Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-09-2009, 19:37:59   #21
TarroEvil
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Edad: 46
Mensajes: 5
Predeterminado Re: Ayuda para comprar un 4x4 (mi experiencia es nula...)

Cita:
Empezado por Laibe Ver Mensaje
Sin ser un experto en el tema pero manejando desde los 15 años en la zona te diria que los 4x4 que más se ven acá son el Pajero corto 3.0 diesel, la nissan terrano (96-97) y la toyo hilux cerrada... Buenas máquinas todas y dentro de tu presupuesto. Del 99 pa arriba es casi imposible encontrar un vehículo de los que te mencioné en zona franca, normalmente del 96 para abajo. La opcion del cherokee creo que también es buena, lo compras por zona franca y el precio baja considerable% (y viene con todo original).
Es importante decir que aca NO todos tienen un 4x4 pero sí recorren los mismos caminos de ripio, tierra, barro y hielo en el invierno con autos sedan de tracción delantera...así es que no pienses que es imprencidle un 4x4 en la región

Slds desde la Patagonia

Se carretean mucho los sedan?? osea en la ciudad andan muy bien, pero si debes recorrer a menudo por los caminos de ripio, se estropean mucho??

Lo pregunto por q tb e visto gente q maneja vehiculos con traccion delantera y pequeños, pero despues de las lluvias fuertes los caminos quedan absolutamente imposible, llenos de baches, me da hasta pena ver los autos chicos por esos caminos jajajajja, incluso e visto corsas y una vez vimos un maruti jajajajjajaja..... q si no al final me compro un sedan y me dejo de tonteras jajajajjaja....
TarroEvil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2009, 19:43:59   #22
TarroEvil
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Edad: 46
Mensajes: 5
Predeterminado Re: Ayuda para comprar un 4x4 (mi experiencia es nula...)

Cita:
Empezado por wrcrivera Ver Mensaje
hola,

yo estoy casi en la misma, con la diferencia que compré una Toyota New Rav4 del 2006, esta soplada, 63 mil kms, mecanica ,. 2.4 , el problema 4 x 2 y transfiere mucha potencia a los neum,aticos.., no la uso en la semana y quiero venderla y comprar un outback o una forester mas viejita., y quedarme con unas lucas.., qyue cuidado debo tener con esos autos?.., incide mucho el kilometraje en los subarus?.., los modelos qe he visto son del 2002 en adelante y en promedio estan con 120 mil kms.

gracias por la ayuda!!

A pesar de no muy instruido en el tema, pero hasta donde tengo entendido los Outback son con traccion permanente, es decir... siempre 4x4, no tienes posivilidad de quitarle la doble traccion, lo otro que se de dicho vehiculo, es que tienen un sistema en la suspension trasera que son como unos colchones de aire que te levantan el auto en la parte de atras, les dicen pulmones y segun me dijo algun amigo, si lo rompes cuesta como 1 millon cada uno de esos, a ver si alguien lo puede confirmar, lo que si se, es que los subaru son muy buenos autos, ademas es bastante amplio.
Espero te sirva el comentario...

Saludos a todos....
TarroEvil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2009, 06:03:44   #23
felipe_m3
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Edad: 40
Mensajes: 554
Predeterminado Re: Ayuda para comprar un 4x4 (mi experiencia es nula...)

puede ser un trooper del 98 en adelante motor 3.2 largo. lo bueno es que hay versiones mecanicas como automaticas. yo tuve uno corto del 2002, le dimos muy muy duro aca en el sur y jamas fallo.

un toyota prado del 98 pero es corto pero muy buena maquina tb
aqui uno a buen precio :

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1183463

tb e visto varias pathfinder 3.3 del 97 98 por esos precios

el cherokee es buena maquina tb

salu2 y suerte
felipe_m3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2009, 16:00:21   #24
explorer94
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: San Pedro de la Paz
Edad: 52
Mensajes: 113
Predeterminado Re: Ayuda para comprar un 4x4 (mi experiencia es nula...)

Un auto tb. sirve para un camino malo. Si escoges uno, trata que sea alto (con buen despeje al suelo), con neumáticos de perfil normal (no perfil bajo) y con suspensión dura.

Las ventajas de un 4x4 respecto de un auto, para transitar por caminos malos, son varias, por ejemplo:

- Mayor despeje, es menos probable que los golpees por debajo
- Si los llegas a golpear, deberían resistir el golpe (ej. cualquier todoterreno aguanta el golpe, menos suzuki y subaru y otros monocasco)
- Neumáticos mejor adaptados a caminos malos (ej. AT).
- Suspensión más dura, puedes manejarlo a mayor velocidad cuando hay hoyos.
- Si llegas a quedar pegado, te queda la opción de conectar la tracción 4x4. Si aún con 4x4 quedas pegado, te queda la opción de conectar la reductora. Si aún así, quedas pegado, te queda la opción del winche y de bajar la presión de los neumáticos.
- Al ir en 2WD son tracción trasera, es decir, a igualdad de condiciones con un auto (que tb. son 2WD), los 4x4 en 2WD pueden subir pendientes de ripio porque la tracción está atrás. El Rav 4 4x2 no sube cuestas de ripio que sí suben los 4x4.
explorer94 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:32:29.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.