Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-07-2016, 23:17:37   #1
DS17
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2016
Ubicación: Concepción, Bio Bio
Edad: 33
Mensajes: 7
Question Busco Todoterreno Familiar

Gracias amigos por comentar. El Ssangyong me han comentado que es delicadísimo de motor. El Montero Sport es medio chanchito y lenteja, pero se entiende xD pero espero un rendimiento parecido a los 9-10km/L (70% carretera - 30% ciudad) Vivo en Conce.

Me han dicho los subaru. Me encantan los SW, pero tienen muy poco despeje... Si bien no quiero Jeepear, tampoco quiero limitar la ruta por algún surco de 30 cm...

cualquier opinión u opción se agradece mucho!

Última edición por DS17 fecha: 30-07-2016 a las 23:54:06 Razón: correccion en el mensaje
DS17 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2016, 10:24:55   #2
tatathing
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2015
Ubicación: Yumbel
Edad: 46
Mensajes: 52
Predeterminado Re: Busco Todoterreno Familiar

Cita:
Empezado por DS17 Ver Mensaje
Hola amigos foreros. Con mucho trabajo hemos juntado casi $6.500.000 para comprar un Todo Terreno. Somos una familia joven con mi esposa e hijo de 6 años y nos encanta viajar.

Estamos buscando un 4x4 con buen despeje del suelo, que sea seguro y confiable para viajes largos en carretera y caminos rurales (nada muy extremo). Como verán, no necesito un vehículo para Jeepear, pero sí un Todo terreno capáz y que no me deje botado en ningún camino en mal estado. Pero que también no chupe tanto, ya que también debe servir como auto diario y se utiliza harto (25-30 mil km al año). De preferencia Diésel (si vale la pena)...

Entre las opciones tengo:

Mitsubishi Montero Sport
largo (Favorito. Espacioso, bien despeje y excelente mecánica)
Mitsubishi Montero corto (más pequeño, igual calidad, pero motor más grande)
Nissan X-trail (más pequeño, pero gran calidad en el 2.2td)
Ssangyong Rexton II (mejor año, Pero No me da mucha confianza en caminos dificiles 2.9)
Ssangyong Kyron (lo mismo. Desconozco la diferencia)
Jeep Gran Cherokee (buen espacio, pero más gastador 4.0 )
Jeep Cherokee Limited (un poco menos espacio pero cómodo en el andar 2.5 / 2.8)
Suzuki XL-7 (más económico y espacioso pero poco despeje 2.0)
Suzuki Gran Nomade (lo mismo que el XL-7 pero más corto 2.0)
Hyundai Terracan/Kia Sorento (son lo mismo. Pero no me da confianza un Koreano de más de 10 años 2.2/2.9)

Claro que todas las opciones son vehículos entre 2003 y 2007, pero con menos de 200.000 km y serán revisados.

Qué opinan ustedes? Cuál de todas las opciones es la más conveniente? Agradezco sus comentarios y sugerencias si tienen experiencia con algún modelo

El abanico es muy amplio, de los que mencionas en la lista sólo te puedo hablar del Montero Corto, si necesitas andar con mucho equipaje es complicado, porque el maletero es pequeño, mucho despeje del suelo, el 2.5 es medio chanchito, pero super confiable y con hartos repuestos, un poco rebotón, pero en líneas generales un excelente vehículo, el 3.2 en términos de motor es otra osa, además que el equipamiento es bastante más generoso, si tienes alguna duda no dudes en consultar.


Saludos y suerte en la búsqueda.
tatathing está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2016, 15:01:31   #3
acetap
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: copiapo
Edad: 32
Mensajes: 72
Predeterminado Re: Busco Todoterreno Familiar

Cita:
Empezado por DS17 Ver Mensaje
Hola amigos foreros. Con mucho trabajo hemos juntado casi $6.500.000 para comprar un Todo Terreno. Somos una familia joven con mi esposa e hijo de 6 años y nos encanta viajar.

Estamos buscando un 4x4 con buen despeje del suelo, que sea seguro y confiable para viajes largos en carretera y caminos rurales (nada muy extremo). Como verán, no necesito un vehículo para Jeepear, pero sí un Todo terreno capáz y que no me deje botado en ningún camino en mal estado. Pero que también no chupe tanto, ya que también debe servir como auto diario y se utiliza harto (25-30 mil km al año). De preferencia Diésel (si vale la pena)...

