Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-05-2015, 11:50:03   #1
Lers
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2015
Mensajes: 12
Predeterminado Comprar o no Mitsubishi retornado?

Hola buenas, llevo varios días nacegando por el foro, haciendo consultas e intentando aprender sobre 4x4 para mi primera compra. Encontré por internet un Mitsubishi Montero (pajero corto) y he aquí mis dudas. El dueño me dice que es un vehículo retornado, volante intercambiado, que es del año 2001 pero después de liberarlo d zona franca lo castigan con 10 años así que está informado como 1991 y tiene 120.000 km. Pregunte si era sello verde/rojo y dice que es sello rojo pero me parece que no sabia a q me refería con la pregunta. Yo soy de Los Ángeles, eso seria un problema?

Porque llegue a el? Por el precio (3.4m) y es diesel.

Ojalá me orienten porque no quiero arrepentirme y comprar algo q me haga perder plata. También me ofrecieron un bronco xlt 89 2.9 (bencinero) Restaurado.

Eso, gracias desde ya y saludos!
Lers está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2015, 12:14:03   #2
pcruzn
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2015
Mensajes: 95
Predeterminado Re: Comprar o no Mitsubishi retornado?

Cita:
Empezado por Lers Ver Mensaje
Hola buenas, llevo varios días nacegando por el foro, haciendo consultas e intentando aprender sobre 4x4 para mi primera compra. Encontré por internet un Mitsubishi Montero (pajero corto) y he aquí mis dudas. El dueño me dice que es un vehículo retornado, volante intercambiado, que es del año 2001 pero después de liberarlo d zona franca lo castigan con 10 años así que está informado como 1991 y tiene 120.000 km. Pregunte si era sello verde/rojo y dice que es sello rojo pero me parece que no sabia a q me refería con la pregunta. Yo soy de Los Ángeles, eso seria un problema?

Porque llegue a el? Por el precio (3.4m) y es diesel.

Ojalá me orienten porque no quiero arrepentirme y comprar algo q me haga perder plata. También me ofrecieron un bronco xlt 89 2.9 (bencinero) Restaurado.

Eso, gracias desde ya y saludos!
Estimado,

mi humilde opinión es que ese vehículo está extremadamente caro.
No conozco el tema de los retornos, ni creo que interese porque es año 2001 con 120 mil km. No es viejo, para nada. Pero ya tiene casi 15 años. Tiene 120 mil km, que es el kilometraje cercano al que comienzan a aparecer las primeras mantenciones costosas en los vehículos (correa de distribución incluida o revisión de la cadena). Tiene 15 años, que es la edad en la que empiezan a aparecer los primeros síntomas caros de vejez en un vehículo.
Por lo demás, es un Mitsubishi. Es decir, bueno, pero caro de repuestos.

Si es sello rojo, no podrás ni asomarte en las regiones V, VI y Metropolitana (salvo días festivos). Si vivieras en Punta Arenas, podría ser aceptable. Pero de Los Angeles?? Estás a un paso de Stgo y las regiones V y VI.

Con todo el respeto del mundo para el vendedor, yo no pagaría más de 500 mil pesos por un vehículo así. Después de todo, hay que paliar un poco las próximas mantenciones y el costo no económico que va a significa tomar un cacho así.

Por lo demás, por 3,4 millones hay mejores opciones.

Saludos y busca mejor otra alternativa
pcruzn está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2015, 13:06:43   #3
unimog-s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 43
Mensajes: 989
Predeterminado Re: Comprar o no Mitsubishi retornado?

Cita:
Empezado por pcruzn Ver Mensaje
Estimado,

mi humilde opinión es que ese vehículo está extremadamente caro.
No conozco el tema de los retornos, ni creo que interese porque es año 2001 con 120 mil km. No es viejo, para nada. Pero ya tiene casi 15 años. Tiene 120 mil km, que es el kilometraje cercano al que comienzan a aparecer las primeras mantenciones costosas en los vehículos (correa de distribución incluida o revisión de la cadena). Tiene 15 años, que es la edad en la que empiezan a aparecer los primeros síntomas caros de vejez en un vehículo.
Por lo demás, es un Mitsubishi. Es decir, bueno, pero caro de repuestos.

Si es sello rojo, no podrás ni asomarte en las regiones V, VI y Metropolitana (salvo días festivos). Si vivieras en Punta Arenas, podría ser aceptable. Pero de Los Angeles?? Estás a un paso de Stgo y las regiones V y VI.

