Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-06-2009, 16:05:12   #21
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado Re: ¿Qué TT es más seguro? Usados entre 8 y 12 millones

hola alvaro; mi recomendación es la runner; me encanta, es toyota y hay un post en este sitio donde alguien se volcó a mas de 100km/h y me parece que las lesiones no fueron de gravedad; peeeeeero.....
si la seguridad es tu principal preocupación deberías buscar un subarú........ esta es la parte en que twisted en masa me va a querer quemar en la hoguera.......
Un auto mas bajo es mas seguro, pues las posibilidaddes de chocar son menos, es decir a la hora de chocar es mejor ir en una runner que en un outback, pero ir en un outback es mas probable que no choques o que puedas controlar mejor el auto antes de chocar, lo que es un factor protector mejor que la rigudez de la caja que te proteje. Soy de concepcion y ahora vivo en puerto montt; he recorrido la carretera con todos los climas del año y la gran mayoría de los accidentes son vehículos 4x4 que se escapan y descotrolan la gran mayoría de las veces por exceso de velocidad. La última vez habían 7 accidentes (clíma del demonio) 3 malloper, 1 grand cherokee, 1 Dmax y 2 camiones.
Bueno entodo caso creo que la mayor seguridad es conducir de una manera prudente.
De los vehiculos que mencionas creo que la runner es lejos la mejor opción.
Dentro de este rango de vehiculos no deberías mirar mucho el consumo de combustible, pues es para deprimirse jajajaja
mucha suerte
Enzo
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2009, 16:21:57   #22
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: ¿Qué TT es más seguro? Usados entre 8 y 12 millones

Cita:
Empezado por alvaro_rivas Ver Mensaje
Buen día!

Hace un tiempo estuve consultando con ustedes, pidiendo consejos y apoyo en las decisiones. He seguido juntando luquitas para así pedir menos al banco, pero se hace más difícil elegir algo ya que el abanico de opciones es amplio.

Esta vez vengo a preguntar acerca de la seguridad de estos TT ya que es un tema primordial y que será gravitante a la hora de elegir (en mi trabajo tratamos los pacientes víctimas de accidentes todos los días). Mis opciones van desde el Grand Cherokee Laredo 2004 por $7.800.000, pasando por el Kia Sorento 2007 a $9.800.000 (sé que es no es un TT de regla, pero sirve para mis propósitos), Montero Largo 2003 a $9.900.000, Grand Cherokee Laredo 2005 (modelo nuevo) por $9.990.000, 4Runner Limited 2004 por $10.800.000 hasta el Grand Cherokee CRD 3.0 2005 por $12.500.000

Como verán es amplia la gama. Todos ellos son automáticos y con velocidad crucero (esto último fundamental para mi, por la gran comodidad en viajes de más de media hora). Todos tienen mínimo 2 airbags, ABS, y los GC 2005 traen ESP.

¿Cual de estos sería su preferencia?

Hice un cálculo en relación a las cuotas más el gasto en consumo de combustible (bencina o diesel) y la diferencia en valor cuota (a 24 meses) entre el más barato y el más caro es de $150.000 mensual ($224.000 a $ 374.000)

Como verán es algo compleja la decisión ya que al parecer soy muy enredado y tomo en consideración demasiados factores.
Gracias por su tiempo. Espero su ayuda.

Saludos!
Cita:
Empezado por alvaro_rivas Ver Mensaje
Hola.

Gracias por sus recomendaciones. En relación al último post, respondo las preguntas:

¿Cual va a ser el uso que le vas a dar principalmente?

Uso principalmente en ciudad y carreteras. Viajes cada 2 semanas a la cordillera de la Araucanía.

¿Por donde vas a andar?

Tengo calculado andar 1300-1400 km mensuales, de los cuales 100 serían en ciudad, y los 1300 restantes 1000 por carretera y los otros 200-300 en caminos cordilleranos

¿Cuantos kilometros?

De los vehículos que quiero la mayoría tiene menos de 90.000 km

¿Cuantas personas?

