Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-04-2013, 01:17:39   #1211
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

La semana antes pasada en Kaufmann Talca había una wonhmobil alemana, en una Mercedes-Benz LN/2 4x4, no había nadie para preguntarle y me olvide sacar fotos, pero los neumaticos de repuesto estaban arriba de la celula.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2013, 11:20:07   #1212
gustavodi
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2013
Edad: 56
Mensajes: 1
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Hola amigo, encontré en este foro que estas buscando un camión 4x4 en el que supongo montaras algún tipo de cabina para armarte tu motorhome.
Yo también estoy en la búsqueda, cosa que no está resultándome nada fácil , lo nuevo hay poco y caro y usado hay poco y nada por lo menos a que en argentina.
Cuéntame cuál es tu proyecto
Yo tengo un motorhame en USA con el cual recorrí mas de 30.000 km en los últimos 2 años y mi idea es pasar a algo un poco más robusto para hacer algo de travesía , comenzando por algunos viajes de prueba en América para luego hacer un gran viaje en Australia … veremos
De sueños también se vive
Cuéntame un poco mas de tu proyecto
Saludos
gustavodi está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2013, 22:50:46   #1213
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Hola estimados amigos del twisted,

Ha transcurrido mucho tiempo desde mi último posteo, estos meses han sido muy intensos en materia de pega y estoy casi de claustro en Vicuña, mi costumbre ha sido tal que ya he aprendido a valorar esta pequeña ciudad, las razones son múltiples: todo está cerca, vas a todos lados caminando, excelente clima, muy buena fruta y verdura y lo mejor de todo sin smog. Reconozco que algunos días he estado como gato enjaulado, queriendo escaparme a Santiago a terminar algunas cosas pendientes en Terral, pero ya nos hemos organizado y vamos avanzando rápidamente.
Con paciencia y optimismo esperamos terminar este período de trabajo en Vicuña para iniciar el tan anhelado viaje. No nos frustramos por ver postergada un par de meses la fecha de partida, lo tomamos con calma porque sabemos que las cosas suceden por algo y en este período hemos aprovechado el tiempo para corregir y mejorar las yayitas de Terral.


En los últimos períodos les informé que Terral había ingresado a Bertonati para que hicieran el reapriete final y corrigieran algunas cosas que quedaban pendientes. Bueno me entregaron a Terral, fue muy bueno reencontrarnos con los maestros, todos se portaron excelente con nosotros, nos dieron un recibimiento muy caluroso y trabajaron bastante rápido en todo lo que se debía corregir. Dentro de las correcciones que hicieron están: arreglaron la chapa de ingreso a la casa que fue forzada cuando nos entraron a robar en Villa La Angostura en Argentina. También pusieron la chapa de la puerta del fuelle que yo había desarmado (sin poder arreglar) cuando intenté mejorar la puerta de entrada.
Sellaron los bordes de la puerta de entrada, recuerden que en la lluvia de Chiloé se nos entró un poco de agua, no fue mucha pero preferimos corregirlo a la brevedad. Corrigieron la terminación del baño y lo mejor fue que se hicieron los arreglos a la instalación eléctrica en lo que dice relación al inversor. Revisando el manual del inversor, éste dice que debe tener 2 positivos y 2 negativos y la instalación que me realizaron sólo tenía 1 entrada, esto era importante corregirlo para aumentar la potencia de salida, por ejemplo cuando Karen conectaba un secador (yo no jajaja no lo necesito) sonaba el inversor indicando batería baja, bueno ahora se supone que esto quedó corregido. Sin embargo tenemos un problema con la onda sinudual que entrega el inversor, aparentemente no es pura y eso provoca que cada vez que enchufo los cargadores de computadores, estos no funcionan, simplemente no cargan, con este arreglo tengo que probar si este problema persiste, de ser así entraremos a picar.


Programamos un viaje a Santiago, aprovechamos de organizar todo lo que teníamos de reuniones de trabajo y destinamos 1 día para ir a buscar a Terral …¿qué haría con él una vez fuera del taller?.... allí viene esta nueva etapa de Terral que quiero compartir con ustedes.

