Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-12-2013, 07:10:54   #1301
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Estimados amigos tuercas, regresamos a las pistas a contar las buenas y algunas no tan buenas noticias que nos han sucedido durante estos días. La obra que nos tenía amarrados en Vicuña ha ido avanzando rápido… para lo que es el ritmo de la gente de acá… y estos grandes pasos se van notando…. bien¡¡¡¡¡ lo podemos lograr¡¡¡¡¡….. como ya les mencioné en los post anteriores ya llegó mi hijo a trabajar junto a mi y a su abuelo, no puedo explicar el orgullo y dicha que siento de verlo trabajando a la par conmigo, primero porque siempre soñé con tener vida para verlo y hoy estoy disfrutando de esta linda etapa… me siento un agradecido de la vida… junto a Karen estamos organizando los pocos fines de semana que quedan hasta antes del 01 de Enero para organizar e ejecutar los pequeños arreglos que están pendientes por hacer y que harán de nuestra aventura un gran viaje. Como verán estamos muy próximos a iniciar el viaje… el tan anhelado viaje¡¡¡¡, ya estamos sintiendo los nervios de comenzar, aflora la nostalgia de extrañar a familiares y amigos y sobre todo tenemos la ansiedad propia de esta gran aventura.

Hace como una semana y media, me escribió un Canadiense que anda recorriendo el mundo en bicicleta completamente solo, él se comunicó porque yo estoy suscrito en un foro que se llama https://es.warmshowers.org en él me ofrecí para recibir a viajeros que anden por esta zona de Chile. El canadiense me dijo que abrían el paso de aguas negras el domingo 30 y que esperaba estar el lunes por la tarde en Vicuña. El lunes bajamos a La Serena a buscar las mangueras que me faltaban para terminar la instalación y subimos rápidamente a Vicuña, a los 30 minutos nos tocan el timbre y era Etienne, un joven de 26 años, con un excelente dominio del español. Encargamos pizzas y nos pusimos a conversar de toda su experiencia, muy simpático y amable con nosotros nos contó de su aventura, como se preparó antes de iniciar el viaje, Karen le preguntaba con que cocinaba, como se organizaba, como lo hacía con el agua etc. y nos mostraba la olla y mini cocina que lo acompaña, para el tema del agua usaba un dispositivo UV a pilas que lo colocaba dentro del recipiente de agua y en un par de minutos su agua estaba desinfectada para ser bebida, igualmente anda con unas gotas que le aplica al agua para que así elimine cualquier bacteria que pueda quedar….. Le preguntamos si se había enfermado del estómago y nos contó que estuvo con parásitos en Perú y estaba con una anemia muy grande por lo cual tuvo que retrasar su viaje por 1 semana. Él va viajando por la cordillera de Los Andes, ha pasado por todo el altiplano, nos contó que ha visto mas guanajos que humanos y que en esa soledad ha descubierto las bellezas de sudamérica. El paso de Aguas Negras le pareció ser una de las zonas mas bellas que ha visto y se asombró por lo extremo de las temperaturas. Se suponía que estaría sólo la noche del lunes y se quedó hasta el martes, tenía que estar en Santiago para el 12 de Diciembre fecha en que después de 1 año y medio regresa a ver a su familia… el conocerlo fue una experiencia enriquecedora y nos dio mas energías para luchar por nuestro sueño.

Una vez que se fue me tiré de cabeza a terminar la instalación del sistema de inflado, ya faltaba tan poco… me di cuenta que tenía fuga de aire en alguna válvula, y además la manguera original de Mercedez que había puesto había explotado¡¡¡ yo tenía mangueras de aire común y corriente (MB)desde el acumulador de aire a la PCU, por tanto decidí cambiarlas por Tecalán y otras coplas como adicionales en las juntas del estanque de aire. Junto a mi hijo comenzamos a cablear todo de nuevo, para comenzar a hacer las pruebas y revisar que la presión no me hiciera daños en las nuevas mangueras. Este sábado quería hacer las pruebas respectivas del sistema de inflado y además quise realizar la instalación de la bocina que mi buen amigo Nigel me regaló para reivindicar la bocina poco digna que trae el camión. La nueva bocina funcionó espectacular y deje la antigua así podemos ocupar ambas de acuerdo a los lugares en que estemos. (con un botón adicional que la activo la bocina con la original ) Revisando la conexión de la bocina, me surgió una duda sobre el sistema de inflado y comencé a revisar con un Tester la conexión y allí me compliqué y les paso a explicar el porque:

Tengo una duda con la instalación del equipo, pues seguí todos los pasos del manual que está en la web, el cable rojo al positivo después del contacto , el cable negro al negativo y el azul se dejo inutilizado (ya que va al compresor), con su protección que no vaya hacer contacto en algún lado, el equipo funciona perfectamente ..!!!, infla y desinfla como debe ser. La duda, esta que revisando con un tester el,cable negro esta entregando corriente 24 volt ...Aísle todo el equipo para ver si había un problema con el camión , pero el resultado fue el mismo, me explico? conecte el cable rojo al positivo y el cable negro lo deje sin conectar y los tester entregan 24 volt..(con el cable negro).? Realice la misma prueba desconectando la PCU y el resultado fue el mismo..!¡¡¡… Junto a Pairoa hicimos una mini reunión telefónica para ver que podría ser, yo en algún momento pensé que me había hechado el sistema.. como la tierra estaba entregando corriente pensé que lo había quemado o algo así…. pero después revisando me di cuenta que funciona igual… pero las grandes interrogantes son: el equipo funciona así (entregando corriente)… pero esto no debería ser… o es que el equipo tiene algún problema? .. mi buen amigo Pairo escribió a Francia a la empresa que fabricó el equipo para descartar que sea falla de producción o saber si funciona de esa manera.

Señores ya tengo Licencia clase C, junto a Karen ya hemos hecho nuestros primeros kms. y han sido muy buenos, la moto anda muy bien. El día que fui a sacar la licencia de conducir la moto se me había ahogado y no me partía, comencé a intentar botar bencina, la empujé y nada… en eso que la empujaba no me di cuenta y se me cayó el celular, chuuuu eso si que era problema… rápidamente me fui a probar con la famosa aplicación de apple para rastrar tu Iphone…. y me di cuenta que lo tenía alguien que estaba en la plaza, haciendo las alertas mis amigos lo escucharon y lograron dar con la persona que se lo había encontrado… Genial¡¡¡. Carabineros estaba atento porque nos dijo que había una ordenanza que si tu rastreas tu tablet o celular y les das aviso, ellos piden orden telefónica al fiscal y dan la orden de inmediato para hacer control de detenciones… así que buena medida y excelentes los sistemas de rastreo… ahora puedo decir que funcionan¡¡¡.

Estimados nos falta poco tiempo para iniciar los primero kms de esta aventura, estamos ansiosos y como nos queda poco tiempo, espero tener resuelto el tema del inflado, la semana pasada sacaron la mesa de la casa, que para quienes conocen a Terral, ésta es muy incómoda, poco funcional, así que esperamos tenerla lista para el 15 de Diciembre. Hoy estábamos haciendo pruebas para ver como soluciono el tema de los insectos que se meten por la escotilla… le colocamos pelos en los bordes para que actúen de muralla o filtro…¿alguna otra idea que se pueda aplicar?

Esta semana haremos la prueba de subir la moto al invento que desarrollamos junto a SOS, así que espero funcione… nos vemos con mas novedades pronto….

Nos despedimos
Team Terral
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-12-2013, 17:31:05   #1302
gunvier
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: maipu
Edad: 38
Mensajes: 216
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Que rico ver como poco a poco se acerca el día en que te irás al mundo a cumplir tu sueño, y el de muchos de nosotros que algo intentaremos vivirlo a través tuyo.

Traté de entender el tema de la instalación del sistema de inflado, pero no logro entender el problema y las mediciones que hiciste.
podrías hacer un monito simple donde indique los cables, donde estan conectados, las mediciones y sus valores... así podría tratar de entender donde puede estar el problema.

