: 31
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Saludos Troncomovil, es probable que el 3.2 sohc bobinas independientes es modelo 96 en adelante, cuando se "normalizaron" los estandares del OBDII, a simple vista mecanicamente se ven similares con algunas que otros aditamentos (bobinas independientes, sensor de flujo, sensor cam), pero la esencia de todo eso esta en la ECU, ya no usan el módulo DIS (el que esta debajo de las tres bobinas), en su lugar la ECU gestiona tambien la ignición, y mecanicamente hay una cambio crucial que es en los dientes del cigueñal (ojo el que va interno que ve el ckp), a diferencia de 95 y anteriores, la rueda sensor tiene 4 muescas, mientras que los posteriores al 96 usan 36 o 38 dientes, es decir trae muchos mas.. Obviamente refinaron la gestion del combustible e ignición para sacarle esos HP extras al 3.2 L. En lo que pueda subo una imagen comparativa del cigueñal. Espero haber aclarado en algo tu inquietud, no es imposible hacer la conversion.. pero lleva su trabajo.
wolfi77 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-12-2016, 06:39:55   #3964
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

el cigüeñal del 92 al 96 tiene 7 muescas en el reluctor, además considera el ramal completo, los diferentes sensores y el motor con bobinas independientes tiene doble eje de levas en la culata.... no se ve tan fácil de hacer, es más fácil tener el motor completo con ramal y todo o de frenton cambiar el vehículo
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2017, 09:52:46   #3965
jhoncata
Member
Top 100
 
Avatar de jhoncata
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Mensajes: 114
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Estimados si me pueden ayudar, por favor... que aceite usan los diferenciales del trooper 3.2 año 94.
atrás se que es 80/90... pero normal para engranajes o tiene que tener algún aditivo adicional???
jhoncata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2017, 09:53:12   #3966
papefor
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Alto Biobio
Mensajes: 36
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cabros, un par de consultas.

Al poner la doble tracción y hacer fuerza (En subida por ejemplo) suenan como fierros sueltos abajo de mi locomovil, pero solo cuando hace fuerza, al andar en plano o en bajada y en 4h no. Que podrá ser???? Le cambié amortiguadores, rotulas, rodamientos, caja auxiliar, al hueon lo he hecho casi de nuevo. Me tinca q puede ser una homocinetica, se supone q la pusieron nueva, pero me tinca que hay me cagaron.:icon_disa paro7:

Lo otro, le pusieron pastillas nuevas y le hice nuevas las piolas del freno de mano. Pero se desregula. Queda Frenando ATR (a toda raja) pero después de unos días se alargan. Que opinan. (Es con pastillas atras).

Otra preguntita, alguien sabra de botones para alzavidrios pal trooper??? (Es un año 89 5 puertas)

Saludos
papefor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2017, 12:25:56   #3967
javiertrooper
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Ubicación: santiago rm
Edad: 44
Mensajes: 88
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

hola.

Respecto al ruido de la traccion revisa las crucetaS del cardan corto. Yo tuve una pana parecida y era eso despues de desarmar la mitad. Revisala bien por que el mio se veia bueno sn juego y eran unos polines rotos y secos la crucetas.
Cita:
Empezado por papefor Ver Mensaje
Cabros, un par de consultas.

Al poner la doble tracción y hacer fuerza (En subida por ejemplo) suenan como fierros sueltos abajo de mi locomovil, pero solo cuando hace fuerza, al andar en plano o en bajada y en 4h no. Que podrá ser???? Le cambié amortiguadores, rotulas, rodamientos, caja auxiliar, al hueon lo he hecho casi de nuevo. Me tinca q puede ser una homocinetica, se supone q la pusieron nueva, pero me tinca que hay me cagaron.:icon_disa paro7:

Lo otro, le pusieron pastillas nuevas y le hice nuevas las piolas del freno de mano. Pero se desregula. Queda Frenando ATR (a toda raja) pero después de unos días se alargan. Que opinan. (Es con pastillas atras).

Otra preguntita, alguien sabra de botones para alzavidrios pal trooper??? (Es un año 89 5 puertas)

Saludos
javiertrooper está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2017, 12:27:57   #3968
javiertrooper
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Ubicación: santiago rm
Edad: 44
Mensajes: 88
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por jhoncata Ver Mensaje
Estimados si me pueden ayudar, por favor... que aceite usan los diferenciales del trooper 3.2 año 94.
atrás se que es 80/90... pero normal para engranajes o tiene que tener algún aditivo adicional???
para saber si el tuyo tiene deslizamiento puedes levantar al centro atras qu queden las dos ruedas en el aire. gira una de ellas, si la otra gira n el mismo sentido debes usar un aceite que diga 80 90 lsd,. Si la otra gira en sentido contrario, cualquier 80 90
javiertrooper está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2017, 17:04:55   #3969
MFP
Member
Top 500
 
Avatar de MFP
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Litueche
Mensajes: 825
Contactar con MFP a través de MSN
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

amigos

Algun motor 3.2cc 6VD1
a la venta o algun dato?
MFP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2017, 10:12:14   #3970
bluesman
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Edad: 57
Mensajes: 26
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

amigos, algún datito de trooper 3.2 en desarme? en mío es año 94, necesito el cilindro de embrague...estaré atento, saludos
bluesman está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:38:43.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.