Hace un par de meses tuve problema con el sistema de pivoteo, el pivote central, en sus extremos que lo amarran al chasis del camión, se quebraron… Gran Problema¡¡¡ Cáspitas¡¡¡no entendía porqué se había producido, comencé a revisar toda la información que había reunido durante estos casi 3 años de experiencia camionera,
[IMG][/IMG]


2 Españoles a quienes contacté por foro fueron muy amables en darme su opinión frente a lo que consideraban óptimo como sistema de pivoteo tomando en cuento a peso, torción etc., uno de ellos fue Elephant Camper a quien agradezco enormemente, correos iban y correos venían, consulté con mis amigos Pairoa y Nigel para que me dieran su opinión tuerca. Con toda esta información tuve que hacer un cónclave y decidir que alternativa de reparación era la mejor…. Las alternativas que punteaban eran:

1.- Hacer lo mismo que tiene, pero ahora dejarlo pasado a la cara del chasis,con cojín entre medio del chasis, para que este absorba la deformación de las paralelas , (como se muestra en la foto).
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]

Esta no es viable para Terral, porque no tiene espacio suficiente en el interior.

2.- La misma solución anterior pero aplicada por fuera del chassis, (Ver foto).
[IMG]

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
Es viable y así reciclo el mismo eje que tengo.

3.- En cada paralela del chassis hacer el pivote pero arriba de ésta. (Ver foto)
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]


También es viable.

Estimados Amigos ¿qué alternativa eligirían?....
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2013, 22:53:55   #1214
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por gustavodi Ver Mensaje
Hola amigo, encontré en este foro que estas buscando un camión 4x4 en el que supongo montaras algún tipo de cabina para armarte tu motorhome.
Yo también estoy en la búsqueda, cosa que no está resultándome nada fácil , lo nuevo hay poco y caro y usado hay poco y nada por lo menos a que en argentina.
Cuéntame cuál es tu proyecto
Yo tengo un motorhame en USA con el cual recorrí mas de 30.000 km en los últimos 2 años y mi idea es pasar a algo un poco más robusto para hacer algo de travesía , comenzando por algunos viajes de prueba en América para luego hacer un gran viaje en Australia … veremos
De sueños también se vive
Cuéntame un poco mas de tu proyecto
Saludos

Hola Amigos


Le contare del proyecto que estoy realizando para cumplir uno de mis sueños desde niño.
Pues es recorrer un año por America , montado en un camión 4x4, algunos pensaran que locura....!!!!

pues si puede ser una locura....!!!

He buscado mucho en la web información , pasando por los Unimog , claro que son muy buenos , pero algunos modelos tiene problema en los puentes pórticos (Diferenciales) y la velocidad que estos alcanzan ......y por su valor ....por la cual es enviable....
Después me ofrecieron de Mercedes Benz un modelo M2 de Frightliner, claro que estaba muy bien ....pero tiene los diferenciales muy bajos y la tranfers demasiado bajo...25 cm
[IMG] [/IMG]


Después vino un modelo Atego 1725 de Mercedes Benz , de procedencia Brazil....que no es malo , pero es de Brazil.... con mucho respuestos....pero con algunos desperfectos...


Por la cual búsqueda sigue.....


Después supimos de un Iveco Daily 4x4, en Chile algunos años atrás trajeron ... pero ya no lo traen... que es una buena alternativa...tamaño y prestaciones OfRoad buenas....

Después a averiguando en Europa, también ocupan mucho la Marca MAN , pero acá en Chile por mas que fui al distribuidor .....mala la atención.....

Lo otro que me recomendaron fue el Modelo de Mercedes Benz Atego 4x4 1623, Aleman.
Este camión tiene un motor bastante grande OM606 , diferencial autobloqueantes tranversal y 4x4, el valor bastante menor que el Unimog y curiosamente menor que el Atego 1525, Brazilero.

[IMG]

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]


El cual el distribuidor en Chile , estaba trayendo 5 unidades para la gran minería.


Tamben evalúe la posibilidad de comprar un camión usado ,totalmente equipado , pero encontré con problema de internación, con la normativa aduanera es bastante rigurosa en el tema......

Era un Unimog U100L , de un Español , que lo tenia guardado en Lima por unos meses, ya que el continuaría su viaje por América, mientras trabajaba en Europa .
[IMG] [/IMG]



Finalmente , después de evaluar todas las posibilidades , decidí comprar
el Modelo Atego 1623 4x4 Mercedes Benz, de fabricación Alemana.