Para las escotillas, quizá podrías inventar un sistema para ponerle un mosquitero. la casa rodante nuestra trae mosquitero y black-out en las escotillas, aqui una foto.

gunvier está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-12-2013, 22:17:48   #1303
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....



http://youtu.be/KRvuztBjY5o

http://youtu.be/KRvuztBjY5o


Ahí esta el video con la explicación, el MCU esta malo, pero funciona, vamos a ver que pasa con los Frances , si lo cambiaran…

Última edición por Curricon fecha: 11-12-2013 a las 22:26:37
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-12-2013, 00:30:57   #1304
tamarugo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Mensajes: 614
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

René , el cable negro lo tienes apernado a la carroceria? o al borne negativo de la bateria?

porque si lo tienes apernado a la carroceria o a algun fierro y la pintura es muy buena, no está haciendo buena tierra y por eso mides voltaje...pero no deberia funcionar..
slds Tamarugo
tamarugo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-12-2013, 00:43:13   #1305
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Una vez que se fue me tiré de cabeza a terminar la instalación del sistema de inflado, ya faltaba tan poco… me di cuenta que tenía fuga de aire en alguna válvula, y además la manguera original de Mercedez que había puesto había explotado¡¡¡ yo tenía mangueras de aire común y corriente (MB)desde el acumulador de aire a la PCU, por tanto decidí cambiarlas por Tecalán y otras coplas como adicionales en las juntas del estanque de aire. Junto a mi hijo comenzamos a cablear todo de nuevo, para comenzar a hacer las pruebas y revisar que la presión no me hiciera daños en las nuevas mangueras. Este sábado quería hacer las pruebas respectivas del sistema de inflado y además quise realizar la instalación de la bocina que mi buen amigo Nigel me regaló para reivindicar la bocina poco digna que trae el camión. La nueva bocina funcionó espectacular y deje la antigua así podemos ocupar ambas de acuerdo a los lugares en que estemos. (con un botón adicional que la activo la bocina con la original ) Revisando la conexión de la bocina, me surgió una duda sobre el sistema de inflado y comencé a revisar con un Tester la conexión y allí me compliqué y les paso a explicar el porque:
De que consumidor sacaste el aire? porque para los consumidores secundarios se debe sacar la alimentación del 24.

Pero que no viene con 2 bocinas el Atego? una electrica y una electroneumática de caracol que va en la parte delantera del camión, en el paso de rueda derecho, al menos así va en los Actros.


Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Tengo una duda con la instalación del equipo, pues seguí todos los pasos del manual que está en la web, el cable rojo al positivo después del contacto , el cable negro al negativo y el azul se dejo inutilizado (ya que va al compresor), con su protección que no vaya hacer contacto en algún lado, el equipo funciona perfectamente ..!!!, infla y desinfla como debe ser. La duda, esta que revisando con un tester el,cable negro esta entregando corriente 24 volt ...Aísle todo el equipo para ver si había un problema con el camión , pero el resultado fue el mismo, me explico? conecte el cable rojo al positivo y el cable negro lo deje sin conectar y los tester entregan 24 volt..(con el cable negro).? Realice la misma prueba desconectando la PCU y el resultado fue el mismo..!¡¡¡… Junto a Pairoa hicimos una mini reunión telefónica para ver que podría ser, yo en algún momento pensé que me había hechado el sistema.. como la tierra estaba entregando corriente pensé que lo había quemado o algo así…. pero después revisando me di cuenta que funciona igual… pero las grandes interrogantes son: el equipo funciona así (entregando corriente)… pero esto no debería ser… o es que el equipo tiene algún problema? .. mi buen amigo Pairo escribió a Francia a la empresa que fabricó el equipo para descartar que sea falla de producción o saber si funciona de esa manera.
Por cierto, hay un conector ya que está debajo del panel electrico en el tablero que tiene para 10 A, sobre los 10 A, hay una caja detras de las baterías.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-12-2013, 19:22:43   #1306
gunvier
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: maipu
Edad: 38
Mensajes: 216
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje

http://youtu.be/KRvuztBjY5o

http://youtu.be/KRvuztBjY5o


Ahí esta el video con la explicación, el MCU esta malo, pero funciona, vamos a ver que pasa con los Frances , si lo cambiaran…
Estimado..

