Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-05-2013, 15:18:06   #1
corvo4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Concepcion, pero Angolino de corazon
Mensajes: 373
Predeterminado Temperatura motor wínche?????

Que tal amigos twisteros, en un momento de ocio y aprovechando que le estaba realizando mantencion, se me ocurrió instalarle un control de temperatura a mi wínche un Warn HS 9500i, luego de instalado el sensor de temperatura (PT 100), me nació una incógnita que creo es lo más importante "cual es la temperatura máxima que puede soportar el motor de un winche eléctrico????", ese dato es vital para poder calibrar el dispositivo.
Me imagino que la temperatura será la misma para cualquier motor de corriente continúa, cualquier informacion se agradece.

El control de temperatura con 2 contacto, uno normal abierto y el otro normal cerrado, la idea sería interrumpir el positivo que va al control del winche.




El sensor instalado entre los campos.


Saludos
corvo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2013, 15:56:57   #2
RC5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Puerto Natales - XII Region - Republica Independiente de Magallanes
Edad: 47
Mensajes: 545
Predeterminado Re: Temperatura motor wínche?????

hmmm buena pregunta , el tema es hasta doden aguanta el esmalte del devanado .... yo creo , a mi parecer viendo transformadores de diversos tipos ,haberse quemado , mas de 70C creo que es zona de peligro , buen mod , cuentame mas del sensor en cuestion .
RC5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2013, 20:16:03   #3
nico caamaño
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 20
Predeterminado Re: Temperatura motor wínche?????

Excelente mod, podrias dar mas detalles del dispositivo.
Sldos
nico caamaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2013, 21:11:09   #4
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Temperatura motor wínche?????

Que buena!, muy practico para esos winches. Como referencia, tal vez los conoces, pero los winches Toyota originales traen sensor de temperatura, si se excede se prende una luz de "Overtemp" y suena una alarma en el control. Solo una vez se me ah prendido, y funciona de maravillas.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2013, 22:10:55   #5
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado Re: Temperatura motor wínche?????

Bonito el juguete pero lo mas importante es que el winche tenga una buena y periodica mantencion y saber usarlo, bien instalado, usar poleas, usarlo con buen regimen de rpm, buena bateria y un alternador que sea capaz de cubrir los post-consumos electricos, en el samu diesel que tenia antes use bastante el warn 5000 y con todos los datos de mas arriba nuna fallo, y mas de alguna vez sacamos algun enterrado del maipo y del yeso.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2013, 22:30:41   #6
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 47
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: Temperatura motor wínche?????

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Que buena!, muy practico para esos winches. Como referencia, tal vez los conoces, pero los winches Toyota originales traen sensor de temperatura, si se excede se prende una luz de "Overtemp" y suena una alarma en el control. Solo una vez se me ah prendido, y funciona de maravillas.

Slds.
esos winches son Nipondenso, de otro planeta.... los Rocky también los traían.
incluso la base del control era imantada
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2013, 22:50:30   #7
corvo4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Concepcion, pero Angolino de corazon
Mensajes: 373
Predeterminado Re: Temperatura motor wínche?????

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Que buena!, muy practico para esos winches. Como referencia, tal vez los conoces, pero los winches Toyota originales traen sensor de temperatura, si se excede se prende una luz de "Overtemp" y suena una alarma en el control. Solo una vez se me ah prendido, y funciona de maravillas.

Slds.
Edgardo por casualidad no sabes a que temperatura se te enciende la luz, existirá algún manual de tu winche que entregue esa información??.

Sldos

Cita:
Empezado por RC5 Ver Mensaje
hmmm buena pregunta , el tema es hasta doden aguanta el esmalte del devanado .... yo creo , a mi parecer viendo transformadores de diversos tipos ,haberse quemado , mas de 70C creo que es zona de peligro , buen mod , cuentame mas del sensor en cuestion .
El sensor es un PT 100 muy común en los dispositivos de control de temperatura, termómetros etc.
En el sgte link puedes obtener más antecedentes del sensor.
http://www.arian.cl/downloads/nt-004.pdf

Sldos

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
Bonito el juguete pero lo mas importante es que el winche tenga una buena y periodica mantencion y saber usarlo, bien instalado, usar poleas, usarlo con buen regimen de rpm, buena bateria y un alternador que sea capaz de cubrir los post-consumos electricos, en el samu diesel que tenia antes use bastante el warn 5000 y con todos los datos de mas arriba nuna fallo, y mas de alguna vez sacamos algun enterrado del maipo y del yeso.


Concuerdo 100% en lo que dices, pero saber que esta pasando adentro nunca esta demás.
Sldos
corvo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2013, 23:33:23   #8
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Temperatura motor wínche?????

Cita:
Empezado por Kruger Ver Mensaje
esos winches son Nipondenso, de otro planeta.... los Rocky también los traían.
incluso la base del control era imantada
El winch ese es marca AISIN , al igual que un disco de embrage o una bomba de agua, como en general las piezas mecánicas de un japones. Solo el motor eléctrico del winch es Nipon Denso, como todas las piezas eléctricas dentro de un vehículo japones.
El winch Toyota mecánico también es AISIN. Ah, y también se de uno eléctrico que vino en Nissan pick-up.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2013, 23:42:38   #9
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Temperatura motor wínche?????

Cita:
Empezado por corvo4x4 Ver Mensaje
Edgardo por casualidad no sabes a que temperatura se te enciende la luz, existirá algún manual de tu winche que entregue esa información??.

Sldos
Ni idea, solo se que funciona. Y en el manual sale lo típico de la operación y mantención nada mas.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2013, 00:14:10   #10
corvo4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Concepcion, pero Angolino de corazon
Mensajes: 373
Predeterminado Re: Temperatura motor wínche?????

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Ni idea, solo se que funciona. Y en el manual sale lo típico de la operación y mantención nada mas.
Ok, seguiré averiguando.
corvo4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:37:36.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.