Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-06-2010, 12:57:30   #4621
RoRRo_PeReZ
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: Concepción
Edad: 49
Mensajes: 677
Contactar con RoRRo_PeReZ a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por hatsan 125 Ver Mensaje
hola amigos, me presento mi nombre es jonatan y tengo un hermnoso feroza año 99, estoy muy contento con mi maquina y tambien por aber encontrado este sitio donde se que ahy barios usuarios de feroza, bueno les cuento resulta q la bomba de bencina externa se qda pegada le das unos golpes y anda nuevamente el mecanico me dijo q ahy q cambiarla, el drama es q aca en chillan dificil que encuentre bombas externas, ahy un mecanico q repara bombas me da como garantia 1 año sale 45 lucas el arreglo pero q saldra mas acuenta? arreglarla o comprar una alternativa?, si compro una tendria q mandarla a pedir a santiago, despues de comprarla sera conbeniente aserle una limpiesa al estanque?.

ojala me puedan orientar en mi decicion.

abrasos
Hatsan;

Reviza este foro màs atras, busca por bomba de bencina, ahí doy el dato de una bomba alternativa de peugeot que se le puede instalar al feroza.
Yo la tengo instalada hcer varios meses y funciona de maravilla.

Slds
Rodrigo Pérez Correa
RoRRo_PeReZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2010, 13:02:49   #4622
RoRRo_PeReZ
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: Concepción
Edad: 49
Mensajes: 677
Contactar con RoRRo_PeReZ a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por RoRRo_PeReZ Ver Mensaje
Amigos;
Mi aporte:

Cambie la bomba de bencina del Feroza, para esto y en base a la siguiente informacion --->




Decidí comprar la siguiente bomba electrica:

http://www.achr.cn/es/product.jsp?id...2=&id=zopu1nii

Esta la compre como la bomba alternativa de un Peugeot 405 srii año 96.
Si ven la presión de esta nueva bomba es levemente superior a lo especificado para el Feroza, pero no creo que influya mucho.

Bueno lo màs importante es que la bomba me costo solo 27 lucas, ya que es china, así que ahora a esperar cuanto me dura.

Saludos

Rodrigo Pérez Correa
Bueno para hacerle la vida màs facil al amigo de Chillan, este es el dato.
Y siempre solicitar la bomba como la celeste del peugeot 405.

Slds
RPC
RoRRo_PeReZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2010, 14:51:32   #4623
hatsan 125
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: chillan
Edad: 38
Mensajes: 15
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Gracias amigos por ayudarme, les cuento que vi sus post y hoy sali a preguntar por la bomba del peugeot la pedi por 405 pero me mostraron una del 505 es la misma q aparese en el link, pero estoy confundido un poco con el bar ya que en el link sale 3bar y el amigo banana me dijo 6 bar, en la informacion entregada sale 2,3 a 2,8 bar, segun el vendedor me dijo q la bomba daba 3,5bar.
Como taba metio con el asunto de los bares me vendieron una usaba a 20 lucas con posibilidad de devolverla si no le hace y si le hace la devuelvo y pago la diferencia y me llevo la nueva, asi q voy a probar como me va con la cosa y les cuento.

saludos
hatsan 125 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2010, 14:56:31   #4624
hatsan 125
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: chillan
Edad: 38
Mensajes: 15
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

gracias por la ayuda amigo banana cualquier cosa me contacto contigo por el asusto de la bomba.

abrasos.

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
compadre, sorry no habia tenido tiepo de contestarle, vi su mensaje y la verdad he estado full...

sobre su consulta creo que la bomba esta saturada de mugre, yo personalmente haria una limpieza de la bomba, bajaria el estanque y lo limpiaria (se le mete una cadena con combustible y se bate.. hay un tema ya de eso) y andaria un tiempo con un filtro entre la bomba y el estanque para monitorear..,. el emcanico que ofrece arreglar la bomba es un asaltante, mejor compra una nueva o usada.. es mas si te va mal con la limpieza te vendo la mia en 20 lukas, es la original y esta impeque.

aprovecho de comentarles a el resto que aun tengo el ramal, ecu, sensor de vacio por si alguien lo necesita.

sobre su otra pana, creo que son dos cosas, uno limpier el cuerpo de aceleracion y lo otro es al parecer una falla en la chapa de contacto, eso si antes de cambiarla revisaria el solenoide del motor de partida..,. creo que es el mismo drama de Mustafa


saludos.