Me hace toda la lógica que mida como muestras en el video, te explico:

lo que estas haciendo ahí, es conectar el tester "en serie" al MCU. y eso produce un divisor de tensión, bastante simple... (simple si acaso la alimentación del MCU no es algo demasiado complejo, cosa que dudo).

el divisor de tensión le entrega a cada carga un voltaje proporcional a su resistencia, y como la resistencia de un voltmetro es extremadamente alta, este se llevaría todos los 24V de las baterías.

si haces la prueba, de hacer exactamente lo mismo con una lámpara en tu casa, casi puedo asegurarte que el voltmetro te marcará 220v AC. y la lámpara tampoco encenderá.
también puedes hacer lo mismo con cualquier lamparita de tu hermoso camión, y el comportamiento será idéntico a lo que sucede con este aparato.

a mi gusto es un comportamiento totalmente normal, y no hay nada malo ahí.
gunvier está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2013, 06:59:16   #1307
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por gunvier Ver Mensaje
Estimado..

Me hace toda la lógica que mida como muestras en el video, te explico:

lo que estas haciendo ahí, es conectar el tester "en serie" al MCU. y eso produce un divisor de tensión, bastante simple... (simple si acaso la alimentación del MCU no es algo demasiado complejo, cosa que dudo).

el divisor de tensión le entrega a cada carga un voltaje proporcional a su resistencia, y como la resistencia de un voltmetro es extremadamente alta, este se llevaría todos los 24V de las baterías.

si haces la prueba, de hacer exactamente lo mismo con una lámpara en tu casa, casi puedo asegurarte que el voltmetro te marcará 220v AC. y la lámpara tampoco encenderá.
también puedes hacer lo mismo con cualquier lamparita de tu hermoso camión, y el comportamiento será idéntico a lo que sucede con este aparato.

a mi gusto es un comportamiento totalmente normal, y no hay nada malo ahí.

Gunvier y Tamarugo

Efectivamente tienen toda la razón , afortunadamente …!!!

Fue un error mío por no manejar en cuestiones eléctricas , el Jueves lo converse con el Ingeniero eléctrico del Hotel , y me ratifico …!!! no saben como fue mi alegría al escucharlo…!!!!!
Gracias por el apoyo…!!!!!
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2013, 20:19:26   #1308
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Gunvier y Tamarugo

Efectivamente tienen toda la razón , afortunadamente …!!!

Fue un error mío por no manejar en cuestiones eléctricas , el Jueves lo converse con el Ingeniero eléctrico del Hotel , y me ratifico …!!! no saben como fue mi alegría al escucharlo…!!!!!
Gracias por el apoyo…!!!!!
Pastelero, a tus pasteles
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2013, 07:58:11   #1309
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
De que consumidor sacaste el aire? porque para los consumidores secundarios se debe sacar la alimentación del 24.

Pero que no viene con 2 bocinas el Atego? una electrica y una electroneumática de caracol que va en la parte delantera del camión, en el paso de rueda derecho, al menos así va en los Actros.



Por cierto, hay un conector ya que está debajo del panel electrico en el tablero que tiene para 10 A, sobre los 10 A, hay una caja detras de las baterías.
Hola Hilux Surf
Me demore en contestar , ya que quería sacar unas fotografías , y así me puedes indicar si esta bien hecho la conexión.
La toma de energía , se saco de atrás del panel de fusibles , directo de la toma de corriente del mismo panel de fusibles, pero en ambos cables que salen al MCU , panel de control tiene fusibles de 5 amp.




y la toma de aire la saque del estanque, como se muestra en la foto…?

[IMG]http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/707/jpb8.jpg
http://imagizer.imageshack.us/v2/800...0/854/9n35.jpg
http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/89/rypi.jpg
http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/13/mjzn.jpg[/IMG]










esta bien…???


y la bocina que trae el Atego , es como de Maruti, insignificante…!!! ahora deje una potente que me regalo Nigel , para cumpleaños , quedo con un interruptor que la hace sonar junto la del camión y o bien sola (del camión).
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2013, 09:38:17   #1310
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

O sea, sacaste la corriente de 2 pernos a los que llegan unos cables relativamente gruesos? esa es la forma incorrecta, se puede, pero no es lo ideal, hay un enchufe que esta marcado "X7", de ahí pueden sacar energía y está listo con fusibles y todo.

El estanque de aire, no lo identifico por la posición, pero trata de fijarte que sea llegue a la cañería del acople 24 de la válvula 6 vías (la que esta a continuacion del secador de aire).
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:44:16.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.