Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-07-2006, 20:18:48   #1
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Arrow Bujes para Panhard...¿¿??

Hola, necesito armar una panhard, y buscaba sugerencias sobre que tipo de bujes, o bujes de que modelo de vehiculo podrian servir. Pensaba de alguno de panhard de 4x4 grande, pero nose bien como pedirlos o si existiran aftermarket.

De antemano gracias!

EABO-2006
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2006, 21:22:49   #2
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado

Yo tengo unos silent block de bandeja de Nissan Sunny...salen como $1000 cada uno y no lo he cambiado en 3 años.... ahora en los tensores no me duran mucho los de Sunny ( mas menos un año), asi que estoy por cambiarlos en poliuretano torneados a la medida.
Lo que si, tanto en el caso de la panhard como en los tensores, uno de los lados es con rotula. Te digo esto porque si ocupas Silent block en ambas puntas, duran definitivamente mucho menos.....
No utilices los de NissanV16... esos si que no duran nada.

Suerte.

Rod
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2006, 23:27:56   #3
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD
Yo tengo unos silent block de bandeja de Nissan Sunny...salen como $1000 cada uno y no lo he cambiado en 3 años.... ahora en los tensores no me duran mucho los de Sunny ( mas menos un año), asi que estoy por cambiarlos en poliuretano torneados a la medida.
Lo que si, tanto en el caso de la panhard como en los tensores, uno de los lados es con rotula. Te digo esto porque si ocupas Silent block en ambas puntas, duran definitivamente mucho menos.....
No utilices los de NissanV16... esos si que no duran nada.

Suerte.

Rod
Gracias por los datos, el de Sunny en la panhard no ah fallado nunca?, torciona bien para permitir a la panhard subir y bajar?...

Gracias!.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-07-2006, 14:24:26   #4
Pableke
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Mensajes: 296
Predeterminado

Fabricalos al tiro de poliuretano.
cero drama.
Saludos
Pableke está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-07-2006, 14:29:09   #5
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pableke
Fabricalos al tiro de poliuretano.
cero drama.
Saludos
por que no rotula-buje (poliuretano)
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-07-2006, 15:11:57   #6
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Hernan Iriarte
por que no rotula-buje (poliuretano)
Si el extremo de la panhard que va hacia el chasis, y hacia el yugo recorrerian el mismo radio y mismo esfuerzo, por que usar rotula-buje ??...

Grx.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-07-2006, 15:29:54   #7
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
Si el extremo de la panhard que va hacia el chasis, y hacia el yugo recorrerian el mismo radio y mismo esfuerzo, por que usar rotula-buje ??...

Grx.
por la firmeza de la rotula

http://www.twistedandes.com/foro/sho...ghlight=rotula
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-07-2006, 16:07:43   #8
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
Si el extremo de la panhard que va hacia el chasis, y hacia el yugo recorrerian el mismo radio y mismo esfuerzo, por que usar rotula-buje ??...

Grx.
no recorren de la misma manera, si bien una gira hacia arriba la otra abajo por supuesto, pero en distintos grados de inclinación ya q el yugo recorre en sentido del lado del pivote fijo de los paquetes.
para eso ocupas rotula en un lado, es igual q un tensor, podrias decir q trabajan en el mismo sentido, pero en los extremos de los recorridos se oponen en angulo de trabajo, además se disminuye a la mitad los J U E G O S
y con el otro extremo de poliuretano absorbes vibraciones transmitidas en le rodar, lo de bujes de technill es mala idea ya q no tienen memoria, al contrario del poliuretano.
slds
Patricio Motenegro
s.o.s
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-07-2006, 16:43:03   #9
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por s.o.s
no recorren de la misma manera, si bien una gira hacia arriba la otra abajo por supuesto, pero en distintos grados de inclinación ya q el yugo recorre en sentido del lado del pivote fijo de los paquetes.
para eso ocupas rotula en un lado, es igual q un tensor, podrias decir q trabajan en el mismo sentido, pero en los extremos de los recorridos se oponen en angulo de trabajo, además se disminuye a la mitad los J U E G O S
y con el otro extremo de poliuretano absorbes vibraciones transmitidas en le rodar, lo de bujes de technill es mala idea ya q no tienen memoria, al contrario del poliuretano.
slds
Patricio Motenegro
s.o.s
Buen dato el de las vibraciones al rodar, que tal alda la duracion del poliuretano, alcansara para algunos años sin empesar a evidenciar juego?. La panhard es para unos espirales, los radios deberian ser muy similares.

Gracias!.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-07-2006, 22:08:37   #10
CHINO GONZALEZ
Member
Top 500
 
Avatar de CHINO GONZALEZ
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 715
Predeterminado

Fantasma yo en todos mis tensores (8 en total) estoy usando rotula de 22 mm en un lado y buje de goma en el otro. Tal como dice el pato la rotula es para dar flexibilidad y el buje para absorver vibraciones y reducir el golpe.
Mis bujes de goma son de bandeja de vitara. Son de una goma bastante "densa", pero de todos modos tienen super buena flexibilidad.
Lo bueno es que se ocupan con perno de 14 mm, por lo que queda bastante resistente. Ademas la medida externa es de 38 mm y se puede hacer el portabujes con una caneria ASTM comun y corriente. (hay una que da casi justo este diametro interno)
Muchos dicen que los bujes de goma no duran nada y que son remalos, tambien dicen que duran poco.
Por supuesto que si compran un buje "chanta" en la casa de la goma por 2 lucas no van a durar nada, que mas quieren ya que la goma que producen en chile es como el forro. (dura y muy poco elastica).
Por ahi dicen tambien que los Silent Blocks de los tensores de vitara o Samurai duran repoco, pero yo creo que es lo mismo, ya que compran el Silent Block mas barato en una casa de la goma y no como repuesto Suzuki.

Personalmente hasta el dia que anduvo mi jeep, con un monton de años de uso (arto jeepeo , maltrato y casi 180 mil kms), JAMAS LE CAMBIE UN BUJE ORIGINAL, porque no tenian nada de juego.
De hecho algunos de ellos los estoy reutilizando para la nueva suspencion.

Saludos
Chino.

PD: Si sigues mi consejo compra el buje de bandeja de vitara que lleva perno de 14 mm ya que son distintos. (el otro es de 12 mm). Yo he encontrado el original en bolsita Suzuki por 12 lucas, y tambien una alternativa japonesa que se ve rebuena en 5 lucas. Todo esto aca en Santiago.
CHINO GONZALEZ está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:10:47.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.