Principalmente mi novia y yo. En algunas ocasiones viajes con la familia.

¿Carga?

Implementos de montaña nada más. Ski pa'l invierno.

¿Donde vives?¿Zona Franca?

Victoria, IX Región. No zona franca.

Saludos

--------------------------------

¿Cual será mejor entre Montero Largo Limited y 4 Runner Limited? Supongo que en consumo y prestaciones son similares. ¿Algún dato que haga la diferencia?

Gracias por su ayuda
Atento a sus sugerencias


álvaro.
Cita:
Empezado por alvaro_rivas Ver Mensaje
Gracias. En relación al consumo la diferencia mensual entre un Sorento Diesel y un 4Runner es de $30.000 , con los valores actuales de los combustibles y con los km que lo movería. Para hacer más simple el cálculo, mover el 4Runner cuesta un 60% más que mover el Sorento, lo cual no resulta tan gravitante en la economía personal.

No sé si el Sorento es comparable con el 4Runner.. temo pecar con esto ante ustedes.

Seguiré atento a sus comentarios
Saludos!
Cita:
Empezado por alvaro_rivas Ver Mensaje
Siempre me ha gustado el XC90. Lo considero el SUV más seguro de esos años. He visto sus pruebas de volcamiento y es realmente impresionante. Lamentablemente se escapa a mi presupuesto en este momento, pero quizás en unos años más cuando tenga más ingresos.

Saludos!
Sobre la base de los requerimientos a los que haces mencion:

-Carretera y caminos cordilleranos
-2 personas y eventualmente 2 0 3 mas
-Automatico
- Alrededor de 1500 kilometros mensuales en epoca de nieve, ¿Y cuando No?
- Muy importante la seguridad

Creo que tus mejores alternativas son:
- Toyota Rav4.
-Nissan X-Trail
- Suzuki Gran Vitara
-Suzuki Gran Nomade
- Mitsubishi Outlander

Dado la cantidad de kilometros que andas, alrededor de 15.000 al año, creo que tu decision debe ir por un vehiculo a Gasolina, personalmente creo que los diesel se empiezan a justificar recien sobre los 40.000 kilometros, dado su mayor valor de adquisición y de manteciones en relación a uno gasolinerio

El Kia Sorento en un TODO TERRENO, cuenta con reductora, Chassis de escalera, buen torque

Tu uso principal va a ser en carretera por lo que el vehiculo debe ser mas cercano a las caracteristicas de un auto y que tenga algunas actitudes como altura y doble traccion sin reductora y con diferencial central y bloqueo del mismo, que le permiten circular por CAMINOS con calzada deslizante, no lo vas a usar para salir fuera de camino OFF ROAD

Sobre la seguridad sin duda es muy importante, yo soy alguno de los que escribimos thread de seguridad