Entre las opciones tengo:

Mitsubishi Montero Sport
largo (Favorito. Espacioso, bien despeje y excelente mecánica)
Mitsubishi Montero corto (más pequeño, igual calidad, pero motor más grande)
Nissan X-trail (más pequeño, pero gran calidad en el 2.2td)
Ssangyong Rexton II (mejor año, Pero No me da mucha confianza en caminos dificiles 2.9)
Ssangyong Kyron (lo mismo. Desconozco la diferencia)
Jeep Gran Cherokee (buen espacio, pero más gastador 4.0 )
Jeep Cherokee Limited (un poco menos espacio pero cómodo en el andar 2.5 / 2.8)
Suzuki XL-7 (más económico y espacioso pero poco despeje 2.0)
Suzuki Gran Nomade (lo mismo que el XL-7 pero más corto 2.0)
Hyundai Terracan/Kia Sorento (son lo mismo. Pero no me da confianza un Koreano de más de 10 años 2.2/2.9)

Claro que todas las opciones son vehículos entre 2003 y 2007, pero con menos de 200.000 km y serán revisados.

Qué opinan ustedes? Cuál de todas las opciones es la más conveniente? Agradezco sus comentarios y sugerencias si tienen experiencia con algún modelo
Ssangyong: en porte son casi lo mismo, el kyron motor 2.0 da en ciudad aprox 10 y carretera entre 14 y 15. Rexton buscaria el 2.7 (aunque por presupuesto esta un poco dificil) da 10 en ciudad y 13 en carretera. Son estables en carretera, comodos. Valor de los filtros originales (los compre el 27 de julio),

aceite: $ 9.926
combustible: $ 55.535
decantador: $ 36.543
antipolen (los 2): $ 20.780
aire: $ 9.800

Ambos tienen el mismo problema, los inyectores son muy delicados y muchas veces se cortan al sacarlos, y el tensor de la correa auxiliar que se desforma, sale como $90.000 original se cambia en aprox 10 minutos.

El terracan y sorento no son lo mismo, el terracan usa el motor 2.9 crdi (J3 me parece que es el codigo) y el sorento de esos años usa el motor 2.5 que puede ser vgt o normal (codigo de motor D4CB), a ese motor le falla el tensor hidraulico de la cadena de los levas (sale aprox $50.000 el tensor)
acetap está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2016, 18:23:51   #4
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Busco Todoterreno Familiar

Tuve un Montero sport, es super bueno, comodo y suave, no es tan economico como pensaba pero anda bien, el unico detalle es que lento para acelerar y un par de veces pase susto al adelantar, en 4x4 bueno , lo malo es lo caro de los repuestos. Xtrail di unas vueltas en una, enana al lado del Mitsu y descarta la diesel, es poco confiable. Chero 4.0 mi papa tuvo un laredo 2004, se lo quise comprar pero no hubo caso se lo dio a la regalona, mi hermana que vive en Coyhaique a la fecha ninguna pana, el detalle es que no da mas de 9 en carretera y 6 en cuidad andando tranquilo. El Limited es mas chico y no es lo mismo. Terracan quise comprar uno antes del montero, ya que el 2.9 acelera bien, la calidad es buena y tambien el espacio interior, vi varios y ninguno en buen estado, Suzuki son buenos pero igual gastan su resto. Los Ssangyong algunos tienen dramas con los inyectores, el 2.7 es el que anda bien.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2016, 00:01:15   #5
Pepon31
Member
Top 100
 
Avatar de Pepon31
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: Chillan
Edad: 37
Mensajes: 198
Predeterminado Re: Busco Todoterreno Familiar

Hola, lo primero que te puedo aconsejar es que si tienes 6.500 como máximo, no te los gastes todos en la compra del vehículo, guárdate unas lucas para mantenciones preventivas como cambios de aceite filtros y cosas así para partir de 0.. Y una buena revision pre compra es fundamental ojala con scaner incluido..

