Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-03-2014, 09:52:27   #531
tamarugo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Mensajes: 614
Predeterminado Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed

Hola Raul
pero el LY6 usa 5W-30, no sera muy grueso el aceite?
slds
Tamarugo
tamarugo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2014, 18:20:19   #532
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed

Cita:
Empezado por tamarugo Ver Mensaje
Hola Raul
pero el LY6 usa 5W-30, no sera muy grueso el aceite?
slds
Tamarugo
Efectivamente.Pero lo que hacemos nosotros con la alta exigencia y los calores del norte es recomendable subir unos 10 a 20 grados en ambos codigos SAE.
Varios usamos desde un tiempo este aceite sin dramas.Aca incluso lo usan mucho los tipos de los piques.
saludos
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2014, 21:25:15   #533
F.B.I
Member
Top 500
 
Avatar de F.B.I
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Stgo, la florida
Edad: 31
Mensajes: 551
Predeterminado Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed

Eh leido bastantes buenos comentarios del Ceratec, personalmente soy un ''fan'' de liqui moly, tiene productos la raja.
Osea qe a las finales fue culpa del ajuste de la bomba ? Falta de presion ?
F.B.I está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2014, 22:55:47   #534
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed

Cita:
Empezado por F.B.I Ver Mensaje
Eh leido bastantes buenos comentarios del Ceratec, personalmente soy un ''fan'' de liqui moly, tiene productos la raja.
Osea qe a las finales fue culpa del ajuste de la bomba ? Falta de presion ?
La verdad que no esta 100% clara la causa.El motivo fue la baja presion y/ bajo flujo.Puede haber sido el ajuste de la bomba,internos rayados o simplemente el corte del perno del damper afecto.
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2014, 00:50:54   #535
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed

LY6 6.6 STROKER ó 402 CID STROKER

Así es, me voy a Stroker subiendo de cilindrada a 6.600cc ó 402 cid., ganando en potencia y sobre todo torque. Iba a enviar a medir el cigüeñal y bielas después de lo que pasó, pero desistí ya que el cigüeñal no me dio confianza, si estaba en la medida podría rectificar metales de sobre medida, hay que sacar el perno cortado de muuuy adentro, algo pasará seguro con el estado del hilo y mas una micro fisura que se ve en la punta del cigüeñal imagino por el golpeteo del damper suelto por falta del perno. Las bielas seguro un par deben haber quedado ovaladas por el golpeteo y tendría que haber comprado al menos un par "iguales" a las originales. Y los pistones tenía que cambiarlos sí o sí, ya que estaban rebajados a la mala.
Como ven, me convencí solito, sumado a que un cigüeñal normal sale 500usd y uno stroker forjado 800usd, las bielas casi las tenía que comprar igual y los pistones estamos claro que también.

Sumado a la decisión del Stroker irá con varios otros upgrades que le sacarán provecho al 402. Una leva hardcore y culatas de LS3 6.2 flujeadas en CNC, incluida una bomba de aceite con 23% más de flujo.

Esta será la configuración base, luego explico los detalles y motivos de la elección de cada uno.



- TSP 402 C.I.D. LY6 Rotating Assembly (Lunati forged crankshaft and connecting rod)
- LS3 CNC heads (pushrod, valve and springs stock)
- Wiseco pistons -20cc dish
- Comp Cams Extreme
- Melling Oil Pumps
- 340 Aeromotive in tank & 72# injectors
- RC 9,25:1
- HpTuner tune in home

Saludos
Raúl
Imágenes Adjuntas
  

Última edición por RAUL VEGA fecha: 27-03-2014 a las 00:58:43
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2014, 09:52:31   #536
Cristianss427
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Edad: 37
Mensajes: 303
Predeterminado Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed

Uuuuff, que rico motor y piezas. Por qué apuntas a esa RC??, sé que allá la temperatura es un factor importante pero -20cc de taza me parece un poco mucho.

Saludos!
Cristianss427 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2014, 10:01:58   #537
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed

Cita:
Empezado por Cristianss427 Ver Mensaje
Uuuuff, que rico motor y piezas. Por qué apuntas a esa RC??, sé que allá la temperatura es un factor importante pero -20cc de taza me parece un poco mucho.

Saludos!
Porque me imagino que la idea es turbinarlo y volver a echárselo
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2014, 10:05:14   #538
jockermachine
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: whitby ON.
Mensajes: 405
Predeterminado Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed

Cita:
Empezado por RAUL VEGA Ver Mensaje
LY6 6.6 STROKER ó 402 CID STROKER

Así es, me voy a Stroker subiendo de cilindrada a 6.600cc ó 402 cid., ganando en potencia y sobre todo torque. Iba a enviar a medir el cigüeñal y bielas después de lo que pasó, pero desistí ya que el cigüeñal no me dio confianza, si estaba en la medida podría rectificar metales de sobre medida, hay que sacar el perno cortado de muuuy adentro, algo pasará seguro con el estado del hilo y mas una micro fisura que se ve en la punta del cigüeñal imagino por el golpeteo del damper suelto por falta del perno. Las bielas seguro un par deben haber quedado ovaladas por el golpeteo y tendría que haber comprado al menos un par "iguales" a las originales. Y los pistones tenía que cambiarlos sí o sí, ya que estaban rebajados a la mala.
Como ven, me convencí solito, sumado a que un cigüeñal normal sale 500usd y uno stroker forjado 800usd, las bielas casi las tenía que comprar igual y los pistones estamos claro que también.