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=48902

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=56510

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=50898

Es importante distinguir entre seguridad activa y pasiva


SEGURIDAD ACTIVA: es el conjunto de todos aquellos elementos que contribuyen a proporcionar una mayor eficacia y estabilidad al vehículo en marcha, y en la medida de lo posible, evitar un accidente.
El sistema de frenado. Su función es fundamental para la seguridad del conductor. Todos los sistemas de frenado actuales cuentan con circuitos independientes que permiten frenar con seguridad en caso de que alguno falle. Entre los mejores se encuentran los antibloqueo (ABS) que reducen la distancia de frenado manteniendo la capacidad de cambiar de dirección para evadir obstáculos, ya que no bloquean las ruedas.
El sistema de dirección. Garantiza la correcta maniobra del vehículo. Los sistemas de dirección de los coches actuales se endurecen a altas velocidades para evitar posibles accidentes.
El sistema de suspensión. El automóvil se mantiene estable y absorbe las irregularidades de la carretera. Las barras estabilizadoras conectan las dos ruedas de cada eje y sirven para controlar la inclinación del coche en las curvas, evitando así una salida de la vía.
Los neumáticos y su adherencia al suelo. El compuesto de los neumáticos y su dibujo deben garantizar tracción adecuada en cualquier clima y condición. Deben estar en las mejores condiciones para obtener la máxima adherencia con el suelo.
La iluminación. Hasta hace pocos años la luz que emitían los faros era muy débil y no era blanca. Recientes investigaciones han resuelto estos inconvenientes. Lo importante es ser vistos y ver bien. Sistemas de control de estabilidad. También conocidos como ‘antivuelcos’ son muy útiles en caso de que el conductor pierda el control del automóvil. Mediante sensores que perciben la velocidad de cada una de las llantas, la posición del volante y la posición del pedal del acelerador, un procesador electrónico determina las acciones a tomar: frenar una o más ruedas o manteniendo las llantas en los apropiados controles de tracción. Quizá sus siglas más extendidas y conocidas sean ESP.
SEGURIDAD PASIVA: son los elementos que reducen al mínimo los daños que se pueden producir cuando el accidente es inevitable:
Los cinturones de seguridad. Imprescindibles para cualquier viajero, básicos para la seguridad en caso de impacto, cuentan con un dispositivo que bloquea el mecanismo en caso de sufrir una fuerte desaceleración. Evitan que la persona salga despedida. Los Airbags. Son unas bolsas que, mediante un sistema pirotécnico, se inflan en fracciones de segundo cuando el coche choca con un objeto sólido a una velocidad considerable. Su objetivo es impedir que los ocupantes se golpeen directamente con alguna parte del vehículo. Actualmente existen las bolsas frontales, laterales, tipo cortina (para la cabeza) e incluso para las rodillas


Que un vehiculo sea grande no significa que sea mas seguro, los vehiculos mas pequeños habitualmente frenan en menor distancia y tienen mayor capacidad de reaccion para evitar una colision o accidente

En conclusion, necesitas un todo camino, con buena seguridadm y creo que por tu presupuesto puedes comprar varios de los vehiculos que te señale nuevos o casi

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2009, 16:28:27   #23
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 47
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: ¿Qué TT es más seguro? Usados entre 8 y 12 millones

Cita:
Empezado por enzo canese Ver Mensaje
hola alvaro; mi recomendación es la runner; me encanta, es toyota y hay un post en este sitio donde alguien se volcó a mas de 100km/h y me parece que las lesiones no fueron de gravedad; peeeeeero.....
si la seguridad es tu principal preocupación deberías buscar un subarú........ esta es la parte en que twisted en masa me va a querer quemar en la hoguera.......
Un auto mas bajo es mas seguro, pues las posibilidaddes de chocar son menos, es decir a la hora de chocar es mejor ir en una runner que en un outback, pero ir en un outback es mas probable que no choques o que puedas controlar mejor el auto antes de chocar, lo que es un factor protector mejor que la rigudez de la caja que te proteje. Soy de concepcion y ahora vivo en puerto montt; he recorrido la carretera con todos los climas del año y la gran mayoría de los accidentes son vehículos 4x4 que se escapan y descotrolan la gran mayoría de las veces por exceso de velocidad. La última vez habían 7 accidentes (clíma del demonio) 3 malloper, 1 grand cherokee, 1 Dmax y 2 camiones.
Bueno entodo caso creo que la mayor seguridad es conducir de una manera prudente.
De los vehiculos que mencionas creo que la runner es lejos la mejor opción.
Dentro de este rango de vehiculos no deberías mirar mucho el consumo de combustible, pues es para deprimirse jajajaja
mucha suerte
Enzo


Para nada........... Yo ando todos los dias en un Forester y es espectacular.... 2 años seguidos premiado como el vehiculo mas seguro en Europa.... e incluso puedes entrara Ritoque........ si hacerlas todas porsupuesto
Y ademas es mucho mas economico en que un "veradero 4x4"
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2009, 16:29:56   #24
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: ¿Qué TT es más seguro? Usados entre 8 y 12 millones