Última edición por Curricon fecha: 19-06-2013 a las 23:12:56
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2013, 23:20:06   #1215
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Hola estimados amigos del twisted,

Ha transcurrido mucho tiempo desde mi último posteo, estos meses han sido muy intensos en materia de pega y estoy casi de claustro en Vicuña, mi costumbre ha sido tal que ya he aprendido a valorar esta pequeña ciudad, las razones son múltiples: todo está cerca, vas a todos lados caminando, excelente clima, muy buena fruta y verdura y lo mejor de todo sin smog. Reconozco que algunos días he estado como gato enjaulado, queriendo escaparme a Santiago a terminar algunas cosas pendientes en Terral, pero ya nos hemos organizado y vamos avanzando rápidamente.
Con paciencia y optimismo esperamos terminar este período de trabajo en Vicuña para iniciar el tan anhelado viaje. No nos frustramos por ver postergada un par de meses la fecha de partida, lo tomamos con calma porque sabemos que las cosas suceden por algo y en este período hemos aprovechado el tiempo para corregir y mejorar las yayitas de Terral.


En los últimos períodos les informé que Terral había ingresado a Bertonati para que hicieran el reapriete final y corrigieran algunas cosas que quedaban pendientes. Bueno me entregaron a Terral, fue muy bueno reencontrarnos con los maestros, todos se portaron excelente con nosotros, nos dieron un recibimiento muy caluroso y trabajaron bastante rápido en todo lo que se debía corregir. Dentro de las correcciones que hicieron están: arreglaron la chapa de ingreso a la casa que fue forzada cuando nos entraron a robar en Villa La Angostura en Argentina. También pusieron la chapa de la puerta del fuelle que yo había desarmado (sin poder arreglar) cuando intenté mejorar la puerta de entrada.
Sellaron los bordes de la puerta de entrada, recuerden que en la lluvia de Chiloé se nos entró un poco de agua, no fue mucha pero preferimos corregirlo a la brevedad. Corrigieron la terminación del baño y lo mejor fue que se hicieron los arreglos a la instalación eléctrica en lo que dice relación al inversor. Revisando el manual del inversor, éste dice que debe tener 2 positivos y 2 negativos y la instalación que me realizaron sólo tenía 1 entrada, esto era importante corregirlo para aumentar la potencia de salida, por ejemplo cuando Karen conectaba un secador (yo no jajaja no lo necesito) sonaba el inversor indicando batería baja, bueno ahora se supone que esto quedó corregido. Sin embargo tenemos un problema con la onda sinudual que entrega el inversor, aparentemente no es pura y eso provoca que cada vez que enchufo los cargadores de computadores, estos no funcionan, simplemente no cargan, con este arreglo tengo que probar si este problema persiste, de ser así entraremos a picar.


Programamos un viaje a Santiago, aprovechamos de organizar todo lo que teníamos de reuniones de trabajo y destinamos 1 día para ir a buscar a Terral …¿qué haría con él una vez fuera del taller?.... allí viene esta nueva etapa de Terral que quiero compartir con ustedes.

Hace un par de meses tuve problema con el sistema de pivoteo, el pivote central, en sus extremos que lo amarran al chasis del camión, se quebraron… Gran Problema¡¡¡ Cáspitas¡¡¡no entendía porqué se había producido, comencé a revisar toda la información que había reunido durante estos casi 3 años de experiencia camionera,
[IMG][/IMG]


2 Españoles a quienes contacté por foro fueron muy amables en darme su opinión frente a lo que consideraban óptimo como sistema de pivoteo tomando en cuento a peso, torción etc., uno de ellos fue Elephant Camper a quien agradezco enormemente, correos iban y correos venían, consulté con mis amigos Pairoa y Nigel para que me dieran su opinión tuerca. Con toda esta información tuve que hacer un cónclave y decidir que alternativa de reparación era la mejor…. Las alternativas que punteaban eran:

1.- Hacer lo mismo que tiene, pero ahora dejarlo pasado a la cara del chasis,con cojín entre medio del chasis, para que este absorba la deformación de las paralelas , (como se muestra en la foto).
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]

Esta no es viable para Terral, porque no tiene espacio suficiente en el interior.

2.- La misma solución anterior pero aplicada por fuera del chassis, (Ver foto).
[IMG]

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
Es viable y así reciclo el mismo eje que tengo.

3.- En cada paralela del chassis hacer el pivote pero arriba de ésta. (Ver foto)
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]


También es viable.