Sumado a la decisión del Stroker irá con varios otros upgrades que le sacarán provecho al 402. Una leva hardcore y culatas de LS3 6.2 flujeadas en CNC, incluida una bomba de aceite con 23% más de flujo.

Esta será la configuración base, luego explico los detalles y motivos de la elección de cada uno.



- TSP 402 C.I.D. LY6 Rotating Assembly (Lunati forged crankshaft and connecting rod)
- LS3 CNC heads (pushrod, valve and springs stock)
- Wiseco pistons -20cc dish
- Comp Cams Extreme
- Melling Oil Pumps
- 340 Aeromotive in tank & 72# injectors
- RC 9,25:1
- HpTuner tune in home

Saludos
Raúl
no ahi mal, que por bien no venga!!! trata de cambiar los resortes stock (aunque devieran venir con el leva).

igual me llama la atención la relación tan baja, los gringos tienden a subir la compresión en vez de bajarla..

igual devieras quedar con 600 ponies por parte baja jejeje.... ya lo quiero ver andar.. felicitaciones de antemano.

salu2
jockermachine está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2014, 23:13:12   #539
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed

En foros gringos que posteo me ratificaron la configuración que armé y me hicieron la misma pregunta, respondo lo mismo. Es cierto que los gringos buscan andar sobre los 10,5 y hasta 11:1. PERO la gran diferencia es que esos motores los usan la mayoría para la calle, cuarto de milla o similar y en esa condición o en plano, la carga es muy diferente a la carga de lo que hacemos, trepando en pendiente, neumáticos bajos, en zonas de peak de potencia y torque la carga es mucho mayor que en plano. Eso lo hemos probado en un sin fin de vehículos distintos con mi amigo Rodrigo, de seguro opinan lo mismo. Un ejemplo simple, cuando tenia dramas de temp de escapes Yo en plano lo podía pisar a fondo 100 mtrs y nada, todo bien y a mango, pero luego al cerro, pendiente y a los 1400°F. Por ejemplo Cementerio ningún drama, pero te manday la luka o murallón de 300 a 400 mtrs si no estas bien llegas al límite o más.En fin, los ejemplos son muchos.
Estos motores son delicados si les metes mano, hasta los Hemi que han muerto todos¡¡ y varios LS de aquí en el foro(me incluyo) con sus dramas de sintonía y temperatura.
El LY6 tiene de stock 9,6:1 y si no esta bien sintonizado anda al límite con la temperatura de escapes. Entonces para no tener dramas aunque pierda unos cuantos HPs y acercarme a una RC para el futuro turbo, lo dejé en 9,25:1.

El desafío no esta en armar, estoy confiado que lo haré bien con ayuda de Rodrigo, el tema será la programación de la ECU para esta muy distinta configuración, partiendo por los inyectores que son de 72lb/hr, un poco grandes para el stroker y bien para el turbo(pasa que ya los tenía), sumado a la culata flujeada hasta las masas, la leva violenta y máááás encima el stroker¡¡. De porfiado no pediré una programación a fuera a Nelson u otro, lo quiero hacer Yo mismo(aunque me lo eche de nuevo). Hoy estoy sintonizando el 6.0 con una mezcla de 2 modos de operación, pero tendré que estudiar para usar otros modos mas violentos y exactos.
Bueno, de ahí cuanto más. Las cosas salen mañana de Miami.
Raúl
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2014, 09:03:24   #540
Javier Wilde
Member
Top 100
 
Avatar de Javier Wilde
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Ubicación: Los Pelambre, Los bronces, Altamira, Mantos Blancos, El Teniente, El Soldado......CSM!!!
Edad: 45
Mensajes: 102
Contactar con Javier Wilde a través de MSN
Predeterminado Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed

Oye Raul, leí tu proyecto, felicitaciones. Ahora te pregunto si según tu tenias problemas con el egt, 1400° son 760° C, que es el comienzo del rango de potencia, porque le quitaste avance?. En el rango aspirado tienes que darle avance para bajar la temperatura hasta los 0 psi. A mas avance menos egt, a menos avance, mayor es el egt. Yo creo que ahí tuviste un tema importante y de perdida notoria de potencia. El fueling también es incidental en el egt, pero sobre los 13.6 o 0.92 y bajo 12.5 o 0.85 empieza la perdida de potencia. Si quieres me puedes mandar tus mapas y a lo mejor te puedo ayudar en los mapas. Otra cosa es que 225 psi de compresión se refiere a mas menos 10.5:1 de relación de compresión. No es para nada alto. La mayoría de los motores apuntan a esa relación de compresión, turbos y aspirados. A no ser que tengas problemas entre asiento y válvula. Pero aun así lo dudo. Otro tema es el tipo y sección de escape que tienes, también juega un papel en el egt al generar mucha resistencia o backpressure.
El rango normal en wot es entre 1400° y 1480° F. Preocúpate cuando pases los 1480° F.(740° a 800° C).

Yo ando hasta con 21 grados de avance en wot con stroker 6.6 y 190 psi de compresión y el egt en no pasa de lo 800° C.
Todos los motores son distintos asi que mándame los mapas y te los comento.

PD. Mi Hemi no ha muerto y sigue vivito y coleando. No son tan delicados como tu cree. Es mas, son bastante simple al ser OHV. El tema esta en darle las tolerancias adecuadas y los aceites adecuados a esas tolerancias. No puedes tener 5W30 si le diste 0.45 a las bancadas...por ej.

Última edición por Javier Wilde fecha: 09-04-2014 a las 09:09:06
Javier Wilde está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:28:44.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.