Con todo el respeto del mundo para el vendedor, yo no pagaría más de 500 mil pesos por un vehículo así. Después de todo, hay que paliar un poco las próximas mantenciones y el costo no económico que va a significa tomar un cacho así.

Por lo demás, por 3,4 millones hay mejores opciones.

Saludos y busca mejor otra alternativa

aer aer aer, 500 lukas no sera como muy poco?? creo que haces una evaluacion un poco apresurada el mitsu, voy a tratar de ser los mas objetivo en mi comentario.

Estos autos:

El kilometraje en los retornado o cambio de volantes en general no corresponde con los del odometro. (cambian el odometroporque en general no calza a la izquierda)

En general tiene pocos repuestos porque nunca se comercializaron en Chile de forma masiva (excluyo los importacion directa) en algunos casos como las carroseria hay respuesto ya que su simil en bencinero si se comercializo de forma masiva, repuestos de motor es otro cuento.

Los cambios de volante el 90% estan muy mal hechos, del 10% restante, el 5% tiene detalles que se nota que son cambios de volantes y el 5% restante son perfectos.

Si tiene 15 eños de antiguedad y un buen trato y buenas mantenciones es mucho mejor que un 2013 de una minera que ni la hecen mantenciones, ademas un auto con 120 mil kilometros esta aun nuevo, si bien hay que cambiar partes por kilometraje, (por seguridad) con estos cambios quedara andando para muchos kilometros mas.

Lo del sello rojo no se si por el año tiene que ser seño rojo o simplemente sin sello, me parece que cae dentro de los que son sin sello (alguen experto en el tema de que desmienta)

Eso seria, si el montero esta bien parado, creo que el valor esta bien, ni mucho ni poco, si esta carretado estaria caro, pero por muy cagado que este jamas 500 lukas.

saludos y suerte con la compra.
unimog-s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2015, 13:25:34   #4
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Comprar o no Mitsubishi retornado?

Agregar, que el tema del sello rojo no es tan terrible... puede circular medio año todos los dias... desde el 15 de sep hasta el 15 de marzo, todos los dias... desde el 15 de marzo hasta el 15 de sep... sabados, domingos y festivos... ademas de las carreteras de enlace entre regiones argumentando que vas de paso... ejemplo si eres de la 7ª y vas a la 3ª puedes pasar por la VI, metro y V... que es donde rige...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2015, 14:30:06   #5
pcruzn
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2015
Mensajes: 95
Predeterminado Re: Comprar o no Mitsubishi retornado?

Cita:
Empezado por unimog-s Ver Mensaje
aer aer aer, 500 lukas no sera como muy poco?? creo que haces una evaluacion un poco apresurada el mitsu, voy a tratar de ser los mas objetivo en mi comentario.

Estos autos:

El kilometraje en los retornado o cambio de volantes en general no corresponde con los del odometro. (cambian el odometroporque en general no calza a la izquierda)

En general tiene pocos repuestos porque nunca se comercializaron en Chile de forma masiva (excluyo los importacion directa) en algunos casos como las carroseria hay respuesto ya que su simil en bencinero si se comercializo de forma masiva, repuestos de motor es otro cuento.

Los cambios de volante el 90% estan muy mal hechos, del 10% restante, el 5% tiene detalles que se nota que son cambios de volantes y el 5% restante son perfectos.

Si tiene 15 eños de antiguedad y un buen trato y buenas mantenciones es mucho mejor que un 2013 de una minera que ni la hecen mantenciones, ademas un auto con 120 mil kilometros esta aun nuevo, si bien hay que cambiar partes por kilometraje, (por seguridad) con estos cambios quedara andando para muchos kilometros mas.

Lo del sello rojo no se si por el año tiene que ser seño rojo o simplemente sin sello, me parece que cae dentro de los que son sin sello (alguen experto en el tema de que desmienta)

Eso seria, si el montero esta bien parado, creo que el valor esta bien, ni mucho ni poco, si esta carretado estaria caro, pero por muy cagado que este jamas 500 lukas.

saludos y suerte con la compra.
Para mí (por eso digo para mí), siendo una persona de la zona central, pagar 3,4 millones de pesos por algo que no me va a servir, es un despropósito financiero.
Por supuesto, la persona que lo compre tendrá que sopesar en la ecuación los gastos posteriores, rabias por sello rojo (en caso de que se compruebe así), maripositas en el estómago por andar en un tres rombos 4x4, etc.