Estimados Amigos ¿qué alternativa eligirían?....
Al fin algo en lo que al menos puedo opinar jaja, tienes mas fotos de la falla, desde otro punto de vista? veo que se rompió en una plancha plegada , a priori esto podria darse por que el radio del plegado no era el correcto para el espesor de plancha, asi como tb podria deberse al tipo de plancha, algunas no toleran bien los pliegues con radios tan chicos, tal vez basta con rehacer la misma pieza pero bien soldada y/o algun refuerzo.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2013, 23:48:53   #1216
tamarugo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Mensajes: 614
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Hola!
tal vez te sirva de ayuda, en un inversor de 2KW que tengo en la casa que genera desde baterias, al estar encendido sin carga y enchufarle una carga del tipo cargador de celular, televisor, notebook, refrigerador, etc el sistema no funciona y salta una protección, pero si primero le conecto una pequeña carga resistiva, (ej un ampolleta de bajo consumo sirve) le puedes conectar todo lo que desees despues, y funciona perfecto.

prueba y cuentame si vez un cambio, la señal de salida de cualquier inversor no es sinusoidal, es cuadrada, a menos que sea demasiado bueno (caro) ya que esto lo logran agregando filtros de frecuencia en la salida
slds
H
tamarugo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2013, 23:56:36   #1217
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
Al fin algo en lo que al menos puedo opinar jaja, tienes mas fotos de la falla, desde otro punto de vista? veo que se rompió en una plancha plegada , a priori esto podria darse por que el radio del plegado no era el correcto para el espesor de plancha, asi como tb podria deberse al tipo de plancha, algunas no toleran bien los pliegues con radios tan chicos, tal vez basta con rehacer la misma pieza pero bien soldada y/o algun refuerzo.
Hola Victor

Mira estas fotografias y veras que tiene mucha palanca la pletina que afirma el eje central, por lo cual , al torcer el chasis ..se lleva todo , mas si esta tan separado la base del eje con el chasis del camion , para que esto no suceda debe estar metido en el chasis el eje y este sentado en bujes ...para que se pueda "mover" , ademas o quizas quedo mal plegada la plancha...
[IMG]

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]



Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Última edición por Curricon fecha: 20-06-2013 a las 00:02:05
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2013, 23:58:55   #1218
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por tamarugo Ver Mensaje
Hola!
tal vez te sirva de ayuda, en un inversor de 2KW que tengo en la casa que genera desde baterias, al estar encendido sin carga y enchufarle una carga del tipo cargador de celular, televisor, notebook, refrigerador, etc el sistema no funciona y salta una protección, pero si primero le conecto una pequeña carga resistiva, (ej un ampolleta de bajo consumo sirve) le puedes conectar todo lo que desees despues, y funciona perfecto.

prueba y cuentame si vez un cambio, la señal de salida de cualquier inversor no es sinusoidal, es cuadrada, a menos que sea demasiado bueno (caro) ya que esto lo logran agregando filtros de frecuencia en la salida
slds
H
ufff lo pruebo cuando vaya a Stgo el Miercoles...!!! ya que haya esta Terral...!!!
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2013, 00:14:52   #1219
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Hola René. Ya tengo mi diagnóstico y apuesto a que se soluciona el problema con la opción 2 ya que al poner los soportes más separados contendrán en forma más efectiva los movimientos laterales de la casa. El problema actual es que los soportes están muy juntos y permiten una flexión adicional en los extremos que termina rompiendo lo que hay. En todo caso a mi siempre me ha gustado el sistema más simple que es el de pernos y resortes (fácil efectivo y simple). Mi voto por la opción dos.
Saludos.
ASW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2013, 00:56:27   #1220
PPT Hilux
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Mensajes: 38
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Hola René, tanto tiempo.

Me alegro mucho que estés bien y que las cosas se vayan solucionando.

Respecto a que solución tomaría yo, a ojos cerrados la 3. No solo se ve mucho más simple y sólida, sino que podría ser reparada en cualquier parte sin mayor esfuerzo.

Por mi parte te cuento que por cosas de la vida, me encuentro en Pto. Montt. Tuve unos problemas, pero estoy bien ahora. Ni te imaginas lo que me depara el futuro, mejor lo dejamos para una conversación en privado.

Saludos a todos, PPT.
PPT Hilux está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:46:39.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.