Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-12-2005, 09:31:31   #1
Buka
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Concepción
Edad: 49
Mensajes: 797
Predeterminado afinamiento y sonda lamda

Muchachos,
el otro dia no pase la revición por gases, fui a un taller (supustamente bueno) aqui en concepción para que le haga un scanner y me dijiera con cierta certeza que debo hacer para pasar los gases, me dice el Jefe de taller un vez revisado que debo hacer un afinamiento (que finalmente lo hare yo no mas) y que me recomienda combiar la sonda landa, de alguna manera me insinua que ambas cosas van de la mano, cosa que me llamo la atención, e intente refutarle, finalemte el jefe de taller me sale con, es posible que la sonda se recupere con el afinamiento y es posibel que no!

¿hay alguna manera de revisar manualmente su estado?

estoy un poco urgio por el tema pues devo volver a la revision de gases hasta este sabado, a todo esto cuantas a uno le pueden rechazar la revisión si tener que pagar todo denuevo?

Bye
Buka está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-12-2005, 11:10:56   #2
The Black Bull
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de The Black Bull
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Edad: 55
Mensajes: 2.875
Predeterminado

Estimado aqui un articulo para que estes seguro :

La Sonda Lambda se pone en tubo de salida de los gases de escape del motor para que compare las mínimas variaciones de Oxígeno residual de los gases de escape con respecto al Oxígeno del Aire que existe en el medio ambiente. Para que funcione necesita una temperatura superior a los 300ºC ya que en estas condiciones el material de circonio cerámico, lleva adherido unos electrodos o láminas muy finas de Platino en su Interior y exterior, que se hacen conductores eléctricos para los iones de Oxígeno a partir de esos 300ºC.



El Dióxido de Circonio se viene empleando como material refractario debido a su elevado Punto de Fusión (2.700ºC), escasa Conductividad Térmica, bajo Coeficiente de Dilatación y gran resistencia a los Agentes Químicos.

La lámina de Platino de la Sonda Lambda cuando detecta distintas proporciones de Oxígeno entre el interior y el exterior del material cerámico, establece una tension eléctrica (entre rangos de 0,1 a 0,9 Voltios) que envía a la ECU como una señal de voltaje, para que corrija el tiempo de inyección en su fase de corrección fina de salida de combustible en los Inyectores.

En caso de motores a gasolina, la relación Lambda = 1, significa que se realiza la combustión completa con mezcla de 1 kilo de gasolina y 14.7 kilos de aire. Una relación Lambda menor a 1 indica que hay mezcla RICA, esto se traduce en que el voltaje de señal enviado a la ECU es superior a 0.45 voltios.

Una relación de Lambda mayor a 1 indica una mezcla pobre, y el voltaje de señal es inferior a 0.45 voltios. Dentro de este margen de Lambda = 1, la Tensión Eléctrica que genera la Sonda Lambda irá desde 0,1 Voltios a los 0,9 Voltios.

Precauciones con la Sonda


- Para un correcto funcionamiento no utilice gasolinas plomadas. Utilice la sonda que le recomienda el fabricante al momento de un recambio. Tenga precaución de usar sellantes o siliconas no apropiadas en el motor, deben decir que no dañan sensores o (save sensor).



Tenga precaución de no sobrepasarse con los niveles de aceite del motor o estar quemando aceite, ya que se tiende a carbonizar la sonda y pierde eficiencia. Según entiendo los mecanicos están un poquitos equivocados ya que el recambio de tu sonda lambda lo puedes hacer tu mismo solo verifica que sea de la s vias adecuadas .
Saludos
Y buena suerte ,
Daniel Roa
The Black Bull está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-12-2005, 11:13:22   #3
The Black Bull
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de The Black Bull
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Edad: 55
Mensajes: 2.875
Predeterminado rECHAZO

eN LA REVISIÓN TECNICA solo te pueden rechazar una vez y tienes 15 dias para normalizar algun defecto mecanico , y la proxima vez debes volver a pagar algo asi como $2.400.-
Saludos
Daniel Roa
The Black Bull está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-12-2005, 17:04:27   #4
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado

Bueno yo te puedo aportar que efectivamente las sondas cagan, es decir no creas que por ser motor toyota y con poco kilometraje le falta pa rato a las sondas, de hecho yo cambie ya las dos que trae el 2RZ, a mi viejo le paso lo mismo en su revision que no paso, le hizo un scaner y le dijeron que eran las sondas y el motor tiene 30 mil km. Ahora he escuchado que se pueden limpiar o se dejan remojando en no se que cosa, yo compre una vez la alternativa como en 20 lukas y no la use porque no traia el terminal plastico y tenia tres cables en circunstancias que la original trae dos, asi que finalmente me consegui las dos usadas originales.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-12-2005, 17:56:12   #5
Buka
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Concepción
Edad: 49
Mensajes: 797
Predeterminado