Banana
hatsan 125 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2010, 17:02:25   #4625
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por hatsan 125 Ver Mensaje
Gracias amigos por ayudarme, les cuento que vi sus post y hoy sali a preguntar por la bomba del peugeot la pedi por 405 pero me mostraron una del 505 es la misma q aparese en el link, pero estoy confundido un poco con el bar ya que en el link sale 3bar y el amigo banana me dijo 6 bar, en la informacion entregada sale 2,3 a 2,8 bar, segun el vendedor me dijo q la bomba daba 3,5bar.
Como taba metio con el asunto de los bares me vendieron una usaba a 20 lucas con posibilidad de devolverla si no le hace y si le hace la devuelvo y pago la diferencia y me llevo la nueva, asi q voy a probar como me va con la cosa y les cuento.

saludos
yo me equivoque, sorry ya me falla la cabeza con tanto injerto
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2010, 17:36:11   #4626
Rodrigo A
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Quilpue
Edad: 52
Mensajes: 520
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por willian tuner Ver Mensaje
que bueno que ya solucionaste el problema y te dijo el porque se salto un diente de la correa de distibucion eso esta malo, seguro estaba media suelto el tensor y me imagino que canbiaste correa para aprovechar el trabajo lo de las valvulas esta bien que las regule pero seguro que el problema era por el diente saltado .... oye pero la falla solo era la T° o igual estaba medio tiriton y con cascabeleo

bueno suerte y que bueno que ya solucionaste el problema
Don Willian le cuento que al poco tiempo de sacarlo del ajuste corte correa de distribucion y me comi todas las valvulas quedaron dobladas por lo que tuve que cambiar , despues de cambiar correa y juego de valvulas , el mecanico numero 3 me pidio comprar el tensor, aparentemente en esta maniobra quedo mal calado y no lo podia poner a pto y se calentaba un poco pero pasando la 1/2 del indicador, empezando el cascabeleo y poca fuerza, ahora con la puesta a pto, aparentemente no se sube la tº pero aun me falta un jepeo para probar , pero salir solo no me atrevo por si quedo botado, si alguien en Quilpue, quiero hacer la ruta de las motos que va al embalse los aromos hay varias trepadas entretenidas con sus grietas, creo que esa ruta la hizo stephan 88 en su Roky si alguien se anima me aviza.

saludos
Rodrigo A está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2010, 20:04:09   #4627
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
yo me equivoque, sorry ya me falla la cabeza con tanto injerto
la verdad creo que es de 3.8 bar voy a revisar manuales y les cuento cual es........... pero si RoRRo_PeReZ dice que es 2.8 y le monto esa al feroza sera pues igual funciona asi....

mi pana 6 bar es mucho pal feroza jejejejejeje

saludos
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2010, 22:33:45   #4628
jpizarro
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: con con
Edad: 54
Mensajes: 544
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

hola de nuevo, a todos aparecio el perdido...
amigos estoy trabajando full con el bicho. pero tengo una inquetud, resulta que mi suspencion esta alargada 2 pulgada de lo estandar pero quiero hacerle spoa no quedara muy alta.
1 con el alto estoy bien para mis neumas. pero adelante sobresalen los soportes de los paquetes de resortes y al primer pencazo con una roca algo puede pasar.
2 vuelvo a cortar las dos pulgadas lo dejo estandar y paso las hojas por sobre el diferencial . y me resuelvo el problema de los soporte que salen adelante.

que piensan o dejo igual la cosa por que igual tiene un poco de recorrido
adjunto para que vean de que se trata.
http://www.twistedandes.com/foro/sho...t=54639&page=5

chao
saludos
jpizarro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-06-2010, 01:07:03   #4629
Pabler
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Edad: 39
Mensajes: 5
Exclamation Re: Daihatsu Owners

Estimados, junto con saludarlos, recurro nuevamente a ustedes para que porfavor puedan guiarme.

Hace una semana hice algunas reparaciones a mi Feroza (EL-II 93"), debido a que tenía perdida de aceite y perdida de agua en radiador. Se le hizo todos los arreglos pertinentes para estos temas. Al desmontar motor los mecanicos se dieron cuenta de algunas anomalias, las cuales fueron arregladas (kit empaquetadura motor, kit embrague, correa de distribucion, rodamiento cigueñal, rodamientos tensores, filtro aceite, soportes de motor, entre otros).

Llevo 5 días usandolo despues de que lo saqué del taller y estoy precupado por 2 cosas puntuales.

1.- Mi Feroza siempre me ha dado 8 km/L, ahora me esta dando con suerte 4km/L. . (y supuestamente con los trabajos realizados, el jeep debería estar dando un poco mas de lo que me daba, dicho por los mismos mecanicos y entendidos del tema en el taller).
¿Debo esperar a que se ajuste todo par que vuelva a la normalidad? (rodaje, cuanto tiempo)

2.- Las revoluciones siempre las ha tenido entre 600 y 800 aprox. Ahora lo dejaron igual pero esta demasiado irregular, incluso a veces bajan como a 300 y se para el motor, como tambien a veces se quedan pegadas las revoluciones en 2000.
¿Es problema de la mariposa, o es problema de una valvula que regula las revoluciones ya que puede estar quedandose pegada?

Desde ya muchas gracias.
Saludos a todos y espero puedan ayudarme.

Pablo.
Pabler está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-06-2010, 13:23:58   #4630
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por willian tuner Ver Mensaje
la verdad creo que es de 3.8 bar voy a revisar manuales y les cuento cual es........... pero si RoRRo_PeReZ dice que es 2.8 y le monto esa al feroza sera pues igual funciona asi....

mi pana 6 bar es mucho pal feroza jejejejejeje

saludos
sorry, es que este feroza tiene un V6.............
Banana está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:51:36.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.