Lo que te podría comentar con respecto a los que tienes en mente:

Montero Sport son buenos el pero que le encuentro es que están medios carozis a mi gusto..
X-trail, lo veo mas bien como un auto.. Motor YD22 comparte algunos repuestos con las terrano 2.5..
Rexton como te han comentado son delicados de inyección, petroleo sucio o con agua y murió, pero son grandes y comodos..
Kyron una vez vi los comentarios de varios dueños en la pagina de facebook de ssangyong diciendo que era un cacho te recomiendo buscarlos..
Terracan ojo con los mecánicos, el cambio de embrague es carisimo. Al igual que los Xtrail, santa fe y varios otros...

Lo principal es revisarlos bien para no meterse en un cacho..

Suerte
Pepon31 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2016, 08:47:44   #6
rola_
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Mensajes: 1.006
Predeterminado Re: Busco Todoterreno Familiar

Yo iría por una 4Runne, el unico contra es el consumo, pero si quieres un 4x4 con espacio, buen desempeño off road, cómodo, confiable... no darás con nada económico.

Si ya quieres SUV con más confort y menos consumo, Forester es buena alternativa.
rola_ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2016, 10:54:57   #7
DS17
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2016
Ubicación: Concepción, Bio Bio
Edad: 33
Mensajes: 7
Predeterminado Re: Busco Todoterreno Familiar

Me han ofrecido 2 Montero Sport 2.5 TD. En 6 mill. 2004 ambas. Una con 286mil km, que descarté por lo mismo, y otra con 205mil km pero o con el motor hecho a nuevo. El compadre pego un calentón y al desarmar notó que el motor estaba sucio y le cambió todo, desde el cigüeñal para arriba, excepto block y culata.
También me ofrecieron un MS 3.0 v6 con 160mil km bencinero.
Y un Rezton 2.7, pero no se si el problema de los inyectores es tan grave o se da por mala cuea, mal trato o porque si y que tan seguido.

Se que el 4runner es maquinon y cae bien dentro del presupuesto, pero el consumo se me va a las pailas con el kilometraje que recorro.
El forester también es alternativa. Es más pequeño, pero igual cumple.
Gracias por comentar!

Última edición por DS17 fecha: 04-08-2016 a las 11:01:05 Razón: Completar info
DS17 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2016, 11:38:38   #8
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Busco Todoterreno Familiar

Cita:
Empezado por DS17 Ver Mensaje
Me han ofrecido 2 Montero Sport 2.5 TD. En 6 mill. 2004 ambas. Una con 286mil km, que descarté por lo mismo, y otra con 205mil km pero o con el motor hecho a nuevo. El compadre pego un calentón y al desarmar notó que el motor estaba sucio y le cambió todo, desde el cigüeñal para arriba, excepto block y culata.
También me ofrecieron un MS 3.0 v6 con 160mil km bencinero.
Y un Rezton 2.7, pero no se si el problema de los inyectores es tan grave o se da por mala cuea, mal trato o porque si y que tan seguido.

Se que el 4runner es maquinon y cae bien dentro del presupuesto, pero el consumo se me va a las pailas con el kilometraje que recorro.
El forester también es alternativa. Es más pequeño, pero igual cumple.
Gracias por comentar!
EL sport 3.0 gasta lo mismo que la Runner, si el consumo es tema, date mas tiempo para buscar un Diesel.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2016, 16:09:19   #9
rroa
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Quilpué
Edad: 50
Mensajes: 875
Predeterminado Re: Busco Todoterreno Familiar

yo te puedo dar mi opinión sobre la Rexton,
entre la 2,9 y la 2,7, ambas caja AT, mejor la 2,7, tiene 5 velocidades y tiptronic
consumo ciudad 8 km/l carretera 12 a 110 km/h
Es verdad que los inyectores son delicados, pero si la tienes bien mantenida, con los cambios de filtro cuando corresponde y combustible limpio, no tendrás problema.
el maletero es un potrero y tienes la opción de tercera corrida de asientos
yo tengo una con 260 mil km y aun el motor inmaculado.
los repuestos son un poco caros, pero porque los reperesentantes son como las web
Insisto en que una buena mantencion hace la diferencia entre vehículos
rroa está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:44:59.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.