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon
Bueno yo te puedo aportar que efectivamente las sondas cagan, es decir no creas que por ser motor toyota y con poco kilometraje le falta pa rato a las sondas, de hecho yo cambie ya las dos que trae el 2RZ, a mi viejo le paso lo mismo en su revision que no paso, le hizo un scaner y le dijeron que eran las sondas y el motor tiene 30 mil km. Ahora he escuchado que se pueden limpiar o se dejan remojando en no se que cosa, yo compre una vez la alternativa como en 20 lukas y no la use porque no traia el terminal plastico y tenia tres cables en circunstancias que la original trae dos, asi que finalmente me consegui las dos usadas originales.
Juan pablo, a mi me cotizaron en el mismo taller una bosh en 42 lucas, será es el de tres patas? , de todas maneras original lo cotice a 170.000 , ni mas ni menos, pero el punto es que el taller me habló de una sola sonda, ni siquiera me supo decir cual :? , ademas con esa de que puede que si este buena pero lea mal por el afinamiento o puede que definitivamente este mala, como se podrá verificar si esta buena?, no siento nada raro en el funcionamiento de la camio :neutral:
Buka está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-12-2005, 19:06:26   #6
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado

Cita:
Empezado por Buka
Juan pablo, a mi me cotizaron en el mismo taller una bosh en 42 lucas, será es el de tres patas? , de todas maneras original lo cotice a 170.000 , ni mas ni menos, pero el punto es que el taller me habló de una sola sonda, ni siquiera me supo decir cual :? , ademas con esa de que puede que si este buena pero lea mal por el afinamiento o puede que definitivamente este mala, como se podrá verificar si esta buena?, no siento nada raro en el funcionamiento de la camio :neutral:

hola mira en el 2RZ son dos el 22RE tiene una, en el caso del 2RZ van antes y despues del convertidor catalitico. La que yo compre era alternativa toyota pero me llamo la atencion como te digo que tenia un cable menos no me acuerdo si eran tres o cuatro pero traia un cable menos que la original ademas no traia ese tipico terminal plastico para unir la sonda con su ramal, entonces no supe como conectarla, ya que nisiquiera tenia los mismos colores. En realidad mas alla de notarlo o no creo que va por un tema de las emisiones.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-12-2005, 23:31:53   #7
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

Hola compadre, trabajo en un servicio tecnico chevrolet y te digo derechamente que esa respuesta es para que le saquis la chuuuuuuu al compadre que te la dio, no puede ser que te difan que con un afinamiento podria salvarse el sensor de oxigeno, lo que yo te recomiendo es que le hagas un afinamiento al motor y y despues tomes los gases en cualquier taller que tengan analizadora de gases, ahora seria importante que digas que gases son los que tienes altos, ya que tambien podria ser una chupada de aire o cualquier otra cosa, pero primero prueba con el afinamiento, por aca sale como luca la toma de gases en cualquier taller.




luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2005, 00:41:54   #8
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por luis el coyote
Hola compadre, trabajo en un servicio tecnico chevrolet y te digo derechamente que esa respuesta es para que le saquis la chuuuuuuu al compadre que te la dio, no puede ser que te difan que con un afinamiento podria salvarse el sensor de oxigeno, lo que yo te recomiendo es que le hagas un afinamiento al motor y y despues tomes los gases en cualquier taller que tengan analizadora de gases, ahora seria importante que digas que gases son los que tienes altos, ya que tambien podria ser una chupada de aire o cualquier otra cosa, pero primero prueba con el afinamiento, por aca sale como luca la toma de gases en cualquier taller.




en que consiste el afinamiento de la camioneta ? que se cambia ?

saludos
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2005, 06:31:16   #9
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Oettinger
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 56
Mensajes: 2.190
Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por MacMarquez4x4
en que consiste el afinamiento de la camioneta ? que se cambia ?

saludos
un buen afinamiento: cambio de bujias, cambio de filtro de aire y aceite, medir la resitencia de los cables de bujia, si estan malos cambio, limpieza de inyectores
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2005, 08:24:15   #10
Buka
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Concepción
Edad: 49
Mensajes: 797
Predeterminado

Cita:
Empezado por Oscar Oettinger
un buen afinamiento: cambio de bujias, cambio de filtro de aire y aceite, medir la resitencia de los cables de bujia, si estan malos cambio, limpieza de inyectores
filtro de aceite? :? , me parece que es filtro de bencina :) . A si!! eso de los cables tambien me dijeron que tenia que cambiarlos por que segun ellos habia un par que no conducia bien la corriete, me extraño por que solo el año pasado los cambié por unos alternativos japoneses (40 lucas costaron), asi que le pregunte cuales eran los que estaban malos, y me dice "parece que el uno y el cuatro"


Hoy haré el afinamiento y mañana iré a la revisión (a cruzar los dedos)
Buka está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
sonda al catalizador ANGELLO ROTTA General 4WD 2 15-05-2007 14:39:21
Taller para afinamiento de Hilux. ApradoC General 4WD 0 22-01-2007 10:47:36
Afinamiento Laloso4x4 General 4WD 21 23-07-2006 14:20:34
Sonda de Oxigeno Suzuki Sidekick Lucho Rivera General 4WD 2 13-01-2006 08:44:21
sonda lamda en samu the.cheix General 1 29-12-2005 22:08:23


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:55:08.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.