Tambien debes considerar otros puntos muy importante

LA REVENTA

El padre de un amigo tuvo varios años Volvo, decia que el Volvo le daba 2 alegrias:
1° Cuando lo compraba
2° cuando lo podia vender (Son invendibles), y si lo puedes vender el precio es pesimo, lo mismo ocurre con los Lan Rover

EL SERVICIO

La idea es que compres un vehiculo que puedas darle servicio en tu zona y que no tengas que traerlo a Santiago por cualquier cosa

Que haya buena existencia de repuestos y a precio razonable

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2009, 17:49:18   #25
alvaro_rivas
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Mensajes: 12
Predeterminado Re: ¿Qué TT es más seguro? Usados entre 8 y 12 millones

Qué gran convocatoria ha tenido este thread. Gracias por sus aportes.

En relación a los requerimientos que expuse y mi eventual necesidad de un Todo Caminos, planteo la siguiente duda en relación a las opciones dadas: ¿Alguno de ellos tiene velocidad crucero? Según mis datos, ninguno, y creo que es un lujo que cuando se prueba, no se puede volver atrás. Para mi una de las características fundamentales del vehículo que busco es que tenga crucero. Eso lleva a que las opciones sean más caras, ya que por muchas marcas es considerado un "lujo" y va dentro de ese paquete de prestaciones.

Sigo evaluando todos las opciones que me han dado.
Nuevamente gracias y atento a sus sugerencias
alvaro_rivas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2009, 18:09:09   #26
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: ¿Qué TT es más seguro? Usados entre 8 y 12 millones

Cita:
Empezado por alvaro_rivas Ver Mensaje
Qué gran convocatoria ha tenido este thread. Gracias por sus aportes.

En relación a los requerimientos que expuse y mi eventual necesidad de un Todo Caminos, planteo la siguiente duda en relación a las opciones dadas: ¿Alguno de ellos tiene velocidad crucero? Según mis datos, ninguno, y creo que es un lujo que cuando se prueba, no se puede volver atrás. Para mi una de las características fundamentales del vehículo que busco es que tenga crucero. Eso lleva a que las opciones sean más caras, ya que por muchas marcas es considerado un "lujo" y va dentro de ese paquete de prestaciones.

Sigo evaluando todos las opciones que me han dado.
Nuevamente gracias y atento a sus sugerencias
Hola, mira hace un par de años tuve tus mismas dudas en cuanto a que comprar y despues de ver que tus requerimientos fueron parecidos a los mios al momento de decidir y ver los mismos vehiculos que mencionastes al final termine comprandome un Subaru Outback, y no me arrepiento para nada la traccion permanente es lo mejor que hay sobre todo en ripio y pavimento mojado, se defiende bien en barro, nieve, etc, solo hay que tener un poco de cuidado porque es un poco bajo, ahora si eres tu y tu novia solamente puede ser el Forester que tiene la ventaja de tener reductora, ah! ambos modelos tienen velocidad de crucero. Ahora si quieres algo mas grande te recomiendo la 4Runner o un Cherokee que igual son ricos para manejar.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2009, 18:09:13   #27
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: ¿Qué TT es más seguro? Usados entre 8 y 12 millones

juraria que el 4runner trae control crucero, el mio es mas antiguo pero lo trae incorporado de fabrica, y los 4wd sr5 modelo nuevo que he usado siempre lo han tenido.

es muy cierto que no hay como el control crucero. lo unico que no me gusta es que es tan papista para mantener la velocidad que en ocasiones pasa a un cambio inferior y acelera con todo cuando hay pendientes minimas graduales en la carretera, pero pelo de la cola.

y te evita partes por pasarte de los 120, porque todas estas maquinas andan silenciosamente a 140 si no te preocupas.

buena opcion la de los subaru, un outback o forester XT, debe ser una delicia.
tengo buenos recuerdos de pasar caminos malos malos en la antigua legacy 4x4 con dual. en el noreste de estados unidos, son el vehiculo preferido de los esquiadores.

hablando de nieve, a que centro de esqui vas en esa zona?
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2009, 18:30:14   #28
alvaro_rivas
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Mensajes: 12
Predeterminado Re: ¿Qué TT es más seguro? Usados entre 8 y 12 millones

Gracias SamuraDOS. Sí, el 4Runner y todos los modelos que expuse en el primer post tienen velocidad crucero. Los otros que alguien me recomendó, como el grand vitara, grand nomade, toyota rav4, nissan xtrail, etc, según yo no tienen crucero.