Saludos
pcruzn está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2015, 14:56:52   #6
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Comprar o no Mitsubishi retornado?

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Agregar, que el tema del sello rojo no es tan terrible... puede circular medio año todos los dias... desde el 15 de sep hasta el 15 de marzo, todos los dias... desde el 15 de marzo hasta el 15 de sep... sabados, domingos y festivos... ademas de las carreteras de enlace entre regiones argumentando que vas de paso... ejemplo si eres de la 7ª y vas a la 3ª puedes pasar por la VI, metro y V... que es donde rige...
Saludos.
Juan, de lo que yo sabía y he averiguado el asunto de los sellos es PERMANENTE todo el año (estamos hablando para el caso de la Región Metropolitana), la salvedad de poder circular sin Restricción Vehicular es desde Marzo hasta Septiembre

Ojo, es Restricción Vehicular, es decir, a la vieja usanza los vehículo SIN SELLO (de ningún color....) los "convecionales" como se les suele llamar...o un pre 92, inscrito pre 92...antes del Decreto Supremo 211/1991 211/2003

Otra cosa ahora es la Restricción de Circular, y es ahí donde entran los Sellos Rojos, Amarillos....

Esos es permanente la restricción, y solo permite usar las autopistas de paso por la RM.y creo que Domingos y Festivos de gracia...


Lamentablemente la información al respecto nunca suele ser clara y esta mal expuesta en muchos lugares, pero en estricto rigor eso es lo que entiendes con la ley.


ahhh una buena fuente de info lo es:

http://www.transportescucha.cl/pregu...tecnica-2.html

Saludos!

Última edición por Zorlac fecha: 25-05-2015 a las 15:08:33
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2015, 16:13:53   #7
Lers
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2015
Mensajes: 12
Predeterminado Re: Comprar o no Mitsubishi retornado?

Desde ya les agradezco a todos sus consejos. Y por 3.5M que todo terreno creen q podría conseguir q sea aconsejable de no ser este? Yo busco seguridad, comodidad, facilidad de repuestos y manténcion y por ultimo rendimiento (entendiendo que los 4x4 no son económicos).

Con respecto a este tema, es un tema lo del Sello rojo o no. Pero también me preocupa lo de la renovación de documentos y como saber si el vehículo y su real estado están bien por mi nula experiencia en 4x4 y autos retornados. El real kilometraje es un tema igual. También me urge la posible falta de repuestos. Me gustan mucho los Montero en especial los station wagon de la gen 2 y el modelo corto de todas las gen. Como tengo 3.5m iría con la intención de comprarlo lo mas barato posible y dejar algo de dinero para algun posible arreglo.

También debería descartar el bronco 1989 xlt?

Saludos y gracias.
Lers está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2015, 16:31:07   #8
pcruzn
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2015
Mensajes: 95
Predeterminado Re: Comprar o no Mitsubishi retornado?

Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje
Juan, de lo que yo sabía y he averiguado el asunto de los sellos es PERMANENTE todo el año (estamos hablando para el caso de la Región Metropolitana), la salvedad de poder circular sin Restricción Vehicular es desde Marzo hasta Septiembre

Ojo, es Restricción Vehicular, es decir, a la vieja usanza los vehículo SIN SELLO (de ningún color....) los "convecionales" como se les suele llamar...o un pre 92, inscrito pre 92...antes del Decreto Supremo 211/1991 211/2003

Otra cosa ahora es la Restricción de Circular, y es ahí donde entran los Sellos Rojos, Amarillos....

Esos es permanente la restricción, y solo permite usar las autopistas de paso por la RM.y creo que Domingos y Festivos de gracia...


Lamentablemente la información al respecto nunca suele ser clara y esta mal expuesta en muchos lugares, pero en estricto rigor eso es lo que entiendes con la ley.


ahhh una buena fuente de info lo es:

http://www.transportescucha.cl/pregu...tecnica-2.html

Saludos!
Así es; es permanente.

La excepción de septiembre a marzo (del año siguiente) es sólo válida para la Quinta y Sexta (territorio continental).
En el caso de Santiago, no hay excepción (salvo festivos, eso corre para las tres regiones).

Por otro lado, las vías de paso están definidas por el Ministerio de Transportes y, a grandes rasgos, son las típicas autopistas y carreteras principales. De ninguna manera es "uuuyy jiji me pillaron de paso en el Cajón del Maipo, pero iba a Curanipe desde Los Vilos".

Saludos
pcruzn está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:13:48.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.