Hace años me gustaba harto el Outback, desde el modelo 96 en adelante, cuando quería que mi padre se comprara uno. Bueno, eso nunca ocurrió. Ahora que tengo la oportunidad de hacerlo pienso que se maltrataría mucho en la cordillera. No sé, quizás es una impresión que nace de mi subjetividad, pero pareciera algo "débil" en relación a una 4Runner o un Jeep GC. Debe ser una delicia andar en él.. se debe agarrar como gato en caminos húmedos, pero dudo de su altura en relación al suelo para pasar por los intrincados senderos de nuestros parques araucanos.

Sigo analizando cada propuesta,
Saludos!

álvaro, aburrido en turno de 24h
alvaro_rivas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2009, 18:54:45   #29
RFuentesP
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 417
Contactar con RFuentesP a través de MSN
Predeterminado Re: ¿Qué TT es más seguro? Usados entre 8 y 12 millones

Toyota 4Runner 2003

Nombre:  thumbnail3.aspx.jpeg
Vistas: 1541
Tamaño: 86,2 KB

Nombre:  thumbnail4.aspx.jpeg
Vistas: 890
Tamaño: 71,0 KB

Nombre:  thumbnail.aspx.jpeg
Vistas: 934
Tamaño: 93,0 KB

Es hermosa
RFuentesP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2009, 20:06:55   #30
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: ¿Qué TT es más seguro? Usados entre 8 y 12 millones

Cita:
Empezado por alvaro_rivas Ver Mensaje
Gracias SamuraDOS. Sí, el 4Runner y todos los modelos que expuse en el primer post tienen velocidad crucero. Los otros que alguien me recomendó, como el grand vitara, grand nomade, toyota rav4, nissan xtrail, etc, según yo no tienen crucero.

Hace años me gustaba harto el Outback, desde el modelo 96 en adelante, cuando quería que mi padre se comprara uno. Bueno, eso nunca ocurrió. Ahora que tengo la oportunidad de hacerlo pienso que se maltrataría mucho en la cordillera. No sé, quizás es una impresión que nace de mi subjetividad, pero pareciera algo "débil" en relación a una 4Runner o un Jeep GC. Debe ser una delicia andar en él.. se debe agarrar como gato en caminos húmedos, pero dudo de su altura en relación al suelo para pasar por los intrincados senderos de nuestros parques araucanos.

Sigo analizando cada propuesta,
Saludos!

álvaro, aburrido en turno de 24h
Medico parece

Te cuento que mi hermana y su marido matazanos, compraron el 2007 por recomendacion mia una Nissan X-Trail, con fines parecidos a el tuyo, viajaron 2 veces a Bolivia en ella pasando por Argentina, una a Brasil,varias veces a las termas al Sur, se porto muy bien, buena ecomonia de combustibles, además llevaban a mis 2 sobrinos pequeños, y mi hermana se iva a la clinica en ella cada turno, cero problemas, hoy ya tiene 60000 kilometros y se ha portado muy bien, se compraron tambien un Patrol nuevo y fijate que prefieren la X-Trail, es asi como en definitiva terminaron enviando el Patrol a Bolivia al hermano de mi cuñado y dejaron la X-trail.

Hace unos 2 meses que se fueron a USA a realizar un doctorado y mi hermana compro una Dodge Nitro con 5000 kilometros, porque estaban en super oferta, dice que una vez que esten un poco aliviado van a comprar una Nissan XTerra nueva, porque extraña su Nissan XTrail, la cual aun esta estacionada en mi casa, dice que realmente muy buena
saggcl está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:11:01.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.